Go to page 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 20
  Forum » General » A debatir!!! 1er debate 24+x Date
Username
2837 msgs.
Best scorer
GriJaN dijo:
PoRRiTO! dijo:
GriJaN dijo:
Igual es que yo no me explico bien....


Para que va a querer fichar un rico un jugador PEOR que los de su plantilla a un precio de mercado?

Para revenderlo a menos dinero??

Para empeorar su plantilla??


para q hacer clausulazos si no conseguiras el jugador?


Por qué no habrías de conseguirlo? Si el precio del jugador es precio de mercado no te lo van a quitar. Si el precio es bajo y te pujan por encima... tu siempre podrás ofrecer lo que crees que vale, y en caso de llevartelo sentirte satisfecho por la adquisición.

Si no quieres pagar más, es que el jugador, a tu juicio, se ha vendido más caro de lo que tu crees que vale... y eso es exactamente lo que pasa en cualquier clausulazo normal. Tu clausulas lo q crees q es un jugador "barato" para sus caracteristicas... y si la clausula es mas alta de lo que crees que vale, no la pagas.

Lo unico que se evita de esta manera es comprar a un jugador "fuera de mercado". En este caso, por barato en lugar de por caro.

madre mia no lo entiendes? te lo explico paso a paso.

1- un jugador q clausulo x 3 millones.
2- sale a la venta
3- la gente puja asta 6 millones
4- yo pujo 7.
5- cuanto me a costado?
solucion: 3 millones

cual es el objetivo de tu propuesta? jajajajajajaj
02/06/2010 20:13
  - Div/Gr
Username
159 msgs.
Substitute
PoRRiTO! dijo:

1- un jugador q clausulo x 3 millones.
2- sale a la venta
3- la gente puja asta 6 millones
4- yo pujo 7.
5- cuanto me a costado?
solucion: 3 millones

cual es el objetivo de tu propuesta? jajajajajajaj


Te ha costado 7... pq nadie ha querido pagar 8.

Entendemos pues que 7, y no 3, es el precio del mercado de ese jugador.

Gracias a que te ha costado 7... no puedes revenderlo por 7 al dia siguiente, pq para eso no lo compras.

Solucion: Fuera la compra por 3 millones de 1 jugador que vale 7. Fuera los que se quieren aprovechar de las clausulas bajas para ganar dinero. Fuera las quejas de los nuevos usuarios pq les clausulan a bajo precio y no encuentran recambio similar por el mismo dinero. Fuera problema de 24+X

Yo no lo veo tan complicado de entender... Si alguien no puede pagar 500 kilos por un tio de media 70, pq va a poder pagar 5? Si queremos jugadores por su "precio justo" no vale lo uno ni lo otro.
02/06/2010 20:30
  - Div/Gr
Username
2837 msgs.
Best scorer
GriJaN dijo:
PoRRiTO! dijo:

1- un jugador q clausulo x 3 millones.
2- sale a la venta
3- la gente puja asta 6 millones
4- yo pujo 7.
5- cuanto me a costado?
solucion: 3 millones

cual es el objetivo de tu propuesta? jajajajajajaj


Te ha costado 7... pq nadie ha querido pagar 8.

Entendemos pues que 7, y no 3, es el precio del mercado de ese jugador.

Gracias a que te ha costado 7... no puedes revenderlo por 7 al dia siguiente, pq para eso no lo compras.

Solucion: Fuera la compra por 3 millones de 1 jugador que vale 7. Fuera los que se quieren aprovechar de las clausulas bajas para ganar dinero. Fuera las quejas de los nuevos usuarios pq les clausulan a bajo precio y no encuentran recambio similar por el mismo dinero. Fuera problema de 24+X

Yo no lo veo tan complicado de entender... Si alguien no puede pagar 500 kilos por un tio de media 70, pq va a poder pagar 5? Si queremos jugadores por su "precio justo" no vale lo uno ni lo otro.


intentare guardar las formas...
- tengo 10 millones
- me gasto 3 en un clausulazo
- me quedan 7
- sale a subasta automaticamente
- la gente puja hasta un maximo de 6,9
-yo pujo 7
- me llevo el jugador por 7 (a entregar al manager dueño de ese jugador) <------YOOOOOOOOOOOOOOOO
- recibo 7 del traspaso
- CUANTOS ME QEDAN?

SIETEEEEEEEE! (tasas no excluidas)


10-7=3

ahora?
02/06/2010 21:55
  - Div/Gr
Username
2837 msgs.
Best scorer
ser sinceros conmigo, si soy un xxxxx q no me se expresar, decidmelo. alguien mas no lo entiende? 02/06/2010 21:59
  - Div/Gr
Username
159 msgs.
Substitute
PoRRiTO! dijo:

intentare guardar las formas...
- tengo 10 millones
- me gasto 3 en un clausulazo
- me quedan 7
- sale a subasta automaticamente
- la gente puja hasta un maximo de 6,9
-yo pujo 7
- me llevo el jugador por 7 (a entregar al manager dueño de ese jugador) <------YOOOOOOOOOOOOOOOO
- recibo 7 del traspaso
- CUANTOS ME QEDAN?

SIETEEEEEEEE! (tasas no excluidas)


10-7=3

ahora?


- Tienes 10 millones
- Te gastas 3 en el clausulazo... pero el jugador no es tuyo. El jugador, cuando lo clausulas, sale a subasta con una puja inicial de 3 millones (la tuya), siendo todavía de su dueño original.
- La gente sube tu puja hasta 6,9
- Tu subes la puja hasta 7. Acaba la subasta.
- ENHORABUENA, has adquirido un jugador por 1 unico pago de 7 millones. Que lo disfrutes.

- Siguen quedando 3 millones en tu cuenta.

Has intentado fichar a un jugador por 3 millones y te han subido la puja hasta 6,9, quedando claro que el precio de mercado son 7 millones. 3 millones hubiera sido un clausulazo "fuera de mercado" por lo bajo. Gracias al nuevo sistema, evitamos que lo puedas fichar por 3 millones, aprovechandote del chaval nuevo que no le ha subido la clausula.

Tu tienes un jugador por 7 millones, que vale 7 millones y que quieres por 7 millones.
El manager clausulado podra encontar otro jugador similar por 7 millones mas o menos, ya que es precio de mercado.
Nadie revendera al jugador... pq creo q es evidente que hemos acordado que vale 7 millones.

1 clausulazo. 1 sola transaccion. 0 posibilidades de reventa. Clausulazo a precio de mercado. Todos pueden acceder a el.

Ahora?

02/06/2010 22:44
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
GriJaN dijo:
PoRRiTO! dijo:

intentare guardar las formas...
- tengo 10 millones
- me gasto 3 en un clausulazo
- me quedan 7
- sale a subasta automaticamente
- la gente puja hasta un maximo de 6,9
-yo pujo 7
- me llevo el jugador por 7 (a entregar al manager dueño de ese jugador) <------YOOOOOOOOOOOOOOOO
- recibo 7 del traspaso
- CUANTOS ME QEDAN?

SIETEEEEEEEE! (tasas no excluidas)


10-7=3

ahora?


- Tienes 10 millones
- Te gastas 3 en el clausulazo... pero el jugador no es tuyo. El jugador, cuando lo clausulas, sale a subasta con una puja inicial de 3 millones (la tuya), siendo todavía de su dueño original.
- La gente sube tu puja hasta 6,9
- Tu subes la puja hasta 7. Acaba la subasta.
- ENHORABUENA, has adquirido un jugador por 1 unico pago de 7 millones. Que lo disfrutes.

- Siguen quedando 3 millones en tu cuenta.

Has intentado fichar a un jugador por 3 millones y te han subido la puja hasta 6,9, quedando claro que el precio de mercado son 7 millones. 3 millones hubiera sido un clausulazo "fuera de mercado" por lo bajo. Gracias al nuevo sistema, evitamos que lo puedas fichar por 3 millones, aprovechandote del chaval nuevo que no le ha subido la clausula.

Tu tienes un jugador por 7 millones, que vale 7 millones y que quieres por 7 millones.
El manager clausulado podra encontar otro jugador similar por 7 millones mas o menos, ya que es precio de mercado.
Nadie revendera al jugador... pq creo q es evidente que hemos acordado que vale 7 millones.

1 clausulazo. 1 sola transaccion. 0 posibilidades de reventa. Clausulazo a precio de mercado. Todos pueden acceder a el.

Ahora?



Yo hace rato que lo habia entendido asi. Pero no me parece viable. La manera de hacer dinero rapido es comprar jugadores por debajo de su precio y revenderlos. Si eliminas el clausulazo tal y como existe, eliminas esa opcion. Lo cual provocaria mas equipos abandonados.
02/06/2010 22:47
  - Div/Gr
Username
159 msgs.
Substitute
Sa corb dijo:

Yo hace rato que lo habia entendido asi. Pero no me parece viable. La manera de hacer dinero rapido es comprar jugadores por debajo de su precio y revenderlos. Si eliminas el clausulazo tal y como existe, eliminas esa opcion. Lo cual provocaria mas equipos abandonados.


Entonces no aceptamos los clausulazos por encima de mercado y si los de por debajo??????????????????????

No lo entiendo
02/06/2010 22:52
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
GriJaN dijo:
Sa corb dijo:

Yo hace rato que lo habia entendido asi. Pero no me parece viable. La manera de hacer dinero rapido es comprar jugadores por debajo de su precio y revenderlos. Si eliminas el clausulazo tal y como existe, eliminas esa opcion. Lo cual provocaria mas equipos abandonados.


Entonces no aceptamos los clausulazos por encima de mercado y si los de por debajo??????????????????????

No lo entiendo


En el tema clausulazos, no se puede determinar cual es el precio de mercado. Yo puedo buscar un jugador con el secretario +85 de progresion y ese jugador valer 1.000.000.000€. Si tuviera el dinero y lo quiero fichar, ese es su precio.

Si en cuanto a clausulazos por encima de su valor te refieres al de tu amigo. Ahi el problema radicaba, en que el otro manager iba a abanadonar el juego. Todo el circo que se monto despues, a mi me parecio mas que absurdo.
02/06/2010 22:56
  - Div/Gr
Username
159 msgs.
Substitute
Sa corb dijo:

En el tema clausulazos, no se puede determinar cual es el precio de mercado. Yo puedo buscar un jugador con el secretario +85 de progresion y ese jugador valer 1.000.000.000€. Si tuviera el dinero y lo quiero fichar, ese es su precio.

Si en cuanto a clausulazos por encima de su valor te refieres al de tu amigo. Ahi el problema radicaba, en que el otro manager iba a abanadonar el juego. Todo el circo que se monto despues, a mi me parecio mas que absurdo.


Yo veo perfecto que los clausulazos por encima de mercado, incluido el de mi amigo, se retrotraigan y no se den por válidos. Si recuerdas el hilo al respecto yo dije exactamente eso. No me muevo por si el clausulazo lo ha hecho Pepe o Luis. Yo busco una solución a un problema. No una distinta dependiendo de quien sea el manager beneficiado.

Aclarado esto sin tener porqué, indicaré que para mi un clausulazo al alza es dificilmente demostrable que esté fuera de mercado, ya que como tú dices un jugador no es solo su media, sino su progresión, adaptación al equipo, etc.

Yo el año pasado sufrí el clausulazo de un defensa. Lo cambíe por otro igual y el resultado fue nefasto. A lo mejor un manager no quiere desprenderse de su jugador porque no quiere hacer fichajes o cambiar el equipo, simplemente, y le den lo que le den.

Por eso, los clausulazos suelen ser mas elevados que las ventas... pq una venta requiere de un acuerdo, mientras que un clausulazo es una decisión unilateral. Para compensar este "intrusismo", las clausulas son mas altas pretendiendo que el dinero "extra" que se paga por un jugador sea de algún modo compensatorio para el manager clausulado, que permita en cierto modo obtener un recambio con lo recibido de igual valor relativo... o un rédito de igual valor para el damnificado. No hay que olvidar que pagar una clausula de rescisión es como pagar una multa. En la realidad obedece solo al paradigma del derecho de un jugador a mejorar, "pagando" una compensación al club actual por ello.

Jamás he visto 1 solo caso donde alguien pague la clausula de rescisión de un jugador y lo venda a la semana siguiente por más dinero.

Lo que no me cuadra en esta ecuación de ninguna de las maneras es una clausula de rescisión por debajo de mercado. Obviamente es un problema de conocimiento del juego la razón de que se produzcan, y creo que la solución que propongo acaba con parte de ese problema.

Si tu buscas un jugador con el secretario +85 de progresión y ese jugador sale a subasta (tomando como referencia que se aplicara mi idea), tú tendrías mas armas que el resto para saber hasta donde pujar, ya que conoces más datos de ese jugador. De esta manera, tendrás la oportunidad de comprar "un chollo" que con el entrenamiento puedas revalorizar.

Pero de ahí a pagar cantidades pírricas por jugadores que se revenden por un precio exponencial en solo unos días... me parece que hay mucha diferencia. Lo uno es bueno y lo otro es un abuso, y para mí una trampa como la que más.


Editado por GriJaN 02-06-2010 23:13
02/06/2010 23:08
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
GriJaN dijo:


En muchos casos es por desconociemiento. En otros es porque el equipo ha sido creado para eso. Igualmente, eso ya se ha limitado. Ya no se puede fichar 3 categorias por debajo.

Te voy a poner un ejemplo, bastante real.

Yo estoy en 6ª y a uno de 5ª le dan un equipo nuevo en 4ª. Al darlo conforme a la media de la categoria, le sale un DFC 75-18 con una clausula de 90.000.000€. Eso es una ganga y ficharlo me supone a mi que estoy en 6ª, unos ingresos espectaculares para mis necesidades actuales. Logicamente, si estuviera en una division superior, lo ficharia para quedarmelo.

Lo que te quiero dar a entender con esto. Es que para los de categorias inferiores, es la unica manera de poder tener un equipo competitivo sin tener mas deuda que España. En 6ª no hay ingresos de 5-6 millones por partido. Si se aplicara tu formula, 5ª-6ª y 7ª, quedarian vacias.
02/06/2010 23:21
  - Div/Gr
     
Go to page 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 20
16