Go to page 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 26
  Forum » General » Me parece indignante Date
4554 msgs.
Best scorer
beatrixk dijo:
Morales dijo:

La transferencia de jugadores es un simple cambio de manos que no crea nuevo dinero y, por lo tanto, no crea inflación. La inflación la crea el dinero nuevo.

Tú no pones dinero nuevo en circulación, nadie ha dicho eso. Lo ponen las taquillas, la televisión y el sponsor. Como esa entrada de dinero es mucho mayor que la salida, que se produce básicamente por salarios y mantenimientos, se crea una inflación desmesurada.

Se puede decir que esa inflación no tiene importancia porque esto es un juego y da lo mismo 100 que 100k, pero lo que yo opino es que la inflación va ligada a que el juego sea demasiado rápido y que para mi gusto si fuera más lento, molaría más.


No, ya lo sé, no digo eso, digo que el hecho de que no me haya podido permitir nada más que un fichaje en toda la temporada, y uno de poco más de 30M, no cristiano renaldo ni nada que se le parezca, es un indicativo de que tengo poco dinero sobrante. Cuando digo que no pongo dinero nuevo en circulación me refiere sólo a que el dinero nuevo que recibo, tal cual me llega lo invierto en pagos y desaparece, que no es como si lo dedicara fundamentalmente a comprar jugadores, con lo cuál seguiría dando vueltas por el juego.

Lo de que el juego va demasiado rápido lo puedo entender, al final me convencí y todo de que el recorte podía ser que hiciera falta... Pero ya tuve que despedir empleados y demás, es decir, yo ya iba justa (no a todo el mundo le sobraban 10M todas las semanas), otro recorte me jodería toda mi estrategia de juego y, al final... pues eso, al final, a ver que hacía... La cosa es que hay cambios de reglas que pueden hacer falta, lo puede entender aunque no me guste que haya cambios, pero hay otros que parecen que hacen menos falta... Y el cambio del sistema de entrenadores me parece que es uno de esos que no hacen mucha falta... en este caso no veo el "bien" del juego por ningún lado


Bueno, a mí si el sistema de entrenadores no lo cambian, aunque no me gusta, pues bueno, tampoco me quita el sueño, ya pillaré uno tarde o temprano (o no, también me da igual). Y comparto contigo que los cambios que se hacen deberían venir acompañados en ocasiones por medidas compensatorias.

Tú dices que "sólo" has podido hacer un fichaje de 30 millones después de pagar todos los gastos y la verdad es, que con las cifras que se manejan, 30 millones parece poco. Lo que digo yo es que me parece una pasada pasar de gastar un par de kilos (puede que no sea tu caso, pero bueno, generalizo) en el fichaje más salvaje de la primera temporada, a poder ampliar estadio, mejorar empleados y toda esa serie de cosas y que aún te queden 30 millones para fichar, en tan solo dos temporadas.

Editado por Morales 30-12-2009 19:33
30/12/2009 19:26
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Lst1984 dijo:

Insisto, si muchos mánagers que tienen lo mejor de todo sacan 20 millones a la semana y tú no, a lo mejor es un caso de mala gestión. O a lo mejor es que con tu equipo no te puedes permitir tener nosecuantas escuelas y entrenadores del 95%. Pero eso no significa que no tendrías dinero de sobra con una gestión diferente...


Ah, me has tirado a mi punto débil a posta, ya sé que que mi equipo es un fracaso... Yo no digo que no haya equipos que gestionen mejor que yo, aunque también es verdad que yo empecé a finales de junio eh? Yo estoy bien como estoy en cualquier caso, lo único que no quiere es que me aprieten más, porque yo he planificado mi gestión para hacer las cosas como las estoy haciendo, grosso modo, y por bastante tiempo más, y no me gusta tener que estar rehaciendo mis estrategias todo el tiempo.
30/12/2009 19:29
  - Div/Gr
4554 msgs.
Best scorer
Lst1984 dijo:
Morales dijo:
Se puede decir que esa inflación no tiene importancia porque esto es un juego y da lo mismo 100 que 100k, pero lo que yo opino es que la inflación va ligada a que el juego sea demasiado rápido y que para mi gusto si fuera más lento, molaría más.

Esque esto no es verdad. No es una cuestión de gustos y de que nos sepamos adaptar al incremento de precios. El problema es que se dan varias cosas que hacen el juego injusto. 1º pedir un crédito en un sistema de inflación exagerada no tiene riesgos, así que el que puede hacerlo tiene una ventaja muy grande, 2º los que empiezan ahora ven que su millón iniciar es ridículo en comparación con lo que teníamos nosotros, 3º las diferencias se extreman, para alguien 600 millones no son nada, para otros 5 millones es ahorrar toda la temporada... etc


Cierto
30/12/2009 19:29
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
beatrixk dijo:
No digo que tengas más dinero que los demás, digo que tienes más liquidez porque tienes menos gastos fijos y menos dinero invertido en cosas inamovibles (yo no soy de económicas no sé como se llama esa) como el estadio o las escuelas... Yo prácticamente he renunciado a fichar para poder pagar empleados carísimos y fichas altísimas, y las escuelas y el estadio voy bastante poco a poco, eso son estrategias de cada cual, en que invierte y en que no, a mí me parece perfecto que alguien invierta poco y tenga mucha pasta para fichar en compensación, lo que digo es que esa sensación de hiperforradez viene de tener pocos gastos fijos, créditos y demás, y que cuando se tienen ya no sobra tanto dinero y, además, se contribuye muy poquito a la inflación...

Y, sí, a lo mejor hay gente que puede tenerlo todo más 200M por temporada para fichar, pero no creo que sean muchos, no como para que se recorten los ingresos para todos... Y, joe, los que haya, pues algo habrán hecho bien, según las normas del juego, para tener tanto dinero... Siempre habrá mangers que destaquen mucho, eso es inevitable, lo importante es que no todos los mangers nadan entre monedas de oro a lo tío gilito.

Pero si tienes ya escuelas por todo el mundo, los mejores empleados, etc, ¿qué dejas para cuando estés en 1ª? Quiero decir... ¿te parece razonable una economía en que cualquier equipo de 4ª se pueda permitir lo mejores empleados, escuelas caras, un pedazo de estadio (aunque tu vas más poco a poco) y una plantila con sueldos como los que pagas? A mi no. Tampoco me parece razonable que yo haya podido fichar tantísimo como he fichado. Aquí nadie se aprieta el cinturón por nada. Tú a lo mejor has reducido los fichajes, pero en el resto, no has sufrido apenas.
A lo mejor tienen que inventar empleados de 12 balones para cuando estemos en primera, para que haya algo que hacer, porque a este ritmo, a finales de 3ª muchos equipos tendrán estadios totalmente acabados, plantillas cerradas, una cantera perfecta y más escuelas de las que necesiten, y aún así haciendo algo de dinero.

A mi no me deja de parecer algo insostenible.
30/12/2009 19:34
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Morales dijo:

Tú dices que "sólo" has podido hacer un fichaje de 30 millones después de pagar todos los gastos y la verdad es, que con las cifras que se manejan, 30 millones parece poco. Lo que digo yo es que me parece una pasada pasar de gastar un par de kilos (puede que no sea tu caso, pero bueno, generalizo) en el fichaje más salvaje de la primera temporada, a poder ampliar estadio, mejorar empleados y toda esa serie de cosas y que aún te queden 30 millones para fichar, en tan solo dos temporadas.

Editado por Morales 30-12-2009 19:33


Puede ser que sí sea una pasada, no sé, yo no tiendo a darle mucha importancia al tema de las velocidades en el juego, pero reconozco que puede ser bueno que vaya más lento...
30/12/2009 19:35
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Lst1984 dijo:

Pero si tienes ya escuelas por todo el mundo, los mejores empleados, etc, ¿qué dejas para cuando estés en 1ª? Quiero decir... ¿te parece razonable una economía en que cualquier equipo de 4ª se pueda permitir lo mejores empleados, escuelas caras, un pedazo de estadio (aunque tu vas más poco a poco) y una plantila con sueldos como los que pagas? A mi no. Tampoco me parece razonable que yo haya podido fichar tantísimo como he fichado. Aquí nadie se aprieta el cinturón por nada. Tú a lo mejor has reducido los fichajes, pero en el resto, no has sufrido apenas.
A lo mejor tienen que inventar empleados de 12 balones para cuando estemos en primera, para que haya algo que hacer, porque a este ritmo, a finales de 3ª muchos equipos tendrán estadios totalmente acabados, plantillas cerradas, una cantera perfecta y más escuelas de las que necesiten, y aún así haciendo algo de dinero.

A mi no me deja de parecer algo insostenible.


SIempre he pensado que lo quedaría para primera es la lucha por las estrellas y los jugadores de 80s medios-altos y que con un poco de suerte la diferencia con segunda no será muy grande, de modo que haya bastante circulación entre una y otra división. Yo doy por supuesto que me quedaré en tercera, y también espero que las diferencias entre segunda, tercera y cuarta no sean muy grandes, para que esto siga teniendo un poco de vidilla para mí

edito: precisamente por eso no me scandaliza que haya equipos de cerca de 80 con todo lo deseable y más, porque son los futuros equipos de segunda y primera, y veo lógico que haya diferencias entre ellos y yo... Que, además, me voy dando cuenta de lo mucho cuesta pasar de 73 a 74 y de 74 a 75 de media... llega un punto en el que el ritmo de crecimiento baja bastante... la primera temporada, lo cogí bastante al final, terminé con 50 de media, la segunda con 68, esta la terminaré con 74 y si termino la que viene con 77 daré botes de alegría

Editado por beatrixk 30-12-2009 19:44
30/12/2009 19:40
  - Div/Gr
4554 msgs.
Best scorer
Lst1984 dijo:
... algo de dinero.


¿Algo? No quiero ni pensar el dinero que se puede acumular una vez alcanzada la primera división, con una plantilla cerrada que no necesitara más que unos retoques cada temporada, más juveniles de los que puedes absorber, el estadio llenándose cada partido en casa...
30/12/2009 19:48
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
A mi me parece que todos tenemos claro que esta economía es inviable.

Por eso a mi me gustan más las ideas de aumentar gastos que ofrezcan ventajas deportivas de cualquier tipo, añadiendo cosas al juego (lo de las escuelas, por ejempo, me pareció una triunfada, pero también que haya que tener el césped bien para evitar lesiones, etc) que de recortar los gastos sin más. Y que esté hecho de tal manera que casi nadie se pueda permitir todo. Es decir, que pueda haber diferencia real entre las estrategias económicas, porque ahora casi todo el mundo se puede permitir casi todas las cosas y los únicos posts en los que se plantean diferencias son los de "Dónde construir la escuela?". Casi todas las economías sacan bastantes beneficios y son muy similares todas a todas.
Mi idea es más una en las que las economías tengan beneficios suficientes para hacer un par de fichajes al año (más si se venden jugadores, claro) y que cada uno pueda apostar por un par de cosas pero no más, es decir, tener una cantera fiable, unos grandes entrenadores, un estadio grande, escuelas de fútbol base, compra-venta rápida, etc. Pero no todas a la vez por parte de todos y que encima ganemos dinero...

Edito: Nada más lejos de mi intención criticarte, Bea, que tienes mejor media que yo (aunque claro, yo uso laterales y 3 delanteros... que eso baja la media) y que entraste más tarde.

Editado por Lst1984 30-12-2009 20:00
30/12/2009 19:59
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
¿Pongo un link a mi recopilatorio o ya sabéis dónde está? 30/12/2009 20:04
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
@LuisTurina dijo:
¿Pongo un link a mi recopilatorio o ya sabéis dónde está?


Las muchedumbres se arremolinaban, un aire de claro disgusto recorría la congregación en la que había incluso niños, sin duda traídos por sus padres para aumentar el número de manifestantes y dar más empaque a la protesta. De repente, todos a una, como recorridos por una corriente eléctrica colectiva, mirando al palacio de @ de Luis Turina, comenzaron a gritar "¡Pesado!", "¡Métete tu **** link por el ****" y cosas muy similares.
Desde que Luis Turina había obligado al pueblo a recitar cada mañana todas las medidas del post de sugerencias, el descontento hacía estragos.

Capítulo 4
Sobre el Foro
Libro Sagrado del Striker
30/12/2009 20:11
  - Div/Gr
     
Go to page 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 26
16