Forum » General » STRIKER= Fecha de Caducidad | Date | |
---|---|---|
Username
3238 msgs.
Best scorer
|
Dieguito90 dijo: PASPASTOR 5 dijo: A lo mejor, ya que no podéis mejorar los equipos,otra forma de encontrar nuevos incentivos,sería convertiros en tutores/padrinos y ayudar a subir el equipo de otro. Siempre dentro de las normas claro. Eso se llama consecución mediata de los propios objetivos y es síntoma de trastornos mentales xD Hombre hay gente que trabaja de ello y se llaman asesores. Sí no,pocos alicientes le veo a este juego para los que ya estáis arriba |
06/03/2013 11:53 |
- Div/Gr | ||
943 msgs.
MVP of the game
|
Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: La teoría está muy bien Pero si nos ceñimos a los hechos, en el apartado de usuarios "activos" Striker ha bajado de 32.000 a 27.000 en apenas unos meses. Para mi la causa principal es el descenso masivo de nuevos ingresos estables. Porque gente se ha ido siempre, el problema es que ahora no los sustituye nadie. Así que algo habrá que hacer, digo yo. Quizá, y sólo quizá, hay un factor determinante en esa bajada que no va precisamente en perjuicio de los intereses empresariales de U-Play. Yo no sé como sería antes esto, pero en el último año voy viendo un incremento considerable en la importancia de dejarse baloncitos de oro para ser competitivo. Mismamente, la Tienda y el Cátering han supuesto un desembolso importante para todos nosotros, porque seamos francos, sino desbloqueas los productos que requieren balones de oro, los ingresos se reducen considerablemente, sobre todo en lo que se refiere a la tienda. Pero es que además está lo de los juveniles estrella, que rompe muchos las narices gastarse un pastón virtual en construir y mantener escuelas excelentes de cinco baloncitos para sacar auténticas bandadas de tuercebotas, y de repente se de acceso a conseguir juveniles perfectos pagando con dinero real. En definitiva, cuando yo empecé, hace sólo 14 meses, se pagaba por jugar más cómodamente y por adelantar alguna obrita, ahora se paga directamente por obtener ingresos o jugadores. Por tanto yo creo que se está avanzando hacia un juego puramente de pago, y ya no de pago de cuota mensual, sino de pago extensivo: cuanto más pagas, más posibilidades tienes. Esto disuade a muchos usuarios gratuitos y por tanto puede bajar la cifra de managers, pero aumenta el gasto de los que se quedan. De manera que yo no me preguntaría cuantos usuarios había antes y cuantos ahora, sino cuantos usuarios de pago había antes y cuantos ahora, o mejo aún, cuanto dinero se dejaba la gente antes y cuanto nos estamos dejando ahora. Una pregunta: Que tiene de malo que el juego derive a ser de pago? que duele el bolsillo? estamos aqui la gran mayoria trabajando para ganar dinero,no? porque no lo va a ganar Uplay proporcionando entretenimiento a los usuarios-consumidores de strikermanager? Venga zurrarme todos |
06/03/2013 11:55 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
El foro no tiene tanto peso en este juego. Si quitas a los que entran un día para preguntar porque tienen un problema, sólo lo usan regularmente unas pocas decenas de personas, de las cuales la mitad lo hacen sin otro ánimo que el de quejarse amargamente de que el profe les tiene manía. Si comparas el puñado de personas que opinan y proponen regularmente, con los miles de usuarios que juegan, pagan y callan, no es representativo. Creo que el foro no representa corrientes de opinión generalizadas entre la mayoría de usuarios, sino un puñado de posiciones individuales, que además suelen pertenecer a un grupo muy selectivo de veteranos o de usuarios que piden una mayor complejidad en el juego. Por cada uno de estos "foreros selectivos", puede que haya un centenar de "mudos" que están encantados de tener un peasso de plantillón en 6ª y no saben ni lo que se cuece por aquí. | 06/03/2013 11:58 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Kike_lg dijo: Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: La teoría está muy bien Pero si nos ceñimos a los hechos, en el apartado de usuarios "activos" Striker ha bajado de 32.000 a 27.000 en apenas unos meses. Para mi la causa principal es el descenso masivo de nuevos ingresos estables. Porque gente se ha ido siempre, el problema es que ahora no los sustituye nadie. Así que algo habrá que hacer, digo yo. Quizá, y sólo quizá, hay un factor determinante en esa bajada que no va precisamente en perjuicio de los intereses empresariales de U-Play. Yo no sé como sería antes esto, pero en el último año voy viendo un incremento considerable en la importancia de dejarse baloncitos de oro para ser competitivo. Mismamente, la Tienda y el Cátering han supuesto un desembolso importante para todos nosotros, porque seamos francos, sino desbloqueas los productos que requieren balones de oro, los ingresos se reducen considerablemente, sobre todo en lo que se refiere a la tienda. Pero es que además está lo de los juveniles estrella, que rompe muchos las narices gastarse un pastón virtual en construir y mantener escuelas excelentes de cinco baloncitos para sacar auténticas bandadas de tuercebotas, y de repente se de acceso a conseguir juveniles perfectos pagando con dinero real. En definitiva, cuando yo empecé, hace sólo 14 meses, se pagaba por jugar más cómodamente y por adelantar alguna obrita, ahora se paga directamente por obtener ingresos o jugadores. Por tanto yo creo que se está avanzando hacia un juego puramente de pago, y ya no de pago de cuota mensual, sino de pago extensivo: cuanto más pagas, más posibilidades tienes. Esto disuade a muchos usuarios gratuitos y por tanto puede bajar la cifra de managers, pero aumenta el gasto de los que se quedan. De manera que yo no me preguntaría cuantos usuarios había antes y cuantos ahora, sino cuantos usuarios de pago había antes y cuantos ahora, o mejo aún, cuanto dinero se dejaba la gente antes y cuanto nos estamos dejando ahora. Una pregunta: Que tiene de malo que el juego derive a ser de pago? que duele el bolsillo? estamos aqui la gran mayoria trabajando para ganar dinero,no? porque no lo va a ganar Uplay proporcionando entretenimiento a los usuarios-consumidores de strikermanager? Venga zurrarme todos Absolutamente nada. Yo creo que la gente tiene que vivir de algo y que quien hace algo completamente gratuito suele ser amateur y flojete por naturaleza. Yo pago en Striker y he pagado en otros juegos y no tengo el menor problema. Lo que digo no es que no haya que pagar, digo que los criterios comerciales difieren sustancialmente de las aspiraciones que muchos están manifestando aquí, ya que si U-Play quiere tener más ventas, tendrá que dar más facilidades a los usuarios más nuevos para que se enganchen. Por otra parte, puntualizo. Yo no estoy en contra de pagar cuotas, es decir, pago tanto al mes por jugar, yo disfruto y los trabajadores son remunerados por su empresa, todo perfecto. Ahora bien, cuando el sistema de pago se hace extensivo y no por cuotas, es cuando ya no estoy de acuerdo, en primer lugar porque se convierte en un abuso, y en segundo lugar, porque desvirtúa completamente el juego. No es lo mismo que todos paguemos lo mismo por tener idénticas oportunidades, que qué se tengan mayores oportunidades cuanto más se paga. Te pondré el ejemplo típico de esos juegos en los que se construyen las cosas por tiempo. Si se paga una cuota general que da derecho a jugar, todos los usuarios juegan a lo mismo y el juego depende de su talento, pero si se paga por acelerar las construcciones, el éxito deja de basarse en el talento para basarse directamente en la capacidad de pegar tarjetazos a diestro y siniestro de cada quien: cuanto más te gastes, más progresas. En Striker aún no hemos llegado a eso del todo, pero hay algunos indicios. Por ejemplo, acelerar la construcción del estadio, las primas, desbloquear productos, pagar por entrar a subastas de juveniles estrellas, hacer masters a los empleados... esto ya no es pagar una cuota que nos pone a todos en igualdad, sino que cuanto más te gastes, más ventajas tienes en el juego, y por tanto desvirtúa la igualdad del juego. En definitiva, no me niego a pagar, lo que me niego es a jugar con la tarjeta de crédito encima de la mesa, metiendo más dinero que mis rivales para obtener mayores ventajas. |
06/03/2013 12:12 |
- Div/Gr | ||
943 msgs.
MVP of the game
|
Heathcliff dijo: Kike_lg dijo: Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: La teoría está muy bien Pero si nos ceñimos a los hechos, en el apartado de usuarios "activos" Striker ha bajado de 32.000 a 27.000 en apenas unos meses. Para mi la causa principal es el descenso masivo de nuevos ingresos estables. Porque gente se ha ido siempre, el problema es que ahora no los sustituye nadie. Así que algo habrá que hacer, digo yo. Quizá, y sólo quizá, hay un factor determinante en esa bajada que no va precisamente en perjuicio de los intereses empresariales de U-Play. Yo no sé como sería antes esto, pero en el último año voy viendo un incremento considerable en la importancia de dejarse baloncitos de oro para ser competitivo. Mismamente, la Tienda y el Cátering han supuesto un desembolso importante para todos nosotros, porque seamos francos, sino desbloqueas los productos que requieren balones de oro, los ingresos se reducen considerablemente, sobre todo en lo que se refiere a la tienda. Pero es que además está lo de los juveniles estrella, que rompe muchos las narices gastarse un pastón virtual en construir y mantener escuelas excelentes de cinco baloncitos para sacar auténticas bandadas de tuercebotas, y de repente se de acceso a conseguir juveniles perfectos pagando con dinero real. En definitiva, cuando yo empecé, hace sólo 14 meses, se pagaba por jugar más cómodamente y por adelantar alguna obrita, ahora se paga directamente por obtener ingresos o jugadores. Por tanto yo creo que se está avanzando hacia un juego puramente de pago, y ya no de pago de cuota mensual, sino de pago extensivo: cuanto más pagas, más posibilidades tienes. Esto disuade a muchos usuarios gratuitos y por tanto puede bajar la cifra de managers, pero aumenta el gasto de los que se quedan. De manera que yo no me preguntaría cuantos usuarios había antes y cuantos ahora, sino cuantos usuarios de pago había antes y cuantos ahora, o mejo aún, cuanto dinero se dejaba la gente antes y cuanto nos estamos dejando ahora. Una pregunta: Que tiene de malo que el juego derive a ser de pago? que duele el bolsillo? estamos aqui la gran mayoria trabajando para ganar dinero,no? porque no lo va a ganar Uplay proporcionando entretenimiento a los usuarios-consumidores de strikermanager? Venga zurrarme todos Absolutamente nada. Yo creo que la gente tiene que vivir de algo y que quien hace algo completamente gratuito suele ser amateur y flojete por naturaleza. Yo pago en Striker y he pagado en otros juegos y no tengo el menor problema. Lo que digo no es que no haya que pagar, digo que los criterios comerciales difieren sustancialmente de las aspiraciones que muchos están manifestando aquí, ya que si U-Play quiere tener más ventas, tendrá que dar más facilidades a los usuarios más nuevos para que se enganchen. Por otra parte, puntualizo. Yo no estoy en contra de pagar cuotas, es decir, pago tanto al mes por jugar, yo disfruto y los trabajadores son remunerados por su empresa, todo perfecto. Ahora bien, cuando el sistema de pago se hace extensivo y no por cuotas, es cuando ya no estoy de acuerdo, en primer lugar porque se convierte en un abuso, y en segundo lugar, porque desvirtúa completamente el juego. No es lo mismo que todos paguemos lo mismo por tener idénticas oportunidades, que qué se tengan mayores oportunidades cuanto más se paga. Te pondré el ejemplo típico de esos juegos en los que se construyen las cosas por tiempo. Si se paga una cuota general que da derecho a jugar, todos los usuarios juegan a lo mismo y el juego depende de su talento, pero si se paga por acelerar las construcciones, el éxito deja de basarse en el talento para basarse directamente en la capacidad de pegar tarjetazos a diestro y siniestro de cada quien: cuanto más te gastes, más progresas. En Striker aún no hemos llegado a eso del todo, pero hay algunos indicios. Por ejemplo, acelerar la construcción del estadio, las primas, desbloquear productos, pagar por entrar a subastas de juveniles estrellas, hacer masters a los empleados... esto ya no es pagar una cuota que nos pone a todos en igualdad, sino que cuanto más te gastes, más ventajas tienes en el juego, y por tanto desvirtúa la igualdad del juego. En definitiva, no me niego a pagar, lo que me niego es a jugar con la tarjeta de crédito encima de la mesa, metiendo más dinero que mis rivales para obtener mayores ventajas. Olvidas un detalle que creo importante. El pagar no te hace mejor. El dominio del juego y el saber gastarse ese dinero es lo que da la diferencia. Me explico. Novato rico...venga comprar balones de oro. En que se lo gasta? reducir el tiempo del estadio en construccion? ya puedes tener 156000 que en 6 no lo llenas, 250balones k no reportan ventaja. Entrar a pujar por las estrellas: tu crees k luego tendra 2500k para pagar x mar el dlc? va a ser k no....creditos: te dan 3k por 250 balones..saca la proporcion para obtener 100k...rico rico. En caterin y tienda? no creo yo k nadie se haga rico en 6 con esos caramelos (no les veo nada de nada)... Lo dicho, el pagar mas no creo que ayude a ser mucho mejor porque ni primando se gana, te lo digo por experiencia. Al final cuenta lo que cuenta....horas y horas de striker,nada mas |
06/03/2013 12:19 |
- Div/Gr | ||
Username
17001 msgs.
Golden Ball
|
No os calenteis porque todo esto ya se ha hablado 20 veces y la postura de arriba esta clara: http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=779560&inicio=30 @klad dijo: Buenas! Interesante post, me gustaría aportar mi granito de arena. Sin entrar a analizar nuestro trabajo aún, ni el juego en si, me gustaría que todos vosotros me hicierais una lista de los juegos a los que habéis jugado durante 3 años seguidos, dedicando un tiempo parecido al que dedicáis a Striker cada día. O mejor aún, sumad las horas que hayáis jugado a Striker Manager, y comparadlas con cualquier otro juego al que hayáis jugado. Cuantas veces os habríais tenido que pasar el call of duty para igualar ese numero de horas? No estaríais cansados de ese ( o cualquier ) juego, cuando llevarais tantas horas como lleváis jugando a Striker? Os cito mi caso particular, considerándome que trabajo en el sector de los videojuegos, y que por lo tanto, me gustan más que a la media, y que por lo tanto, debo jugar más horas al año que la media. Yo estuve jugando a un juego parecido a este, que muchos conoceréis, que se llama Ogame. Parecido porque es web, y también es social, y requiere de atencion diaria. Muy chulo, horas de diversión al inicio, momentos épicos, y en general una buena elección. Dure 9 meses, y lo dejé. Y no considero que fuera mal juego, al contrario, pero simplemente, me cansé. Siempre era lo mismo al fin y al cabo. Otro ejemplo, World of Warcraft. Juegazo impresionante. Semanas de puro vicio al inicio, nivel 70, luego 80, 85... y muerte por aburrimiento al cabo de año y medio. Y hablo posiblemente del mejor juego online que hay en el mercado, una profundidad sin parangón, una comunidad enorme, pero todo es en vano frente al paso del tiempo. Volviendo a lo que nos ocupa. Os quejáis que Striker ya no os parece tan divertido como antes. Y nos culpáis a nosotros por ello, falta de novedades, siempre es lo mismo, hacer la alineación, etc... etc... Sinceramente, el objetivo de striker no es entretener durante 3 años. Ni en nuestros mejores sueños pensabamos que podría gustaros tanto el juego como para manteneros aquí tanto tiempo. Pero es imposible para nosotros, crear suficientes novedades para que vuestra ilusión sea la del inicio. Absolutamente imposible. Absolutamente imposible, porque Blizzard no lo ha conseguido con 300 empleados y millones de euros de presupuesto, y evidentemente no lo conseguiremos nosotros que somos tan pocos. Porque no hay NADA que se pueda hacer al respecto. Podríamos ampliar las medias a 200, podriamos sacar más novedades, que NADA os devolvería la ilusión inicial a los más veteranos. PERO! Esto no significa que el juego esté muerto. En absoluto. Por un lado, la enorme parte social de este juego es lo que mantiene vivo el interés a los más veteranos, que ven suplidas por este aspecto, la inevitable fatiga asociada a todos los juegos de este estilo. Por otro lado, sigue entrando en el juego la misma gente que hace 15 temporadas. Cada vez somos más usuarios, y cada día hay más gente que le gusta el juego. Dicho esto. Evidentemente, seguimos trabajando para hacer el juego mejor. Tenemos las principales novedades de la siguiente temporada, y de la otra, ya pensadas. Novedades que van enfocadas para reactivar un poco la chispa de los usuarios viejos, como para hacer más accesible el juego a los novatos, y a captar nuevos usuarios. En definitiva, lamento si los más veteranos han perdido la ilusión del inicio. Seguimos trabajando para que vuelva, pero es muy complicado. No creo que la culpa de este post sea achacable a nosotros ( y no me digáis que no sé aceptar una crítica ). Simplemente creo que las razones de que estéis cansados del juego, no se deben al juego en sí, sino a la naturaleza humana. Es más, creo que es absolutamente increible que un juego os haya mantenido la ilusión durante 3 años. Y ello debería ser motivo de profunda alabanza, antes que de crítica, pues es algo al alcance de muy pocos juegos. Un saludo a todos! Y añadiremos en breve el logro de los 6 años! |
06/03/2013 12:34 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Kike_lg dijo: Heathcliff dijo: Kike_lg dijo: Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: La teoría está muy bien Pero si nos ceñimos a los hechos, en el apartado de usuarios "activos" Striker ha bajado de 32.000 a 27.000 en apenas unos meses. Para mi la causa principal es el descenso masivo de nuevos ingresos estables. Porque gente se ha ido siempre, el problema es que ahora no los sustituye nadie. Así que algo habrá que hacer, digo yo. Quizá, y sólo quizá, hay un factor determinante en esa bajada que no va precisamente en perjuicio de los intereses empresariales de U-Play. Yo no sé como sería antes esto, pero en el último año voy viendo un incremento considerable en la importancia de dejarse baloncitos de oro para ser competitivo. Mismamente, la Tienda y el Cátering han supuesto un desembolso importante para todos nosotros, porque seamos francos, sino desbloqueas los productos que requieren balones de oro, los ingresos se reducen considerablemente, sobre todo en lo que se refiere a la tienda. Pero es que además está lo de los juveniles estrella, que rompe muchos las narices gastarse un pastón virtual en construir y mantener escuelas excelentes de cinco baloncitos para sacar auténticas bandadas de tuercebotas, y de repente se de acceso a conseguir juveniles perfectos pagando con dinero real. En definitiva, cuando yo empecé, hace sólo 14 meses, se pagaba por jugar más cómodamente y por adelantar alguna obrita, ahora se paga directamente por obtener ingresos o jugadores. Por tanto yo creo que se está avanzando hacia un juego puramente de pago, y ya no de pago de cuota mensual, sino de pago extensivo: cuanto más pagas, más posibilidades tienes. Esto disuade a muchos usuarios gratuitos y por tanto puede bajar la cifra de managers, pero aumenta el gasto de los que se quedan. De manera que yo no me preguntaría cuantos usuarios había antes y cuantos ahora, sino cuantos usuarios de pago había antes y cuantos ahora, o mejo aún, cuanto dinero se dejaba la gente antes y cuanto nos estamos dejando ahora. Una pregunta: Que tiene de malo que el juego derive a ser de pago? que duele el bolsillo? estamos aqui la gran mayoria trabajando para ganar dinero,no? porque no lo va a ganar Uplay proporcionando entretenimiento a los usuarios-consumidores de strikermanager? Venga zurrarme todos Absolutamente nada. Yo creo que la gente tiene que vivir de algo y que quien hace algo completamente gratuito suele ser amateur y flojete por naturaleza. Yo pago en Striker y he pagado en otros juegos y no tengo el menor problema. Lo que digo no es que no haya que pagar, digo que los criterios comerciales difieren sustancialmente de las aspiraciones que muchos están manifestando aquí, ya que si U-Play quiere tener más ventas, tendrá que dar más facilidades a los usuarios más nuevos para que se enganchen. Por otra parte, puntualizo. Yo no estoy en contra de pagar cuotas, es decir, pago tanto al mes por jugar, yo disfruto y los trabajadores son remunerados por su empresa, todo perfecto. Ahora bien, cuando el sistema de pago se hace extensivo y no por cuotas, es cuando ya no estoy de acuerdo, en primer lugar porque se convierte en un abuso, y en segundo lugar, porque desvirtúa completamente el juego. No es lo mismo que todos paguemos lo mismo por tener idénticas oportunidades, que qué se tengan mayores oportunidades cuanto más se paga. Te pondré el ejemplo típico de esos juegos en los que se construyen las cosas por tiempo. Si se paga una cuota general que da derecho a jugar, todos los usuarios juegan a lo mismo y el juego depende de su talento, pero si se paga por acelerar las construcciones, el éxito deja de basarse en el talento para basarse directamente en la capacidad de pegar tarjetazos a diestro y siniestro de cada quien: cuanto más te gastes, más progresas. En Striker aún no hemos llegado a eso del todo, pero hay algunos indicios. Por ejemplo, acelerar la construcción del estadio, las primas, desbloquear productos, pagar por entrar a subastas de juveniles estrellas, hacer masters a los empleados... esto ya no es pagar una cuota que nos pone a todos en igualdad, sino que cuanto más te gastes, más ventajas tienes en el juego, y por tanto desvirtúa la igualdad del juego. En definitiva, no me niego a pagar, lo que me niego es a jugar con la tarjeta de crédito encima de la mesa, metiendo más dinero que mis rivales para obtener mayores ventajas. Olvidas un detalle que creo importante. El pagar no te hace mejor. El dominio del juego y el saber gastarse ese dinero es lo que da la diferencia. Me explico. Novato rico...venga comprar balones de oro. En que se lo gasta? reducir el tiempo del estadio en construccion? ya puedes tener 156000 que en 6 no lo llenas, 250balones k no reportan ventaja. Entrar a pujar por las estrellas: tu crees k luego tendra 2500k para pagar x mar el dlc? va a ser k no....creditos: te dan 3k por 250 balones..saca la proporcion para obtener 100k...rico rico. En caterin y tienda? no creo yo k nadie se haga rico en 6 con esos caramelos (no les veo nada de nada)... Lo dicho, el pagar mas no creo que ayude a ser mucho mejor porque ni primando se gana, te lo digo por experiencia. Al final cuenta lo que cuenta....horas y horas de striker,nada mas Hombre, lo que tú dices es que si a Fernando Alonso le dan un Marussia y a Falete un Ferrari, acabará ganando Fernando Alonso. ¿Pero y si le dan un Marussia a Fernando Alonso y un Ferrari a Hamilton? Pues esa es la cuestión, que ni todos son tan tontos ni todos son tan listos, y que un sistema de pago extensivo rompe la igualdad entre iguales. Yo creo que es fácil de entender la diferencia entre pagar una cuota por tener derecho a lo mismo o tener derecho a más cosas cuanto más pagues. Imagínate un campeonato de ajedrez en la que se paguen 1.000 euros por participar, pues sera un campeonato de ajedrez de pago pero justo y ganará el que mejor sepa jugar al ajedrez. Ahora imagínate el mismo campeonato pero pagando 100 euros por cada peón, 300 por caballo o alfil, 500 por torre y 1000 por reina que quieras usar en cada partida que juegues. Pues eso ya no será un campeonato justo de ajedrez. Por muy bien que sepas jugar, si no tienes dinero para empezar la partida con las 16 piezas estarás en inferioridad de condiciones y el que ganará no será el que mejor juegue, sino el que mejor juegue de los que tienen dinero para pagar las 16 piezas en todas las partidas. |
06/03/2013 12:39 |
- Div/Gr | ||
Username
3238 msgs.
Best scorer
|
Heathcliff dijo: Kike_lg dijo: Heathcliff dijo: Kike_lg dijo: Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: La teoría está muy bien Pero si nos ceñimos a los hechos, en el apartado de usuarios "activos" Striker ha bajado de 32.000 a 27.000 en apenas unos meses. Para mi la causa principal es el descenso masivo de nuevos ingresos estables. Porque gente se ha ido siempre, el problema es que ahora no los sustituye nadie. Así que algo habrá que hacer, digo yo. Quizá, y sólo quizá, hay un factor determinante en esa bajada que no va precisamente en perjuicio de los intereses empresariales de U-Play. Yo no sé como sería antes esto, pero en el último año voy viendo un incremento considerable en la importancia de dejarse baloncitos de oro para ser competitivo. Mismamente, la Tienda y el Cátering han supuesto un desembolso importante para todos nosotros, porque seamos francos, sino desbloqueas los productos que requieren balones de oro, los ingresos se reducen considerablemente, sobre todo en lo que se refiere a la tienda. Pero es que además está lo de los juveniles estrella, que rompe muchos las narices gastarse un pastón virtual en construir y mantener escuelas excelentes de cinco baloncitos para sacar auténticas bandadas de tuercebotas, y de repente se de acceso a conseguir juveniles perfectos pagando con dinero real. En definitiva, cuando yo empecé, hace sólo 14 meses, se pagaba por jugar más cómodamente y por adelantar alguna obrita, ahora se paga directamente por obtener ingresos o jugadores. Por tanto yo creo que se está avanzando hacia un juego puramente de pago, y ya no de pago de cuota mensual, sino de pago extensivo: cuanto más pagas, más posibilidades tienes. Esto disuade a muchos usuarios gratuitos y por tanto puede bajar la cifra de managers, pero aumenta el gasto de los que se quedan. De manera que yo no me preguntaría cuantos usuarios había antes y cuantos ahora, sino cuantos usuarios de pago había antes y cuantos ahora, o mejo aún, cuanto dinero se dejaba la gente antes y cuanto nos estamos dejando ahora. Una pregunta: Que tiene de malo que el juego derive a ser de pago? que duele el bolsillo? estamos aqui la gran mayoria trabajando para ganar dinero,no? porque no lo va a ganar Uplay proporcionando entretenimiento a los usuarios-consumidores de strikermanager? Venga zurrarme todos Absolutamente nada. Yo creo que la gente tiene que vivir de algo y que quien hace algo completamente gratuito suele ser amateur y flojete por naturaleza. Yo pago en Striker y he pagado en otros juegos y no tengo el menor problema. Lo que digo no es que no haya que pagar, digo que los criterios comerciales difieren sustancialmente de las aspiraciones que muchos están manifestando aquí, ya que si U-Play quiere tener más ventas, tendrá que dar más facilidades a los usuarios más nuevos para que se enganchen. Por otra parte, puntualizo. Yo no estoy en contra de pagar cuotas, es decir, pago tanto al mes por jugar, yo disfruto y los trabajadores son remunerados por su empresa, todo perfecto. Ahora bien, cuando el sistema de pago se hace extensivo y no por cuotas, es cuando ya no estoy de acuerdo, en primer lugar porque se convierte en un abuso, y en segundo lugar, porque desvirtúa completamente el juego. No es lo mismo que todos paguemos lo mismo por tener idénticas oportunidades, que qué se tengan mayores oportunidades cuanto más se paga. Te pondré el ejemplo típico de esos juegos en los que se construyen las cosas por tiempo. Si se paga una cuota general que da derecho a jugar, todos los usuarios juegan a lo mismo y el juego depende de su talento, pero si se paga por acelerar las construcciones, el éxito deja de basarse en el talento para basarse directamente en la capacidad de pegar tarjetazos a diestro y siniestro de cada quien: cuanto más te gastes, más progresas. En Striker aún no hemos llegado a eso del todo, pero hay algunos indicios. Por ejemplo, acelerar la construcción del estadio, las primas, desbloquear productos, pagar por entrar a subastas de juveniles estrellas, hacer masters a los empleados... esto ya no es pagar una cuota que nos pone a todos en igualdad, sino que cuanto más te gastes, más ventajas tienes en el juego, y por tanto desvirtúa la igualdad del juego. En definitiva, no me niego a pagar, lo que me niego es a jugar con la tarjeta de crédito encima de la mesa, metiendo más dinero que mis rivales para obtener mayores ventajas. Olvidas un detalle que creo importante. El pagar no te hace mejor. El dominio del juego y el saber gastarse ese dinero es lo que da la diferencia. Me explico. Novato rico...venga comprar balones de oro. En que se lo gasta? reducir el tiempo del estadio en construccion? ya puedes tener 156000 que en 6 no lo llenas, 250balones k no reportan ventaja. Entrar a pujar por las estrellas: tu crees k luego tendra 2500k para pagar x mar el dlc? va a ser k no....creditos: te dan 3k por 250 balones..saca la proporcion para obtener 100k...rico rico. En caterin y tienda? no creo yo k nadie se haga rico en 6 con esos caramelos (no les veo nada de nada)... Lo dicho, el pagar mas no creo que ayude a ser mucho mejor porque ni primando se gana, te lo digo por experiencia. Al final cuenta lo que cuenta....horas y horas de striker,nada mas Hombre, lo que tú dices es que si a Fernando Alonso le dan un Marussia y a Falete un Ferrari, acabará ganando Fernando Alonso. ¿Pero y si le dan un Marussia a Fernando Alonso y un Ferrari a Hamilton? Pues esa es la cuestión, que ni todos son tan tontos ni todos son tan listos, y que un sistema de pago extensivo rompe la igualdad entre iguales. Yo creo que es fácil de entender la diferencia entre pagar una cuota por tener derecho a lo mismo o tener derecho a más cosas cuanto más pagues. Imagínate un campeonato de ajedrez en la que se paguen 1.000 euros por participar, pues sera un campeonato de ajedrez de pago pero justo y ganará el que mejor sepa jugar al ajedrez. Ahora imagínate el mismo campeonato pero pagando 100 euros por cada peón, 300 por caballo o alfil, 500 por torre y 1000 por reina que quieras usar en cada partida qe juegues. Pues eso ya no será un campeonato justo de a jedrez. Por muy bien que sepas jugar, si no tienes dinero para empezar la partida con las 16 piezas estarás en inferioridad de condiciones y el que ganará no será el que mejor juegue, sino el que mejor juegue de los que tienen dinero para pagar las 16 piezas en todas las partidas. Yo no acabo de verlo así. Yo lo veo mas bien como sí te dieran un taco de madera y de ahí has de sacar las 16 piezas. El que tenga mas tiempo tendrá echo el ajedrez antes y antes empezará a jugar sí no se tiene tiempo pues se pagará a alguien pa que se lo haga |
06/03/2013 12:55 |
- Div/Gr | ||
Username
39340 msgs.
Golden Ball
|
Blackjack 21 dijo: Cuando uno tiene una plantilla de según que media y ha llegado a un tope, osea, ha alcanzado una meta difícil de superarse, llega el momento de plantearse en dejar el juego por la pérdida de interés. En mi caso, tengo plantilla con una media global de mi equipo titular del 94%. No tengo ningún interés de mejorar mi plantilla actual, porque no veo que mejorar media = mejorar rendimiento. Entro, cambio alineaciones, psicologo, hablo con gente, planifico entrenos, medico y poco mas.... Tengo unos 15 o 16.000 balones de oro para gastar y no se en que gastarlos ¿en recurrir una sancion/lesion?, ¿busqueda +?, ¿primar? ..... si ni merece la pena, porque con tener un equipo titular, y un suplente en condiciones, al no haber o no notar diferencias entre jugadores de 84 y jugadores de 90... ni merece la pena. (por cierto... hoy he pagado 25 balones en infiltrar para no usar un jugador para el partido de copa de mañana jejeje. La excepción que confirma la regla Mi reflexión es: El juego va por una dinámica monótona, va perdiendo interés porque es sumamente facil de tener jugadores de medias altísimas y todo se limita a unas tácticas que no las entiende la gran mayoria por no decir casi todos... esto va por mal camino y la solución no pasa por el catering ese que no he empleado todavía +1 A esto me refiero en mis post, fecha de caducidad… Cuando llegas arriba, es inevitable, pensar así, has tocado techo y el juego no te da más opciones ni incentivos. Después está el otro caso, que ya comente en otro post, novatos que mandáis a 6D, con managers descendidos de 5D, managers ascendidos de 7D, managers veteranos… conclusión: el novato se pega una ostia de narices y abandona el juego a las primeras de cambio, normal que cada vez entren menos managers, la barrita de managers activos baja cada día. Se podría acabar con las granjas, ese podría ser una solución a la descomunal subida de medias, con su correspondiente bajada de 20 puntos de progre, eso limita muchos los entrenos. Yo soy un radical y todo giro de 360 grados traerá un beneficio a largo plazo, que es lo que al final interesa??? |
06/03/2013 12:58 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
Username
8942 msgs.
Golden Ball
|
Pues yo lo veo como una partida de ajedrez sin peones | 06/03/2013 12:59 |
- Div/Gr | ||