Go to page 1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23
  Forum » General » CIERRE DE MERCADO YA! Date
Username
750 msgs.
MVP of the game
ChimoBayo dijo:
Hackapell dijo:
La cosa es que el mercado esté compacto.
Al estar compacto el ratio oferta/demanda se acerca a 0.
¿porqué?
Muy sencillo: porque habrá mas competencia, habrá mayor variedad de precios cuando el mercado esté abierto.
Cosa que hará( que si que habrá el que se gaste 50 kilos en uno,vale) que no tengamos que pagar precios abusivos por el jugador que queremos, simplemente porque habrá mas oferta y cuando busques en "subasta" algo específico no te aparecerán 10 como ahora, sino 100....
Porque el mercado estará compactado.



Esa explicacion no tiene ni pies ni cabeza pero bueno.

Que en el futbol se abra y cierre el mercado es SIMPLE y LLANAMENTE para no adulterar la competicion a la mitad, pero vamos, SOLO por eso. No busques mas motivos porque no los hay. Y solo en mercados de ese tipo se "abren y cierran" plazos. A no ser que tu para comprar una casa, un coche o un yogur tengas que esperar a principios de año. Que esten abiertos los mercados continuamente no tiene absolutamente nada que ver con la inflaccion.

De hecho, tal y como dices, da lo mismo que cada semana haya 100managers dispuestos a comprar/vender, o que al principio de temporada haya 10.000. El precio va a seguir siendo el mismo: lo que quieras pagar por el jugador. Y ese "lo que quieras" viene determinado por el dinero en circulacion (creditos dorados y ganancias excesivas por todo).

Si lo quieres ver, lo ves y si no, puedes seguir pensando que por abrir un plazo de fichajes van a bajar los precios de los jugadores.



Veo que no me entiendes o no lo ves...
Hay un sub-negocio dentro del mercado, donde cada vez más existe la figura del "intermediario".
No lo sabemos, pero está ahí, somos nosotros mismos, porque compramos y vendemos lo mismo.

Yo si compro una casa, no la vendo, o si compro leche tampoco....
Pero es que aquí todos compramos y vendemos lo mismo....
Resultado= inflación...

Mas Claro o SIMPLE O LLANO imposible...


Editado por Hackapell 23-11-2009 17:47
23/11/2009 17:43
  - Div/Gr
Username
750 msgs.
MVP of the game
ChimoBayo dijo:
Se me olvidaba decir, que al igual que hay momentos en que la demanda supera a la oferta (y por tanto se puja al alza), solo tienes que fijarte en la cantidad inmensa de jugadores en subasta que NO SE VENDEN. Eso en mi pueblo se llama exceso de oferta, y si esos managers los quieren vender, tendran que poner un precio de salida menor.

Pero esos jugadores son la basura.....
Que en mi pueblo se llama producto amortizado....
23/11/2009 17:45
  - Div/Gr
Username
60 msgs.
Rookie
Los que compran y venden casas (por poner un ejemplo de bien) se llaman especuladores. Y existen en tu mundo y en el mio, a no ser que vivas en marte 23/11/2009 17:46
  - Div/Gr
Username
17001 msgs.
Golden Ball
pues yo insisto, por lo que veo todos queremos tener el puto equipazo en 3 dias y eso, señores, no es posible

paciencia, ir ascendiendo poco a poco para ganar mas pasta y, en ocasiones, vender a lo mejor para fichar mas equipo
23/11/2009 17:46
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
la verdad no me he leido todo el post, es larguísimo.

pero la sobre le cierre de mercado y solo abrirlo en determinadas fechas aumentaria el precio, ya que todo el mundo tendria dinerito fresco acumulado de toda la semana o semanas y compraria desesperadamente de forma que estaría dispuesto a pagar lo que fuese.

incluso los equipos con las economías mas potentes, camparian a sus hanchas ya que tendrian tremendo pastizal para comprar lo que quisiesen.

además que hariamos sino que intentar vender, buscar gangas y demás?
23/11/2009 17:46
  - Div/Gr
6057 msgs.
Golden Ball
beatrixk dijo:
no sé, que no veo que la evolución sea tan alarmante



pk no das la importancia al principal problema de las canteras especializadas,,,,,,,como esta aora.......
23/11/2009 17:46
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
Hackapell dijo:
ChimoBayo dijo:
Hackapell dijo:
La cosa es que el mercado esté compacto.
Al estar compacto el ratio oferta/demanda se acerca a 0.
¿porqué?
Muy sencillo: porque habrá mas competencia, habrá mayor variedad de precios cuando el mercado esté abierto.
Cosa que hará( que si que habrá el que se gaste 50 kilos en uno,vale) que no tengamos que pagar precios abusivos por el jugador que queremos, simplemente porque habrá mas oferta y cuando busques en "subasta" algo específico no te aparecerán 10 como ahora, sino 100....
Porque el mercado estará compactado.



Esa explicacion no tiene ni pies ni cabeza pero bueno.

Que en el futbol se abra y cierre el mercado es SIMPLE y LLANAMENTE para no adulterar la competicion a la mitad, pero vamos, SOLO por eso. No busques mas motivos porque no los hay. Y solo en mercados de ese tipo se "abren y cierran" plazos. A no ser que tu para comprar una casa, un coche o un yogur tengas que esperar a principios de año. Que esten abiertos los mercados continuamente no tiene absolutamente nada que ver con la inflaccion.

De hecho, tal y como dices, da lo mismo que cada semana haya 100managers dispuestos a comprar/vender, o que al principio de temporada haya 10.000. El precio va a seguir siendo el mismo: lo que quieras pagar por el jugador. Y ese "lo que quieras" viene determinado por el dinero en circulacion (creditos dorados y ganancias excesivas por todo).

Si lo quieres ver, lo ves y si no, puedes seguir pensando que por abrir un plazo de fichajes van a bajar los precios de los jugadores.



Veo que no me entiendes o no lo ves...
Hay un sub-negocio dentro del mercado, donde cada vez más existe la figura del "intermediario".
No lo sabemos, pero está ahí, somos nosotros mismos, porque compramos y vendemos lo mismo.

Yo si compro una casa, no la vendo, o si compro leche tampoco....
Pero es que aquí todos compramos y vendemos lo mismo....
Resultado= inflación...

Mas Claro o SIMPLE O LLANO imposible...


Editado por Hackapell 23-11-2009 17:47


una medida que podia ser interesante, es que los jugadores que fiches, tengan un periodo de X semana de obligada permanencia en ese equipo.

pero igual lo complicaba todo mucho no?
23/11/2009 17:48
  - Div/Gr
Username
750 msgs.
MVP of the game
ChimoBayo dijo:
Los que compran y venden casas (por poner un ejemplo de bien) se llaman especuladores. Y existen en tu mundo y en el mio, a no ser que vivas en marte

Gracias pero ya lo sabía ade+ no viene a cuento, o sí?
23/11/2009 17:49
  - Div/Gr
269 msgs.
First-team player
Buenas,

estoy totalmente de acuerdo con lo de dice Hackapell, pero con matices.

En primer lugar, las subastas podrían seguir funcionando todo el año, puesto que tu vendes a quien quieras volutariamente, y en caso de una emergencia (varios sancionados, plaga de lesiones, etc...) puedes tirar de subasta para completar la plantilla. Lo que si que creo que habría que limitar son los clausulazos, por lo menos las últimas 2 ó 3 semanas de competición (las últimas 6 ó 9 jornadas) que es como se hace por ejemplo en la NBA (tu puedes fichar y vender todo el año excepto a partir de determinada fecha), para evitar por ejemplo, que si un equipo va segundo pueda desmantelar al primero a base de clausulazos.

De hecho lo que limitaría no es el clausulazo en si, sino el plazo de inscripción. Me explico, yo puedo pegar un clausulazo cuando quiera a quien quiera, pero hasta que no se vuelva a abrir el mercado no puede jugar en mi equipo (no lo puedo inscribir), así es en la realidad por lo menos. De esta forma siempre puedes fichar, y no quitas ese aliciente al juego, pero lo haces más real y concentras todos los fichajes en unas determinadas fechas. Y para "novatos" siempre estaría la subasta, de donde se pueden sacar buenos jugadores para reforzas a los equipos nuevos.

Lo de limitar los juveniles me parece fundamental, y hacer una liga para ellos también sería muy interesante. Y también limitaría las plantillas de los equipos senior, no puede ser que haya equipos con una plantilla de 11 jugadores justos, que menos que una convocatoria completa, y un recambio, 17 jugadores.

Ah! otra cosa también sería cojonudo poder subir a un juvenil para un partido puntual, eso también ayudaría en caso de sanciones o lesiones, y premiaría a los que tienen una plantilla de juveniles "normal", si el juvenil en cuestión juega 5 partidos con el primer equipo ya no puede volver a jugar con los juveniles, y ya!

Saludos!

23/11/2009 17:49
  - Div/Gr
Username
60 msgs.
Rookie
Hackapell dijo:
ChimoBayo dijo:
Se me olvidaba decir, que al igual que hay momentos en que la demanda supera a la oferta (y por tanto se puja al alza), solo tienes que fijarte en la cantidad inmensa de jugadores en subasta que NO SE VENDEN. Eso en mi pueblo se llama exceso de oferta, y si esos managers los quieren vender, tendran que poner un precio de salida menor.

Pero esos jugadores son la basura.....
Que en mi pueblo se llama producto amortizado....


Entonces yo he visto basuras de 68 y 23 añitos con medias compensadas, altos % de pases y buenos numeros en general, y ademas, buena valoracion en partidos, solo que 12 millones igual es demasiado...
23/11/2009 17:49
  - Div/Gr
     
Go to page 1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23
12