Forum » General » nuevo y a sexta! | Date | |
---|---|---|
Username
1035 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: Yo creo que la raiz de la discusión es pequeña. Heat piensa que la 6ª division es la última prácticable, que la 7ª es un simple pozo donde van cayendo los system poco a poco, y quien tiene la poca fortuna/suerte/astucia como para empezar allí, mal tiene que hacerlo como para pasar mucho tiempo... Yo pienso parecido (al menos de momento), pero creo que lo suyo es que los nuevos managers empiecen ese pozo. Que pasen allí alguna semana al menos mientras las plazas system que van apareciendo en 6ª (ya sea bajadas desde arriba o creadas directamente alli) se van repartiendo. Pero que se repartan equitativamente entre la gente que lleve alli ya algún tiempo. Otra cuestión es que el sistema de reparto de los puestos system debiera agilizarse, que yo pienso que es la clave de todo. Sí, bueno, es un resumen muy exacto de lo que ha dado origen a este desparrame que ya parece un diálogo de sordos. No se trata de ofender a ningún manager en concreto, se trata de describir un poco la situación sin pelos en las lengua. Cualquier competición tiene una naturaleza comparativa, es decir, no se trata tanto de definir quien es "bueno" y quien es "malo", sino quien es "mejor" y quien es "peor". Desde esa perspectiva, y teniendo en cuenta que Striker es un juego competitivo en el que se pelea por mejorar las plantillas y las estructuras para ganar partidos y colocarse lo más arriba posible en el escalafón, podemos decir que en las dos últimas divisiones se acumulan 3 tipos de equipos: -Los equipos en construcción, propiedad de usuarios nuevos que todavía no han tenido tiempo de crecer y por tanto son aún poco competitivos. -Los equipos abandonados, que no tienen usuario, con la energía por los suelos y que no renuevan sus tácticas, y son por tanto poco competitivos. -Los equipos más veteranos, que se salen ya del primer apartado, porque sí han tenido tiempo para crecer pero no han conseguido salir de las últimas divisiones, y que, como esto es una competición, han demostrado ser peores que los que sí lo han conseguido, y por lo tanto son menos competitivos que ellos. Esto que digo es de perogrullo, nadie se debería ofender por ser nuevo, no se tiene constancia de que los bots se ofendan, y si los que llevan una cantidad considerable de temporadas en sexta y séptima no se ofenden por seguir ahí, no deberían ofenderse porque alguien les dijera que están siendo peores que los que sí han salido. A partir de aquí, sea por nuevos, por bots, o por reincidentes: los equipos de sexta y séptima son los menos competitivos de todo el sistema, como parece lógico por ser las dos últimas divisiones del Striker. ¿Quienes merecen más consideración a la hora de conseguir ascensos fuera de los puramente establecidos? No tengo dudas al respecto: los bots deberían ser los últimos, ya que son un artificio para rellenar espacios en un juego online destinado a la competición entre usuarios. Y sólo queda resolver quienes tienen más méritos para un ascenso fuera de los canales competitivos establecidos, si los equipos nuevos o en construcción o los que llevan varias temporadas sin poder ascender por sus propios medios. Es decir, los que no han ascendido por falta de oportunidad, o los que no han aprovechado ninguna de sus anteriores oportunidades de ascenso. ¿Hay quien se inclina decididamente por los segundos? Francamente, me parece una medida más caritativa que de justicia. |
29/06/2012 17:31 |
- Div/Gr | ||
Username
2416 msgs.
Best scorer
|
Lacerta dijo: a mi lo que me hace gracia leyendo... es que algunos de esos que se visten de CHE para luchar contra los poderosos y sus ventajas en pos de una utopica igualdad strikeriana, despues le niegan el pan a los que van mas atras en la fila (a los nuevos nuevos) y les quieren mandar a 7º para que se den un paseo, xq es de justicia xD me viene al pelo una frase que he oido un par de veces... "primero son mis dientes que mis parientes" yo siempre he defendido y seguire defendiendo al pequeño, pero me parece injusto que un manager solo por no saber, por dudar o lo que sea, de los 3 primeros equipos que le dan, sean todos de 7ª y acepte el primero, y luego un pilluelo que venga y vaya rechazando equipos hasta obtener uno de 6ª, esa opcion yo no la daria, solo daria equipos de 7ª al inicio, luego, como he comentado, cuando los Sistembots de 6ª haya que resetearlos, que esas plazas se las den a gente activa de 7ª, durante ese tiempo de espera habra cogido experiencia jugando en 7ª, y seguramente sera mas gratificamente que la que obtendra en 6ª inicialmente |
29/06/2012 17:31 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
kuon dijo: Lacerta dijo: a mi lo que me hace gracia leyendo... es que algunos de esos que se visten de CHE para luchar contra los poderosos y sus ventajas en pos de una utopica igualdad strikeriana, despues le niegan el pan a los que van mas atras en la fila (a los nuevos nuevos) y les quieren mandar a 7º para que se den un paseo, xq es de justicia xD me viene al pelo una frase que he oido un par de veces... "primero son mis dientes que mis parientes" yo siempre he defendido y seguire defendiendo al pequeño, pero me parece injusto que un manager solo por no saber, por dudar o lo que sea, de los 3 primeros equipos que le dan, sean todos de 7ª y acepte el primero, y luego un pilluelo que venga y vaya rechazando equipos hasta obtener uno de 6ª, esa opcion yo no la daria, solo daria equipos de 7ª al inicio, luego, como he comentado, cuando los Sistembots de 6ª haya que resetearlos, que esas plazas se las den a gente activa de 7ª, durante ese tiempo de espera habra cogido experiencia jugando en 7ª, y seguramente sera mas gratificamente que la que obtendra en 6ª inicialmente Francamente ¿Hay tanta importancia entre que te den un equipo de 7ª o de 6ª. Las primeras temporadas son para crear estructuras, levantar el estadio, hacerse con unos juveniles relativamente prometedores y aprender como se juega a esto. ¿Tiene tanta importancia que eso se haga en 6ª o en 7ª? ¿Hay tanta diferencia de ingresos entre ir de los primeros en séptima o de los últimos en 6ª? Si haces las cosas bien, y se cabree quien se cabree porque diga esto, vas a subir a sexta sin demasiado esfuerzo, mucho antes incluso de que hayas tenido tiempo de completar medianamente tus estructuras más básicas. Otra cosa es que llegues obsesionado con ascender rápido y te coma la vida juntar cuatro perras pa comprar un delantero de 60 que te meta en sexta. En ese caso, claro que te importará que te den el equipo lo más arriba posible, pero lo normal es que si llegas con esa mentalidad, te acaben dando una pasada de órdago los que se toman esto con una visión más a largo plazo. Precisamente yo en este momento me planteo la conveniencia de subir o no a 5ª. No lo tengo conseguido al 100% pero parece que tengo serias posibilidades. La cuestión es que tampoco sé si me interesa ascender con un equipo de birria, cuando acabo de completar el estadio y comprar mis primeras escuelas. ¿Me es más rentable subir a quinta y arriesgarme a descender o debería permanecer una temporada más en sexta y subir con más garantías? La diferencia está en que si subes y bajas a la temporada que viene, a la siguiente volverás a estar en sexta, pero si subes a la que viene con más calma, a la siguiente estarás en quinta con un equipo más consolidado. Esto me lo dijo también un crak al que conocí nada más entrar en el juego, y que sigue subiendo como la espuma porque medita muy bien lo que quiere hacer con el equipo a largo plazo. En definitiva, que quizá no esté tan justificada esta ansiedad por subir de división, ya sea por lo civil o por lo criminal, por derecho propio o por designación digital. Quizá la cuestión no sea tanto de justicia o injusticia a la hora de colocarnos en la sexta o la séptima al empezar, sino en como diseñamos la progresión del equipo, que ambiciones tenemos a largo plazo, y no para esta misma tarde. En ese sentido, y si las cosas se hacen bien, creo que la diferencia entre empezar en sexta o en séptima es insignificante. Editado por Heathcliff 29-06-2012 18:03 |
29/06/2012 17:50 |
- Div/Gr | ||
Username
861 msgs.
MVP of the game
|
Heathcliff dijo: Heathcliff la última vez que lo voy a explicar. De 7º ascenderán a 6º los oportunos para efectuar una eficaz limpieza de la división, el 1º y el 2º con seguridad, y del 3º al 5º más o menos en base a lo suficiente para rellenar 6º y no demasiado. Los veteranos (que lleven 1 temporada completa como mínimo) ascenderán si consiguen buenas posiciones. Insisto, si queda en mala posición a pesar de su veteranía no se le asciende porque significará que no se lo merece. Si ese queda en una buena posición como las indicadas, se le asciende para intentar hacer 6º limpia y seria. Solo ascienden en buena posición. Se ascenderán a managers en construcción, pero mi ejemplo es que si a falta de dos días para acabar la temporada un bot que va 3º lo coge un novato y finalmente nadie consigue quitarle la plaza y queda 3º, no se le ascendería porque no tiene mérito. Así que no se ascenderá a veteranos sin que se lo ganen, solo por su veteranía. Es la 5º vez que te lo digo Heathcliff. Si cabe la posibilidad de que quede una plaza para toda 6º, y la cosa está entre el 4º de un grupo que es su primera temporada completa, y un veterano que al fin lo ha conseguido, pues no sé. El que más puntos consiga o un partido de desempate, o algo por el estilo, eso ya lo decidirán un @. La cuestión es que se aumenten ascensos si es necesario para que cuadre todo y 6º quede limpia. Heathcliff, SOLO ASCIENDEN VETERANOS SI HAN DEMOSTRADO NIVEL GANÁNDOSELO Y QUEDANDO BIEN POSICIONADOS, NO QUEDANDO 10º EN 7º BUSCANDO ASCENDER POR VETERANÍA. ¿Ya lo pillas Heathcliff? Es como hablar con la pared, pufff. |
29/06/2012 17:52 |
- Div/Gr | ||
Username
861 msgs.
MVP of the game
|
Heathcliff dijo: kuon dijo: Lacerta dijo: a mi lo que me hace gracia leyendo... es que algunos de esos que se visten de CHE para luchar contra los poderosos y sus ventajas en pos de una utopica igualdad strikeriana, despues le niegan el pan a los que van mas atras en la fila (a los nuevos nuevos) y les quieren mandar a 7º para que se den un paseo, xq es de justicia xD me viene al pelo una frase que he oido un par de veces... "primero son mis dientes que mis parientes" yo siempre he defendido y seguire defendiendo al pequeño, pero me parece injusto que un manager solo por no saber, por dudar o lo que sea, de los 3 primeros equipos que le dan, sean todos de 7ª y acepte el primero, y luego un pilluelo que venga y vaya rechazando equipos hasta obtener uno de 6ª, esa opcion yo no la daria, solo daria equipos de 7ª al inicio, luego, como he comentado, cuando los Sistembots de 6ª haya que resetearlos, que esas plazas se las den a gente activa de 7ª, durante ese tiempo de espera habra cogido experiencia jugando en 7ª, y seguramente sera mas gratificamente que la que obtendra en 6ª inicialmente Francamente ¿Hay tanta importancia entre que te den un equipo de 7ª o de 6ª. Las primeras temporadas son para crear estructuras, levantar el estadio, hacerse con unos juveniles relativamente prometedores y aprender como se juega a esto. ¿Tiene tanta importancia que eso se haga en 6ª o en 7ª? ¿Hay tanta diferencia de ingresos entre ir de los primeros en séptima o de los últimos en 6ª? Si haces las cosas bien, y se cabree quien se cabree porque diga esto, vas a subir a sexta sin demasiado esfuerzo, mucho antes incluso de que hayas tenido tiempo de completar medianamente tus estructuras más básicas. Otra cosa es que llegues obsesionado con ascender rápido y te coma la vida juntar cuatro perras pa comprar un delantero de 60 que te meta en sexta. En ese caso, claro que te importará que te den el equipo lo más arriba posible, pero lo normal es que los que con esa mentalidad, te acaben dando una pasada de órdago los que se toman esto con una visión más a largo plazo. Precisamente yo en este momento me planteo la conveniencia de subir o no a 5ª. No lo tengo conseguido al 100% pero parece que tengo serias posibilidades. La cuestión es que tampoco sé si me interesa ascender con un equipo de birria, cuando acabo de completar el estadio y comprar mis primeras escuelas. ¿Me es más rentable subir a quinta y arriesgarme a descender o debería permanecer una temporada más en sexta y subir con más garantías? La diferencia está en que si subes y bajas a la temporada que viene, a la siguiente volverás a estar en sexta, pero si subes a la que viene con más calma, a la siguiente estarás en quinta con un equipo más consolidado. Esto me lo dijo también un crak al que conocí nada más entrar en el juego, y que sigue subiendo como la espuma porque medita muy bien lo que quiere hacer con el equipo a largo plazo. En definitiva, que quizá no esté tan justificada esta ansiedad por subir de división, ya sea por lo civil o por lo criminal, por derecho propio o por designación digital. Quizá la cuestión no sea tanto de justicia o injusticia a la hora de colocarnos en la sexta o la séptima al empezar, sino en como diseñamos la progresión del equipo, que ambiciones tenemos a largo plazo, y no para esta misma tarde. En ese sentido, y si las cosas se hacen bien, creo que la diferencia entre empezar en sexta o en séptima es insignificante. No lo ves Heathcliff, pues una gran diferencia de justicia. No hablamos de la proyección de un club a largo plazo (pura desvirtuación típica de ti). En teoría todos deberían empezar en 7º, para eso está, es la división más baja, es la penitencia de cada jugador. Entre 6º y 7º hay cierta diferencia. En 7º se empieza con 24.000 localidades del estadio, y en 6º 36.000. La plantilla inicial que te da el juego es inmensamente diferente en cuanto a nivel, hay una diferencia en todas las posiciones increíbles. Además 6º te da unos ingresos significamente más altos y te da un año de ventaja para hacer crecer tu club, ya que en 6º es muchísimo más sencillo crecer en todas las facetas del club. La diferencia es grande Heathcliff. Y por muchos dobles-sentidos que le busque Lacerta, se pierda mucha igualdad y justicia. Que todos empiecen en 7º y ya está, como Dios manda, como todos deberían hacer. Es que lo veo algo super normal. No quiero parecer pesado contigo, pero es que es lo más normal y eres el único que piensa diferente. Yo sé que el proyecto de un club es más importante que la división en la que empiezas, pero supone 1 temporada de ventaja en todos los sentidos. 3 meses de ventaja. La diferencia económica, de tiempo, de aspiraciones, de plantilla y futbolística en sí no es nada insignificante. Es que insisto que en 7º a lo mejor empezar con un equipo de jugadores 30 es lo normal, en 6º con media 40. Es una diferencia gigante. Y más que nada por justicia, por una regla estándar. Que todos empiecen en las mismas condiciones. Es básico!!! Es que no veo nada malo, y tu en tus argumentos no has comentado ningún argumento a favor ni en contra, simplemente has empezado a decir que no tiene importancia, y tiene mucha, ya lo he comentado, pero hay una diferencia descomunal, a largo plazo no, pero es que los principios son la etapa más difícil con diferencia, y empezar en 6º es muy injusto mientras a lo mejor otros en 7º mucho mejores managers deben sufrir un año en el infierno Strikeril. Sé que ascender es fácil, pero ese no es el tema. El tema es que empiecen todos en 7º, lo veo muy sencillo y no le veo inconveniente. E insisto, hay una enorme diferencia entre empezar en 7º y 6º, en todos los sentidos. |
29/06/2012 18:12 |
- Div/Gr | ||
Username
861 msgs.
MVP of the game
|
CValilla dijo: Lacerta dijo: a mi lo que me hace gracia leyendo... es que algunos de esos que se visten de CHE para luchar contra los poderosos y sus ventajas en pos de una utopica igualdad strikeriana, despues le niegan el pan a los que van mas atras en la fila (a los nuevos nuevos) y les quieren mandar a 7º para que se den un paseo, xq es de justicia xD me viene al pelo una frase que he oido un par de veces... "primero son mis dientes que mis parientes" hola ''amigo del alma'', no te vi postear argumentando en los depositos tan solo lei ...cuanto cuenta cuentos...pq?postearas alli? estoy deseando ver tus opiniones. Bueno aclaro que yo no soy ningun CHE y solo quiero justicia para todos pero no tengo ganas de ''interpretaciones malintencionadas'' contra mi por ser yo uno de los impulsores de quitar el deposito al 20%, y que salio adelante la idea, asi que paso. Déjalo CValilla. Típico comentario que solo busca bulla, no aporta debate, habla sin saber. Los que luchamos por empezar en 7º todos saldríamos damnificados ya que 6º sería más competitiva. Como hizo antes Heathcliff, hablas de dobles-intenciones sin conocernos ni saber. De hecho algunos de los que votan a favor del cambio (todo menos Heathcliff) ya están en 5º, 4º, etc... Yo no , pero prefiero una 6º competitiva. Aunque sinceramente es mejor abstenerse de comentar meter cizaña y además sin saber.... |
29/06/2012 18:15 |
- Div/Gr | ||
1802 msgs.
International
|
CValilla dijo: hola ''amigo del alma'', no te vi postear argumentando en los depositos tan solo lei ...cuanto cuenta cuentos...pq?postearas alli? estoy deseando ver tus opiniones. Bueno aclaro que yo no soy ningun CHE y solo quiero justicia para todos pero no tengo ganas de ''interpretaciones malintencionadas'' contra mi por ser yo uno de los impulsores de quitar el deposito al 20%, y que salio adelante la idea, asi que paso. Editado por CValilla 29-06-2012 17:04 pues claro que no me vistes, ni me veras.. xq mi opinion siendo uno de los que mas depositos tienen, podria catalogarse de totalmente subjetiva... aun siendo perfectamente logica y bien argumentada... ademas el nivel del debate era bastante pobre, asik m limite a un "cuanto cuenta cuentos" con el que queria decir que por mucha imaginacion que le hayan puesto a los pronosticos y vaticinios que pude leer... (que si inflaccion brutal, que si racionalizar sueldos y plantillas) no creo que pase absolutamente nada de eso, y todo el mundo podra seguir manteniendo sus buenos equipos y sus buenas fichas en cualquiera que sea la division con apenas un par de ventas de juvs mediobuenos por temporada pero sin querer desvirtuar... y siguiendo con este tema, no deja de ser curioso como algunos aplican esa politica de doble moral xD al de arriba le cortamos las alas, y al de abajo las piernas que asi yo voy mas a gusto |
29/06/2012 18:35 |
- Div/Gr | ||
Username
861 msgs.
MVP of the game
|
Lacerta dijo: CValilla dijo: hola ''amigo del alma'', no te vi postear argumentando en los depositos tan solo lei ...cuanto cuenta cuentos...pq?postearas alli? estoy deseando ver tus opiniones. Bueno aclaro que yo no soy ningun CHE y solo quiero justicia para todos pero no tengo ganas de ''interpretaciones malintencionadas'' contra mi por ser yo uno de los impulsores de quitar el deposito al 20%, y que salio adelante la idea, asi que paso. Editado por CValilla 29-06-2012 17:04 pues claro que no me vistes, ni me veras.. xq mi opinion siendo uno de los que mas depositos tienen, podria catalogarse de totalmente subjetiva... aun siendo perfectamente logica y bien argumentada... ademas el nivel del debate era bastante pobre, asik m limite a un "cuanto cuenta cuentos" con el que queria decir que por mucha imaginacion que le hayan puesto a los pronosticos y vaticinios que pude leer... (que si inflaccion brutal, que si racionalizar sueldos y plantillas) no creo que pase absolutamente nada de eso, y todo el mundo podra seguir manteniendo sus buenos equipos y sus buenas fichas en cualquiera que sea la division con apenas un par de ventas de juvs mediobuenos por temporada pero sin querer desvirtuar... y siguiendo con este tema, no deja de ser curioso como algunos aplican esa politica de doble moral xD al de arriba le cortamos las alas, y al de abajo las piernas que asi yo voy mas a gusto La doble moral la das por hecho y aplicas tu. Ya he dicho que el ajuste nos haría más difícil ascender a los de 6º, pero todo mejoraría el juego. Tu no nos conoces y no puedes hablar de lo que no sabes ni buscar dobles intenciones. Lo de que empiecen en 7º es algo normal, justo y que casi todos apoyan, además de algo básico. Es que vamos, no entiendo porque empezar unos en 6º y otros en 7º. |
29/06/2012 18:48 |
- Div/Gr | ||
Username
2924 msgs.
Best scorer
|
JC23 dijo: CValilla dijo: Lacerta dijo: a mi lo que me hace gracia leyendo... es que algunos de esos que se visten de CHE para luchar contra los poderosos y sus ventajas en pos de una utopica igualdad strikeriana, despues le niegan el pan a los que van mas atras en la fila (a los nuevos nuevos) y les quieren mandar a 7º para que se den un paseo, xq es de justicia xD me viene al pelo una frase que he oido un par de veces... "primero son mis dientes que mis parientes" hola ''amigo del alma'', no te vi postear argumentando en los depositos tan solo lei ...cuanto cuenta cuentos...pq?postearas alli? estoy deseando ver tus opiniones. Bueno aclaro que yo no soy ningun CHE y solo quiero justicia para todos pero no tengo ganas de ''interpretaciones malintencionadas'' contra mi por ser yo uno de los impulsores de quitar el deposito al 20%, y que salio adelante la idea, asi que paso. Déjalo CValilla. Típico comentario que solo busca bulla, no aporta debate, habla sin saber. Los que luchamos por empezar en 7º todos saldríamos damnificados ya que 6º sería más competitiva. Como hizo antes Heathcliff, hablas de dobles-intenciones sin conocernos ni saber. De hecho algunos de los que votan a favor del cambio (todo menos Heathcliff) ya están en 5º, 4º, etc... Yo no , pero prefiero una 6º competitiva. Aunque sinceramente es mejor abstenerse de comentar meter cizaña y además sin saber.... Si, asi es, busca bulla conmigo pq no tenia las mismas opiniones que el en otros post, tienes razon jc23 |
29/06/2012 18:50 |
- Div/Gr | ||
Username
2416 msgs.
Best scorer
|
por el unico motivo que defiendo lo de empezar en 6ª es por: - un manager se crea cuenta nueva, comienza en 6ª, la cosa no va como le gustaria, pierde, no comprende como funcionan los mecanismos, hay equipos muy dispares, si tiene mala suerte entra en un grupo donde la mitad de la clasificacion desciende, total se aburre, al poco tiempo Sistembot, al final se llenan de sistembot la 6ª division haciendola menos competitiva, y como heatcliff reafirma se desprestigia. - un manager se crea cuenta en 7ª, el nivel en esos grupos esta equilibrado, la mayoria tienen equipos similares, consigue mantener un ritmo de partidos ganados-perdidos, se centra en conseguir otros objetivos sin presion, se va enganchando al juego, y con suerte no abandona a las pocas semanas conviertiendose en sistembot PD.: Hablando de Sistembot, ¿quien es?, si no se permite la multicuenta, ¿ por que tiene este manager tantos equipos? |
29/06/2012 19:30 |
- Div/Gr | ||