Go to page 1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 27
  Forum » General » Mensaje al Fuera de Juego Masivo Date
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:
Pero entonces, Beatrixk, en el Striker acabará pasando como en la vida misma, que salen 50.000 antiabortistas o 50.000 afiliados a un sindicato y parece que están representando el sentir de los otros 45 millones que se han quedado en casa. La opinión de un grupo de indiviudos es importante, pero es sólo eso, una opinión que no puede ser vinculante para el resto sólo porque haga mucho ruido. Aquí han desfilado ¿una docena? ¿dos? de personas que han manifestado su repulsa al FJM, y otros tantos que o lo han defendido o, como es mi caso, han defendido la mayor libertad posible en las tácticas. Si finalmente los administradores modifican drásticamente el simulador será una imposición unilateral de este grupo hacia el resto de los usuarios.

eso se llama democracia, nos guste o no, es así... Ya lo he dicho muuuuchas veces por aquí, llegó a ser mi frase políticamente incorrecta favorita, la democracia está sobrevalorada...

La gente, por definición no sabe... has oido hablar de demostenes? el poder de unos pocos individuos, con el apoyo de las masas, puede ser terrible... hay una cita de Star Wars muy apropiada, por paradójico que suene... "Así muere la democracia, entre aplausos"... y eso pasa día sí día también... Todos los días se aprueban en los parlamentos de todo el mundo medidas que, de ser explicadas de verdad a una población que entienda de que cojones va el tema, no aprobaría ni jarta de vino...

Claro, los votantes suelen ser, en su mayoría, más bien simplones en cuanto a macroeconomía (nos a jodío, no todos estudiamos eso...) y nos torean como les sale del nardo...

Eso, es democracia...

Es mejor una dictadura? Incluso una "dictadura del que sabe"? un comité de sabios de algo que regule las cosas de las que sepa? ahhhhhhhhhhhhh amigo...

Lo curioso del caso es que esto NO es una democracia. Es un juego propiedad de una empresa que, mientras no vulnere lso derechos de los cosumidores, puede hacer más bien lo que le de la gana. Claro está que seguir las opiniones del gran público es una política interesante para ellos, al fin y al cabo comen de la gente que pasamos por aquí, y cuanto "mejor" sea el jeugo, más gente y más dinero, no?

Unos pocos que montan mucho ruido, en un juego en el que la "participación política" es aún menor que en la vida real (que es ridiculamente minúscula... y no me refiero a votar...), pueden mover el mundo a su favor.

De hecho, muchas de las propuestas digamos más "avanzadas" que he hecho han recibido como respuesta que son cosas que no usaría ni el 1% del juego (y es cierto) y que por tanto son muy poco rentables...

Si consigo hacer tanto ruido que mi voto valga por 1000... se llama aparentar, y se ha hecho siempre. Aquí ni siquiera necesitas que 1000 tios alcen su mano dándote la razón (como necesitaba demóstenes), te basta citar a 3 o 4 exaltados como tú y admonizar un cataclismo de proporciones épicas... Curiosamente las previsiones de cataclismos no épicos (ejem ejem... medias y entrenamientos nuevos originales.... ejem ejem...) son las que más se cumplen xD

Bueno, para regresar a lo que venía siendo el tema...

Yo lo he sufrido una sola vez, y me pareció una guarrada. Una cosa es llevar los defensas 1 pasito por detrás del balón, defensa adelantada que diría, una presión fuerte a la linea más adelantada del rival... y otra el FJM, que es muy feo, pero muy muy feo.

Ahora, la solución debería ser integral, y pasa por tantas reforams que es inviable a corto plazo... hablamos de pases en profundidad, de regular la velocidad de giro, de disminuir la velocidad cuando haces una entrada, de que no existan pases en obvio fuera de juego... son muchos, muuuuuuuchos retoques... no se debe restringir (o eso pienso yo) la libertad del sujeto para colocar a los jugadores donde plazca (incluso diría que está demasiado restringido, y hablo de las barras horizontales en el campo de la pantalla de "tácticas"...), pero que un planteamiento en teoría arriesgado, tenga sus riesgos, no sólo sus beneficios
30/12/2011 04:11
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
me suscribo (y sumo post xD ) 30/12/2011 04:11
  - Div/Gr
19 msgs.
Cadet
+1, espero que arreglen esto, que es un truño xD

Una cosa es jugar con defensa adelantada y otra lo que hacen que no tiene sentido alguno que da pena visionar el partido.

Debería de poner un maximo de adelantar la defensa hasta antes de la linea de medio campo como mucho.
30/12/2011 10:04
  - Div/Gr
314 msgs.
First-team player
Heathcliff dijo:

Pero entonces, Beatrixk, en el Striker acabará pasando como en la vida misma, que salen 50.000 antiabortistas o 50.000 afiliados a un sindicato y parece que están representando el sentir de los otros 45 millones que se han quedado en casa. La opinión de un grupo de indiviudos es importante, pero es sólo eso, una opinión que no puede ser vinculante para el resto sólo porque haga mucho ruido. Aquí han desfilado ¿una docena? ¿dos? de personas que han manifestado su repulsa al FJM, y otros tantos que o lo han defendido o, como es mi caso, han defendido la mayor libertad posible en las tácticas. Si finalmente los administradores modifican drásticamente el simulador será una imposición unilateral de este grupo hacia el resto de los usuarios.

Es un tema muy interesante y siento unas terribles tentaciones de desparramar y enrollarme, pero me voy a controlar Al final, cuántas maneras hay para los admins de saber si algo va mal? a) lo deciden ellos según su opinión b) esperar a ver bajar el número de usuarios de forma contundente c) ver qué opina la gente. yo es que creo que c es claramente la mejor para todos, no? que todo el mundo no participa en el foro, está claro, pero tampoco es como si hubiera una limitación para participar que hiciera claramente anti-democráticas las discusiones que se tienen aquí. Y como mínimo, a la hora de valorar distintos argumentos, lo que sí creo es que casi con toda seguridad, prácticamente cualquier argumento sobre un tema, acaba saliendo, aunque no participen todos los usuarios.

Heathcliff dijo:
Respecto a lo de emular un partido real, nunca se podrá hacer del todo. ¿Por qué un pivote defensivo tendría que partir en el fútbol de una posición inicial tan atrasada? ¿Por qué un lateral tendría que tener siempre más velocidad que un central? ¿Por qué dos centrales no podrían modificar sobre la marcha los parámetros que se le dan de inicio cuando ven que la defensa hace aguas por un sitio no previsto? No cabe en ninguna cabeza que un entrenador empezase sin tapar los extremos, y cuando en el transcurso del partido le estuviesen breando por las bandas, no hiciese una modificación para evitarlo. Por tanto, esto nunca se parecerá al fútbol, como el Risk no se parece a la guerra, o como el Tony Hawk no se parece a montar en patinete. El striker es un juego que puede evocar la idea de un partido de fútbol, pero nunca representarlo en sus detalles. Tiene que tener unos parámetros fijos que lo hagan entretenido aunque a veces carezcan de correlación con el fútbol real.

Pero comparar el striker con el risk es un poco tramposo, porque cada tipo de juego tiene sus limitaciones, y yo creo que el equivalente del risk sería más las chapas, y el equivalente del striker sería algo tipo el travian... y como al travian no he jugado, opino con el ejemplo del AOE y si resultara que en el AOE no hubiera límite de población y los aldeanos fueran casi tan fuertes como los soldados, de manera que fuese más probable ganar una partida atacando con muchísimos aldeanos a unos cuantos soldados, no crees que la gente que se currara mil cuarteles y tecnologías y se ve que le arrollan hordas de campesinos, no diría, "pero esto que ****** es? para qué quiero entonces tanta sofisticación de tipos de ejércitos y armas?" pues lo mismo, para que algo tan poco realista como el FJM fuera una de las mejores estrategias, para que íbamos a querer un simulador nuevo, más táctico, y en visionado?
30/12/2011 10:09
  - Div/Gr
12725 msgs.
Golden Ball
@beatrixk_ dijo:

Todo el mundo sabe que un buen número de aldeanos al principio de una partido on-line te puede dar la victoria.. jaja
30/12/2011 10:17
  - Div/Gr
314 msgs.
First-team player
Balin dijo:
@beatrixk_ dijo:

Todo el mundo sabe que un buen número de aldeanos al principio de una partido on-line te puede dar la victoria.. jaja

jajajja... si hubiera un foro eso ya estaría arreglado
30/12/2011 10:22
  - Div/Gr
Username
948 msgs.
MVP of the game
ayer estuve viendo partidos de mi proximo rival y vi que hacia el FJM... decidi contrarestarlo con otro FJM... he echo una tactica para ese tipo de partidos y listo.. mi partido ha sido penoso, asqueroso y antifutbol , aburrido y constantes fueras de juego sin futbol ninguno pero le he metido 5-2. si esto tiene q ser asi pues asi sera... espero q lo arreglen porque sino esto ira de mal y mejor q quiten el visionado.. porque creo q se lo van a ahorrar 30/12/2011 12:37
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
@beatrixk_ dijo:
Heathcliff dijo:

Es un tema muy interesante y siento unas terribles tentaciones de desparramar y enrollarme, pero me voy a controlar Al final, cuántas maneras hay para los admins de saber si algo va mal? a) lo deciden ellos según su opinión b) esperar a ver bajar el número de usuarios de forma contundente c) ver qué opina la gente. yo es que creo que c es claramente la mejor para todos, no? que todo el mundo no participa en el foro, está claro, pero tampoco es como si hubiera una limitación para participar que hiciera claramente anti-democráticas las discusiones que se tienen aquí. Y como mínimo, a la hora de valorar distintos argumentos, lo que sí creo es que casi con toda seguridad, prácticamente cualquier argumento sobre un tema, acaba saliendo, aunque no participen todos los usuarios.

Heathcliff dijo:
Respecto a lo de emular un partido real, nunca se podrá hacer del todo. ¿Por qué un pivote defensivo tendría que partir en el fútbol de una posición inicial tan atrasada? ¿Por qué un lateral tendría que tener siempre más velocidad que un central? ¿Por qué dos centrales no podrían modificar sobre la marcha los parámetros que se le dan de inicio cuando ven que la defensa hace aguas por un sitio no previsto? No cabe en ninguna cabeza que un entrenador empezase sin tapar los extremos, y cuando en el transcurso del partido le estuviesen breando por las bandas, no hiciese una modificación para evitarlo. Por tanto, esto nunca se parecerá al fútbol, como el Risk no se parece a la guerra, o como el Tony Hawk no se parece a montar en patinete. El striker es un juego que puede evocar la idea de un partido de fútbol, pero nunca representarlo en sus detalles. Tiene que tener unos parámetros fijos que lo hagan entretenido aunque a veces carezcan de correlación con el fútbol real.

Pero comparar el striker con el risk es un poco tramposo, porque cada tipo de juego tiene sus limitaciones, y yo creo que el equivalente del risk sería más las chapas, y el equivalente del striker sería algo tipo el travian... y como al travian no he jugado, opino con el ejemplo del AOE y si resultara que en el AOE no hubiera límite de población y los aldeanos fueran casi tan fuertes como los soldados, de manera que fuese más probable ganar una partida atacando con muchísimos aldeanos a unos cuantos soldados, no crees que la gente que se currara mil cuarteles y tecnologías y se ve que le arrollan hordas de campesinos, no diría, "pero esto que ****** es? para qué quiero entonces tanta sofisticación de tipos de ejércitos y armas?" pues lo mismo, para que algo tan poco realista como el FJM fuera una de las mejores estrategias, para que íbamos a querer un simulador nuevo, más táctico, y en visionado?

Pero es que un juego online no puede gobernarse como una democracia. De serlo, sólo habría que juntar un grupo suficientemente numeroso para dirigir las normas del juego a su antojo. El Striker es una oferta lúdica ideada por unos administradores a la que los usuarios nos vamos sumando voluntariamente previa aceptación de sus normas. Los administradores pueden escuchar nuestros consejos y nuestras quejas, pero no están necesariamente obligados a variar las normas en función de la mayoría, y mucho menos de un grupo escaso de usuarios, por mucho ruido que metan. Son los administradore los que idean, sostienen y modifican su producto en función de sus propios criterios y nosotros los que lo aceptamos o nos vamos a otro sitio a dejarnos el parné. Si los administradores cambian sus propios criterios y deciden adoptar el de determinados grupos de presión a los que les vienen mal determinadas reglas, abrirán el melón de la arbitrariedad, porque mañana tendrán que aceptar los de quienes pidan tal cosa o tal otra y perderán el control y el rumbo del juego. Aceptar sin más las quejas de un grupo de usuarios porque amenazan con dejar el juego o con hacer una campaña sostenida de descrédito, es un callejón sin salida. Quienes se quejan no son ni mejores programadores que los administradores, ni tienen un mejor criterio que ellos para decidir hacia donde tiene que caminar el juego. Su opinión es muy respetable, pero es sólo una opinión, que ni si quiera es la de la mayoría. De hecho, si dicen que el uso del FJM es tan popular (yo no lo creo), están reconociendo que la mayoría lo aprueba y lo practica. En cualquier caso, como ya he dicho ni si quiera la mayoría debería decidir el criterio de los administradores.

He dicho el Risk como podía haber dicho el Travian o el Civilization. Es igual, ningún simulador puede reproducir todos los detalles y circunstancias de una actividad real, sea el fútbol, la guerra o las carreras de caballos. En el fútbol no se encasilla a los jugadores en DFI, ni en DLD, ni en ninguna categoría que les haga perder velocidad o entradas o remate si no les haces partir de una posición inicial preestablecida. Cómo ya he dicho, en el fútbol los jugadores y los entrenadores toman decisiones individuales durante el partido y según las circunstancias, y no se quedan con las posiciones preestablecidas aunque vean que los jugadores contrarios les están desbordando por otro lado. Esto no se va a parecer nunca al fútbol, aunque lo recuerde en su estética. Necesariamente tiene que tener unas reglas y unos parámetros artificiales, como cualquier juego.
30/12/2011 12:49
  - Div/Gr
Username
10260 msgs.
Golden Ball
Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, no seran los grupos de presion los que hagan modificaciones , sera la empresa por interes propio, por que ha de seguir la linea que se ha marcado y esa es la de conseguir un visionado lo mas realista posible, bonito de ver, que enganche.
De las miles de sugerencias que aportan los usuaruios, ¿cuantas se han llevado a cabo?, solo las que van en la linea del proyecto, cambios drasticos como el formato de copa, de los grupos u otros muchos aun siendo buenos y seguramente reconocidos asi por los administradores se salen de la linea a seguir por la empresa y solo dentro de un tiempo se podran tener en cuenta.
Yo entro como manager nuevo y el 1º partido que veo es uno de esos y no vuelvo a entrar, que esto es como la comida, que primero entra por los ojos.
Y para terminar , frase lapidaria, si como dice Heathciff solo somos una docena ó dos los que estamos montando el pollo, cuando se arregle, si se arregla alguna vez, los "perjudicados" apareceran por cientos diciendo que ha sido por la presion de una minoria que no sabe como jugar a esto y repito, no es por un grpo de presion, es por la linea que se ha marcado la empresa.
30/12/2011 13:09
  - Div/Gr
11336 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:
Pero es que un juego online no puede gobernarse como una democracia. De serlo, sólo habría que juntar un grupo suficientemente numeroso para dirigir las normas del juego a su antojo. El Striker es una oferta lúdica ideada por unos administradores a la que los usuarios nos vamos sumando voluntariamente previa aceptación de sus normas. Los administradores pueden escuchar nuestros consejos y nuestras quejas, pero no están necesariamente obligados a variar las normas en función de la mayoría, y mucho menos de un grupo escaso de usuarios, por mucho ruido que metan. Son los administradore los que idean, sostienen y modifican su producto en función de sus propios criterios y nosotros los que lo aceptamos o nos vamos a otro sitio a dejarnos el parné. Si los administradores cambian sus propios criterios y deciden adoptar el de determinados grupos de presión a los que les vienen mal determinadas reglas, abrirán el melón de la arbitrariedad, porque mañana tendrán que aceptar los de quienes pidan tal cosa o tal otra y perderán el control y el rumbo del juego. Aceptar sin más las quejas de un grupo de usuarios porque amenazan con dejar el juego o con hacer una campaña sostenida de descrédito, es un callejón sin salida. Quienes se quejan no son ni mejores programadores que los administradores, ni tienen un mejor criterio que ellos para decidir hacia donde tiene que caminar el juego. Su opinión es muy respetable, pero es sólo una opinión, que ni si quiera es la de la mayoría. De hecho, si dicen que el uso del FJM es tan popular (yo no lo creo), están reconociendo que la mayoría lo aprueba y lo practica. En cualquier caso, como ya he dicho ni si quiera la mayoría debería decidir el criterio de los administradores.

Buenas Heathcliff.

Siempre me pareces muy elocuente en tu discurso, sin embargo aquí me parece que te estas equivocando. Los administradores se verán obligados a cambiar lo que crean conveniente siempre y cuando sea aceptado por la gran mayoría de usuarios. Si establecen alguna norma y la gran mayoría no la acepta, esa norma será eliminada y borrada. Si implementan una actualización en el simulador y la misma no es del agrado será retirada igualmente.

No es democracia, es la primavera strikeriana .

Ya en serio. Estas hablandole a beatrixk, la cual consiguió cambiar por si misma muchas cosas que no le gustaban del juego. Concretamente si me pongo a pensar, todas las cosas que aquí pedía beatrixk

http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=134306
(Este hilo es de beatrixk, pone usuario borrado por que lo creó con un usuario previo al que tiene ahora).
30/12/2011 13:18
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 27
23