Go to page 1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 16
  Forum » General » Clausulazos fuera de mercado Date
8079 msgs.
Golden Ball
Estrella Galicia dijo:
Mario_guarch dijo:
Dejad la politica porque no va de eso el hilo, o eso creo...

yo no sake el tema, y si m responden tengo la educacion d responder

Sí lo has sacado tú, y has tocado un tema que no debías.

¿Crees que a la gente de la música y la danza no les quitan dinero? ¿Que no hay funcionarios en eso también? Estás muy poco informado. ¿Piensas que los artistas no pagan impuestos? Pues mira, para que lo sepas: Más que nadie. Porque pagan por tocar, bailar, pintar, esculpir... y pagan por cobrar. Como todo hijo de vecino.
19/05/2010 14:10
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
A mi la alternativa que me viene a la cabeza, es más drástica y también más sencilla. Cada cual tenemos nuestros criterios para poner claúsulas y para valorar como de apetecible es un jugador... Es complicado, puede dar lugar a situaciones del tipo de la que comentamos etc., pero mal que bien, en general, parece razonable dejar jugar un cierto espacio al sentido común de los managers y de los fiscales, sin meter corsés informáticos estrictos (un par de veces que he intentado usar la multioferta ha sido inviable, y me he encontrado obligada a enviar una oferta ridícula (con bastante vergüenza por mi parte), al propietario del jugador que me interesaba, (que lógicamente me mandó a donde todos podéis imaginar) así que no tengo especial buena opinión de ello...

Así que, en defensa del sentido común de managers y fiscales, qué tal que si uno recibe un clausulazo extraño, simplemente lo denuncie en lugar de quedar frotándose las manos? Doy por supuesto que todos, en general, tenemos las cláusulas que creemos adecuadas en función de posición, edad, media, progresión y parámetros y hasta donde dé nuestro conocimiento de cómo está el mercado... En principio, al manager que lo recibe ningún clausulazo le tiene por qué resultar sospechoso, pero sí miras y el que te clausula es un colega que se va del juego, o al revés, un enemigo acérrimo o lo que sea, y eres consciente de que esa clausula estaba más bien alta (por que le tenías cariño o lo que te de la gana), qué tal si eres el primero en reportar, haciendo patente que te das cuenta de que es irregular, que no tienes nada que ver con eso y que eres tú el primero en solicitar que la operación se deshaga? Y si, pese a lo que tú opines, viene el fiscal, lo mira y te dice," pues mira, está dentro de lo normal", pues hala, a disfrutar del dinero, o a joderte por haber perdido al jugador, según el caso...

Sí, vale, puede ser que un mánager tenga una cláusula altísima (o bajísima) y no sea consciente de ello, y que el que lo compre tampoco lo sea, y que a ambos le parezca normal, ¿eso les exime? entiendo que no, porque no les exime si igualmente están de acuerdo en el precio, pero lo hacen por traspaso pactado.

Para mi la connivencia con un clausulazo ridículo y en circunstancias sospechosas es exactamente lo mismo que aceptar una oferta muy por debajo o muy por encima del precio normal para un jugador, y ahí nadie tiene duda de que ambas partes son igual de culpables, ni el criterio del "sentido común" a la hora de juzgar la proporcionalidad respecto a los precios de mercado parece dar excesivos problemas

Así que si uno tiene sus razones (progresiones, etc.) para tener un precio especialmente bajo o alto, pues que se lo explique a un fiscal y a ver si le convence



Editado por beatrixk 19-05-2010 14:13
19/05/2010 14:10
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
@LuisTurina dijo:
Estrella Galicia dijo:
Mario_guarch dijo:
Dejad la politica porque no va de eso el hilo, o eso creo...

yo no sake el tema, y si m responden tengo la educacion d responder

Sí lo has sacado tú, y has tocado un tema que no debías.

¿Crees que a la gente de la música y la danza no les quitan dinero? ¿Que no hay funcionarios en eso también? Estás muy poco informado. ¿Piensas que los artistas no pagan impuestos? Pues mira, para que lo sepas: Más que nadie. Porque pagan por tocar, bailar, pintar, esculpir... y pagan por cobrar. Como todo hijo de vecino.


lo q tu digas... yo no tengo pq pagarles el sueldo a ellos d mi bolsillo, para eso estan los impuestos, lo q no es normal es kitarles a unos para darselos a otros, q pasa q un bombero se merece bajarle el sueldo y un bailarin se merece una subvencion??? m estas diciendo eso???
q despidan a los cientos d diputados asesonres y politicos inutiles q hay en este pais y asi viviremos todos los españoles, pero d la forma q piensas tu tb m dirias q pobrecillos, q son puestos d trabajo
no sake yo el tema, t lo vuelvo a repetir, d politica hablaron otros antes q yo, asi q yo no lo empece, solo tienes q mirar un pokito para atras
19/05/2010 14:13
  - Div/Gr
Username
2938 msgs.
Best scorer
beatrixk dijo:

Es más fácil programar una máquina que apelar al sentido común de los usuarios del striker.
19/05/2010 14:16
  Rayo Hortaleza - Div4/Gr20
1969 msgs.
International
Ah, y también soy partidaria de las sanciones intermedias, entre el deshacer lo hecho, que ya ves, y la expulsión, que quiźa pueda ser a veces exagerada... lo mismo que con lo del foro, que cerrar un hilo porque alguien se pasa, es una sanción ridícula para el que se pasa, pero de ahí a la expulsión (que las he visto) hay un trecho 19/05/2010 14:17
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Fturrero dijo:
beatrixk dijo:

Es más fácil programar una máquina que apelar al sentido común de los usuarios del striker.


Yo realmente veo más eficiente el sistema de reportes para traspasos fuera de mercado (con sus más y sus menos) que al juez de la multioferta

Editado por beatrixk 19-05-2010 14:19
19/05/2010 14:19
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
beatrixk dijo:
Fturrero dijo:
beatrixk dijo:

Es más fácil programar una máquina que apelar al sentido común de los usuarios del striker.


Yo realmente veo más eficiente el sistema de reportes para traspasos fuera de mercado (con sus más y sus menos) que al juez de la multioferta

Editado por beatrixk 19-05-2010 14:19


pero es q el sistema d reportes no esta bien, si tenemos esta conversacion en este hilo es pq algo falla, y este es el sistema q se esta utilizando y siempre hay kejas y discusiones
19/05/2010 14:22
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
En lo que a mi respecta este hilo en realidad va de cómo sancionar de una determinada manera un determinada tipo de acción, puede dar lugar a que esto sea jauja... El sistema de reportes, en general, yo lo veo bien, otra cosa es que haya más o menos acuerdo respecto a algunas cuestiones concretas, como esta... Puede que sea un problema determinar si un millón arriba o abajo hace un traspaso más o menos ilegal, pero eso es inevitable con o sin estadística, siempre hay que poner un límite arbitrario de hasta dónde se puede llegar... Si hay algún fallo en el sistema, dudo que se deba a que el sentido común de los fiscales falle garrafalmente (y el juez de multioferta si que falla a veces garrafalmente) 19/05/2010 14:28
  - Div/Gr
269 msgs.
First-team player
Yo creo que el sistema de reportes, por norma general, funciona OK. Pero siempre que ha habido movidas ha sido por traspasos elevados, con gente de las divisiones más altas implicados y con mucho dinero de por medio, por eso creo que ese tipo de ofertas, donde el montante sea elevado tendrían que estar reguladas por algún @, que las de validez o no. 19/05/2010 14:39
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
Reviz dijo:
Yo creo que el sistema de reportes, por norma general, funciona OK. Pero siempre que ha habido movidas ha sido por traspasos elevados, con gente de las divisiones más altas implicados y con mucho dinero de por medio, por eso creo que ese tipo de ofertas, donde el montante sea elevado tendrían que estar reguladas por algún @, que las de validez o no.


por lo tanto, si dices q ha habidos movidas por traspasos elevados cn gente implicada d divisiones altas y cn mucho dinero por medio, es q no funcionan los reportes
q pasa q los reportes funcionan cn los pekeños y cn los grandes no funcionan, pero como funcionan cn los pekeños ya funcionan bien
funcionaran bien, cuando se sancionen igual a todas las personas, sean kienes sean (y no m refiero a nadie, no kiero q salten los tipicos)
19/05/2010 14:43
  - Div/Gr
     
Go to page 1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 16
12