Go to page 1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
  Forum » General » Clausulazos fuera de mercado Date
11336 msgs.
Golden Ball
19/05/2010 18:26
  - Div/Gr
Username
25684 msgs.
Golden Ball
habrá que rescatar el hilo del club de fans de Bea... 19/05/2010 18:31
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
maketxumflim dijo:
beatrixk dijo:
maketxumflim dijo:
bea, entre tu y yo, tu que tienes mas pasta que nadie en striker, me compras algo? que estoy en rojos y llevo ya casi una semana, a ver si al final me van a largar del equipo...


qué estás en rojos!? pues será porque tú quieres!!... tengo diseñado un plan perfecto de acuerdo a cómo esta el panorama: te buscas un falso pique con un "colega que lo va a dejar" (o sucedáneo), bien visible, MPs de por medio y algo por el foro, doblas unas cuantas clausulas (intenta que sea más de una, luego si eso ya bajarás las demás), y que a tu amigo no se le note demasiado que lo quiere dejar ya, y que te meta un buen clausulazo, y si sale mal, no se te olvide, di "el muy ****** me quiere ******"... Ten en cuenta eso, que te arriesgas a perder algo de pasta, así que eso sí, si lo haces, hazlo a lo grande, no por cuatro perras

NOTA IMPORTANTE: todo lo aquí descrito es una reconstrucción ficticia llevada a cabo por expertos en una simulación de broma controlada basada, eso sí, en datos reales, no dejen que sus hijos lo hagan en sus casas


estoy en ello nos pelamos?


No es por no colaborar, es que yo no lo quiero dejar, y cómo nos pillen, tu pierdes unos kilos, pero a mi me expulsarían... ya sabes, trampas del comprador
19/05/2010 18:32
  - Div/Gr
Username
79 msgs.
Rookie
No se si alguien habra dado una opinion como la mia o no pero lo siento si es repetido porque no puedo leerme las 14 paginas sobre el tema.

Yo creo que una clausa se pone un precio fuera de mercado para retener al jugador y que no te lo paguen (a no ser que quieras deshacerte de el y ponerle una clausula para que te lo lleven, pero eso es caso a parte) es lo q tienen los clausulazos que se ponen altisimos (precios fuera de mercado) para conseguir retener al jugador y que nadie te lo fiche pero resulta que si, que alguien los paga.

Para eso estan opino yo, sino habria jugadores que no se podrian fichar por el simple hecho de tener una clausula alta y que serian siempre del mismo jugador hasta que este quiera aceptar un traspaso pactado, yo creo que la trampa de los clausulazos esta en el equipo que lo hace, al que habria que hacerle un seguimiento para ver si se conecta preiodicamente y sigue en el juego o bien si lo deja y era solo para dejarle unos millones al otro jugador.
19/05/2010 18:36
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Milin dijo:
No se si alguien habra dado una opinion como la mia o no pero lo siento si es repetido porque no puedo leerme las 14 paginas sobre el tema.

Yo creo que una clausa se pone un precio fuera de mercado para retener al jugador y que no te lo paguen (a no ser que quieras deshacerte de el y ponerle una clausula para que te lo lleven, pero eso es caso a parte) es lo q tienen los clausulazos que se ponen altisimos (precios fuera de mercado) para conseguir retener al jugador y que nadie te lo fiche pero resulta que si, que alguien los paga.

Para eso estan opino yo, sino habria jugadores que no se podrian fichar por el simple hecho de tener una clausula alta y que serian siempre del mismo jugador hasta que este quiera aceptar un traspaso pactado, yo creo que la trampa de los clausulazos esta en el equipo que lo hace, al que habria que hacerle un seguimiento para ver si se conecta preiodicamente y sigue en el juego o bien si lo deja y era solo para dejarle unos millones al otro jugador.


Estoy de acuerdo en que una manera bastante segura de ver si es un timazo como una catedral es ver si realmente se hace uso del jugador, de modo que un clausulazo fuera de madre dado por un manager que desparece, es de entrada sospechoso, aunque no creo que esto haga de por sí culpable al equipo que lo recibe, que muy bien puede contactar con un fiscal y decir "ey, mira lo que ha hecho mi amigo fulano, supongo que por hacerme un favor" etc. El problema es que aunque quede más o menos claro (tan claro como lo permita la ausencia segura de un documento escrito en el que A dice 'te compro a X por Y, para dejarte algo de dinero" y B dice "perfecto, espera que le subo la clausula"), se considere que la trampa la ha hecho el que compra, cuando el beneficiado es el que vende. Es decir, que, estoy de acuerdo en que el comprador es un dato fundamental para saber si ha sido un clausulazo limpio, pero no con que se juzgue que es el principal, y sobre todo único, infractor.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que si se pone algún tipo de restricción a los clausulazos de mucho valor, habría jugadores que nunca se podrían fichar: sólo si un manager tiene un jugador irremplazable o casi irremplazable es probable que tenga algún interés en blindarle con una clásula verdaderamente astronómica, y si un jugador es así de especial, me parece perfectamente natural que alguien, si puede, la pague... Eso sí, siempre y cuando lo siga utilizando y no resulte que deja el juego al cabo de un mes, y que vete tú a saber, lo mismo de carambola puede incluso retornar al equipo inicial, pero por mucho menos de por lo que lo vendió...

Editado por beatrixk 19-05-2010 19:30
19/05/2010 19:20
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
En su momento ya se puso un sistema de traspasos que te decia cuanto valia ese jugador aproximadamente. Duro una tarde. 19/05/2010 19:28
  - Div/Gr
1523 msgs.
International
beatrixk dijo:
Así que, en defensa del sentido común de managers y fiscales, qué tal que si uno recibe un clausulazo extraño, simplemente lo denuncie en lugar de quedar frotándose las manos? Doy por supuesto que todos, en general, tenemos las cláusulas que creemos adecuadas en función de posición, edad, media, progresión y parámetros y hasta donde dé nuestro conocimiento de cómo está el mercado... En principio, al manager que lo recibe ningún clausulazo le tiene por qué resultar sospechoso, pero sí miras y el que te clausula es un colega que se va del juego, o al revés, un enemigo acérrimo o lo que sea, y eres consciente de que esa clausula estaba más bien alta (por que le tenías cariño o lo que te de la gana), qué tal si eres el primero en reportar, haciendo patente que te das cuenta de que es irregular, que no tienes nada que ver con eso y que eres tú el primero en solicitar que la operación se deshaga? Y si, pese a lo que tú opines, viene el fiscal, lo mira y te dice," pues mira, está dentro de lo normal", pues hala, a disfrutar del dinero, o a joderte por haber perdido al jugador, según el caso...


Esto es justo lo que yo creo..., y aunque quizá la expulsión en determinados casos es un poco exagerada (ojo, y no sólo cuando se trata de equipazos de segunda), la múlta económica me parece un precio demasiado bajo, si el castigo incluyera una pérdida de puntos en liga acorde con la bestialidad de la infracción o la exclusión de la copa por alguna temporada, creo que la gente se cortaría un poco más con las trampas, sobre todo los managers de los equipos llamados "grandes"...

un saludo!!!

Editado por JavaLinas 19-05-2010 23:17
19/05/2010 21:42
  - Div/Gr
309 msgs.
First-team player
Yo creo que en el caso de clausulazos fuera de mercado en equipos de alto nivel, lo que protege al vendedor es, o debería de ser, la presunción de inocencia. Digo eso porque a un equipo de alto nivel que ya lleva un tiempo en esto y que sabe como funcionan las cosas se le supone que no es tan suicida como para hacer algo excesivamente descarado sabiendo que mil ojos le vigilan (a no ser claro que sólo haya sido una lamentable ejecución de un plan en principio perfecto). Yo cuando oí que "alguien" podría haber hecho "algo" con "alguien" respecto a "alguna cosa" (la culpa de que dé tantos datos la tiene @Boni) pensé "bah, alguien que quiere tenderle una trampa a alguien".

Lo que sucede es que esta presunción de inocencia debería ser refrendada por la actitud del mánager clausulado quien de forma sensata debería reconocer que el clausulazo está fuera de mercado y que no tiene inconveniente alguno en que se deshaga la operación, eso en caso de que él mismo no haya denunciado antes el caso. Si el mánager no dice eso y en su lugar defiende como aceptable la operación aludiendo a cómo está el mercado (por ejemplo), pues entonces la presunción de inocencia se debilita. O eso o se siembra la duda sobre si dicho mánager ha perdido el norte en cuanto a cómo están los precios de mercado.

Para cuando exista 1ª y ya no haya premio para los 5 mejores (20 equipos este año serán premiados con el ascenso) y todo pase por ganar la liga a toda costa, el dinero ahorrado no va a servir de mucho y se podrán pagar 5000 millones por el mejor MCI que exista en ese momento porque sí le compensará a alguien que quiere hacer historia ganando la 1ª liga de 1ª división. Y no tiene por qué ser un traspaso fuera de mercado.

Por todo eso no creo que exista herramienta informática capaz de regular estos casos, y sólo el factor humano puede decidir. Y sin que a nadie le parezca mal, creo que Striker tiene el poder para juzgar pero no la capacidad, ya que es juez y parte, y eso es muy difícil de conciliar, o eso es lo que se percibe desde fuera.
19/05/2010 23:52
  - Div/Gr
Username
986 msgs.
MVP of the game
Tabak dijo:
Yo creo que en el caso de clausulazos fuera de mercado en equipos de alto nivel, lo que protege al vendedor es, o debería de ser, la presunción de inocencia. Digo eso porque a un equipo de alto nivel que ya lleva un tiempo en esto y que sabe como funcionan las cosas se le supone que no es tan suicida como para hacer algo excesivamente descarado sabiendo que mil ojos le vigilan (a no ser claro que sólo haya sido una lamentable ejecución de un plan en principio perfecto). Yo cuando oí que "alguien" podría haber hecho "algo" con "alguien" respecto a "alguna cosa" (la culpa de que dé tantos datos la tiene @Boni) pensé "bah, alguien que quiere tenderle una trampa a alguien".

Lo que sucede es que esta presunción de inocencia debería ser refrendada por la actitud del mánager clausulado quien de forma sensata debería reconocer que el clausulazo está fuera de mercado y que no tiene inconveniente alguno en que se deshaga la operación, eso en caso de que él mismo no haya denunciado antes el caso. Si el mánager no dice eso y en su lugar defiende como aceptable la operación aludiendo a cómo está el mercado (por ejemplo), pues entonces la presunción de inocencia se debilita. O eso o se siembra la duda sobre si dicho mánager ha perdido el norte en cuanto a cómo están los precios de mercado.

Para cuando exista 1ª y ya no haya premio para los 5 mejores (20 equipos este año serán premiados con el ascenso) y todo pase por ganar la liga a toda costa, el dinero ahorrado no va a servir de mucho y se podrán pagar 5000 millones por el mejor MCI que exista en ese momento porque sí le compensará a alguien que quiere hacer historia ganando la 1ª liga de 1ª división. Y no tiene por qué ser un traspaso fuera de mercado.

Por todo eso no creo que exista herramienta informática capaz de regular estos casos, y sólo el factor humano puede decidir. Y sin que a nadie le parezca mal, creo que Striker tiene el poder para juzgar pero no la capacidad, ya que es juez y parte, y eso es muy difícil de conciliar, o eso es lo que se percibe desde fuera.



el problema es ese,que ya se sabe como funcionan las cosas aqui y ya se sabe lo que va pasar
20/05/2010 00:07
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
Tabak dijo:
Yo creo que en el caso de clausulazos fuera de mercado en equipos de alto nivel, lo que protege al vendedor es, o debería de ser, la presunción de inocencia. Digo eso porque a un equipo de alto nivel que ya lleva un tiempo en esto y que sabe como funcionan las cosas se le supone que no es tan suicida como para hacer algo excesivamente descarado sabiendo que mil ojos le vigilan (a no ser claro que sólo haya sido una lamentable ejecución de un plan en principio perfecto). Yo cuando oí que "alguien" podría haber hecho "algo" con "alguien" respecto a "alguna cosa" (la culpa de que dé tantos datos la tiene @Boni) pensé "bah, alguien que quiere tenderle una trampa a alguien".

Lo que sucede es que esta presunción de inocencia debería ser refrendada por la actitud del mánager clausulado quien de forma sensata debería reconocer que el clausulazo está fuera de mercado y que no tiene inconveniente alguno en que se deshaga la operación, eso en caso de que él mismo no haya denunciado antes el caso. Si el mánager no dice eso y en su lugar defiende como aceptable la operación aludiendo a cómo está el mercado (por ejemplo), pues entonces la presunción de inocencia se debilita. O eso o se siembra la duda sobre si dicho mánager ha perdido el norte en cuanto a cómo están los precios de mercado.

Para cuando exista 1ª y ya no haya premio para los 5 mejores (20 equipos este año serán premiados con el ascenso) y todo pase por ganar la liga a toda costa, el dinero ahorrado no va a servir de mucho y se podrán pagar 5000 millones por el mejor MCI que exista en ese momento porque sí le compensará a alguien que quiere hacer historia ganando la 1ª liga de 1ª división. Y no tiene por qué ser un traspaso fuera de mercado.

Por todo eso no creo que exista herramienta informática capaz de regular estos casos, y sólo el factor humano puede decidir. Y sin que a nadie le parezca mal, creo que Striker tiene el poder para juzgar pero no la capacidad, ya que es juez y parte, y eso es muy difícil de conciliar, o eso es lo que se percibe desde fuera.


yo con todo esto q dices, sako una conclusion d tus palabras, segun tu, un manager d 2ª tiene mas presuncion d inocencia q uno d 7ª, pq claro, nadie es tan tonto como para hacer trampas en esas divisones tan altas, pues nada, ole tus huevos, dando mas derechos alos mejores q a los peores
un manager q esta en 2ª puede hacer trampas igual q uno q esta en 7ª y la presuncion d inocencia tiene q ser igual para los dos, no por ser un ekipo mas grande merece otra vara d medir diferente
20/05/2010 09:38
  - Div/Gr
     
Go to page 1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
14