Go to page 1 ... 12, 13, 14, 15, 16
  Forum » General » Clausulazos fuera de mercado Date
9592 msgs.
Golden Ball
Estrella Galicia dijo:
Tabak dijo:
Yo creo que en el caso de clausulazos fuera de mercado en equipos de alto nivel, lo que protege al vendedor es, o debería de ser, la presunción de inocencia. Digo eso porque a un equipo de alto nivel que ya lleva un tiempo en esto y que sabe como funcionan las cosas se le supone que no es tan suicida como para hacer algo excesivamente descarado sabiendo que mil ojos le vigilan (a no ser claro que sólo haya sido una lamentable ejecución de un plan en principio perfecto). Yo cuando oí que "alguien" podría haber hecho "algo" con "alguien" respecto a "alguna cosa" (la culpa de que dé tantos datos la tiene @Boni) pensé "bah, alguien que quiere tenderle una trampa a alguien".

Lo que sucede es que esta presunción de inocencia debería ser refrendada por la actitud del mánager clausulado quien de forma sensata debería reconocer que el clausulazo está fuera de mercado y que no tiene inconveniente alguno en que se deshaga la operación, eso en caso de que él mismo no haya denunciado antes el caso. Si el mánager no dice eso y en su lugar defiende como aceptable la operación aludiendo a cómo está el mercado (por ejemplo), pues entonces la presunción de inocencia se debilita. O eso o se siembra la duda sobre si dicho mánager ha perdido el norte en cuanto a cómo están los precios de mercado.

Para cuando exista 1ª y ya no haya premio para los 5 mejores (20 equipos este año serán premiados con el ascenso) y todo pase por ganar la liga a toda costa, el dinero ahorrado no va a servir de mucho y se podrán pagar 5000 millones por el mejor MCI que exista en ese momento porque sí le compensará a alguien que quiere hacer historia ganando la 1ª liga de 1ª división. Y no tiene por qué ser un traspaso fuera de mercado.

Por todo eso no creo que exista herramienta informática capaz de regular estos casos, y sólo el factor humano puede decidir. Y sin que a nadie le parezca mal, creo que Striker tiene el poder para juzgar pero no la capacidad, ya que es juez y parte, y eso es muy difícil de conciliar, o eso es lo que se percibe desde fuera.


yo con todo esto q dices, sako una conclusion d tus palabras, segun tu, un manager d 2ª tiene mas presuncion d inocencia q uno d 7ª, pq claro, nadie es tan tonto como para hacer trampas en esas divisones tan altas, pues nada, ole tus huevos, dando mas derechos alos mejores q a los peores
un manager q esta en 2ª puede hacer trampas igual q uno q esta en 7ª y la presuncion d inocencia tiene q ser igual para los dos, no por ser un ekipo mas grande merece otra vara d medir diferente


Igual o más e incluso mejores. En el mundo de la política por ejemplo el que las hace "más mejores" llega más lejos
20/05/2010 10:13
  - Div/Gr
Username
1750 msgs.
International
Entonces, como fichamos???

Si preguntas precio, te suben la clausula......, si intentas fichar por el precio de la multi, te dicen que el mercado está más alto (ver subastas)......si clausulas puede que hagas trampas.....en que quedamos??
Yo estoy cansado de negociar.....pongo clausulas lógicas, y ahí ando, me clausulan, clausulo.....o multiofertas varias.

solo podemos fichar lo que otros quieren vender?? entonces quitar las clausulas.....(ojalá no)

Amigos, estoy de acuerdo con que si un equipo va a dejarlo y se dedica a clausular a jug de sus amigos se solucione de la forma más fácil, se le devuelve el jugador al equipo original, se ponen en subasta todos los jug del eq q se fue, y se le quita el dinero sin contar el 5% de traspaso....siempre y cuando se pueda demostrar que hubo fraude.

Digo yo.....
20/05/2010 10:30
  🦀HUSH Ω Oº°‘ - Div4/Gr20
1969 msgs.
International
Estrella Galicia dijo:

yo con todo esto q dices, sako una conclusion d tus palabras, segun tu, un manager d 2ª tiene mas presuncion d inocencia q uno d 7ª, pq claro, nadie es tan tonto como para hacer trampas en esas divisones tan altas, pues nada, ole tus huevos, dando mas derechos alos mejores q a los peores
un manager q esta en 2ª puede hacer trampas igual q uno q esta en 7ª y la presuncion d inocencia tiene q ser igual para los dos, no por ser un ekipo mas grande merece otra vara d medir diferente


Creo que lo estás malinterpretando, estoy segura de que tabak no defiende privilegios para los equipos "grandes". No creo que el comentario quiera decir nada más, que el que se supone que un manager que lleva mucho tiempo y tiene un buen equipo, tiene mucho que perder, y uno tiende a aplicar la lógica de que sería muy gili si se la jugara tontamente. Eso no quiere decir que sea ni más ni menos inocente, ni se le deba tratar mejor o peor en el proceso de investigación. No creo que haya querido decir eso.
20/05/2010 10:39
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
HUSH dijo:
Entonces, como fichamos???

Si preguntas precio, te suben la clausula......, si intentas fichar por el precio de la multi, te dicen que el mercado está más alto (ver subastas)......si clausulas puede que hagas trampas.....en que quedamos??
Yo estoy cansado de negociar.....pongo clausulas lógicas, y ahí ando, me clausulan, clausulo.....o multiofertas varias.

solo podemos fichar lo que otros quieren vender?? entonces quitar las clausulas.....(ojalá no)

Amigos, estoy de acuerdo con que si un equipo va a dejarlo y se dedica a clausular a jug de sus amigos se solucione de la forma más fácil, se le devuelve el jugador al equipo original, se ponen en subasta todos los jug del eq q se fue, y se le quita el dinero sin contar el 5% de traspaso....siempre y cuando se pueda demostrar que hubo fraude.

Digo yo.....


la mayor parte d mis fichajes son clausulazos, nadie ha dicho q no se puedan hacer, pero hay un limite... no se pueden pagar 100 millones por un jugador d 40 evidentement, q es lo q se habla, y si se demuestra q hay intenciones raras por comprador y vendedor sancionarlos pero a todos igual, no tener diferentes varas para castigar a grandes y pekeños, q igual q un pekeño hace trampas las puede hacer un grande y viceversa
20/05/2010 10:41
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
HUSH dijo:
Entonces, como fichamos???

Si preguntas precio, te suben la clausula......, si intentas fichar por el precio de la multi, te dicen que el mercado está más alto (ver subastas)......si clausulas puede que hagas trampas.....en que quedamos??
Yo estoy cansado de negociar.....pongo clausulas lógicas, y ahí ando, me clausulan, clausulo.....o multiofertas varias.

solo podemos fichar lo que otros quieren vender?? entonces quitar las clausulas.....(ojalá no)

Amigos, estoy de acuerdo con que si un equipo va a dejarlo y se dedica a clausular a jug de sus amigos se solucione de la forma más fácil, se le devuelve el jugador al equipo original, se ponen en subasta todos los jug del eq q se fue, y se le quita el dinero sin contar el 5% de traspaso....siempre y cuando se pueda demostrar que hubo fraude.

Digo yo.....


No es una cuestión de que sólo podamos comprar lo que otros quieran vender: yo puedo querer vender un MC 75/18 por 10M y tu comprarlo por ese precio, y eso no lo hace legal, o sí? Pues es aplicar la misma lógica a los clausulazos. Yo siempre había dado por supuesto que los clausulazos no funcionaban de la misma forma que los traspasos pactados a este respecto, pero si había alguien que como yo tuviera esa errónea percepción, después de lo del caso Ratona ya quedó claro que nos estamos equivocando. Y también pasa con las compras directas, por si a alguien le queda aún esa duda también. Y si no me creéis a mi:

@klad dijo:

Si no hubiera existido el boton de compralo ya, los habrian traspasado como pactados. No es excusa. Han comprado hasta 5 veces mas barato, de su precio normal.
[...]
Si el chico de hoy hubiera bajado las clausulas hasta el valor que habeis comprado los jugadores, y los hubierais clausulado, estariamos en el mismo caso.


La cosa es que no debería de valer hacerse el loco si recibes un clausulazo muy ventajoso, especialmente si es en circunstancias raras.

Y si se ha demostrado fraude y sólo te quitan el dinero, sería ya la rehostia. Quiero pensar que si el sistema de sanciones funciona así con estos casos hasta el momento, es precisamente por la dificultad de demostrar fraude.

Que, dicho sea de paso, va a ser siempre prácticamente imposible de demostrar, porque la gente no suele hacer público y dejar constancia de sus intenciones de hacer trampas, si dependiéramos de eso para juzgar los traspasos pactados, apañados estábamos.

Editado por beatrixk 20-05-2010 10:48
20/05/2010 10:47
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
beatrixk dijo:
Estrella Galicia dijo:

yo con todo esto q dices, sako una conclusion d tus palabras, segun tu, un manager d 2ª tiene mas presuncion d inocencia q uno d 7ª, pq claro, nadie es tan tonto como para hacer trampas en esas divisones tan altas, pues nada, ole tus huevos, dando mas derechos alos mejores q a los peores
un manager q esta en 2ª puede hacer trampas igual q uno q esta en 7ª y la presuncion d inocencia tiene q ser igual para los dos, no por ser un ekipo mas grande merece otra vara d medir diferente


Creo que lo estás malinterpretando, estoy segura de que tabak no defiende privilegios para los equipos "grandes". No creo que el comentario quiera decir nada más, que el que se supone que un manager que lleva mucho tiempo y tiene un buen equipo, tiene mucho que perder, y uno tiende a aplicar la lógica de que sería muy gili si se la jugara tontamente. Eso no quiere decir que sea ni más ni menos inocente, ni se le deba tratar mejor o peor en el proceso de investigación. No creo que haya querido decir eso.


no malinterprete nada, vosotros decis q como un grande tiene mucho q perder seria d tontos hacer trampas para q t kiten el ekipo y tener q empezar d nuevo
20/05/2010 10:47
  - Div/Gr
Username
2837 msgs.
Best scorer
Estrella Galicia dijo:
beatrixk dijo:
Estrella Galicia dijo:

yo con todo esto q dices, sako una conclusion d tus palabras, segun tu, un manager d 2ª tiene mas presuncion d inocencia q uno d 7ª, pq claro, nadie es tan tonto como para hacer trampas en esas divisones tan altas, pues nada, ole tus huevos, dando mas derechos alos mejores q a los peores
un manager q esta en 2ª puede hacer trampas igual q uno q esta en 7ª y la presuncion d inocencia tiene q ser igual para los dos, no por ser un ekipo mas grande merece otra vara d medir diferente


Creo que lo estás malinterpretando, estoy segura de que tabak no defiende privilegios para los equipos "grandes". No creo que el comentario quiera decir nada más, que el que se supone que un manager que lleva mucho tiempo y tiene un buen equipo, tiene mucho que perder, y uno tiende a aplicar la lógica de que sería muy gili si se la jugara tontamente. Eso no quiere decir que sea ni más ni menos inocente, ni se le deba tratar mejor o peor en el proceso de investigación. No creo que haya querido decir eso.


no malinterprete nada, vosotros decis q como un grande tiene mucho q perder seria d tontos hacer trampas para q t kiten el ekipo y tener q empezar d nuevo

realmente esa es la justificacion de todos los grandes q hacen o reciben este tipo de transacciones.

y lo veo normal q lo hagan...siempre funciona...




x desgracia.
20/05/2010 10:50
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Estrella Galicia dijo:
beatrixk dijo:
Estrella Galicia dijo:

yo con todo esto q dices, sako una conclusion d tus palabras, segun tu, un manager d 2ª tiene mas presuncion d inocencia q uno d 7ª, pq claro, nadie es tan tonto como para hacer trampas en esas divisones tan altas, pues nada, ole tus huevos, dando mas derechos alos mejores q a los peores
un manager q esta en 2ª puede hacer trampas igual q uno q esta en 7ª y la presuncion d inocencia tiene q ser igual para los dos, no por ser un ekipo mas grande merece otra vara d medir diferente


Creo que lo estás malinterpretando, estoy segura de que tabak no defiende privilegios para los equipos "grandes". No creo que el comentario quiera decir nada más, que el que se supone que un manager que lleva mucho tiempo y tiene un buen equipo, tiene mucho que perder, y uno tiende a aplicar la lógica de que sería muy gili si se la jugara tontamente. Eso no quiere decir que sea ni más ni menos inocente, ni se le deba tratar mejor o peor en el proceso de investigación. No creo que haya querido decir eso.


no malinterprete nada, vosotros decis q como un grande tiene mucho q perder seria d tontos hacer trampas para q t kiten el ekipo y tener q empezar d nuevo


Sí, y lo sería, desde luego, a mi me lo parece, un exceso de ambición gilipollesco o una demostración de que no podría haber llegado donde está sin hacer cosas así.

Eso no quiere decir que tenga más derecho que nadie a nada, ni menos culpa que nadie de nada. En serio, estoy segura de que estamos todos en el mismo carro en lo que a tratamiento igualitario de investigación y sanción de trampas se refiere.
20/05/2010 10:51
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
PoRRiTO! dijo:

realmente esa es la justificacion de todos los grandes q hacen o reciben este tipo de transacciones.

y lo veo normal q lo hagan...siempre funciona...

x desgracia.


Joe, siento que no esté tabak para defenderse él mismo, pero es que te puedo asegurar que él no justifica que los grandes se liberen de ninguna sanción con esa "excusa", es que de hecho, no es excusa, es sólo lo que uno puede pensar a priori, pero el mismo tabak dice en el resto de su intervención (no os quedéis sólo con eso) que eso que uno puede suponer se tiene que plasmar en como se porta el manager, que debería ser el primero en contactar con un fiscal o lo que sea.
20/05/2010 10:54
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
beatrixk dijo:
Estrella Galicia dijo:
beatrixk dijo:
Estrella Galicia dijo:

yo con todo esto q dices, sako una conclusion d tus palabras, segun tu, un manager d 2ª tiene mas presuncion d inocencia q uno d 7ª, pq claro, nadie es tan tonto como para hacer trampas en esas divisones tan altas, pues nada, ole tus huevos, dando mas derechos alos mejores q a los peores
un manager q esta en 2ª puede hacer trampas igual q uno q esta en 7ª y la presuncion d inocencia tiene q ser igual para los dos, no por ser un ekipo mas grande merece otra vara d medir diferente


Creo que lo estás malinterpretando, estoy segura de que tabak no defiende privilegios para los equipos "grandes". No creo que el comentario quiera decir nada más, que el que se supone que un manager que lleva mucho tiempo y tiene un buen equipo, tiene mucho que perder, y uno tiende a aplicar la lógica de que sería muy gili si se la jugara tontamente. Eso no quiere decir que sea ni más ni menos inocente, ni se le deba tratar mejor o peor en el proceso de investigación. No creo que haya querido decir eso.


no malinterprete nada, vosotros decis q como un grande tiene mucho q perder seria d tontos hacer trampas para q t kiten el ekipo y tener q empezar d nuevo


Sí, y lo sería, desde luego, a mi me lo parece, un exceso de ambición gilipollesco o una demostración de que no podría haber llegado donde está sin hacer cosas así.

Eso no quiere decir que tenga más derecho que nadie a nada, ni menos culpa que nadie de nada. En serio, estoy segura de que estamos todos en el mismo carro en lo que a tratamiento igualitario de investigación y sanción de trampas se refiere.


pero si ya estas pensando eso, q un grande seria d tontos q hiciese trampas, ya estas teniendo un prejuicio acerca d los ekipos involucrados,
sihay sopechas d algo y el ekipo es pekeño piensas si es culpable o no, pero si el ekipo es grande pirmero ya piensas, como va a hacer eso si lo tiene todo hecho y ganado, y dsp piensas si es culpable o no
eso se llama desigualdad, q dsp a la hora d sancionar se les pueda tratar igual o no( q tp se hace pq se trata diferente a los ekipos d diferente nivel) ya no m meto, pero a primera vista se piensa asi, y eso ya es tratar diferente a unos y otros
20/05/2010 10:56
  - Div/Gr
     
Go to page 1 ... 12, 13, 14, 15, 16
15