Go to page 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 31
  Forum » General » El fin del mundo Date
¿Cuál crees que será la causa del fin del mundo (de Striker)?
La falta de límite en los créditos
Descompensación entre ingresos - gastos
Las canteras-granjas
La especulación
Username
4552 msgs.
Best scorer
Jeta dijo:
Está claro que los ingresos son una barbaridad. El 80% de los clubes de España casi en la quiebra y yo, un mindundi, me he hecho multimillonario con un equipo de barrio y jugando en preferente... y cada semana con más pasta, que ya no me cabe ni debajo del colchón. ¡Olé!

Por otro lado, muchas veces he comentado que no se pueden reducir los ingresos así sin más. La gente se cabrearía. Lo que creo que hay que hacer es crear más gastos a cambio de prestaciones deportivas. Que se necesiten realizar más acciones (cambiar el césped), que más empleados entren en juego (portavoces, relaciones públicas), que haya más opciones de contrato (casa y coche), la posibilidad de asegurar a los jugadores para luego ahorrarte el médico y la recuperación sea menor como incentivo, etc, para que la gente se entretenga gastándose el dinero. Lo que no se puede hacer es incrementar el mantenimiento del estadio por 300 de un día para otro. Es el camino más fácil. Y el peor. Aun así, lo entiendo, en media temporada que queda la situación se puede descontrolar hasta el fin del mundo.

Además, los ingresos deben disminuir progresiva y sutilmente hasta límites normales.


Yo tengo una propuesta probablemente descabellada para muchos, y es parar el juego una vez termine la temporada, pero no un día, sino cinco, siete o los que fueren necesarios, para implementar TODAS las medidas pertinentes para que este juego no se autodestruya. No sirve de nada cerrar a las 10 de la noche, actualizar el servidor corriendo y abrir al día siguiente por la mañana con un "campo en 3D", un "chat" y pijadas varias. Si se tiene que parar una semana para garantizar que todo lo que hemos hablado, que es mucho, se incluya, yo estoy dispuesto a esperar.


Perfect
08/12/2009 20:50
  - Div/Gr
Username
320 msgs.
First-team player
Claro que te entiendo, lo que pasa es que igual no me se explicar para que me entiendas tú. Los ingresos de publicidad, televisión, estadio son ingresos de la economía del juego, ingresos que los creadores del juego supongo que tendrían en cuenta para poder ver en que cauces se iba a desarrollar el juego, y estarían puestos para marcar el ritmo de crecimiento de los equipos (porque como he dicho antes si no creces te aburres). Lo que no podían prever es en la cantidad de dinero extra que iba a entrar en el mercado, aumentos de créditos. Ésos son los ingresos ajenos a la economía real del juego. Lo lógico que con el paso del tiempo todos ingresemos más y valga todo más caro, pero eso es un crecimiento de la economía. Que se ha visto acelerado porque los gastos no se hayan ido aumentando pues sí. 08/12/2009 20:51
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Lst1984 dijo:

Pero que los créditos no introducen dinero en el juego... no a largo plazo. Ese dinero se devuelve y además con intereses... aunque no sean muy altos.
Los créditos sirven para dinamizar la economía, para que la gente se pueda permitir hoy gastos que no podrían permitirse hasta mañana, pero ahí termina la cosa.


Por muchos comentarios que he visto últimamente en el foro parece evidente que buena parte de los superestadios se han hecho con dinero de créditos. Así que aunque sólo sea por ahí, los créditos tienen buena parte de la culpa de la inflación.

Por otra parte, el dinero que entra por primas, incluso por estadio, desde luego contribuye a la inflación, pero al menos cae un poco repartido y premia en cierto modo la habilidad del jugador, y no es una fuente inagotable de recursos a mano del que esté dispuesto simplemente a gastarse más dinero en el juego... se qué eso no tiene nada que ver con la inflación, pero para mí es un punto en contra de la diversión en el juego, mucho peor que la inflación...

Lst1984 dijo:

Pero en cuanto a lo de que si no hay más ingresos que gastos esto es un muermazo no es del todo cierto. Para empezar ahora se pueden intercambiar jugadores


EStoy de acuerdo en que si se quiere quitar protagonismo al mercadeo en el juego hay que poner como compensación mayores posibilidades de gestión deportiva, y si no las hay, si que si no tienes dinero para hacer cosas, el juego es un muermo. Pero intercambiando jugadores los equipos no se mejoran, a no ser que times al manager con el que intercambias. Si quieres un jugador mejor que el que tienes, algo de dinero tendrás que tener ¿no?

Lo cual me lleva a lo último que quiero decir... No veo más opciones:
a) o toleramos un cierto margen de inflación,
b) o se mejoran las opciones para poder progresar y ganar partidos por medio de la táctica etc., o
c) algunos equipos progresan a expensas de otros (clausulazos a jugadores con precios por debajo de mercado, compras en subasta de jugadores cuyos managers han tasada por debajo de su precio, y precontratos.
d) dejamos que el juego sea un muermo.

La c) me parece muy buena opción, que es como hice yo dinero la segunda temporada y es sin duda muy divertida, pero cada vez se hace más y más para limitarla, supongo que porque los explotados sin siempre los nuevos y así no hay dios que haga que el juego crezca. la b) estaría bien, pero a día de hoy parece pertenecer a un futuro muy lejano. Así que como supongo que la d) no la queremos, pueso sólo queda la a) y si hay que tolerar inflación de algún tipo, sin duda yo prefiero que sea la de los sponsor y los estadios, y que además cae más repartida entre todos los managers y es bastante igualitaria (todo el mundo puede acceder a lo que otros han disfrutado ha medida que vayan mejorando), antes que la de los créditos y premiar al que más pasta real mete en el juego. Pero entiendo que los administradores tienen que comer y, por supuesto, no pretendo ofender a nadie porque se haya gastado lo que se haya gastado, es sólo mi preferencia.

Pero sobre todo que quede claro que sin créditos la mitad de los palcos VIP no se habrían construido.
08/12/2009 20:54
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
Bea... me repito otra vez, si quieres:

Los créditos no son causa de la inflación, pero la dinamizan. Consiguen que pagues hoy lo que de todos modos ibas a poder pagar mañana.

Creo que hay más soluciones que las que dices, pero ya me he aburrido por hoy. Hablamos luego si acaso, ¿ok?
08/12/2009 20:57
  - Div/Gr
Username
595 msgs.
MVP of the game
Buen post este Lst, me parece interesante.

Los créditos no son tan problema como la gente piensa, y menos ahora que es bastante prohibitivo pedir uno, ya que la cuota se ha doblado y el tipo ha subido, y en el fondo, pagas por ello, aunque antes era una miseria (yo tengo 30M de créditos a tipos del 7'5% a 50 semanas y pago poquísimo por ellos, no me molesta ni pienso amortizarlos porque pedir uno nuevo me sale por más del doble)

Entra mucho muchísimo dinero en estadio y TV (yo con una mierdecilla de estadio hago casi 4M, más sponsor más TV). Eso da un balance muy positivo a los equipos, que aunque los de las ampliaciones multimillonarias se quejen, ganas siempre dinero (aunque se cierrre un poco el grifo). Y llegar a final de semana es más que sencillo, con la recaudación de un partido sobra.

Recuerdo mi primera temporada, con un contrato de TV de 32.000€ por partido, sponsor de 15.000€ y recaudaciones por estadio de risa. Con los 250 balones iniciales pedí un crédito de 4M y me pasé toda la temporada pasándolas putas para llegar a fin de semana: empleados de un balón, rebajas de salarios a todos los jugadores...Eso sí era gestionar un equipo de fútbol, luchar contra las adversidades para llegar a fin de mes y pasarlas putas por cada gasto de más que haces.

Ahora entra muchísimo dinero y los gastos son ínfimos, el balance de todos los de 4º seguro que es positivo, y muy positivo. Así que coincido plenamente contigo en que esta hiperinflación (por alli donde vives pasó algo similar en los años 20 del siglo XX) nos lleva a que el dinero no vale nada, y que es mejor consumir hoy que mañana siempre.
08/12/2009 20:58
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
Si, ya mencioné la Alemania de entreguerras... DD
De todos modos, ya me mudé a Madrid a principios del otoño.

Entiendo que no te hayas querido leer todo, pero más o menos has resumido a la perfección lo que llevo diciendo todo el rato.
08/12/2009 21:00
  - Div/Gr
Username
595 msgs.
MVP of the game
Lst1984 dijo:
Si, ya mencioné la Alemania de entreguerras... DD
De todos modos, ya me mudé a Madrid a principios del otoño.

Entiendo que no te hayas querido leer todo, pero más o menos has resumido a la perfección lo que llevo diciendo todo el rato.

Leí 7 páginas, pero es que casi avanzaban más rápido las páginas que yo leyendo
08/12/2009 21:02
  - Div/Gr
Username
1188 msgs.
International
EN lo que coincidimos todos, y no he entrado a participar antes porque estaba viendo el desarrollo del tema antes, es que faltan GASTOS.

Las comparaciones son odiosas, pero en hattrick empiezas con 100.000€ y con eso tienes para la primera temporada en XI totalmente.

Aqui hablamos de 6ª que en la vida real es 1ª Regional, en la cual he dicho es de 20.000€ anuales, los gastos.

Yo propongo muchos tipos de gasto.

- Pagar la ficha de los jugadores cada vez que lo renuevas.

- Pagar cada vez que nos expulsen a uno.

- Pagar cada vez que juguemos fuera de casa (Gastos de viaje)

- Pagar la mutualidad de los jugadores una vez cada año. Esto significaria que aumentamos el limite de plantilla a 30, pero solo puedes registrar en la liga 25 jugadores, y 25 jugadores en copa. Cada registro te sale X. Y no puedes quitar el registro de los jugadores en toda la temporada, asi la gente se piensa vender y comprar a lo loco.

- Pagar a principio de temporada unos impuestos sobre las clausulas de los jugadores

- Pagar a principio de la temporada lor arbitros, y gastos de la categoria. A más división, mas gastos. Si no puedes pagar la division, descenso y que el mejor de la inferior te supla.

- La clausula, se llama en la vida real, clausula de rescicion, si la pagas te lo llevas pero tambien si lo quieres despedir tienes que pagarle su clausula, asi que para despedir jugadores hay que pagarle la clausula entera y no el doble de su sueldo

Y muchos mas gastos menores que no caigo ahora.

COmo impuestos por patrimonio del club. A mas dinero y bienes inmuebles (estadio) más pagas

Editado por DyerMaker 08-12-2009 21:07
08/12/2009 21:03
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Lst1984 dijo:
Bea... me repito otra vez, si quieres:

Los créditos no son causa de la inflación, pero la dinamizan. Consiguen que pagues hoy lo que de todos modos ibas a poder pagar mañana.

Creo que hay más soluciones que las que dices, pero ya me he aburrido por hoy. Hablamos luego si acaso, ¿ok?


jajaja, es que yo acabo de llegar al foro y estoy fresca, así que sigo a lo mío aunque no vaya a ninguna parte

Es que lo de hacer hoy lo que podrías hacer mañana no es para nada neutro, si la pasta que se saca de los superestadios se sacara en primera, no habría mayor problema, el problema es precisamente que lo pueda hacer todo el mundo desde ya con tal de echarle unos eurillos al juego. Es lo qeu rompe los tiempos normales de evolución y lo que hace que se puedan multiplicar el número de equipos que se forran con los ingresos del estadio y que lo empiecen a hacer desde, como mínimo 4ª, suponiendo que en 5ª o 6ª no compensen, que puede que sea mucho suponer.
08/12/2009 21:06
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
Y también gastos divertidos, no solo restas al dinero... Lo de cambiar el cesped, tener más empleados, etc. Todo a cambio de ciertas prestaciones deportivas, pero que no redunden en beneficios económicos.

Edito xa Beatrikx:

La gente no podría afrontar un macro-crédito si no hubiera tanta diferencia entre ingresos-gastos.
En serio, es un mero dinamizador, no la CAUSA de la inflación desmedida. No digo que no tenga nada que ver, ¿eh? Yo limitaría también el límite de crédito, pero no creo que sea la causa de nada.

Editado por Lst1984 08-12-2009 21:09
08/12/2009 21:07
  - Div/Gr
     
Go to page 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 31
16