Go to page 1, 2, 3, 4 ... 31
  Forum » General » El fin del mundo Date
¿Cuál crees que será la causa del fin del mundo (de Striker)?
La falta de límite en los créditos
Descompensación entre ingresos - gastos
Las canteras-granjas
La especulación
Username
4552 msgs.
Best scorer
Últimamente la gente ha tomado conciencia de que algo no funciona del todo bien en la economía del juego. Mucha gente se ha quejado amargamente también cuando los gastos de mantenimiento del estadio y la asistencia se cambiaron para hacer que en 4ª división no se llenen 40 000 palcos VIP o locuras del estilo. El asunto es que si uno mira los precios de jugadores que han sido traspasados ya muchas veces desde que comenzó el juego, el precio se ha multiplicado por 10 en apenas dos temporadas. Si eso sigue así, en dos temporadas estaremos pagando 200 kilos por cualquier jugador de mierda.

Tal y como yo lo veo, el problema principal es que en el juego entra mucho, mucho, mucho dinero. Y sale más bien poco.
Mucha gente se queja de que no hay límite en la ampliación de crédito con balones de oro, pero para mi eso no es lo grave, al fin y al cabo, eso es pasta que hay que devolver. Durante un tiempo pueden aumentar la inflación, pero luego debería estabilizarse solo, a menos que se den otros factores...
Pero el problema principal, como decía, es la entrada de dinero a expuertas. Vamos a ver, más o menos, cuánto dinero entrará el jueves 14 de enero, que acaba la temporada:
Sólo con l
as primas de Sponsor y de TV:

Hay 31.600 equipos. Cada equipo se llevará si o si, entre 1 y 3 millones por primas de TV y pongamos que el 25% de los equipos se llevarán entre 2 y 6 millones por primas de sponsors. Así que, para redondear, tenemos unos 60 000 millones por TVs y unos 30 000 millones más por Sponsors. Sinceramente, creo que los números deberían ser más altos, pero vamos a hacer la estimación a la baja.
Más o menos, al final de esta temporada entrarán 100 000 millones.
100.000.000.000
Este dinero entra "gratis" no como los créditos, que hay que devolverlos, y entra repartido entre todos, pero ya se queda dentro del sistema y poco a poco (en cosa de 2 semanas o así) irá moviendo el sistema y subiendo los precios de los jugadores aún más.

Si a eso le sumamos que TODOS los equipos del juego pueden tener beneficios a nada que no se les vaya totalmente la cabeza, significa que tenemos un globo al que no paramos de meter aire y no sale por ningún lado.

Luego os quejaréis de que los precios son una locura y también cuando pongan medidas que reduzcan el poder adquisitivo...

¡Joder, qué a gusto se queda uno después de dar semejante chapa!
08/12/2009 18:00
  - Div/Gr
4554 msgs.
Best scorer
Las 3 primeras, la cuarta es un resultado de ellas.

El dinero de los créditos, entre que lo devuelves y no, lo puedes haber usado bien y haberle sacado beneficio, lo cual es totalmente normal si el crédito concedido es normal.

Además, habría que saber cuantos equipos quiebran sin devolver una pasta que se quedaría en el mercado, aumentado los precios.

Pero estoy de acuerdo, el fallo más grave es la cantidad absolutamente excesiva y desproporcional de ingresos.

Editado por Morales 08-12-2009 18:06
08/12/2009 18:03
  - Div/Gr
365 msgs.
First-team player
Se te ha olvidado las taquillas en tu encuesta 08/12/2009 18:04
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
Ah, si, se me olvidaba.

En cuanto a las granjas, no creo que fomenten la inflación, sino todo lo contrario. Crean más "oferta" con lo que el precio se reparte más. El tema es que si entra dinero a expuertas, los que tienen canteras buenas hacen el negocio máximo, ya que tienen prácticamente el monopolio de los jugadores que están en venta.
Me explico, de los buenos, nadie quiere vender a sus cracks, al fin y al cabo no hace falta, todo el mundo tiene balances positivos. Así que toda la pasta va directa a los jugadores buenos que salen de las canteras.

Pero lo dicho, no creo que eso sea un problema

En cuanto a la especulación, es sólo un fenómeno que se puede dar sólo cuando ya hay una inflación de base, así que tampoco la veo causa de la inflación, sino más bien efecto de ella.

Editado por Lst1984 08-12-2009 18:07
08/12/2009 18:06
  - Div/Gr
Username
531 msgs.
MVP of the game
youngazng dijo:
Se te ha olvidado las taquillas en tu encuesta



Supongo que entra en descompensacion ingresos-gastos
08/12/2009 18:06
  Racing de Santander - Div4/Gr17
Username
4552 msgs.
Best scorer
youngazng dijo:
Se te ha olvidado las taquillas en tu encuesta


Para esto está la de la descompensación...
08/12/2009 18:06
  - Div/Gr
2122 msgs.
Best scorer
youngazng dijo:
Se te ha olvidado las taquillas en tu encuesta

pero si eso lo han reducido(aunque yo gano mas que antes todavia)
08/12/2009 18:07
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Morales dijo:
Las 3 primeras, la cuarta es un resultado de ellas.
El dinero de los créditos, entre que lo devuelves y no, lo puedes haber usado bien y haberle sacado beneficio, lo cual es totalmente normal si el crédito concedido es normal.
Además, habría que saber cuantos equipos quiebran sin devolver una pasta que se quedaría en el mercado, aumentado los precios.
Pero estoy de acuerdo, el fallo más grave es la cantidad absolutamente excesiva y desproporcional de ingresos.

+1
08/12/2009 18:08
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
ras dijo:
youngazng dijo:
Se te ha olvidado las taquillas en tu encuesta

pero si eso lo han reducido(aunque yo gano mas que antes todavia)

Que lo hayan reducido no significa que ya no haya descompensación. A lo mejor es más leve, eso sí, pero solo en los casos más exagerados de estadios de 150 000 espectadores y cosas así.

Editado por Lst1984 08-12-2009 18:09
08/12/2009 18:08
  - Div/Gr
Username
2148 msgs.
Best scorer
Lst yo opinaba que los creditos.Explicame una cosa, cuando dices que ese dineral desaparece porque se devuelve, pero el que recibe el clausulazo de su mejor jugador con clausula elevada anticlausulazo y se lo quitan, recibe de golpe y gratis 70, 80 o 100 millones y ese no devuelve nada. Eso es lo que yo veo ¿que piensas de eso? 08/12/2009 18:09
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4 ... 31
1