Forum » General » Eliminar depositos | Date | |
---|---|---|
Username
2924 msgs.
Best scorer
|
burly2010 dijo: CValilla dijo: burly2010 dijo: EPMT dijo: El tema de los depósitos, me recuerda mucho, a la historia del juego del ajedrez y el grano de trigo sobre cada una de las casillas del juego, a primera vista es insignificante. 1 grano por la primera casilla 2 granos por la segunda 4 sobre la tercera 8 sobre la cuarta y así sucesivamente... Pero cuando llegas al final mi amigo, sabes cuantos granos de trigo tienes que dar por 64 casillas??? ![]() Cuatro billones setenta y tres mil setecientos nueve millones quinientos Cincuenta y uno mil seiscientos quince granos de trigos. ![]() ![]() Para un pobre 5-7% de depósitos es nada, pero para un rico es una millonada, Hay que acabar con los depósitos, vamos a jugar, basta ya de tanto acomodado. Eso serviría en el caso de que a mas dinero, mas tipo de interés. La fórmula aplicable aquí, no es esa exactamente. 1 casilla, 1 grano, 2 casillas, 2 granos. Hasta aquí correcto. 3 Casillas, 3 granos... En la fórmula del ajedrez, ya son 4. En lugar de los tropecientos millones, el resultado es 64 a secas. Los intereses tb son exponenciales, aunque un exponente menor, es correcto lo que dice empt pero no tan abultado como los exponenciales del ajedrez Es mucho mas injusto en el ajedrez, porque multiplica por el mismo, en eso estoy deacuerdo con burly, pero sigue siendo injusto lo otro. Para que se entienda que empt tiene razon: El factor por el que multiplica cada casilla en el ajedrez es 2 El factor actual por el que se multiplica en depositos es 1,07 Invito a todos a leer por internet el cuento del ajedrez y el trigo, tiene mucho que ver con esto, pero a gran escala. Editado por CValilla 23-08-2012 11:38 Los intereses no tienen un crecimiento exponencial en ningún caso. Con esto no quiero decir que sea justo ni injusto. Simplemente que el ejemplo del ajedrez no sirve para nada en este caso. Aquí el interés es fijo, y como dices es un factor. En concreto 1,07X En el otro caso es una formula completamente distinta, no es 2X. Hace ya muchos años que no voy a clases de matemáticas, si alguien con mas conocimientos lo puede aclarar, se lo agradecería. Editado por burly2010 23-08-2012 16:25 El cuento del ajedrez si es 2X |
23/08/2012 16:28 |
- Div/Gr | ||
Username
946 msgs.
MVP of the game
|
Te equivocas, no tiene nada que ver con 2x En ese caso el resultado sería 128. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Problema_de_ajedrez#section_1 |
23/08/2012 16:35 |
- Div/Gr | ||
Username
946 msgs.
MVP of the game
|
Por cierto, nos desviamos. Mode maths class off ![]() |
23/08/2012 16:38 |
- Div/Gr | ||
Username
2924 msgs.
Best scorer
|
Te pondre un enlace del cuento. En cada casilla recibes el doble que la anterior. En cada casilla recibes un x2 respecto a la casilla anterior. Es mucho mas complejo que 64-entonces 128...por eso en el cuento el creador del juego del ajedrez se hizo rico. Si yo no quiero desviar el post, pero es un simil muy bueno el juego del ajedrez. En este caso cada casilla recibes el *1,07 respecto en la anterior y en el ajedrez es un *2 |
23/08/2012 17:22 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
burly2010 dijo: Te equivocas, no tiene nada que ver con 2x En ese caso el resultado sería 128. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Problema_de_ajedrez#section_1 La comparación con el cuento del ajedrez es perfectamente válida. Sólo que en vez de ser base 2, es base 1,07. |
23/08/2012 18:02 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
El ajedrez es 2^64 | 23/08/2012 18:03 |
- Div/Gr | ||
2818 msgs.
Best scorer
|
Creo que el cuento del ajedrez es lo menos, hay que quedarse con la moraleja no con la cantidad. | 23/08/2012 18:23 |
- Div/Gr | ||
Username
39558 msgs.
Golden Ball
|
burly2010 dijo: CValilla dijo: burly2010 dijo: EPMT dijo: El tema de los depósitos, me recuerda mucho, a la historia del juego del ajedrez y el grano de trigo sobre cada una de las casillas del juego, a primera vista es insignificante. 1 grano por la primera casilla 2 granos por la segunda 4 sobre la tercera 8 sobre la cuarta y así sucesivamente... Pero cuando llegas al final mi amigo, sabes cuantos granos de trigo tienes que dar por 64 casillas??? ![]() Cuatro billones setenta y tres mil setecientos nueve millones quinientos Cincuenta y uno mil seiscientos quince granos de trigos. ![]() ![]() Para un pobre 5-7% de depósitos es nada, pero para un rico es una millonada, Hay que acabar con los depósitos, vamos a jugar, basta ya de tanto acomodado. Eso serviría en el caso de que a mas dinero, mas tipo de interés. La fórmula aplicable aquí, no es esa exactamente. 1 casilla, 1 grano, 2 casillas, 2 granos. Hasta aquí correcto. 3 Casillas, 3 granos... En la fórmula del ajedrez, ya son 4. En lugar de los tropecientos millones, el resultado es 64 a secas. Los intereses tb son exponenciales, aunque un exponente menor, es correcto lo que dice empt pero no tan abultado como los exponenciales del ajedrez Es mucho mas injusto en el ajedrez, porque multiplica por el mismo, en eso estoy deacuerdo con burly, pero sigue siendo injusto lo otro. Para que se entienda que empt tiene razon: El factor por el que multiplica cada casilla en el ajedrez es 2 El factor actual por el que se multiplica en depositos es 1,07 Invito a todos a leer por internet el cuento del ajedrez y el trigo, tiene mucho que ver con esto, pero a gran escala. Editado por CValilla 23-08-2012 11:38 Los intereses no tienen un crecimiento exponencial en ningún caso. Con esto no quiero decir que sea justo ni injusto. Simplemente que el ejemplo del ajedrez no sirve para nada en este caso. Aquí el interés es fijo, y como dices es un factor. En concreto 1,07X En el otro caso es una formula completamente distinta, no es 2X. Hace ya muchos años que no voy a clases de matemáticas, si alguien con mas conocimientos lo puede aclarar, se lo agradecería. Editado por burly2010 23-08-2012 16:25 si tienen un crecimiento exponencial... La función exponencial en los productos bancarios Los productos bancarios como los depósitos o préstamos también pueden ser representados siguiendo una función exponencial, ya que en ambos casos interviene una cantidad de dinero que genera intereses a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en el caso de un depósito, un cliente entrega una cantidad de dinero y el banco se la remunera pagándole unos intereses por el tiempo que tenga vigencia. Al final de la vida del depósito, el cliente recoge el capital inicial entregado, más el generado gracias al tipo de interés remunerado a lo largo del tiempo. |
23/08/2012 18:42 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
4818 msgs.
Best scorer
|
El ajedrez es 2^64, y es suma geométrica de todos los factores anteriores. Lo depósitos son (como máximo) un incremento de 7%, y sin suma de los factores anteriores: X*(1.07^n), siendo x el dinero depositado y n el numero de semanas. No es lo mismo; ni de lejos. rhaul dijo: No dejes que la verdad te estropee una noticia.Creo que el cuento del ajedrez es lo menos, hay que quedarse con la moraleja no con la cantidad. |
23/08/2012 19:00 |
- Div/Gr | ||
Username
39558 msgs.
Golden Ball
|
burly2010 dijo: EPMT dijo: El tema de los depósitos, me recuerda mucho, a la historia del juego del ajedrez y el grano de trigo sobre cada una de las casillas del juego, a primera vista es insignificante. 1 grano por la primera casilla 2 granos por la segunda 4 sobre la tercera 8 sobre la cuarta y así sucesivamente... Pero cuando llegas al final mi amigo, sabes cuantos granos de trigo tienes que dar por 64 casillas??? ![]() Cuatro billones setenta y tres mil setecientos nueve millones quinientos Cincuenta y uno mil seiscientos quince granos de trigos. ![]() ![]() Para un pobre 5-7% de depósitos es nada, pero para un rico es una millonada, Hay que acabar con los depósitos, vamos a jugar, basta ya de tanto acomodado. Eso serviría en el caso de que a mas dinero, mas tipo de interés. La fórmula aplicable aquí, no es esa exactamente. 1 casilla, 1 grano, 2 casillas, 2 granos. Hasta aquí correcto. 3 Casillas, 3 granos... En la fórmula del ajedrez, ya son 4. En lugar de los tropecientos millones, el resultado es 64 a secas. La función exponencial es una ecuación matemática del tipo y = a*exp(x) que describe el crecimiento de todo aquello que crece porcentualmente a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si tenemos dinero ahorrado y lo invertimos en un depósito al 1,07%, este capital crecerá porcentualmente 1,07 puntos a lo largo del tiempo, siguiendo una función exponencial. |
23/08/2012 19:03 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||