Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10
  Forum » General » GRAN ENGAÑIFA GRAN Date
6057 msgs.
Golden Ball
pero si nos lo dicen too...pierde la gracia...tmb esta bien un poko de riesgo en las inversiones....dejemos pasar un tiempo ...entonces ya podremos opinar....no empezar a criticar a las primeras de cambio

Edito: por cierto yo tampoco las tengo toas de k sea rentable...ni se en k frecuencia saldran los jugadores .... pero tampoco esperemos k salgan de 80 amenudo (pk seria el mayor mal del juego)


Editado por BiG BuD 23-10-2009 06:18
23/10/2009 06:13
  - Div/Gr
Username
3452 msgs.
Best scorer
Creo que tiene muy poca gracia si os decimos todo, pero en fin, lo maximo que sale es un juvenil cada dos dias en china, y uno cada 2 semanas en los paises menos poblados.

Lo de las escuelas, es rentable, evidentemente, sino no lo habriamos sacado. Pero no reporta beneficios a corto plazo, los juveniles que salen son mejores que los libres ( hablo de datos estadísticos, no estoy diciendo que el juvenil mas malo de la escuela sea mejor que el mejor libre ). Y he oido muchas criticas acerca de la baja media que tienen inicialmente los jugadores que salen. Esas críticas no tienen sentido, y demuestran saber poco del juego, porque lo importante para que un jugador llegue a una buena media es su progresion, no su media inicial, y es la progresion lo que se ve afectada por una mejor escuela en un mejor pais. Y ya he dicho más de lo que queria decir.

Un saludo.
23/10/2009 08:33
  - Div/Gr
396 msgs.
First-team player
@klad dijo:
Creo que tiene muy poca gracia si os decimos todo, pero en fin, lo maximo que sale es un juvenil cada dos dias en china, y uno cada 2 semanas en los paises menos poblados.

Cierto es que tiene muy poca gracia que lo digais todo, pero con todos mis respetos, aun tiene menos gracia no decir nada, quizás si este dato lo hubierais comentado antes, mucha gente no hubiera abierto escuelas, o simplemente se hubieran abierto en otros paises, de la forma que lo planteas para que una escuela salga rentable habrán de pasar años, tampoco vería lógico que se rentabilizara vendiendo el primer juvenil que salga, quizás lo ideal un término medio.

Desde mi humilde opinión pienso que, sin la necesidad de contarlo todo, simplemente dando algún pequeño dato mas, estos malos royos que habéis creado se podían haber evitado. Insisto... solo es una opinión personal, no tengo nada contra nadie.

Gracias, un saludo.
23/10/2009 08:43
  - Div/Gr
Username
10540 msgs.
Golden Ball
pensais que xabi, iniesta o messi, salieron el primer año que llegaron a la masia, por favor una escuela te saldrá rentable a la larga, acabamos de empezar con ellas, cuando pase una temporada o dos, pueden empezar a dar frutos, ahora solo pueden salir grandes promesas, que hay que entrenar y formar, yo hasta ahora ya tengo 2 de la escuela y los dos me dicen que llegan a medias de 80, pero no puedo pretender que la temporada que viene ya tengan esta media, primero hay que formar y cuando pasen unos meses y tengas una gran cantera o allas podido especular con ellos , entonces sabremos que es rentable, hasta entonces no 23/10/2009 08:45
  - Div/Gr
Username
563 msgs.
MVP of the game
@klad dijo:
Creo que tiene muy poca gracia si os decimos todo, pero en fin, lo maximo que sale es un juvenil cada dos dias en china, y uno cada 2 semanas en los paises menos poblados.

Lo de las escuelas, es rentable, evidentemente, sino no lo habriamos sacado. Pero no reporta beneficios a corto plazo, los juveniles que salen son mejores que los libres ( hablo de datos estadísticos, no estoy diciendo que el juvenil mas malo de la escuela sea mejor que el mejor libre ). Y he oido muchas criticas acerca de la baja media que tienen inicialmente los jugadores que salen. Esas críticas no tienen sentido, y demuestran saber poco del juego, porque lo importante para que un jugador llegue a una buena media es su progresion, no su media inicial, y es la progresion lo que se ve afectada por una mejor escuela en un mejor pais. Y ya he dicho más de lo que queria decir.

Un saludo.



+1
23/10/2009 09:01
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
No me debo estar explicando con lo de la rentabilidad... Si consideramos que por tener un número determinado de jugadores de buena progresión al año que llegarán a ser grandes, ya compensa, bueno, eso yo creo que es discutible, pero ni siquiera estoy entrando ahí... lo que digo es que por un coste semanal menor y sin inversión inicial, un buen ojeador ya te encuentra jugadores todos los jugadores buenos que necesites... lo único que haría que compensara, en mi opinión, es que salgan jugadores extraordinariamente buenos y en algún hilo vi últimamente que una escuela alta en Brasil daba 80s... por lo que en principio parece que hay que tener una excelente en un país de 5 balones para que den jugadorazos, y esas son carísimas, con lo que el cuarto y mitad de crak, te sale a un precio que casi le podrías haber dado un clausulazo a cristiano renaldo... claro, a lo mejor en 10 temporadas sí que lo rentabilizas, pero bueno, no todo es jugar a inversiones a corto, pero de ahí a lo otro... Me sorprende que lo veáis rentable, pero oye, si lo veis así, estupendo, a mi como comprenderéis que los demás os hagáis o no las escuelas me da bastante igual... 23/10/2009 09:01
  - Div/Gr
396 msgs.
First-team player
javi tortas dijo:
pensais que xabi, iniesta o messi, salieron el primer año que llegaron a la masia, por favor una escuela te saldrá rentable a la larga, acabamos de empezar con ellas, cuando pase una temporada o dos, pueden empezar a dar frutos, ahora solo pueden salir grandes promesas, que hay que entrenar y formar, yo hasta ahora ya tengo 2 de la escuela y los dos me dicen que llegan a medias de 80, pero no puedo pretender que la temporada que viene ya tengan esta media, primero hay que formar y cuando pasen unos meses y tengas una gran cantera o allas podido especular con ellos , entonces sabremos que es rentable, hasta entonces no


Sin ir mas lejos, por ejemplo, un tio que ha invertido 26 Kilos, en una escuela excelente en Camerún, bajo mi punto de vista, no es justo ke le salga un juvenil cada 2 semanas, por muy bueno que sea, eso tardará en rentabilizarlo años (no olvidemos que hay que pagar el mantenimiento de la escuela y el salario de los juveniles) Con un buen ojeador por ese dinero compras entre 5-10 (y me quedo corto) juveniles con muy muy muy buenas previsiones. Habrá quien opine diferente, y es respetable como todo, pero un poquito de información antes de crearlas no hubiera estado de mas. Un saludo.
23/10/2009 09:06
  - Div/Gr
1969 msgs.
International
Ves? Pero eso sí creo que es problema nuestro, es decir, yo por ejemplo fui y me metí inmediatamente a hacer escuelas, sin pensarlo poco ni mucho, por el encanto de la novedad y porque podía evitar el "problema" de tener que estar a la caza y captura para conseguir buenos juveniles... pero, vamos, que la comodidad de que te salgan de tu propia escuela siempre con una media aceptable, creo que no me compensa para nada el gasto que supone... pero vamos, la precipitación, culpa mía... 23/10/2009 09:13
  - Div/Gr
Username
10540 msgs.
Golden Ball
mi punto de vista es otro, cuando hayan pasado unos meses, entraremos en una cadena, ahora hay que ir eslabon por eslabon, cuando tengas 15 o 20 jugadores de la escuela, empezarás a tener jugadores formados para ascender o para vender, jugadores a medio formar y jugadores recien llegados, entonces podremos ver si es rentable o no, hasta entonces lo único que estamos haciendo es especular, yo aposté por una alta en brasil y os puedo asegurar que en cuanto pueda la voy a hacer excelente, si quiero sacar rentabilidad hay que invertir y dentro de unos meses veremos si nos equivocamos los que apostamos fuerte por las escuelas o los que no lo hicieron, pero no podemos criticar algo que no sabemos yo hasta ahora ya tengo 2 y segun mi secretario llegarán a medias de 80, desde luego lo que no tendría explicación es que con escuelas bajas se saque una gran rentabilidad, y desde luego los que han hecho 12 escuelas como he visto por ahí, les va a costar mantener dichas escuelas para las medias que sacarán esos jugadores, solo es mi opinión cada uno tiene que tomar sus decisiones y desde luego, hace 7 dias que se crearon las escuelas, todavía no podemos criticarlas así, ni sacar conclusiones y no vería justo que nos dijeran lo que hay que hacer 23/10/2009 09:18
  - Div/Gr
4554 msgs.
Best scorer
Las escuelas son escuelas, no churrerías, tampoco había que romperse la cabeza para pensar que podrían ser algo para el largo plazo y no de hoy para mañana. 23/10/2009 09:33
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10
4