Forum » General » calidad escuelas | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Me he estado comiendo la cabeza, y aunque es posible que esté ya contestado, no me ha parecido leerlo Pongamos el ejemplo de Brasil Excelente (+100 puntos) Si sale un número positivo en la generación aleatoria (digamos 35) que pasa??? que progresión tendría el jugador con una puntuación total de 135??? Y otra cosa, la generación aleatoria es puramente azarosa o sigue algún tipo de distribución gaussiana, lo cual me parecería más normal (y que además se supone que reforzaría le diferencia entre escuelas) |
24/12/2010 12:20 |
- Div/Gr | ||
Username
569 msgs.
MVP of the game
|
Yo la busqueda por balones no la utilizo, asi que puedo hablar solo de los que salen de mis escuelas, en los que me marca la progresion real del jugador, y es ahi donde si veo alguna descompensación de esa "ley" progre alta = previ alta (por decirlo de algun modo). Por eso que a ver si Klad se tira el rollo hoy 24 de diciembre, fecha señalada donde las haya, y nos despeja tambien el tema de las previsiones, aunque me pega que el sistema sera 3/4 partes igual que lo de las progresiones. Un saludo. |
24/12/2010 12:50 |
- Div/Gr | ||
Username
569 msgs.
MVP of the game
|
Dieguiko90 dijo: Me he estado comiendo la cabeza, y aunque es posible que esté ya contestado, no me ha parecido leerlo Pongamos el ejemplo de Brasil Excelente (+100 puntos) Si sale un número positivo en la generación aleatoria (digamos 35) que pasa??? que progresión tendría el jugador con una puntuación total de 135??? Y otra cosa, la generación aleatoria es puramente azarosa o sigue algún tipo de distribución gaussiana, lo cual me parecería más normal (y que además se supone que reforzaría le diferencia entre escuelas) La escala va de -100 (lo que para ti es un 0) hasta +100 (lo que para ti es un 100... Entre estos dos numeros se encuentra el 0, lo que para ti es un 50. Si brasil en Excelente te asegura 50 puntos por excelente, y 50 puntos por ser brasil, eso te da 100 puntos, y -100 + 100 = 0 Lo que quiere decir Klad es que con Brasil te aseguras un 0 (50 para ti) en generacion de jugadores. Si a eso le sumas un 35 de generacion aleatoria eso te daria un jugador con prevision 85 (50 + 35). Lo de la distribucion gaussiana ya se lo dejamos a otro que chane de matematicas jejeje, pero yo voto por un RANDOM de toda la vida, suerta, azar o potra, eso ya como quieras llamarlo. Un saludo. EDIT: ahora me surge la duda de que si la segunda parte del calculo, la generacion aleatoria, tambien va de 0 a 100, entonces habria que sumar la mitad de ese valor a la puntuacion que nos da la calidad de la escuela, porque si no las progresiones se irian por encima de 100, y eso me parece que 'is impossible' Estoy pensando en que en el ejemplo anterior, si la generacion aleatoria nos da un 65, la progresion seria de 115, por lo que habria que plantearse la posibilidad de que el valor a sumar fuera de 32,5 y la progresion del jugador fuera de 82,5 O eso o me estoy haciendo un lio ya bastante serio. Editado por prov1x 24-12-2010 13:01 |
24/12/2010 12:57 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
prov1x dijo: Por eso que a ver si Klad se tira el rollo hoy 24 de diciembre, fecha señalada donde las haya, y nos despeja tambien el tema de las previsiones, aunque me pega que el sistema sera 3/4 partes igual que lo de las progresiones. +1 . prov1x dijo: EDIT: ahora me surge la duda de que si la segunda parte del calculo, la generacion aleatoria, tambien va de 0 a 100, entonces habria que sumar la mitad de ese valor a la puntuacion que nos da la calidad de la escuela, porque si no las progresiones se irian por encima de 100, y eso me parece que 'is impossible' Estoy pensando en que en el ejemplo anterior, si la generacion aleatoria nos da un 65, la progresion seria de 115, por lo que habria que plantearse la posibilidad de que el valor a sumar fuera de 32,5 y la progresion del jugador fuera de 82,5 O eso o me estoy haciendo un lio ya bastante serio. Editado por prov1x 24-12-2010 13:01 Es posible que el mínimo que garantizan las escuelas se reste al valor aleatorio posible. Es decir, que si tienes 50 de Brasil (pa nosotros), la progresión aleatoria sea de 0-50, para sumar a esos. Y así, si lo que te garantiza la escuela es, por ejemplo, 20, pues vaya de 0 a 80. No sé si me explico... ni si será realmente así. |
24/12/2010 13:41 |
- Div/Gr | ||
Username
750 msgs.
MVP of the game
|
Ese 35 hay que dividirlo x 2. 17,5 + 50= 67,5 de progre. |
24/12/2010 13:59 |
- Div/Gr | ||
Username
1317 msgs.
International
|
yo tengo unas 20 escuelas, todas en calidad baja, me salieron jugadores desde 20% a 93%, varios 80% en escuelas con pocos balones. No se como se generan los juveniles pero la formula que pusieron no me cuadra porque mis jugadores no podrian llegar a 50 ninguno de ellos. Yo creo que quizas el resultado que te da entre los valores -100 a +100 solo es la probabilidad que tienes de que te salga un jugador mejor o peor, pero tampoco lo tengo claro. | 24/12/2010 14:30 |
- Div/Gr | ||
1230 msgs.
International
|
Yo esque de este tema ya he sacado mis conclusiones y creo que cada uno deberia sacar las suyas propias pero visto lo visto prefiero gastarme dinero en bajas antes que excelentes !!! | 24/12/2010 14:35 |
- Div/Gr | ||
2325 msgs.
Best scorer
|
Hackapell dijo: Ese 35 hay que dividirlo x 2. 17,5 + 50= 67,5 de progre. Exacto, yo tb creo que es así |
24/12/2010 15:13 |
- Div/Gr | ||
2325 msgs.
Best scorer
|
Dieguiko90 dijo: Y otra cosa, la generación aleatoria es puramente azarosa o sigue algún tipo de distribución gaussiana, lo cual me parecería más normal (y que además se supone que reforzaría le diferencia entre escuelas) Hombre, si es una gaussiana los valores medios tendrían más probabilidades de ocurrir que los extremos, yo realmente creo no es así, que es puramente aleatoria (aunque es sólo una suposición), por eso creo que le faltaría asignar más probabilidades de valores un poco más altos según la calidad del país y de la escuela, es decir, desplazar el centro de esa probable distribución gaussiana hacia la derecha o hacia la izquierda en función de esos parámetros. Para mí lo más sencillo sería introducir un nuevo parámetro que hiciera que cada x tiempo salieran jugadores de progres altas. Llamemos progres altas a jugadores +80. Ese parámetro podría estar dividido por ejemplo en 2 (aunque se podría dividir en más, pero para simplificar), uno de 80 a 90 y otro de 90 a 100 (o 90-95, 95-100) y a cada uno de esos intervarlos asignarle una probabilidad de aparición, la cual sería menor en función de calidad del país y escuela. Como digo, ese parámetro podría ir introducido en la ecuación actual de tal forma que te diera un jugador de progre aleatoria con un suelo establecido según escuela y país y con una probabilidad de aparición de jugador de progre alta de "x". No sé si me explico. Creo que esto haría que la gente se interesara por las escuelas excelentes y sería algo más justo, a mi modo de ver. PD: Perdón por el tocho y por citar dos veces, pero ni me sabía explicar en menos palabras ni se citar varias veces en un sólo mensaje jeje Editado por Borlan 24-12-2010 15:30 |
24/12/2010 15:26 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Hackapell dijo: Ese 35 hay que dividirlo x 2. 17,5 + 50= 67,5 de progre. Pero si fuera así, en una escuela baja en Canadá, nunca te podría salir un jugador con más de 60-70 de progresión. Y eso suponiendo que el valor de baja en Canadá se encuentre entre 10 y 20, que seguramente sea menor. |
24/12/2010 15:41 |
- Div/Gr | ||