Forum » General » calidad escuelas | Date | |
---|---|---|
2325 msgs.
Best scorer
|
Kanon_ dijo: Hackapell dijo: Ese 35 hay que dividirlo x 2. 17,5 + 50= 67,5 de progre. Pero si fuera así, en una escuela baja en Canadá, nunca te podría salir un jugador con más de 60-70 de progresión. Y eso suponiendo que el valor de baja en Canadá se encuentre entre 10 y 20, que seguramente sea menor. Tienes razón, es lo mismo que puse hace unos cuantos mensajes. A ver, como yo creo que se calcula es de la siguiente manera: Se establece el suelo, como ya hemos dicho, y una vez establecido el suelo se genera el número aleatorio. Por ejemplo en Brasil excelente te generaría un número aleatorio entre 50 y 100 y el suelo iría bajando en función del país y la escuela, pero lo primero sería generar el suelo y luego se generaría el jugador en función de eso Edito: Por cierto, lo de la progre de -100 a 100 creo que ese parámetro está así establecido, pero cuando se genera el jugador lo hace de 0 a 100, de 0 a -100 creo el sistema lo tendría para luego poder ir bajándole la media al jugador cuando llega a su tope Editado por Borlan 24-12-2010 15:53 |
24/12/2010 15:50 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Borlan dijo: Se establece el suelo, como ya hemos dicho, y una vez establecido el suelo se genera el número aleatorio. Por ejemplo en Brasil excelente te generaría un número aleatorio entre 50 y 100 y el suelo iría bajando en función del país y la escuela, pero lo primero sería generar el suelo y luego se generaría el jugador en función de eso Sí, eso es lo que he comentado antes pero con otras palabras . No podemos estar seguros al 100% porque la explicación de klad hace que nos planteemos estas dudas, pero creo que no andamos muy desencaminados. |
24/12/2010 16:04 |
- Div/Gr | ||
2325 msgs.
Best scorer
|
¿Y qué te parece la propuesta que he hecho de las probabilidades de aparición de jugadores de progres altas? Creo que está bien no? |
24/12/2010 16:06 |
- Div/Gr | ||
Username
569 msgs.
MVP of the game
|
O sea que el valor aleatorio podemos decir que se calcula entre 100 y el suelo que marque la escuela. en el caso de Brasil excelente seria de entre 0 y 50 (el rango aleatorio) y en el caso de canada baja estariamos hablando de un valor aleatorio entre 0 y 80. Si no os he entendido mal. La conclusion es que, efectivamnte, parece mas plausible que te toque la loteria teniendo muchas en baja que unas pocas escuelas en calidad excelente. Esto dicho sin tener ni idea de estadistica, solo aplicando la logica |
24/12/2010 16:10 |
- Div/Gr | ||
2325 msgs.
Best scorer
|
prov1x dijo: O sea que el valor aleatorio podemos decir que se calcula entre 100 y el suelo que marque la escuela. en el caso de Brasil excelente seria de entre 0 y 50 (el rango aleatorio) y en el caso de canada baja estariamos hablando de un valor aleatorio entre 0 y 80. Si no os he entendido mal. La conclusion es que, efectivamnte, parece mas plausible que te toque la loteria teniendo muchas en baja que unas pocas escuelas en calidad excelente. Esto dicho sin tener ni idea de estadistica, solo aplicando la logica Sí, así pensamos que es, pero la conclusión para mí no es esa. Yo creo que realmente eso te garantiza tener jugadores que, de media, tienen buenas progresiones, pero sí tienes muchas escuelas, sean altas o bajas o como sean, al generarse números aleatorios, independientemente del suelo, a mayor número de escuelas mayor probabilidad de aparición de un jugador de progre alta. Lo que pasa es que la mayoría de jugadores de escuelas bajas serán más malos tb, pero mayor probabilidad de que te salga un tio de progre alta lo tienes con varias escuelas, al ser bajas te ahorras pasta, por eso creo que sería importante asignarle la probabilidad de aparición de progres altas, de tal manera que esto afectara un poco a esto, sólo un poco Edito: Perdón te entendí mal tu conclusión, pensamos igual Editado por Borlan 24-12-2010 16:18 |
24/12/2010 16:15 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Borlan dijo: ¿Y qué te parece la propuesta que he hecho de las probabilidades de aparición de jugadores de progres altas? Creo que está bien no? Creo que está bien para lo que dices, para que la gente se interes más en escuelas excelentes. Sin embargo, pienso que el sistema actual no está tan mal, porque se parece más a la realidad en cuanto a que, en escuelas de alto nivel (Barcelona, por ejemplo) te van a salir jugadores de un nivel medio bastante bueno, y cada cierto tiempo, algún fuera de serie. En escuelas de bajo nivel (Alcoyano, por ejemplo) te van a salir jugadores de un nivel medio digamos bajo, y cada cierto tiempo, alguna estrella. Pero que tampoco me importaría que lo modificaran . |
24/12/2010 16:21 |
- Div/Gr | ||
2325 msgs.
Best scorer
|
Sí, si el sistema de ahora está bien, pero lo que digo es exactamente dejarlo como está e introducir eso. Creo que sería más real aún porque sería más probable que un Barcelona sacara un tio bueno que uno del Alcoyano, así por cada 5 jugadores buenos (progres altas) que sacara el Alcoyano el Barcelona por ejemplo tendría la probabilidad de sacar 7, por ejemplo. Siempre teniendo en cuenta que todo seguiría siendo aleatorio Editado por Borlan 24-12-2010 16:32 |
24/12/2010 16:31 |
- Div/Gr | ||
Username
515 msgs.
MVP of the game
|
creo haber leido que es mejor tener 20 escuelas bajas que 10 excelentes por el tema de probabilidad de que salgan grandes jugadores , pues bien, seria mas logico que saliesen de escuelas excelentes y no por probabilidad con lo cual mi idea seria que el tiempo de salida de un jugador de escuela se viese afectado tambien por dicha calidad, es decir, si brasil tarda 5 dias pues que ese tiempo fuera para la calidad excelente, de 6 dias para si es alta y asi asi, ,, seria mas justo a mi modo de entender pues sabemos que las bajas tienen menos posibilidades de sacar buenos jugadores y asi se incentivaria la creacion de escuelas en excelente. a mayor calidad de escuela mas jugadores se tienen en ellas,por eso lo del tiempo de salida de los jugadores ( como en la vida real , no creeen?feliz navidad | 24/12/2010 18:59 |
U.D.Bañeras 1891 - Div3/Gr2 | ||
Username
26 msgs.
Child's coach
|
Tengo una duda; ¿la progresión con la que salen los jugadores de las escuelas tiene que ver con su verdadera previsión? Editado por Juankx 24-12-2010 19:15 |
24/12/2010 19:12 |
- Div/Gr | ||
Username
750 msgs.
MVP of the game
|
Es distribución Gaussiana chicos: Jugadores de progres entre 50 y 62,5 salen al 34.1% Jugadores de progres entre 37,5 y 50 salen al 34.1% Jugadores de progres entre 25 y 37,5 salen al 13.6% Jugadores de progres entre 62,5 y 75 salen al 13.6% Jugadores de progres entre 12,5 y 25 salen al 2.1% Jugadores de progres entre 75 y 87,5 salen al 2.1% Jugadores de progres entre 0 y 12,5 salen al 0,1% Jugadores de progres entre 87,5 y 100 salen al 0,1% http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Standard_deviation_diagram_%28decimal_comma%29.svg Las escuelas y sus niveles sirven de filtro, lo que conlleva a que una escuela de 5 balones y excelente multiplique sus posibilidades en la tabla dada x 2, ya que los jugadores de progres inferiores a 50% no se aceptarían y el simulador tendría que volver a generar un "jugador válido" para dicha escuela. Felices fiestas Editado por Hackapell 25-12-2010 02:00 |
25/12/2010 01:57 |
- Div/Gr | ||