Go to page 1 ... 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127 ... 515
  Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 22 Date
Username
31503 msgs.
Golden Ball
Buenos días.

Para mi el principal problema es que en este país no ha habido una revolución y eso nos ha convertido en perdedores.
Si Franco hubiera muerto asesinado en lugar de en una cama, creo que tendríamos todos un sentimiento mas patriótico.
La constitución y todo el proceso de transición, se hizo con miedo de que los militares se revolvieran contra el pueblo y ahora nos encontramos con un sistema anticuado y que a los que beneficia, no quieren cambiar.
22/04/2013 08:29
  - Div/Gr
12674 msgs.
Golden Ball
benifotrem dijo:
Bon dia.

Menudo debate habeis tenido, y yo sin entrar ¡¡¡ grrrrrrrr !!!

jamb72 dijo:
No hay cosa mas inútil que un rey, sea bueno o malo, al ser por sangre te lo tienes que tragar, no hay cosa menos democrática e inservible. Vaya pastón que tiramos a la basura para nada, y lo de la transición fue una chapuza que estaremos pagando durante muchos años. Las dos "españas" siguen haciendo mucho daño. A todo esto, Viva España y Viva Márquez

:

No estoy para nada de acuerdo en lo de chapuza en la transicion.
El regimen de Franco fue lo menos parecido a cualquier sistema politico, simplemente no habia nada parecido a la politica.
Tras su muerte se podia seguir en ese limbo, gobernados por psedudotecnocratas que solo se servian a ellos mismos ó instaurar una democracia basada en la eleccion del pueblo de sus representantes.
En mi opinion hubo varios factores que determinaron el futuro politico de España:
- Franco nunca tuvo el respaldo de una "clase politica", de un partido, simplemente no lo habia y por lo tanto no hubo una oposicion a los cambios que se les vinieron encima. Cuando el rey se corona en las cortes, ninguno de los diputados presentes entendio nada de lo que alli se dijo, por que el gobierno hasta entonces no estaba en ellos, eran simples comparsas.
- El rey, asesorado por Torcuato Luca de Tena, diseña el cambio de regimen y su primer paso es destituir a Arias Navarro, que tampoco se entera de lo que pasa, y pasarse por el forro las leyes del movimiento.
-La legalizacion de los partidos politicos y en especial la del PCE deja claro lo que es una monarquia constitucional y al mismo tiempo evidencia que el antiguo regimen no estaba preparado, por que no eran politicos, para un cambio de rumbo.
-El "bloqueo" de la cupula militar es otro punto importantisimo y de eso se encarga personalmente el rey.
- La constitucion, desfasada hoy, se redacta por los lideres de todos partidos, mayorias y minorias, necesaria por ser un simbolo de igualdad entre las dos españas.

Como nota negativa, para mi, los estatutos de autonomias, no por que no se deberian de haber concedido, si no por que se hicieron precipitadamente y no sentaron las bases de las transiciones que se concedieron, y eso aun hoy en dia lo estamos pagando, aunque entiendo que era el momento de exigir por que seria mas facil de conseguir los objetivos a cambio de garantizar la estabilidad.

En definitiva, pasar pacificamente de un regimen dictatorial a una democracia no es nunca facil y aqui se hizo, con todo lo que en aquellos años paso, con reinvindicaciones mas ó menos violentas sobre derechos sociales, con huelgas en tiempos de crisis por falta de mercados y con una cupula militar que se resistia a perder privilegios.

No se si he dicho que soy republicano por herencia genetica .

Voy a seguir leyendo, a ver que habeis opinado dese el mensaje de Jamb.

Quizás me haya dejado llevar por el momento, la palabra chapuza no describe como lo pienso, creo que es una transición adecuada pero que el pueblo no ha podido, por falta de madurez, convertir en lo que podría ser. ¿por qué? , pues porque una gran parte de este país ha vivido en dictadura, posguerra e incluso guerra y cuando van a ejercer el voto, que a la postre es la forma democrática que tenemos para manifestarnos que no la única, lo hacen desde el punto de la dos "españas". A que nos lleva, a que realmente, teniendo muchos mas derechos y más obligaciones, muchísima mas participación y mas libertad que en la dictadura, estamos anclados en ideologías pasadas y pensamos que la derecha es un bando y la izquierda el otro. Realmente nuestro sistema electoral se diseñó, con matices, para ser lo mas plural posible precisamente con la intención de abrazar a todo partido político que quisiese estar presente. En la práctica tenemos un bipartidismo que hace injusto e inservible, dejando la decisión en dos partidos mayoritarios.

Lo penoso es que finalmente la única política que se haga sea la del reproche continuo entre los dos que gobiernan, destacando lo mal que lo hicieron antes de los actuales y viceversa ninguneando al resto de iniciativas y sobre todo lo mas grave, ninguneando al pueblo. Efectivamente lo mejor sería que cada político tuviese que rendir cuentas a su electorado de que se hace o deja de hacer en el parlamento, son nuestro representantes, pero no es así, ellos están alejados de la ciudadanía por que no nos necesitan, dentro de 4 años saldrán del gobierno y volverán a estar 4 u 8 mas tarde. A esto me refería sobre las consecuencias de un cambio tan radical de régimen, pero fue el mejor que podíamos tener. Y si, da gusto hablar de estos temas de vez en cuando

Yo llevo genes de la falange y de derechas en el cuerpo, pero soy de izquierdas y republicano por convicción
22/04/2013 08:38
  - Div/Gr
Username
10260 msgs.
Golden Ball
@Sa Corb dijo:
Buenos días.

Para mi el principal problema es que en este país no ha habido una revolución y eso nos ha convertido en perdedores.
Si Franco hubiera muerto asesinado en lugar de en una cama, creo que tendríamos todos un sentimiento mas patriótico.
La constitución y todo el proceso de transición, se hizo con miedo de que los militares se revolvieran contra el pueblo y ahora nos encontramos con un sistema anticuado y que a los que beneficia, no quieren cambiar.

El poder de los militares era demasiado fuerte para pensar que una revolucion hubiese triunfado, mas cuando el liderazgo de esa revolucion no tenia nombres propios en forma de lideres.
De todas formas, prefiero una mala solucion pacifica que una incierta victoria sangrienta.
22/04/2013 08:40
  - Div/Gr
Username
25684 msgs.
Golden Ball
nunca he creido en las primas... moralmente no me gustan, pero hoy lo tengo tan cerca que no se si cagarme en mis principios.... que hago??? 22/04/2013 08:40
  - Div/Gr
Username
25684 msgs.
Golden Ball
Buenos días a todo esto maricas... 22/04/2013 08:41
  - Div/Gr
12674 msgs.
Golden Ball
@Sa Corb dijo:
Buenos días.

Estoy de acuerdo, pero hubiese habido un riesgo de otra guerra civil, el fascismo italiano y alemán nos hizo mucho daño apoyando al bando nacional y Alfonso XIII con sus apoyos en Italia también. Si hubiesen ganado los rojos, otro gallo nos hubiese cantado.
22/04/2013 08:41
  - Div/Gr
Username
10260 msgs.
Golden Ball
jamb72 dijo:

Quizás me haya dejado llevar por el momento, la palabra chapuza no describe como lo pienso, creo que es una transición adecuada pero que el pueblo no ha podido, por falta de madurez, convertir en lo que podría ser. ¿por qué? , pues porque una gran parte de este país ha vivido en dictadura, posguerra e incluso guerra y cuando van a ejercer el voto, que a la postre es la forma democrática que tenemos para manifestarnos que no la única, lo hacen desde el punto de la dos "españas". A que nos lleva, a que realmente, teniendo muchos mas derechos y más obligaciones, muchísima mas participación y mas libertad que en la dictadura, estamos anclados en ideologías pasadas y pensamos que la derecha es un bando y la izquierda el otro. Realmente nuestro sistema electoral se diseñó, con matices, para ser lo mas plural posible precisamente con la intención de abrazar a todo partido político que quisiese estar presente. En la práctica tenemos un bipartidismo que hace injusto e inservible, dejando la decisión en dos partidos mayoritarios.

Lo penoso es que finalmente la única política que se haga sea la del reproche continuo entre los dos que gobiernan, destacando lo mal que lo hicieron antes de los actuales y viceversa ninguneando al resto de iniciativas y sobre todo lo mas grave, ninguneando al pueblo. Efectivamente lo mejor sería que cada político tuviese que rendir cuentas a su electorado de que se hace o deja de hacer en el parlamento, son nuestro representantes, pero no es así, ellos están alejados de la ciudadanía por que no nos necesitan, dentro de 4 años saldrán del gobierno y volverán a estar 4 u 8 mas tarde. A esto me refería sobre las consecuencias de un cambio tan radical de régimen, pero fue el mejor que podíamos tener. Y si, da gusto hablar de estos temas de vez en cuando

Yo llevo genes de la falange y de derechas en el cuerpo, pero soy de izquierdas y republicano por convicción

Asi se te entiende mejor.

No se agradecerte tu comentario de la chapuza por que asi me he podido expresar ó recriminarte que no hubieseS puesto este antes y me lo hubiese ahorrado.
22/04/2013 08:46
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
benifotrem dijo:
@Sa Corb dijo:
Buenos días.

El poder de los militares era demasiado fuerte para pensar que una revolucion hubiese triunfado, mas cuando el liderazgo de esa revolucion no tenia nombres propios en forma de lideres.
De todas formas, prefiero una mala solucion pacifica que una incierta victoria sangrienta.

Pero el problema de que la dictadura muriera en la cama, es que siempre tendrá unos vencedores y unos vencidos.
Lo cual hace que cuando gobiernan los vencidos quieran cambiar todo lo hecho por los vencedores y cuando gobiernan los vencedores, quieren volver a lo anterior. Convirtiendo a la población, en perdedores.
22/04/2013 08:48
  - Div/Gr
Username
10260 msgs.
Golden Ball
@mareado dijo:
nunca he creido en las primas... moralmente no me gustan, pero hoy lo tengo tan cerca que no se si cagarme en mis principios.... que hago???

La duda la deberias tener en si las primas son efectivas, de tu moral y principios no tenemos ninguna duda, simplemente, no tienes
22/04/2013 08:51
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
Buenos días!

Mare, depende de las ganas que tengas de cobrar 23-25 M por partido la temporada que viene tío...
22/04/2013 08:51
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127 ... 515
124