Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 22 | Date | |
---|---|---|
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
benifotrem dijo: @Sa Corb dijo: benifotrem dijo: @Sa Corb dijo: Buenos días. Para mi el principal problema es que en este país no ha habido una revolución y eso nos ha convertido en perdedores. Si Franco hubiera muerto asesinado en lugar de en una cama, creo que tendríamos todos un sentimiento mas patriótico. La constitución y todo el proceso de transición, se hizo con miedo de que los militares se revolvieran contra el pueblo y ahora nos encontramos con un sistema anticuado y que a los que beneficia, no quieren cambiar. El poder de los militares era demasiado fuerte para pensar que una revolucion hubiese triunfado, mas cuando el liderazgo de esa revolucion no tenia nombres propios en forma de lideres. De todas formas, prefiero una mala solucion pacifica que una incierta victoria sangrienta. Pero el problema de que la dictadura muriera en la cama, es que siempre tendrá unos vencedores y unos vencidos. Lo cual hace que cuando gobiernan los vencidos quieran cambiar todo lo hecho por los vencedores y cuando gobiernan los vencedores, quieren volver a lo anterior. Convirtiendo a la población, en perdedores. No me has leido Sa ó no me he explicado bien. El dictador muere sin herencia politica, cierto es que te tenia una masa social detras, pero no un partido y menos una ideologia. De hecho, los partidos mas afines en aquellas primeras elecciones no fueron mas que minorias marginales que desaparecieron rapidamente. Solo tienes que ver que exministros franquistas se pasaron a Alianza Popular, de derechas si, pero firmantes de la democracia. Peor es lo de Chavez, que si deja un partido montado y convencido que su ideologia es la unica posible. Lo de hacer y deshacer pasa en democracia como algo natural, lo vemos en todos los temas, economicos, unos ponen impuestos y los otros los quitan ó cambian por otros llamandolos de otro modo, leyes como el aborto, el matrimonio gay, las adopciones, relaciones internacionales, con la iglesia y todas aquellas susceptibles de convencer a su electorado. Esa es la esencia de los partidos, cambiar para justificarse ante los suyos. No estoy de acuerdo contigo Beni. El dictador muere con herencia política. No dictatorial, pero con herencia. El PP, proviene de alianza popular, partido creado por Fraga exministro de Franco. Lo que pase fuera de aquí, me importa mas bien poco. El argumento de "aquél más", no me vale a mi. A mi, lo que me importa, es que cada vez mas estamos ante una sociedad dividida y radicalizada. Dónde todo lo que propone el del otro bando es malo sin pararse a mirar la propuesta. Como ejemplo, te voy a poner lo que pasa en la sociedad catalana actualmente. Ahora, por el motivo que sea (yo creo que es el desconocimiento), nos venden que estamos en el momento clave para conseguir la independencia. Y nos "fusilan" a todas horas con mensajes tipo "sin España no habría crisis", "España nos roba", etc,etc,etc... Los que tenemos un mínimo de conocimiento de causa, cuestionamos esas palabras y por ello, pasamos a ser considerados fascistas. Yo, soy Andorrano de nacimiento, pero mi familia es española. Y dentro de España, estoy orgulloso de considerarme catalán. Pero si no salgo con la senyera a todas horas y me cago en españa, me encuentro un poco descolocado en la sociedad actual. Y lo mismo pasa en España. Por mi trabajo, tengo que viajar continuamente por toda España y me encuentro con un sentimiento catalanofobico impresionante. A que es debido esto? En mi opinión a que quieren hacer suyo el dicho "divide y vencerás". Nos dividen con debates absurdos y así nos tienen ocupados para que no veamos lo inutiles que son. Y creo sinceramente que si al dictador lo hubiera asesinado el pueblo, todos estaríamos mas unidos y podríamos optar a ser un país de verdad. Tu vas a Alemania, Francia, Italia o Inglaterra y la gente es patriota. Aquí al que ves con una bandera de España, lo tildas de facha. |
22/04/2013 09:32 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Todo lo que dices es verdad Sa... Luego también en cuanto a lo último del patriotismo... hay que tener en cuenta varias cosas: Una, aquí hubo una guerra civil, que ojalá hubiese sido causa directa, o el principio, de la II GM y ahí sí que, sin ninguna duda, nos habría cantado otro gallo. Otra, que en esos otros países que nombras, llevan más tiempo de asimilación de su pasado y no tienen una guerra civil en el siglo XX. |
22/04/2013 09:40 |
- Div/Gr | ||
Username
8557 msgs.
Golden Ball
|
Buenas. Interesante conversación, pero no tengo tiempo... Joe Mare, no lo sabía. Muchas felicidades, y suerte con ese ascenso ![]() |
22/04/2013 09:40 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Peke y Pekes!!! dijo: Todo lo que dices es verdad Sa... Luego también en cuanto a lo último del patriotismo... hay que tener en cuenta varias cosas: Una, aquí hubo una guerra civil, que ojalá hubiese sido causa directa, o el principio, de la II GM y ahí sí que, sin ninguna duda, nos habría cantado otro gallo. Otra, que en esos otros países que nombras, llevan más tiempo de asimilación de su pasado y no tienen una guerra civil en el siglo XX. Pero es que en Francia, en cuanto le cortaron la cabeza a los reyes, se empezó a crear el país hombro con hombro. Aquí, cada uno mira para su lado y sólo le importa cuan lleno tiene el bolsillo. |
22/04/2013 09:43 |
- Div/Gr | ||
12674 msgs.
Golden Ball
|
@Sa Corb dijo: benifotrem dijo: @Sa Corb dijo: benifotrem dijo: @Sa Corb dijo: Buenos días. Para mi el principal problema es que en este país no ha habido una revolución y eso nos ha convertido en perdedores. Si Franco hubiera muerto asesinado en lugar de en una cama, creo que tendríamos todos un sentimiento mas patriótico. La constitución y todo el proceso de transición, se hizo con miedo de que los militares se revolvieran contra el pueblo y ahora nos encontramos con un sistema anticuado y que a los que beneficia, no quieren cambiar. El poder de los militares era demasiado fuerte para pensar que una revolucion hubiese triunfado, mas cuando el liderazgo de esa revolucion no tenia nombres propios en forma de lideres. De todas formas, prefiero una mala solucion pacifica que una incierta victoria sangrienta. Pero el problema de que la dictadura muriera en la cama, es que siempre tendrá unos vencedores y unos vencidos. Lo cual hace que cuando gobiernan los vencidos quieran cambiar todo lo hecho por los vencedores y cuando gobiernan los vencedores, quieren volver a lo anterior. Convirtiendo a la población, en perdedores. No me has leido Sa ó no me he explicado bien. El dictador muere sin herencia politica, cierto es que te tenia una masa social detras, pero no un partido y menos una ideologia. De hecho, los partidos mas afines en aquellas primeras elecciones no fueron mas que minorias marginales que desaparecieron rapidamente. Solo tienes que ver que exministros franquistas se pasaron a Alianza Popular, de derechas si, pero firmantes de la democracia. Peor es lo de Chavez, que si deja un partido montado y convencido que su ideologia es la unica posible. Lo de hacer y deshacer pasa en democracia como algo natural, lo vemos en todos los temas, economicos, unos ponen impuestos y los otros los quitan ó cambian por otros llamandolos de otro modo, leyes como el aborto, el matrimonio gay, las adopciones, relaciones internacionales, con la iglesia y todas aquellas susceptibles de convencer a su electorado. Esa es la esencia de los partidos, cambiar para justificarse ante los suyos. No estoy de acuerdo contigo Beni. El dictador muere con herencia política. No dictatorial, pero con herencia. El PP, proviene de alianza popular, partido creado por Fraga exministro de Franco. Lo que pase fuera de aquí, me importa mas bien poco. El argumento de "aquél más", no me vale a mi. A mi, lo que me importa, es que cada vez mas estamos ante una sociedad dividida y radicalizada. Dónde todo lo que propone el del otro bando es malo sin pararse a mirar la propuesta. Como ejemplo, te voy a poner lo que pasa en la sociedad catalana actualmente. Ahora, por el motivo que sea (yo creo que es el desconocimiento), nos venden que estamos en el momento clave para conseguir la independencia. Y nos "fusilan" a todas horas con mensajes tipo "sin España no habría crisis", "España nos roba", etc,etc,etc... Los que tenemos un mínimo de conocimiento de causa, cuestionamos esas palabras y por ello, pasamos a ser considerados fascistas. Yo, soy Andorrano de nacimiento, pero mi familia es española. Y dentro de España, estoy orgulloso de considerarme catalán. Pero si no salgo con la senyera a todas horas y me cago en españa, me encuentro un poco descolocado en la sociedad actual. Y lo mismo pasa en España. Por mi trabajo, tengo que viajar continuamente por toda España y me encuentro con un sentimiento catalanofobico impresionante. A que es debido esto? En mi opinión a que quieren hacer suyo el dicho "divide y vencerás". Nos dividen con debates absurdos y así nos tienen ocupados para que no veamos lo inutiles que son. Y creo sinceramente que si al dictador lo hubiera asesinado el pueblo, todos estaríamos mas unidos y podríamos optar a ser un país de verdad. Tu vas a Alemania, Francia, Italia o Inglaterra y la gente es patriota. Aquí al que ves con una bandera de España, lo tildas de facha. Si, el ser humano necesita males comunes para unirse o levantarse, los catalanes, los vascos y los españoles ante el momento actual encontramos un blanco común, el gobierno central, que siempre ha sido igual de inútil, pero en la bonanza nadie se quejaba. Los políticos son personajes de fachada, falsos y embaucadores al estilo del vendedor del elixir de la eterna juventud, pero necesitan un producto que vender y si con ello tapan su verdadera esencia, consiguen sus dos propósitos, gobernar y engañar. Si el político tuviese que vivir cara a cara con su electorado y los pudieses mirar a los ojos te darías cuenta del engaño que son y lo tendrían más complicado. |
22/04/2013 09:49 |
- Div/Gr | ||
12674 msgs.
Golden Ball
|
@mareado dijo: alguien ha probado a poner el esfuerzo al 100 todo el partido??? ahhh!!! no se que hacer.... me tengo que ir ya mismo, voy al médico con mi señora, probablemente sabré el sexo de mi hijo/a en un par de horas!!! ![]() Que alegría, ya llega el nuevo peloncete, disfruta del momento que no se repetirá, es único ![]() |
22/04/2013 09:52 |
- Div/Gr | ||
Username
58544 msgs.
Golden Ball
|
buenos dias gayers!!!!!! | 22/04/2013 10:04 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Username
58544 msgs.
Golden Ball
|
@Sa Corb dijo: @mareado dijo: @Sa Corb dijo: @mareado dijo: nunca he creido en las primas... moralmente no me gustan, pero hoy lo tengo tan cerca que no se si cagarme en mis principios.... que hago??? No seas marica. Si asciendes, tiene que ser de manera limpia. eso lo dices porque prefieres que suba tu protegido trasgu ![]() Sabes bien que no tengo preferencias. Pero quiero poder mirarte a la cara cuando nos conozcamos y si te primas, no sé si podré hacerlo.. ahora si que le has cagado en serio ![]() |
22/04/2013 10:07 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Sorteo realizado. http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=938866 |
22/04/2013 10:13 |
- Div/Gr | ||
Username
58544 msgs.
Golden Ball