Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 22 | Date | |
---|---|---|
Username
906 msgs.
MVP of the game
|
no es un ladron mas tampoco otro que se va que mañana tengo clases como siempre xd |
22/04/2013 00:37 |
- Div/Gr | ||
Username
8557 msgs.
Golden Ball
|
Buenas noches ![]() |
22/04/2013 00:39 |
- Div/Gr | ||
Username
14431 msgs.
Golden Ball
|
Se retira la caballería. Mañana madrugo Hasta mañana!!! |
22/04/2013 00:42 |
⚔️CHIRICAHUAS - Div1/Gr1 | ||
Username
58544 msgs.
Golden Ball
|
buenas noches! | 22/04/2013 01:04 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Recupero la conversación, que estaba muy interesante. Yo pienso sinceramente que sólo por el follón de las elecciones y las campañas, una monarquía es "más barata" que una república bien hecha. Porque, al menos en teoría, los gastos asociados a unos y a otros son los mismos. Otra cosa es que todo el patrimonio de la Casa Real sea suyo (y que le situan como el segundo monarca más rico de Europa tras la british..), pero que su mantenimiento corra a cargo del Estado porque es también Patrimonio Nacional... y tal y tal, pero vamos, las diferencias económicas, pienso yo, serían escasas. Y el mamoneo no lo cuento porque, haya rey o no lo haya, es obviamente fuera del sistema. Respecto a lo que decía Aancor sobre quién sería "elegible" para el cargo y el poder de los partidos, pues digo lo de siempre, para mí los partidos políticos, como los sindicatos, son organizaciones INECESARIAS, que lo único que hacen es interponerse entre el sistema y el ciudadano. Oh, si, cuando nacieron lo hicieron porque tenian que hacerlo, pero esos tiempos pasaron hace mucho, pero que mucho tiempo, y ahora son trabas y molestias. Sobre la Constitución, está claro que la impone el pueblo... pero, gracietas del sistema, es imposible modificar la actual sin la connivencia de los partidos políticos, y en cambio, como hemos vivido no hace mucho, si que se pueden pasar el sistema normal (referendum) por el forro si "hace falta"... A mi me da igual que la monarquia robe más o menos, me da igual que se les de una educación megabuena para ser fantásticos gobernantes, me da igual que la republica cueste 1000 veces más, es una cuestión de principios. Si me tiene que representar alguien, que sea alguien al que se le puedan exigir responsabilidades políticas, que, si no lo hace bien, al término de 4, 5, 7 o los que sean, se vaya al carajo.... Respecto a los sistemas, no se si habreis visto el sistema dual frances, a mi, en lo que respecta a la figura del Jefe de Estado, me parece el más acertado. Pero teniendo en cuenta lo anterior, los partidos me parecen estorbos a la democracia y no sus garantes. haya listas abiertas, haya primarias, haya lo que sea, los partidos son gestores de ideas y de poder privados, y eso no puede ser bueno. Si se pudiera diseñar un sistema de representación personalísima, en la que CADA REPRESENTANTE responde directamente ante sus votantes, seguro que veíamos menos diputados jugando al angry birds... |
22/04/2013 01:47 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
jijji aancor se toca con mis tuits ![]() |
22/04/2013 01:48 |
- Div/Gr | ||
Username
10260 msgs.
Golden Ball
|
Bon dia. Menudo debate habeis tenido, y yo sin entrar ¡¡¡ grrrrrrrr !!! jamb72 dijo: No hay cosa mas inútil que un rey, sea bueno o malo, al ser por sangre te lo tienes que tragar, no hay cosa menos democrática e inservible. Vaya pastón que tiramos a la basura para nada, y lo de la transición fue una chapuza que estaremos pagando durante muchos años. Las dos "españas" siguen haciendo mucho daño. A todo esto, Viva España y Viva Márquez ![]() : No estoy para nada de acuerdo en lo de chapuza en la transicion. El regimen de Franco fue lo menos parecido a cualquier sistema politico, simplemente no habia nada parecido a la politica. Tras su muerte se podia seguir en ese limbo, gobernados por psedudotecnocratas que solo se servian a ellos mismos ó instaurar una democracia basada en la eleccion del pueblo de sus representantes. En mi opinion hubo varios factores que determinaron el futuro politico de España: - Franco nunca tuvo el respaldo de una "clase politica", de un partido, simplemente no lo habia y por lo tanto no hubo una oposicion a los cambios que se les vinieron encima. Cuando el rey se corona en las cortes, ninguno de los diputados presentes entendio nada de lo que alli se dijo, por que el gobierno hasta entonces no estaba en ellos, eran simples comparsas. - El rey, asesorado por Torcuato Fernandez Miranda, diseña el cambio de regimen y su primer paso es destituir a Arias Navarro, que tampoco se entera de lo que pasa, y pasarse por el forro las leyes del movimiento. -La legalizacion de los partidos politicos y en especial la del PCE deja claro lo que es una monarquia constitucional y al mismo tiempo evidencia que el antiguo regimen no estaba preparado, por que no eran politicos, para un cambio de rumbo. -El "bloqueo" de la cupula militar es otro punto importantisimo y de eso se encarga personalmente el rey. - La constitucion, desfasada hoy, se redacta por los lideres de todos partidos, mayorias y minorias, necesaria por ser un simbolo de igualdad entre las dos españas. Como nota negativa, para mi, los estatutos de autonomias, no por que no se deberian de haber concedido, si no por que se hicieron precipitadamente y no sentaron las bases de las transiciones que se concedieron, y eso aun hoy en dia lo estamos pagando, aunque entiendo que era el momento de exigir por que seria mas facil de conseguir los objetivos a cambio de garantizar la estabilidad. En definitiva, pasar pacificamente de un regimen dictatorial a una democracia no es nunca facil y aqui se hizo, con todo lo que en aquellos años paso, con reinvindicaciones mas ó menos violentas sobre derechos sociales, con huelgas en tiempos de crisis por falta de mercados y con una cupula militar que se resistia a perder privilegios. No se si he dicho que soy republicano por herencia genetica . Voy a seguir leyendo, a ver que habeis opinado dese el mensaje de Jamb. Editado por benifotrem 22-04-2013 08:29 |
22/04/2013 07:57 |
- Div/Gr | ||
Username
10260 msgs.
Golden Ball
|
Aancor dijo: no me esperaba menos de dieguito jajajajajajajajjajajajaja jamb considero que un espermatozoide puede ser más democratico que lo que hay ahora mismo en los partidos politicos. Además el padre del rey renuncio en su momento, y este yo creo que si se ha ganado al menos el respeto, otra cosa es que la lie yendo de cazas y esas cosas... pero mando a callar a chavez xd El padre de rey no renuncio hasta que no tuvo mas remedio. Paso su vida reclamando sus derechos pero no recibio ningun apoyo ni dentro ni fuera de España. Hubo un gran distanciamiento entre el padre y el hijo ya que el hijo nunca penso en que su padre tenia los derechos. De hecho, Don Juan renuncia a sus derechos en 1977 cunado el rey ya lleva dos años reinando. |
22/04/2013 08:11 |
- Div/Gr | ||
Username
10260 msgs.
Golden Ball
|
OGM99 dijo: De todas formas, el papel de nuestra monarquía está muy limitado, en cuanto a poder se refiere, de acuerdo con nuestra Constitución. No termino de ver el debate de si nos iría mejor o peor con república o monarquía. A menos que nos ciñamos sólo a cuestión de gustos. Pero si de costes económicos hablamos, lamentable es que nos desvíen la atención a lo que cuesta a los españoles la monarquía, robos incluidos del yerno, y pasen desapercibidos los robos, despilfarros "legalizados" y el mantener a una numerosa, costosa y poco eficiente clase política española. Lo que está claro que en España la clase obrera no tiene trabajo, la clase media no tiene medios y la clase alta no tiene clase ¿Donde esta el boton "me gusta"? |
22/04/2013 08:12 |
- Div/Gr | ||
Username
10260 msgs.
Golden Ball
|
Si el problema esta muy claro, como dice Diego, los innecesarios y facilmente corrompibles partidos politicos. Solo hay que ver los casos recientes de Grecia e Italia cuando han querido formar gobiernos con tecnocratas, los partidos se los comen. Y lo hemos visto aqui, los bancos, dirigidos por personas entendidas han capeado mas ó menos la crisis, las cajas controladas por politicos se han ido a la mierda. |
22/04/2013 08:24 |
- Div/Gr | ||