Go to page 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11
  Forum » Off-topic » las coreas se preparan Date
1831 msgs.
International
CordobeS07 dijo:
slyfer94 dijo:
CordobeS07 dijo:
Leonés dijo:
CordobeS07 dijo:
slyfer94 dijo:

xDD yo es que soy de opiniones raras... por ejemplo la democracia me parece el peor sistema de gobierno que pueda existir

Prefieres dictadura u oligarquia?

si

Te has lucido jajaja pero entiendo tu postura si piensas que Hitler subió al poder por Democracia pero una dictadura...... como se nota que no hemos vivido nada.

Me he lucido.. si y no... mi postura es tan respetable como la que mas, y te digo mas, no pienso que la democracia sea una mierda por Hitler.
Ahora voy a cenar, cuando termine esta noche si puedo explico un poco mi postura.. que entiendo que es chocante y que nadie la compartirá.. pero si te paras a razonarla tiene su aquel
Ante todo no me vayáis a decir eres tonto, bla bla bla el que no la comparta que de sus opiniones y dialogamos si quiere

eres tonto... Jajaja es broma tu opinio es muy respetables, pero danos razones ahora cuando cenes
03/04/2013 23:34
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
Vamos por partes... perdón si no es todo lo brillante que podría ser la explicación pero hoy fue un dia chungo y estoy bastante cansado ya xDDDDDD
Primero de todo recordar que no hablo de utopía, sino, si sería el mejor sistema de gobierno, hablo de la realidad que tenemos hoy día.
Democracia... nuestra gran amiga (?¿enemiga?¿).

Planteémonos de forma sencilla el tema: Pros y Contras:

-Contras:

Primero al ser democracia, se tiene que elegir a los dirigentes cada cierto tiempo, pongamos cuatro años como el sistema español.
Bien esto, ¿que consecuencias trae?. Pues durante los dos-tres primeros años no se preocupan mucho de los votantes pero aún sin preocuparse mucho no gobiernan libremente y pensando en el bien del país sino que siempre tienen el MIEDO de que pensarán los votantes.
En los años 3-4 y sobre todo en el cuarto.. ya no gobiernan nada de nada es pura campaña (incluso antes de que esta oficialmente comience..mucho antes), así que si por ejemplo a mitad del cuarto año, las circunstancias de la economía hacen que deban redactar una nueva ley de "x" para que en un futuro las cosas vayan mejor, pero esa ley "x" le va a restar muchos votos, pues simplemente no la hacen y se la dejan al que venga después para que le reste votos a el.

Segundo, al ser temporal el cargo, el presidente, ministro o lo que sea sabe que puede que no le quede mucho tiempo, por lo que la tendencia a "apropiarse de lo ajeno" para prepararse un colchón para su jubilación es muy muy muy muy... muy grande. Es decir, que como saben que van a estar relativamente poco tiempo "tienen" que robar todo lo que puedan para luego tener dinero al acabar su mandato.

Tercero (Viene posiblemente derivado del Cuarto): La democracia es un sistema que tiende a poner a personas incapaces o poco preparadas (poco preparadas no me refiero en general, me refiero preparadas para el cargo que ocupan, por ejemplo: ministro de Sanidad que su preparación sea ser electricista, no se si se me entiende... en resumen que la preparación/formación que hayan recibido no les sirva en el cargo que ocupan) al frente de la dirección de un país.
Esta en vez de premiar a personas capaces y preparadas, premia a quien por enchufe esta mejor posicionado, o si no es por enchufe pues porque tiene mucho dinero para pagar su campaña electoral, y si no tiene estas dos cosas, pues simplemente es que quizás se le da muy bien la oratoria y consigue muchos votos aunque luego no sepa que hacer con ellos...

Cuarto y para mi más importantes: LOS VOTANTES.
Esto es lo más difícil de explicar:
Una persona Un voto. Esto sobre el papel esta muy bien... pero si nos paramos a pensar que somos personas diferentes.. no deberían ser nuestros votos también diferentes? todas las personas damos la misma importancia a nuestro voto?
Me explico: Como podemos decir (y pensar que llevamos razón) que el voto de una persona que se preocupa de la política, que sabe el programa electoral de los partidos, lo que hicieron en anteriores mandatos, sabe un poquito de economía para saber que partido se acerca más a la solución que se debería dar... etc etc valga lo mismo que el de otra persona que no se preocupa de nada y simplemente cuando va a votar vota a PSOE (ejemplo real): porque el PP es FRANCO, y los demás partidos ... no me interesan.
Se puede explicar mejor y tal pero creo que se me entiende... pero por si acaso otro ejemplo más:
CASO de los eres de Andalucía:
El PSOE roba mas de 1200 millones de Euros, sale en las TVs, radios, periódicos... etc y en las siguientes elecciones el PSOE vuelve a recibir un montón de votos.... lo que demuestra que el voto de una gran mayoría de personas no sirve absolutamente para nada.
Otro ejemplo mas: mi abuela si si mi abuela misma, que validez tiene su voto? si no sabe ni que leyes hace cada partido...

En Resumen: Sobretodo para decir que la democracia es una "defecación" me baso en el punto cuarto, aunque tampoco podemos despreciar los anteriores, seguro que hay más pero a estas horas ya me cuesta discurrir xDDDDD.
Por cierto leyéndolo vi que critiqué al PSOE pero no al PP o a los demás partidos políticos, decir que es casualidad y que todos los demás son igual o peores que el PSOE
Los Pros os los dejo a vosotros si queréis que para mi tiene muy pocos

Por cierto, slyfer creo que fue dijo que como se notaba que no habíamos vivido una dictadura y tal. Bien tu las dictaduras que conoces son las que tienen que defenderse y perpetuarse en el poder contra una gran mayoría de opositores, pero que sucedería si al dictador le aseguras que va a mantener su cargo siempre y no va a tener oposición? no tendría que matar, no tendría que robar etc etc... aunque esto es ya mas utópico pero lo pongo para que veáis que no todo es blanco o negro... siempre hay matices.

Ale a ver quien se lee el tochito... para que digan que solo sumo post con comentarios de +1 xDDDDDDDDDDDD

Editado por CordobeS07 04-04-2013 00:43
04/04/2013 00:34
  - Div/Gr
Username
39335 msgs.
Golden Ball
CordobeS07 dijo:

Cuba no ha vivido en la Gloria, lo bueno de la democracia, es que todo lo que acabas de decir, lo dices y te puedes ir a la cama sin problema, en una dictadura, todo se controla y vigila, si estas en contra del gobierno y lo dices públicamente, tus minutos de libertad están contados.
04/04/2013 01:15
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
Username
1601 msgs.
International
y los argentinos lo conocemos muy bien
los militares que dictaron en este pais mataron a 30 mil personas para tapar eso hicieron el mundial del 78, luego tenian conficto con chile para tapar los desaparecidos y mas tarde en el 82 mandaron a malvinas a soldados de 17 años con 3 o 4 meses de preparacion (entre ellos mi padre)
04/04/2013 03:11
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
EPMT dijo:
CordobeS07 dijo:

Leiste lo último que puse? tu mismo lo has dicho si estas en contra... que pasaría con una dictadura a la que no se le hiciera oposición¿?

Y otra cosa... crees que la libertad de expresión (que en realidad no lo es del todo... pues lo grandes medios de comunicación están manipulados, con lo que te dan una falsa sensación de libertad de expresión) compensa todos los contras que tiene?.
04/04/2013 09:20
  - Div/Gr
Username
347 msgs.
First-team player
CordobeS07 dijo:

Ostras, qué complicado es todo esto. Vamos a ver, lo de una dictadura sin oposición sí que es utópico, pero no por nada, sino por la propia naturaleza humana. Siempre aparecería alguien que diría: ¿y por qué tiene que ser ese el presidente y no yo?" Y ahí ya la tenemos liada.
Respecto a casi todas las desventajas que has mencionado tienen que ver precisamente con la naturaleza humana, y por eso no habrá ningún sistema perfecto, simplemente porque el hombre no lo es.
Y ahí enlazo con la principal ventaja que le veo yo a la democracia, y es que si los que están no te gustan, los puedes cambiar cada 4 años (ahora me apetece antes, xD, pero ese es otro tema). Sí que me gustaría que la democracia fuera mucho más participativa, que hubiera mecanismos para que una mayoría amplia de ciudadanos participara en la toma de decisiones y no se limitaran a votar cada 4 años; eso también ayudaría a que se diluyeran todos esos "intereses" de los que hablas por los votos futuros y por asegurarse el futuro, y además obligaría a que todo el mundo desde niño estuviera más preparado y más consciente de cómo funcionan las cosas (y ahí sí que todos los votos tendrían luego el mismo valor, no?)
Además se ha hablado también del sistema económico, que si el capitalismo, que si el comunismo... no voy a dar mi opinión, porque creo que hay muchos matices, lo que sí me parece triste es que hoy día la economía tiene demasiado peso e influencia en la política, y creo que contra eso sí deberíamos luchar todos.

Joé, siento el tocho
04/04/2013 11:04
  Ω Atlético Ceibeño - Div3/Gr9
Username
996 msgs.
MVP of the game
CordobeS07 dijo:

Hombre, entiendo que la democracia en España sea bastante deficiente, pero de ahí a decir que es mejor una dictadura, pues creo que va un abismo. Me explico:

1. Los políticos de todos los países y todas las tendencias políticas, tienen querencia por meter la mano en la caja. Es natural. El problema es que en España no existe un pilar básico de la democracia, que es la independencia de los poderes públicos desde casi el nacimiento de la misma:
a. El sistema de elección del presidente es indirecto: nosotros elegimos las cámaras, y los diputados eligen al presidente. Sería del todo legal que, aún habiendo tirado un millón de carteles de Rajoy, ido a los debates, etc etc y ganado las elecciones por mayoría absoluta, se eligiese en el Parlamento, por poner, al último de la lista por Pontevedra (Dios nos cogiese confesados). Por lo tanto, el órgano legislativo (el congreso) elige al ejecutivo (el gobierno). Por lo cual, no hay separación de poderes en este caso.
b. En la Justicia, se empezó medianamente bien. Pero claro, allá por mediados de los 80, una reforma de Felipe hace que las altas instancias judiciales sean escogidas en el Parlamento, por eso de que "emana del pueblo". Famosas declaraciones de Alfonso Guerra: "Montesquie ha muerto". A partir de este punto, separación de poderes, cero. El que gana las elecciones, tiene casi carta blanca.
2. El sistema electoral es España es completamente injusto, ya que no vale lo mismo un voto en Teruel, que en Barcelona que en Madrid. Pero eso es un problema de base que se introdujo en la Transición para que los nacionalistas (CiU y PNV) que estaban en el proceso constituyente, "se sintiesen cómodos". Problema: tener el voto concentrado es mejor que ser una opción nacional, por lo que los grandes partidos de la época (PSOE, PCE y CDS) se hacían dueños del cotarro sin que nadie les venga a "mover del sillón". Y lo que es peor, prefieren esto pagando peajes a los nacionalistas que meter una circunscripción única (tipo elecciones europeas) y que alguien les baje del "machito".
3. El otro problema que apuntas, es que no hay cultura democrática en España. A la hora de votar, o votamos lo mismo de siempre como borreguitos o no vamos a votar, y así es evidente que es complicado el cambiar algo. Y sí, que todos los votos valgan lo mismo (por circunscripción) es un poco chocante, pero:
a. Nadie te garantiza que por ser estudiado o con carrera vas a tener mejor criterio.
b. ¿quién haría la diferenciación y sobre qué criterio?. yo no tocaría ya que, al final, llevarían el ascua a su sardina sin dudarlo y los que quedaríamos jodidos seríamos los de siempre.

Para terminar este super-rollo que me he marcado, mi reflexión es la siguiente:

Además de que nuestro sistema es imperfecto y que necesitaría un cambio sustancia, creo que, en el fondo de todo, la solución al problema la tenemos en la mano nosotros: cada X tiempo, tenemos elecciones. Unámonos, hemos de promover un movimiento REAL y con SOLUCIONES REALES para ir cambiando las cosas desde abajo: primero Ayuntamientos pequeños, luego Comunidades y así asaltar al gobierno de la nación poco a poco. Y desde este modo, ir cambiando las cosas, como se decía en la Transición, "de la Ley a la Ley". Y solo depende de nosotros.

Editado por reggi 04-04-2013 11:39
04/04/2013 11:36
  §£ Lourizán CF - Div3/Gr12
Username
13793 msgs.
Golden Ball
reggi dijo:
CordobeS07 dijo:

Hombre, entiendo que la democracia en España sea bastante deficiente, pero de ahí a decir que es mejor una dictadura, pues creo que va un abismo. Me explico:
...

+1
04/04/2013 11:42
  0, - Div3/Gr7
Username
39335 msgs.
Golden Ball
riquelme_roman dijo:
y los argentinos lo conocemos muy bien
los militares que dictaron en este pais mataron a 30 mil personas para tapar eso hicieron el mundial del 78, luego tenian conficto con chile para tapar los desaparecidos y mas tarde en el 82 mandaron a malvinas a soldados de 17 años con 3 o 4 meses de preparacion (entre ellos mi padre)

+1

es otro ejemplo de las maravillas de las dictaduras!!!
04/04/2013 11:48
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
10991 msgs.
Golden Ball
Vaya si hay mas gente por aqui mejor mejor mas debate xD
Primero yo no he dicho que la dictadura sea mejor, (si lo dije decidme donde y lo he edito.. que lo mismo fue fallo mio) digo que no es tan mala como pensamos. Así que me gustaría que lo de la dictadura se dejara un poco más a parte ya que se está alejando del tema democracia.
Segundo estaís aportando (arc y reggi) soluciones para mejorar nuestra democracia.... pero no os dais cuenta de que no tenemos democracia.
Me explico: el mundo lo controlan unos pocos, y según lo que ellos quieran mandara x o y, otra cosa muy distinta es que nos hayan lavado el cerebro desde pequeños y nos hayan echo creer que nosotros decidimos quien gobierna y quien no...
Pero aunque esto no fuera así y el sistema de votos fuera perfecto, seguiría existiendo el punto cuarto, aunque eliminaras la poca cultura democrática que hay en españa, siempre seguirían existiendo personas que no se preocupasen de la política, y en mi opinión su voto lo único que haría es desvirtuar las elecciones.
Soluciones al punto cuarto... no se así a vote pronto se me ocurre un examen cuando vayas a votar, elaborado por un organismo independiente con preguntas que todo el mundo antes de votar debería saber, que pasas el examen votas, que no a casita. Pero claro, aunque esto se consiguiera (que no se va a conseguir ya que el que se quedara sin votar diría que que injusticia que esto y que lo otro..) seguiría el problema de que en verdad el mundo lo controlan unos pocos y contra eso es mas complicado luchar si no es con revoluciones de verdad.

En resumen: para mí el mejor futuro pasaría por desechar la democracia e intentar buscar otro sistema de gobierno nuevo..
04/04/2013 12:00
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11
6