Forum » Off-topic » las coreas se preparan | Date | |
---|---|---|
Username
347 msgs.
First-team player
|
CordobeS07 dijo: Me explico: el mundo lo controlan unos pocos, y según lo que ellos quieran mandara x o y, otra cosa muy distinta es que nos hayan lavado el cerebro desde pequeños y nos hayan echo creer que nosotros decidimos quien gobierna y quien no... En resumen: para mí el mejor futuro pasaría por desechar la democracia e intentar buscar otro sistema de gobierno nuevo.. +1 a lo primero, que yo lo tengo "mu" clarito y he intentado expresarlo de otra forma; en este mundo por desgracia manda el dinero y punto. Pero lo que quería decir es que podemos crear instrumentos que debiliten la influencia del dinero en la medida de lo posible, y ahí voy a lo segundo que dices, yo no me cargaría la democracia, intentaría mejorarla en ese sentido para llegar a un sistema de gobierno nuevo, más justo, más participativo y menos dependiente del poder del dinero (y esto sí que es una utopía... ) |
04/04/2013 12:09 |
Ω Atlético Ceibeño - Div3/Gr9 | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
arc_2412 dijo: CordobeS07 dijo: Me explico: el mundo lo controlan unos pocos, y según lo que ellos quieran mandara x o y, otra cosa muy distinta es que nos hayan lavado el cerebro desde pequeños y nos hayan echo creer que nosotros decidimos quien gobierna y quien no... En resumen: para mí el mejor futuro pasaría por desechar la democracia e intentar buscar otro sistema de gobierno nuevo.. +1 a lo primero, que yo lo tengo "mu" clarito y he intentado expresarlo de otra forma; en este mundo por desgracia manda el dinero y punto. Pero lo que quería decir es que podemos crear instrumentos que debiliten la influencia del dinero en la medida de lo posible, y ahí voy a lo segundo que dices, yo no me cargaría la democracia, intentaría mejorarla en ese sentido para llegar a un sistema de gobierno nuevo, más justo, más participativo y menos dependiente del poder del dinero (y esto sí que es una utopía... ) xDD si aquí ya entramos en utopía pura y dura pero bueno, llegados a este punto no está de más. Pensamos parecido simplemente tu crees que la mejor opción sería mejorar la democracia y yo me inclino más por un sistema que parta de cero. Esta postura mía viene por que veo insalvable el punto cuarto, si se resolviera eso, si optaría también por mejorar la democracia. |
04/04/2013 12:11 |
- Div/Gr | ||
1423 msgs.
International
|
Bueno empiezo, contestare por orden según lo leído 1-Hemos reventado el hilo jajjajajajajaja 2-Cordobe, tienes tu parte de razón en la jubilación y el tiempo en el cargo,quien no lo haría... estoy contigo que el gobierno tiene que ser el de los mejores es decir la cartera de medicina tiene que estar el mejor medico, en la de educación el mejor catedrático etc esto tiene un nombre exacto pero ahora mismo no lo recuerdo que rabia me da jajaja ya me acordare pero la explicación es esa.El gran problema de la masa de votantes que no cambian aunque les maten yo tengo ejemplos cercanos mi abuelo materno PSOE mis abuelos paternos PP y da igual lo que hagan unos o otros que no cambian pero en este caso normalmente son personas mayores por lo cual en pocos años esta tendencia habrá cambiado.Con lo de la Dictadura déjalo es imposible hacer eso y seguramente sea el peor sistema nunca puede mandar solo una persona.3 Reggi +1 4-Listas abiertas Cordobe y así podremos elegir quien nos manda en todo, mi profesor de cartografía de la Universidad de Oviedo dice que no todas las opiniones son respetables me explico decir que el hombre es superior a la mujer es una opinión pero no se puede respetar,me pasa lo mismo con tu idea de dictadura y como bien dices con los votos de algunas personas que no tendrían que tener valor pero ese problema lo veo insuperable, bueno se puede si se deja la democracia y se pasa al gobierno de unos pocos, la oligarquía de este si me acuerdo jajaja pero por decir algo rápido de ejemplo el gobierno de los 30 tiranos en Grecia que bueno no se puede decir que fuese bueno o malo la verdad lo desconozco pero injusto es,acordaos que tiranos no es una palabra mala la connotación de malo se lo hemos dado al cabo del tiempo todos .Por cierto ahora mismo no hay algo mejor que la Democracia es una pena pero ahora mismo no existe, es lo mas perfecto que tenemos.5-Arc tienes razón el dinero manda,espero que entre tu y Cordobe encontréis algo mejor que la Democracia es necesario,pero dudo que lo hagáis ya que ni Platon,Kant etc han podido pero es necesario algo mejor pero es que no lo hay.6-tocho-post forever 7-U-Play no se hace responsable de las opiniones vertidas en este juego jajaja | 04/04/2013 14:10 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
slyfer94 dijo: Bueno empiezo, contestare por orden según lo leído 1-Hemos reventado el hilo jajjajajajajaja 2-Cordobe, tienes tu parte de razón en la jubilación y el tiempo en el cargo,quien no lo haría... estoy contigo que el gobierno tiene que ser el de los mejores es decir la cartera de medicina tiene que estar el mejor medico, en la de educación el mejor catedrático etc esto tiene un nombre exacto pero ahora mismo no lo recuerdo que rabia me da jajaja ya me acordare pero la explicación es esa.El gran problema de la masa de votantes que no cambian aunque les maten yo tengo ejemplos cercanos mi abuelo materno PSOE mis abuelos paternos PP y da igual lo que hagan unos o otros que no cambian pero en este caso normalmente son personas mayores por lo cual en pocos años esta tendencia habrá cambiado.Con lo de la Dictadura déjalo es imposible hacer eso y seguramente sea el peor sistema nunca puede mandar solo una persona.3 Reggi +1 4-Listas abiertas Cordobe y así podremos elegir quien nos manda en todo, mi profesor de cartografía de la Universidad de Oviedo dice que no todas las opiniones son respetables me explico decir que el hombre es superior a la mujer es una opinión pero no se puede respetar,me pasa lo mismo con tu idea de dictadura y como bien dices con los votos de algunas personas que no tendrían que tener valor pero ese problema lo veo insuperable, bueno se puede si se deja la democracia y se pasa al gobierno de unos pocos, la oligarquía de este si me acuerdo jajaja pero por decir algo rápido de ejemplo el gobierno de los 30 tiranos en Grecia que bueno no se puede decir que fuese bueno o malo la verdad lo desconozco pero injusto es,acordaos que tiranos no es una palabra mala la connotación de malo se lo hemos dado al cabo del tiempo todos .Por cierto ahora mismo no hay algo mejor que la Democracia es una pena pero ahora mismo no existe, es lo mas perfecto que tenemos.5-Arc tienes razón el dinero manda,espero que entre tu y Cordobe encontréis algo mejor que la Democracia es necesario,pero dudo que lo hagáis ya que ni Platon,Kant etc han podido pero es necesario algo mejor pero es que no lo hay.6-tocho-post forever 7-U-Play no se hace responsable de las opiniones vertidas en este juego jajaja A ver 1. si el hilo se fue un pelín xD 2. No puedes decir que la dictadura es el peor sistema porque manda una sola persona, que pasaría si esa persona fuera inteligente, preparada y solo pensara en el bien común?. 3. Listas abiertas no soluciona nada. 4.Es que el problema de los votos que ves insuperable (y yo también) es en lo que se fundamenta la democracia, por lo que no podemos decir que un sistema es ni medio bueno cuando se fundamenta en un error. 5.De acuerdo en que posiblemente, HOY POR HOY, no hay sistema mejor que la democracia, pero lo que tengo claro es que para encontrar ese futuro buen sistema de gobierno hay que abandonar YA la democracia, porque si no estaremos dormidos en nuestro mundo feliz pensando que es el pueblo el que manda cuando es mentira, y seguirán lavándonos el cerebro generación tras generación mientras ellos se pasean por el mundo como dioses. A mi modo de ver, la diferencia entre la democracia actual y una dictadura actual que se implantara por ejemplo es España es... NINGUNA. La democracia actual es una dictadura encubierta (y en esta opinión ya estoy menos solo porque hay muchísimas personas que lo creen y datos que lo avalan). |
04/04/2013 14:19 |
- Div/Gr | ||
432 msgs.
First-team player
|
slyfer94 dijo: Por cierto ahora mismo no hay algo mejor que la Democracia es una pena pero ahora mismo no existe, es lo mas perfecto que tenemos. SÍ hay algo mejor...mucho mejor................ la Democracia. ¿A qué le llamas democracia tú? A "delegar" con tú voto en otras personas, que no rinden cuentas a nadie al fin de su mandato. La democracia es otra cosa (busca algo sobre la antigua Grecia y coomo era todo en el siglo V antes de Cristo!!) El señor Julio Anguita (gran político -que no los demás que no tienen oficio- ) está intentando poner en práctica algo de Democracia. En un pequeño pueblo...pero amigos...os gusta participar una y otra vez para decidir no se qué.... cada día....cada semana.....cada mes... cada año? PD: en la antigüedad ser político era no ser NADA.... todos decidían (pobres y ricos juntos).... el comité o asamblea para juzgar los actos de los mandatarios era por sorteo (no se podía repetir dos veces)....no había ni tan siquiera dictadura del voto (masas)... Y lo que ES mejor; el "presidente" lo era solo por un día CONCLUSIÓN; no votes...actúa yo.........NUNCA he votado (una vez para delegado de clase ) Editado por peonn 04-04-2013 15:52 |
04/04/2013 15:45 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
peonn dijo: slyfer94 dijo: Por cierto ahora mismo no hay algo mejor que la Democracia es una pena pero ahora mismo no existe, es lo mas perfecto que tenemos. SÍ hay algo mejor...mucho mejor................ la Democracia. ¿A qué le llamas democracia tú? A "delegar" con tú voto en otras personas, que no rinden cuentas a nadie al fin de su mandato. La democracia es otra cosa (busca algo sobre la antigua Grecia y coomo era todo en el siglo V antes de Cristo!!) El señor Julio Anguita (gran político -que no los demás que no tienen oficio- ) está intentando poner en práctica algo de Democracia. En un pequeño pueblo...pero amigos...os gusta participar una y otra vez para decidir no se qué.... cada día....cada semana.....cada mes... cada año? PD: en la antigüedad ser político era no ser NADA.... todos decidían (pobres y ricos juntos).... el comité o asamblea para juzgar los actos de los mandatarios era por sorteo (no se podía repetir dos veces)....no había ni tan siquiera dictadura del voto (masas)... Y lo que ES mejor; el "presidente" lo era solo por un día CONCLUSIÓN; no votes...actúa yo.........NUNCA he votado (una vez para delegado de clase ) Editado por peonn 04-04-2013 15:52 Lo que hace Anguita se puede hacer en un espacio reducido con pocas personas... pero extrapolalo tu a un país por ejemplo.... no funcionaria. |
04/04/2013 15:55 |
- Div/Gr | ||
432 msgs.
First-team player
|
CordobeS07 dijo: peonn dijo: slyfer94 dijo: Por cierto ahora mismo no hay algo mejor que la Democracia es una pena pero ahora mismo no existe, es lo mas perfecto que tenemos. SÍ hay algo mejor...mucho mejor................ la Democracia. ¿A qué le llamas democracia tú? A "delegar" con tú voto en otras personas, que no rinden cuentas a nadie al fin de su mandato. La democracia es otra cosa (busca algo sobre la antigua Grecia y coomo era todo en el siglo V antes de Cristo!!) El señor Julio Anguita (gran político -que no los demás que no tienen oficio- ) está intentando poner en práctica algo de Democracia. En un pequeño pueblo...pero amigos...os gusta participar una y otra vez para decidir no se qué.... cada día....cada semana.....cada mes... cada año? PD: en la antigüedad ser político era no ser NADA.... todos decidían (pobres y ricos juntos).... el comité o asamblea para juzgar los actos de los mandatarios era por sorteo (no se podía repetir dos veces)....no había ni tan siquiera dictadura del voto (masas)... Y lo que ES mejor; el "presidente" lo era solo por un día CONCLUSIÓN; no votes...actúa yo.........NUNCA he votado (una vez para delegado de clase ) Editado por peonn 04-04-2013 15:52 Lo que hace Anguita se puede hacer en un espacio reducido con pocas personas... pero extrapolalo tu a un país por ejemplo.... no funcionaria. Anguita es un ejemplo no más. Evidentemente Atenas era un pueblo.... pero evidentemente se pueden hacer "microgobiernos" que estén jerarquicamente bajo otro gobierno y asi hasta un gobierno central (pero con las bases antes declaradas) u otras soluciones parecidas para que, sea funcional un sistema DEMOCRATICO a nivel de un Estado como España..... ES curioso todos dicen....no funcionaría .... sigue votando. Editado por peonn 04-04-2013 16:01 |
04/04/2013 16:00 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
peonn dijo: Yo no, yo digo no funcionaría, no sigas votando tampoco¡' xD |
04/04/2013 16:18 |
- Div/Gr | ||
1423 msgs.
International
|
CordobeS07 dijo: peonn dijo: slyfer94 dijo: Por cierto ahora mismo no hay algo mejor que la Democracia es una pena pero ahora mismo no existe, es lo mas perfecto que tenemos. SÍ hay algo mejor...mucho mejor................ la Democracia. ¿A qué le llamas democracia tú? A "delegar" con tú voto en otras personas, que no rinden cuentas a nadie al fin de su mandato. La democracia es otra cosa (busca algo sobre la antigua Grecia y coomo era todo en el siglo V antes de Cristo!!) El señor Julio Anguita (gran político -que no los demás que no tienen oficio- ) está intentando poner en práctica algo de Democracia. En un pequeño pueblo...pero amigos...os gusta participar una y otra vez para decidir no se qué.... cada día....cada semana.....cada mes... cada año? PD: en la antigüedad ser político era no ser NADA.... todos decidían (pobres y ricos juntos).... el comité o asamblea para juzgar los actos de los mandatarios era por sorteo (no se podía repetir dos veces)....no había ni tan siquiera dictadura del voto (masas)... Y lo que ES mejor; el "presidente" lo era solo por un día CONCLUSIÓN; no votes...actúa yo.........NUNCA he votado (una vez para delegado de clase ) Editado por peonn 04-04-2013 15:52 Lo que hace Anguita se puede hacer en un espacio reducido con pocas personas... pero extrapolalo tu a un país por ejemplo.... no funcionaria. ´+1 solo se podría hacer con pocas personas. |
04/04/2013 17:54 |
- Div/Gr | ||
1423 msgs.
International
|
El problema es que conseguir que votemos a costado mucho esfuerzo y sangre en conseguirlo por eso yo vote, voy a las listas y enseñe el DNI hay puedes votar lo que quieras en blanco no por que es otro fallo del sistema,pero se puede votar nulo romper la papeleta etc pero es que con lo que a costado conseguirlo yo no voy a renunciar a ello, aunque luego no sirva para nada o los caciques de turno actúen que los hay todavía es un derecho que si perdemos estamos perdidos por extrapolar un poco a lo bestia es como decir que como nos quitan las casas donde vivimos decidimos todos no comprar casa perdiendo el derecho de tener una vivienda digna, ya se que es lo que nos están haciendo, pero mejor no darles mas ventajas a quien controla todo el poder, es lo que buscan,por eso la única vez que me toco votar fui y vote para que vean que no me van a quitar el derecho a votar que todos seguimos luchando por un sistema mejor. Editado por slyfer94 04-04-2013 18:03 |
04/04/2013 18:02 |
- Div/Gr | ||