Go to page 1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16
  Forum » Off-topic » Hasta el final, vamos Real!! M.U-R.M Date
Username
39335 msgs.
Golden Ball
otehc dijo:
EPMT dijo:

Se defiende con estas cosas, este tío un día dice una cosa y después otra, así no se puede ir por la vida, el Madrid es más grande que este tío, y este tío lo está irrespetando en todo.

El jueves siguiente a la victoria en Manchester el florentinato y el mourinhato se emplearon a fondo. Todo el día estuvo inundado de mensajes positivos sobre la continuidad de Mourinho para el curso próximo y quién sabe si sucesivos. Bastaba llamar para cualquier cosa (el día y la hora de la final de Copa, por ejemplo) para que te aseguraran de forma intempestiva que Mourinho va a seguir. Daban ganas de decir: ¿Y quién lo duda? ¿Acaso no tiene contrato hasta dos mil y no sé cuántos?

Incluso llamó a Pedro Pablo San Martín una señora anónima, no del todo bien educada (Pedro Pablo, harto de los gritos, abrió el sonido para que oyéramos los próximos), que aseguraba que había cenado la víspera con Mourinho (en compañía de otros, nadie piense mal) y que este se iba a quedar, para que nos chincháramos.

Un alto personaje del Madrid con el que hablé en persona me insistía en que se iba a quedar. Claro que este, cuyo nombre omito por no incurrir en infidencia, ha sido 'mourinhista' incluso en las horas más difíciles. Me dijo una frase que merece la pena imprimir por si los hechos le dan la razón, cosa que no creo, aunque quizá sí le desee:

-Ya he renunciado a que España sea capaz de comprender a Mourinho. Sólo aspiro a que España sea capaz de contar los títulos que va a ganar para el Madrid.

Su fe admirable me hace tierno con Mourinho. Mi amigo merecería que esto saliera bien. Por eso he echado en falta que en tanto barullo pro-Mou-se-queda-seguro-os-guste-o-no él no haya dicho nada. Nada de nada.

Lo que dijo, que, entre nosotros y que quede en secreto, es lo que ha provocado la salida en tromba del club, fue que le dio mucha pena eliminar al Manchester. Ya he hablado de ello en mi artículo del miércoles: consoló a Nani y a Ferguson en la expulsión, caminó con paso de nazareno por la banda, exhibiendo su atrición, fue obsequioso en la conferencia de prensa, en la que ignoró el fuera de juego de Van Persie previo al 1-0, el hecho mismo de que ese gol fuese autogol, la mano sobre la raya de Rafael a cabezazo de Higuaín... Dijo que el mejor no había ganado. Hasta se adornó diciendo que al Madrid le salvó el portero, si bien esto puede ser tomado mitad y mitad como peloteo al Manchester y como patada en la espinilla a Casillas al que (salvo error u omisión) nunca hizo tal regalo.

En la prensa inglesa se tradujo semejante obsequiosidad como una declaración de cariño a la Premier en general y al Manchester United en particular. En el Madrid lo explican como un desvarío emocional transitorio, relacionable con la liberación que ha experimentado al ganar seguidamente dos veces al Barça y una al Manchester United. El propio Cristiano no fue él, me dicen. Pero Cristiano echó los dientes en el Manchester, Mourinho, no. No estábamos en Oporto. Y aun aceptando pulpo como animal de compañía, ¿hasta qué punto es aceptable que Mourinho se portara así? Recordemos su personalidad desafiante, que tantos problemas le ha causado al Madrid donde a él no le ha importado causárselos.

Después de visto lo visto me figuré esto, y en suponer: una eliminatoria Madrid-Betis; un partido en el Bernabéu en el que el Betis pasa tras batir al Madrid tras una expulsión injusta de un jugador madridista cuando dominaban los blancos y además contaban con la ventaja de un gol previo fuera de juego; un consuelo de Mel al madridista mal expulsado, según sale, y una confidencia cariñosa al tiempo con Mourinho; una conferencia de prensa al final en la que dijera que no había ganado el mejor, no hiciera alusión al fuera de juego en el gol local ni a un penalti-expulsión posterior por mano de un defensa del Madrid en la raya de la portería; que se mostrara triste y casi compungido por la clasificación, y que lo hubiera hecho obscenamente visible ante la afición del Bernabéu.

Imaginemos todo eso y estaremos de acuerdo: Mel no hubiera podido desembarcar en Santa Justa. Y habría paliativos: Mel se crió en el Madrid y es en general moderado, todo lo que puede ser un entrenador. Mourinho ni se crió en el Manchester ni ha sido nunca moderado, sino que se ha hecho un marketing de 'enfante terrible'.

Conclusión: Mourinho pudo hacer eso porque el Madrid es el Madrid y ahí aún arde el rescoldo de unos valores, que tanto escalambran a muchos. O bien: Mourinho puede hacer eso porque en el Madrid puede hacer lo que le da la gana, ya que Florentino Pérez hace mucho que perdió cualquier ascendiente sobre él.

En fin: tanto dio a ver su amor a la Premier, al United o a cualquier zona del espacio exterior al Madrid que el viejo y venerado club tuvo que poner en marcha toda su energía para explicar que se queda, no vaya a ser que los jugadores le den ya por amortizado, aprovechando las pistas que él mismo dejó en Old Trafford.

Y eso, sí, estaría muy mal. Ya saben: cuando el gato no está, los ratones bailan.

De ahí el esfuerzo del Madrid en asegurar que va a seguir. Pero nadie lo sabe. Unos lo desean, otros, no. Pero nadie lo sabe.

Me puedes resumir con tus palabras cuál es la idea que quieres transmitir? Esque como el artículo que has copiado no tiene relación con lo que estábamos diciendo, y aborda varios temas, no soy capaz de entender en concreto qué quieres criticar ahora.

Que citaste antes de mi??

Ya lo olvidaste??

Léelo de nuevo y encontraras lo que no entiendes…

11/03/2013 01:12
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
219 msgs.
Substitute
De todas formas, contestando rápidamente al artículo:

Si el Betis ganara como dice, al día siguiente en la prensa se mencionaría la VICTORIA del Betis. No las supuestas declaraciones de Mel. Que aun ganando Mou se intente sacar mierda de donde no la hay es una muestra de las ganas que se le tiene.

Y hablando de valores, de madridismo histórico, de que Mou se pasa por el forro todo lo que ha sido el Madrid... Estaremos de acuerdo en que si hay una leyenda blanca, esa es Alfredo Di Stéfano, no?

Pues te pongo otro artículo con sus declaraciones el otro día:

http://www.marca.com/2013/03/06/futbol/equipos/real_madrid/1362606550.html
11/03/2013 01:29
  - Div/Gr
219 msgs.
Substitute
EPMT dijo:

Que citaste antes de mi??

Ya lo olvidaste??

Léelo de nuevo y encontraras lo que no entiendes…

Si me haces el favor de aclarármelo tú, mejor. Porque sigo sin captar tu intención.
11/03/2013 01:31
  - Div/Gr
Username
19579 msgs.
Golden Ball
D€ni dijo:
si el barça es eliminado me el martes le deseare al r.m que llegue hasta la final para ahi perderla Visca el barça!

yo soy culé y prefiero que si llega el madrid contra otro que no sea español,la gane el madrid
11/03/2013 11:07
  - Div/Gr
Username
234 msgs.
Substitute
Lo bonito seria lo que dice Michi, una final Barca-Madrid en Wembley, 11/03/2013 22:54
  - Div/Gr
Username
234 msgs.
Substitute
A ver yo entiendo lo que dice otehc, y me parecen logicos sus argumentos. Mañana si eso ya explicaré mi punto de vista, que ahora no puedo. 11/03/2013 22:58
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
Priori dijo:
D€ni dijo:
si el barça es eliminado me el martes le deseare al r.m que llegue hasta la final para ahi perderla Visca el barça!

yo soy culé y prefiero que si llega el madrid contra otro que no sea español,la gane el madrid

Pues yo soy del Madrid. Y siempre voy con el Madrid y con el que juegue contra el Barça.
12/03/2013 09:03
  - Div/Gr
Username
19579 msgs.
Golden Ball
@Sa Corb dijo:
Priori dijo:
D€ni dijo:

Pues yo soy del Madrid. Y siempre voy con el Madrid y con el que juegue contra el Barça.

en liga si,yo tambien,pero champions...si no pasa el barcelona,que pase al menos el madrid o el malaga e ire con ellos
12/03/2013 09:23
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
Priori dijo:
@Sa Corb dijo:
Priori dijo:
D€ni dijo:

en liga si,yo tambien,pero champions...si no pasa el barcelona,que pase al menos el madrid o el malaga e ire con ellos

Yo no. Si hoy no pasa el Barça, mañana será un gran día.
12/03/2013 10:10
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
D€ni dijo:

Yo siempre preferiré que el Barcelona pierda hoy. Siempre es mejor que tu rival quede fuera antes que tú, aunque a tí te eliminen en cuartos.

Y como Madridista, prefiero llegar a la final y perderla, que caer en octavos, pero de aquí a Lima.
12/03/2013 17:23
  ☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17

Go to page 1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16
10