Go to page 1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 470
  Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 20 Date
Username
8557 msgs.
Golden Ball
@Sa Corb dijo:

Hombre, todo el tema religión, proviene de Moisés.

Por Dios Sa, no lo dirás en serio?
11/02/2013 13:22
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
JuanMP dijo:
@Sa Corb dijo:

La religión moderna, hablo. Lo antes eran varias teorías que marcaba el que mandaba. Llámese David, Jacob....
11/02/2013 13:24
  - Div/Gr
Username
58540 msgs.
Golden Ball
Gané hoy 11/02/2013 13:28
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
31503 msgs.
Golden Ball
Soy un crack. Me pongo a probar el catering de los coj.... el día que juego fuera. 11/02/2013 13:34
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
@Sa Corb dijo:
JuanMP dijo:
@Sa Corb dijo:

La religión moderna, hablo. Lo antes eran varias teorías que marcaba el que mandaba. Llámese David, Jacob....

Moderna... desde nuestro punto de vista judeo-cristiano jeje

Yo creo que la religión -entendida como sistema de creencias- nace con la capacidad del hombre para pensar, y para tener conciencia de sus propios pensamientos. Por tanto, es tan antigua como la humanidad misma.

Para las cosas que no puede explicar racionalmente, pero sobre las que necesita saber, el hombre inventa explicaciones basadas en su conocimiento, y eso es la religión.

En cuanto a la asociación de poder y religión, más de lo mismo. Castas sacerdotales en Egipto, mesoamérica, etc... El que "sabe" más, tiene más poder sobre los demás, y no le interesa que esa situación cambie, claro.
11/02/2013 13:39
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
Pero hablemos de catering mejor, que estos temas... 11/02/2013 13:40
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
JuanMP dijo:
@Sa Corb dijo:
JuanMP dijo:
@Sa Corb dijo:

Yo creo que la religión -entendida como sistema de creencias- nace con la capacidad del hombre para pensar, y para tener conciencia de sus propios pensamientos. Por tanto, es tan antigua como la humanidad misma.

Para las cosas que no puede explicar racionalmente, pero sobre las que necesita saber, el hombre inventa explicaciones basadas en su conocimiento, y eso es la religión.

En cuanto a la asociación de poder y religión, más de lo mismo. Castas sacerdotales en Egipto, mesoamérica, etc... El que "sabe" más, tiene más poder sobre los demás, y no le interesa que esa situación cambie, claro.

Para mi la religión es la manera que tenía el poderoso, para domar al pueblo y evitar la rebelión. No es lo mismo decir "Yo como humano mortal, te ordeno que hagas esto" a decir "Yo, como representante de DIOS en la tierra te transmito sus ordenes". Contra un humano, todo el mundo se hubiera podido rebelar, pero contra DIOS que nadie ve, es todopoderoso, omnipresente, etc,etc,etc.. Quien se va a rebelar?
11/02/2013 13:42
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
@Sa Corb dijo:
JuanMP dijo:
@Sa Corb dijo:
JuanMP dijo:
@Sa Corb dijo:

Para mi la religión es la manera que tenía el poderoso, para domar al pueblo y evitar la rebelión. No es lo mismo decir "Yo como humano mortal, te ordeno que hagas esto" a decir "Yo, como representante de DIOS en la tierra te transmito sus ordenes". Contra un humano, todo el mundo se hubiera podido rebelar, pero contra DIOS que nadie ve, es todopoderoso, omnipresente, etc,etc,etc.. Quien se va a rebelar?

Pues eso es babilónico, desde que existen comunidades más allá del clan

O, si me apuras, desde los propios clanes en forma de la dualidad jefe-chaman

Si estás en .br, puedes mirar mi balance de hoy y de ayer y ver si aparece una multa de unos 5M que deberían haberme puesto por no tener los accesorios a tiempo? Por finanzas no la veo.

Si no está, debería avisarse
11/02/2013 13:50
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
@Sa Corb dijo:

Exacto
Aunque yo creo que en un principio no era así... Y no hablo del judaísmo o cristianismo (lo del islam ya es de risa), sino de las religiones primitivas.
11/02/2013 13:52
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
JuanMP dijo:
@Sa Corb dijo:

Exacto
Aunque yo creo que en un principio no era así... Y no hablo del judaísmo o cristianismo (lo del islam ya es de risa), sino de las religiones primitivas.

Desde que son religión, es así. Es lo que define una religión.

Si hablamso de creencias místicas... que por cierto son pre-humanas (enterramientos rituales en los neardentales por ejemplo), entonces ya es otra cosa
11/02/2013 13:54
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 470
31