Go to page 1 ... 312, 313, 314, 315, 316, 317, 318 ... 457
  Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 10.0 (A ver cuando IF se lee las normas del juego) Date
Username
34636 msgs.
Golden Ball
Florentino Pérez Rodríguez dijo:
Dieguito90 dijo:
IF dijo:
Dieguito90 dijo:
Dioslohizo? Wtf!

Deulofeu lo separas deu-lo-feu y lo traduces del catalan al castellano dios-lo-hizo.

Sigue quedando fatal :'(

Delofeo +1

Muy buenas tardes:

Me imagino, aunque nuestros compañeros catalanes podrán aclararlo algo más, que el apellido "Deulofeu" es una variante más de lo que en la segunda mitad del siglo XVIII se conoció en muchas provincias españolas como los niños expósitos: la infancia abandonada que cae dentro de la aplicación del beneficio eclesiástico a la dotación de hospicios, casas de caridad, de huérfanos y de expósitos.

Hay que tener en cuenta que la política de los gobiernos ilustrados era precisamente la regeneración y la reinserción social. El apellido Expósito precisamente se les puso a estos niños que fueron criados en inclusas y abandonados por sus padres, básicamente por temor a la deshonra (en el caso de los niños ilegítimos) o bien por la miseria que impedía a sus padres criarlos.

Hoy en día, muchos apellidos que nos resultan comunes pertenecen a esa "infancia abandonada" que lograron sobrevivir a la secuela de dificultades de las inclusas de otros tiempos: los "Goñis" navarros, los "Gracia" o "de Gracia" zaragozanos, los "Antolín" palentinos, los "San José" de Valladolid, los "Deulofeu" catalanes y, por supuesto, la presencia de los "Expósito" de todas partes.

Reciban un saludo.

Ains....cuanto saber y saber estar tiene Ud
05/09/2012 13:49
  খুলি BURRIAGAS - Div4/Gr14
954 msgs.
MVP of the game
Dieguito90 dijo:
IF dijo:
Dieguito90 dijo:
Dioslohizo? Wtf!

Deulofeu lo separas deu-lo-feu y lo traduces del catalan al castellano dios-lo-hizo.

Delofeo +1

Muy buenas tardes:

Me imagino, aunque nuestros compañeros catalanes podrán aclararlo algo más, que el apellido "Deulofeu" es una variante más de lo que en la segunda mitad del siglo XVIII se conoció en muchas provincias españolas como los niños expósitos: la infancia abandonada que cae dentro de la aplicación del beneficio eclesiástico a la dotación de hospicios, casas de caridad, de huérfanos y de expósitos.

Hay que tener en cuenta que la política de los gobiernos ilustrados era precisamente la regeneración y la reinserción social. El apellido Expósito precisamente se les puso a estos niños que fueron criados en inclusas y abandonados por sus padres, básicamente por temor a la deshonra (en el caso de los niños ilegítimos) o bien por la miseria que impedía a sus padres criarlos.

Hoy en día, muchos apellidos que nos resultan comunes pertenecen a esa "infancia abandonada" que lograron sobrevivir a la secuela de dificultades de las inclusas de otros tiempos: los "Goñis" navarros, los "Gracia" o "de Gracia" zaragozanos, los "Antolín" palentinos, los "San José" de Valladolid, los "Deulofeu" catalanes y, por supuesto, la presencia de los "Expósito" de todas partes.

Reciban un saludo.

Joder,vaya 2 competidores.
Deberiamos hacer un duelo de tochoposters entre don florentino y diego,uno con mucha sustancia en pocas palabras y otro con un tochopost en los cuales no dice nunca nada
05/09/2012 13:50
  - Div/Gr
Username
23297 msgs.
Golden Ball
@Kanon_ dijo:
$upremo dijo:
bon dia!!!

joder el daño que esta haciendo al foro el face y el whatsapp

esto esta muerto!!!

Y la superliga que organizas

Nah, si por ahí está todo parado también. Bueno, anoche nos dimos un buen ratico de whatsapp, que se lo digan a Sega jajaja.

¬¬ cabrones!
jajajja
05/09/2012 13:51
  - Div/Gr
Username
58544 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
IF dijo:
Dieguito90 dijo:
Dioslohizo? Wtf!

Delofeo +1

Muy buenas tardes:

Reciban un saludo.

muchas gracias por la aclaracion. No sabia yo eso
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
58544 msgs.
Golden Ball
segadhor dijo:
@Kanon_ dijo:
$upremo dijo:
bon dia!!!

esto esta muerto!!!

Nah, si por ahí está todo parado también. Bueno, anoche nos dimos un buen ratico de whatsapp, que se lo digan a Sega jajaja.

¬¬ cabrones!
jajajja

jajajaja lo mejor eske no lo has leido y hablamos de ti
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
6130 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
IF dijo:
Dieguito90 dijo:
Dioslohizo? Wtf!

Delofeo +1

Muy buenas tardes:

Reciban un saludo.

gracias florentino es usted una persona muy culta. no tenia ni idea de eso que comenta...

el apellido exposito aqui en catalunya si que es bastante comun... el de deulofeu no es muy comun en catalunya...
05/09/2012 13:53
  - Div/Gr
613 msgs.
MVP of the game
$upremo dijo:
gracias florentino es usted una persona muy culta. no tenia ni idea de eso que comenta...

el apellido exposito aqui en catalunya si que es bastante comun... el de deulofeu no es muy comun en catalunya...

Gracias a ustedes.

Efectivamente D. $upremo. Yo tampoco había oído demasiado el apellido Deulofeu, por eso he planteado la cuestión a algún residente en Catalunya que tuviese mayor conocimiento de este tema. Pero si aplicamos la traducción literal al castellano "Dios lo hizo", parece lógico pensar que su origen se debiera a niños huérfanos catalanes.

Que pasen una buena tarde.
05/09/2012 14:00
  - Div/Gr
Username
6130 msgs.
Golden Ball
$upremo dijo:

Gracias a ustedes.

Efectivamente D. $upremo. Yo tampoco había oído demasiado el apellido Deulofeu, por eso he planteado la cuestión a algún residente en Catalunya que tuviese mayor conocimiento de este tema. Pero si aplicamos la traducción literal al castellano "Dios lo hizo", parece lógico pensar que su origen se debiera a niños huérfanos catalanes.

Que pasen una buena tarde.

si tal como dice tiene que ser ese su origen,, pero ahora me pica la curiosidad... voy a ver que encuentro por google... porque se perdio ese apellido o porque no es tan comun como otros...

gracias don florentino por pertenecer a esta comunidad

buena tardes
05/09/2012 14:14
  - Div/Gr
Username
6130 msgs.
Golden Ball
segadhor dijo:
@Kanon_ dijo:
$upremo dijo:
bon dia!!!

esto esta muerto!!!

¬¬ cabrones!
jajajja

osea que en el guasap te sueltas la melena no?
05/09/2012 14:15
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
OGM99 dijo:
Buenos días

Gané, con mi MO Jugando de MI. No lo vi aún, pero no sé di esta circunstancia ha tenido que ver co ,que mi DLI marcara 5 goles. Lo malo son las lesiones, desde que tengo un sólo equipo me están machacando. Hoy ha caído el DFD. Espero que sea para poco tiempo

Yo tengo la teoría de que este juego, actualmente, percibe de alguna manera que está uno granjeando seniorilmente! Porque cuando yo metía 5 delanteros en privada me jodían todos los findes pero bien!
05/09/2012 14:19
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 312, 313, 314, 315, 316, 317, 318 ... 457
315