Forum » General » Simulador | Date | |
---|---|---|
12674 msgs.
Golden Ball
|
Para mi este simulador tiene grandes posibilidades y cada vez más. Ha sido una buena motivación para los que nos encanta el juego el poder currarte la táctica y encontrar la adecuada no es tarea fácil, algo que da ventaja a los que hacen ese trabajo. El tema de la medias es harina de otro costal, yo creo que si afectan, lo que ha cambiado es que ya no es lo único y la táctica es primordial. Además yo creo que hay una cosa fundamental y es el rendimiento de cada jugador independientemente de su media, cuantas veces hemos visto jugadores que corren, cortan o marcan más goles que otros con bastante más media. |
20/02/2012 13:59 |
- Div/Gr | ||
Admin
2673 msgs.
Best scorer
|
offenSuse dijo: Entiendo que no es sota, caballo y rey. Yo se que no es fácil arreglarlo y más en un simulador que como poco debe tener 25.000 líneas de código con una complejidad abrumadora. Yo por mi parte al menos, siempre quiero ser constructivo y no despectivo. Así pues cuando damos sugerencias es con afán de daros ideas para intentar solventarlo de forma lo más rápida y eficiente posible. Los mensajes de gente que toma despectivamente vuestro trabajo directamente debéis ignorarlos. Gracias! eso intentamos! cuando digo sota, caballo, rey, me refiero a que no son pasos contados complejos o no. Si no que se arreglan usando la suerte |
20/02/2012 14:01 |
A.D. San Clemente - Div4/Gr62 | ||
Username
1668 msgs.
International
|
Lo peor que yo veo de todo esto es que todos no juguemos en las mismas condiciones y me explico: La mayoría de las veces que programo un cambio(ya sea en la formacion o de jugadores) en las tácticas avanzadas no se me hace. Sé que no soy el único al que le pasa, pero también sé que a la mayoría probablemente le funciona bien. En otros pots, @'s han confirmado que, efectivamente, las tacticas avanzadas fallan en algunos casos, pero como son "privadas" es más difícil detectar donde está el error para poder corregirlo, y lo entiendo perfectamente. Pero mientras no se consigue dar con el problema, a quien no jugamos con las mismas oportunidades que los demás, ya que unos si van perdiendo pueden programar 2 cambios de jugadores y cambio de formación para jugar más ofensivo(por ejemplo) y otros, aunque lo programemos, no se nos va a hacer efectivo dicho cambio. Lo del FJM, es que es una táctica perfectamente válida y legal, de acuerdo, pero si la solución pasa por jugar todos así, aquí no va a ver los partidos nadie porque serán horribles de solemnidad y al final esto se quedaría en la mitad de managers "activos". Pero si tú tocas la formación para que los jugadores no caigan en fuera de juego y los DF's van haciendo la "segadora" hasta que te cazan o en el mano a mano los DL meten 1 de cada 7 o peor aún, se quedan 3 jugadores tuyos en linea y se ponen a darse pases hasta que caen en fuera de juego, de poco sirve que tu formación sea la repanocha a la hora de sortear la linea del fuera de juego, porque al final consigues hacer 1 o 2 goles, pero sueles terminar con 1-2 lesionados y 15 fueras de juego tontos y totalmente evitables, con lo que si tu rival consigue llegarte 6-7 veces y te hace 2-3 goles, o empatas o pierdes un partido por cosas ajenas a lo que uno hace con sus tacticas. |
20/02/2012 14:11 |
§¢£Murcia Packers - Div1/Gr1 | ||
1778 msgs.
International
|
mala edicion Editado por camilla 20-02-2012 14:32 Editado por camilla 20-02-2012 15:38 |
20/02/2012 14:30 |
- Div/Gr | ||
Username
11240 msgs.
Golden Ball
|
Chavo_del_88 dijo: Vixueses dijo: Estoy de acuerdo con fox1192, creo que solucionando los fueras de juego se arreglarían muchas cosas. En algunos partidos la mitad de los que me pitan no son. Sobre las tarjetas por repetición, eso me mete miedo. Los delanteros regatean demasiado fácilmente a los defensas, es muy fácil ver como se van de ellos, después los defensas recuperan su posición como pueden haciendo faltas muchas veces. Pero para mi es una forma de compensar que se le regatee fácil. Si se toca lo de las tarjetas creo que sería demasiado fácil estando como esta el simulador acabar 8 contra 9 y cosas así. 3 faltas del mismo jugador amarilla, otras 3 otra amarilla. Para eso, también se debería implementar una barrita de agresividad (como la de esfuerzo, defensa, etc...), pero bueno, es una idea (que no es mía por cierto) que se podría mirar. En cuanto al FJM, el mayor problema no es el FJM en si, yo también acepto que se pueda jugar con la defensa adelantada, y sea bastante útil, el problema es que si consigues un pase sin fuera de juego, los defensas te cazan, y si no te cazan, mano a mano y a volar... Jejeje... Comprendo la difícil solución del asunto... A ver que de puede ir haciendo... a esto tengo yo q decir algo... m parece bien lo d la tarjeta por reiteracion d faltas, pero, q los defensas dejen d entrar por detras a los delanteros cuando estan dentro dl area, sin importarles d q sea penalty, entran cn la misma agresividad dentro dl area q en el centro dl campo... cada vez q m ganan la espalda, estoy rezando para q mi defensa no llegue igualado al area cn el delantero, pq es falta y penalty... creo q los defensas en las areas tendrian q se mas "cuidadosos" cuando ataco m pasa al contrario, prefiero q mi delantero se quede quieto hasta q venga un defensa, le entre por detras y piten penalty, tengo mas posibilidades d meter un gol d penalty q d un tiro desde dentro dl area pekeña sin portero esto no t lo tomes como una critica, es mi impresion, tengo fallado decenas d goles dsd dentro dl area y sin portero... y penaltys tengo fallado pocos dsd la ultima actualizacion, creo q debeis modificarlo cn el tiempo |
20/02/2012 14:45 |
- Div/Gr | ||
Username
4195 msgs.
Best scorer
|
Estrella Galicia dijo: Chavo_del_88 dijo: Vixueses dijo: Estoy de acuerdo con fox1192, creo que solucionando los fueras de juego se arreglarían muchas cosas. En algunos partidos la mitad de los que me pitan no son. Sobre las tarjetas por repetición, eso me mete miedo. Los delanteros regatean demasiado fácilmente a los defensas, es muy fácil ver como se van de ellos, después los defensas recuperan su posición como pueden haciendo faltas muchas veces. Pero para mi es una forma de compensar que se le regatee fácil. Si se toca lo de las tarjetas creo que sería demasiado fácil estando como esta el simulador acabar 8 contra 9 y cosas así. 3 faltas del mismo jugador amarilla, otras 3 otra amarilla. Para eso, también se debería implementar una barrita de agresividad (como la de esfuerzo, defensa, etc...), pero bueno, es una idea (que no es mía por cierto) que se podría mirar. En cuanto al FJM, el mayor problema no es el FJM en si, yo también acepto que se pueda jugar con la defensa adelantada, y sea bastante útil, el problema es que si consigues un pase sin fuera de juego, los defensas te cazan, y si no te cazan, mano a mano y a volar... Jejeje... Comprendo la difícil solución del asunto... A ver que de puede ir haciendo... a esto tengo yo q decir algo... m parece bien lo d la tarjeta por reiteracion d faltas, pero, q los defensas dejen d entrar por detras a los delanteros cuando estan dentro dl area, sin importarles d q sea penalty, entran cn la misma agresividad dentro dl area q en el centro dl campo... cada vez q m ganan la espalda, estoy rezando para q mi defensa no llegue igualado al area cn el delantero, pq es falta y penalty... creo q los defensas en las areas tendrian q se mas "cuidadosos" cuando ataco m pasa al contrario, prefiero q mi delantero se quede quieto hasta q venga un defensa, le entre por detras y piten penalty, tengo mas posibilidades d meter un gol d penalty q d un tiro desde dentro dl area pekeña sin portero esto no t lo tomes como una critica, es mi impresion, tengo fallado decenas d goles dsd dentro dl area y sin portero... y penaltys tengo fallado pocos dsd la ultima actualizacion, creo q debeis modificarlo cn el tiempo Jajaja... se de que me hablas... jajaja... evidentemente, con la barra de agresividad es lo que se trataría de nivelar... si quieres que hagan faltas, te arriesgas a que te expulsen,... Por otra parte, lo de los tiros desde fuera del area es tela... yo me estoy planteando una alineacion en la que mis jugadores no entren NUNCA en el area, salvo en los corners... asique imaginate... :S |
20/02/2012 14:49 |
🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr3 | ||
1802 msgs.
International
|
vaya, se me ha borrado el dirsurso que estaba plasmando... bueno pues en resumen, 1º parece que hoy hay buen rollo... asik empiezo... el juego esta muy bien pero todo es mejorable, no hay que ser conformista.. y 2º me gustaria preguntarte @oboka, una cuestion que me intriga desde hace tiempo... la media de los jugadores sigue siendo alcista en general, dentro de esta, y 3 temporadas mas... lo que dura el 2012, la media de los equipos de 1ª,2ª,3ª y 4ª superara los 90 puntos previsiblemente, es algo que se veia venir hace tiempo, pero el tema es... para la administracion y los que mandan, que mas de 5.000 equipos tengan esas medias es un problema? o es parte del transcurso natural del juego y con la parte estrategica del juego se soluciona? todas las opiniones son respetables, yo pienso que traera un problema de jugabilidad, pero si la administracion ve esto con normalidad, me gustaria saberlo para actuar en consecuencia, a mi y a otros tantos |
20/02/2012 15:00 |
- Div/Gr | ||
12725 msgs.
Golden Ball
|
aviso que vengo a llorar. Aprovecho este hilo porque creo que mis lloros son por el simulador. he perdido mi partido de hoy 5-3, y aún ni he visto los datos del partido. pero no me hacen falta.Como si sale que el equipo contrario ha tirado 100 veces más que yo. Punto 1: no sé por qué las lesiones van por rachas. Yo llevo una temporada de lesiones increible, en cada partido casi un lesionado. Me da igual este aspecto, porque para potenciar entrenamientos sólo llevo convocados defensas y me la juego en las lesiones, como así ha sido. PUnto 2: no se puede consentir creo yo, que por costumbre, un equipo que genera 20 1vs1 pierda contra otro que genera 2. Podría pasar una vez, pero no por costumbre en este simulador. Mi rival de hoy me ha metido dos goles tirando desde 35m con mi defensa encimándolo. Otros dos goles en propia porque mi defensa se ha metido en la portería un balón que el portero había dejado muerto (aspecto que se solucionó durante esta temporada pero ahora parece que ya debe dejarse mal) Yo le he generado 20 1vs1 y todos al PO, o al corner o a su .... menos los goles. Esto me lleva a dos conclusiones. Si la simulación que vemos es una "farsa" en la que el objetivo es mostrar el marcador final obtenido en la simulación previa (una simulación en la que se han tenido en cuenta todos los detalles del mundo), mejor no poner simulación. Si la simulación no es tal farsa, y un DLC con velocidad 98 corre contra un defensa velocidad 95, y está siendo encimado y tira y tiene x posibilidades de ser gol, la simulación tiene mucho que mejorar, y sobre todo no permitir que un equipo que llega más al área, se planta sólo delante del portero rival, pierda por costumbre. Digo esto, porque muchas veces parece que en la simulación se ha obtenido un marcador x (por ejemplo 5-3, como en mi partido de hoy) y luego el simulador hace lo que sea para llegar a ese marcador. Cuando debería ser al revés, que el marcador sea resultado de la simulación. Si mi rival de hoy ha planteado una táctica mejor que la mía, tiene mejor equipo, mejor DLC, mejor PO (que en este caso no es así), pero bueno, si lo fuera, pues que en la simulación se vea dicha superioridad. No, que se vea como mi equipo juega mejor, llega más al área, se planta 100 veces delante del PO 1vs1 y el otro tira 4 veces desde lejos, mete dos goles y los otros dos se los meten mis defensas solos. Datos del partido: 51% Posesión 49% 8/15 Tiros a puerta 14/24 111/136 Pases 129/150 0 Corners 0 11 Faltas 10 0 Tarjetas amarillas 2 0 Tarjetas rojas 0 0 Penaltis 1 10 Fueras de juego 4 72 Recuperaciones 63 5 Goles 3 Editado por Balin 20-02-2012 15:08 |
20/02/2012 15:07 |
- Div/Gr | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
@oboka dijo: Llevamos ya una temporada y media con el nuevo simulador y llega el momento de hacer un poco de balance. Después de todo este tiempo todavía hay algunos que siguen quejándose día tras día y me gustaría que discutiéramos cara a cara los problemas existentes. Los argumentos más habituales aquí suelen ser quejas por malos resultados contra equipos inferiores, la táctica FJM y los fallos que ocurren esporádicamente. Creo que el simulador hace más grande este juego Oboka... pero hay cosas que no son de recibo... te pongo porcaso mi partido de hoy. Juegas mucho mejor, tiras 30 veces, y metes 2. Todo tiros a Parla. El rival te hace 12 faltas todas al borde del are. Ni una decente... ni una. Hablo de jugadores medias entre,85 y 92. Con tiro muy alto. Te cosen a patadas al borde del area, 1 amarilla. Y como compensacion, ni un gol de falta. Un partido que es para meter 5 como poco, y no me han empatado de milagro puro... y luego te quedas a 1 punto de ascender, y se te queda la,cara que se me quedó la pasada temporada. Pero soy el primero que me lo paso mucho mejor con este simulador, que me gusta en lineas generales, y que entiendo que no es facil hacer que funcione fino. Prefiero que no se toque nadaaaa hasta acabar la temporada, lo hecho hecho ésta, pero arreglaría lo de no penalizar las 50 faltas,por detrás que te hace un mánager que juega con el FJM. Es muy cómodo decir "jugad como ellos". A mi no me gusta jugar así... se debe poder competir sin tener que aceptar un defecto. No defecto el poder jugar con FJM, sino que siempre terminen con 11 entrando SIEMPRE POR DETRÁS. Saludos Oboka!! y buen trabajo |
20/02/2012 15:20 |
☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17 | ||
1778 msgs.
International
|
@oboka dijo: Llevamos ya una temporada y media con el nuevo simulador y llega el momento de hacer un poco de balance. - Los malos resultados: probablemente el error en este punto sea nuestro, por no explicar/mostrar claramente que la media ya no es tan importante. Quizá no deberíamos dar tanto énfasis a la media en todo el juego (fichajes, plantillas, mercado, escuelas, etc...). Muchos se escudan en la media "del equipo" para decir que no merecen perder, y ese número, de cara al simulador carece de valor. Quieren decir que mejor, olvidemos el mercadeo, las escuelas etc que eran otros alicientes del juego; pues será un juego de tácticas? Obviando todo los demás componentes y extras (que por otra parte deberían ser mejorados e implemtados). @oboka dijo: - La táctica FJM: Yo no soy muy partidario de añadir reglar artificiales como las de penalizar a los defensas, e imagino que la mayoría de vosotros tampoco. El fuera de juego existe y se puede utilizar, utilizadlo también. Pretenden que al final juguemos todos igual? Incluso tengo que comprar determinados jugadores pues así lo exige la limitación táctica ante ese problema. Ese modo de juego conlleva muchos problemas y Bugs como que el partido se desarrolle totalmente en medio-campo con pases y más pases inútiles, amén de faltas y que la IA de los jugadores sea aún tan tonta como para insistir en pases, estando el receptor en FJ. La continuas faltas reducen la cantidad de tiros, lo que reduce el porcentaje a si mismo, de victoria. Las tarjetas son una solución a largo plazo mala, pues habrá equipos que se queden con 4. @oboka dijo: - Fallos del juego: Ocurren muchos y variados, fueras de juego raros, penaltis que se chutan al revés, defensas locos, etc... Por supuesto esto son errores y son nuestra culpa, pero seguimos trabajando para solventarlos. Paciencia, se irán arreglando, y al fin y al cabo estos fallos no influyen tanto en los resultados. De acuerdo totalmente, y sepan que comprendemos sus esfuerzos pero entiendan y comprendan que, a veces, llega a ser desesperante el continuo bug, fallo. Que nos llevan a agotar la paciencia y también a agotar las típicas disculpas que ustedes nos dan (parece que no tienen respuestas) y si las tendrán. Dejen que nos quejemos y si es posible dennos más información @oboka dijo: Personalmente estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho con el simulador, añade una dimensión más al juego. Os animo a que os paséis por las webs de la competencia y veáis que simuladores hay... La mayoría es solo texto, incluso en proyectos que llevan ya años en marcha (ojo! que quizá la mejor opción es tener un simulador modo texto), y los que tienen visionado, cualquier parecido con el fútbol real es pura imaginación. Hemos visto en nuestro simulador grandes jugadas y no deja de sorprenderme día tras día las cosas que son posibles. No quiero probar más simuladores deportivos . Hay grandes jugadas, sí, pero también grandes incongruencias en sistemas de entrenos, cualidades de jugadores (ej: todos los DFC son por ley más rápidos que un DLC, incluso girando sobre si mismo) Sigan así |
20/02/2012 15:37 |
- Div/Gr | ||