Forum » General » Simulador | Date | |
---|---|---|
Admin
2673 msgs.
Best scorer
|
Llevamos ya una temporada y media con el nuevo simulador y llega el momento de hacer un poco de balance. Después de todo este tiempo todavía hay algunos que siguen quejándose día tras día y me gustaría que discutiéramos cara a cara los problemas existentes. Los argumentos más habituales aquí suelen ser quejas por malos resultados contra equipos inferiores, la táctica FJM y los fallos que ocurren esporádicamente. Os comento mi opinión sobre estos errores: - Los malos resultados: probablemente el error en este punto sea nuestro, por no explicar/mostrar claramente que la media ya no es tan importante. Quizá no deberíamos dar tanto énfasis a la media en todo el juego (fichajes, plantillas, mercado, escuelas, etc...). Muchos se escudan en la media "del equipo" para decir que no merecen perder, y ese número, de cara al simulador carece de valor. Por supuesto ocurren resultados escandalosos de vez en cuando, pero no creo que veamos a un equipo de división>=4 ganando la copa. También tiene su gracia para la gente que está en 6a, de vez en cuando poder ganar a uno de 4a o de 3a. Para mi eso es un gran éxito del nuevo simulador. Mi consejo es que cuidéis mucho la formación y hagáis correr mucho los jugadores por todo el campo (aunque tampoco es que yo sea un experto). - La táctica FJM: Tal como imaginábamos mucho antes de empezar a programar, existen formas de explotar el simulador. Pero también existen contra-tácticas, como retrasar mucho los delanteros. Yo no soy muy partidario de añadir reglar artificiales como las de penalizar a los defensas, e imagino que la mayoría de vosotros tampoco. El fuera de juego existe y se puede utilizar, utilizadlo también los que os quejáis. No obstante seguiremos trabajando para minimizar sus efectos, pero esta claro que es una forma legal de jugar. - Fallos del juego: Ocurren muchos y variados, fueras de juego raros, penaltis que se chutan al revés, defensas locos, etc... Por supuesto esto son errores y son nuestra culpa, pero seguimos trabajando para solventarlos. Pero tened en cuenta que parece que estos fallos sean muy frecuentes pero aquí se simulan 27.000 partidos cada día y ocurren fallos en 20 o 30 de ellos. Es muy complejo detectar estos fallos en un entorno de pruebas. No podemos visionar 27.000 partidos cada día para ver los fallos, así que vamos a ciegas, de vez en cuando hacemos un pequeño cambio y comprobamos si el fallo se sigue produciendo, pero el ritmo para arreglar esto es lento. Paciencia, se irán arreglando, y al fin y al cabo estos fallos no influyen tanto en los resultados. Personalmente estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho con el simulador, añade una dimensión más al juego. Os animo a que os paséis por las webs de la competencia y veáis que simuladores hay... La mayoría es solo texto, incluso en proyectos que llevan ya años en marcha (ojo! que quizá la mejor opción es tener un simulador modo texto), y los que tienen visionado, cualquier parecido con el fútbol real es pura imaginación. Hemos visto en nuestro simulador grandes jugadas y no deja de sorprenderme día tras día las cosas que son posibles. Somos una empresa pequeña, con pocos recursos y las cosas van mucho más lentas de lo que os gustaría a la mayoría, pero nos esforzamos día tras día para tener uno de los mejores managers online, que sigáis con nosotros después de tanto tiempo y tantas historias nos llena de orgullo y os lo agradecemos. Dejo este hilo para que vayamos comentando este tema entre todos. Gracias! |
20/02/2012 11:44 |
A.D. San Clemente - Div4/Gr62 | ||
Username
4195 msgs.
Best scorer
|
Me suscribo...Que esto va a dar de si... Editado por Chavo_del_88 20-02-2012 11:53 |
20/02/2012 11:50 |
🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr3 | ||
11387 msgs.
Golden Ball
|
Gracias por vuestro trabajo Oboka: Tactica de FJM: para mi debe ser una tactica mas, considero que es lo de menos, porque siempre se pueden hacer tacticas que lo contrarestan. Otro tema es que se piten fueras de juego en tu propio campo como esta pasando, si estos que se pitan justo en campo propio o en linea no se pitaran, la gente se quejaria menos. En vez de criticar voy a aportar ideas, ya que la mayoria de fallos son conocidos por todos: La IA de los jugadores cuando juegan unos cerca de otros a veces es bastante lenta, tanto que al final o pasa hacia atras, mal o sigue corriendo sin sentido hasta que la pierde. Le falta realismo. Pases al hueco, etc.. Tambien las ocasiones en que varios jugadores se marchan solos son muy mejorables, ya que o hacen pases muy inexactos, o en fuera de juego o incluso se cruzan y tropiezan entre ellos mismos.. He visto muchos partidos con 25/30 faltas en la que solo se ha sacado 1 targeta amarilla como mucho. El tema de sanciones deberia endurecerse un poco para los equipos que comenten mas faltas. Me refiero a la tipica norma de reiteracion que existe en la realidad, las faltas continuas suponen targetas, por lo tanto para un equipo: mas faltas=mas targetas. Tampoco veo que jugadores disparen tan mal cuando estan solos a puerta vacia, que hay veces que lanzan a saque de banda xDD.. estoy de acuerdo en fallar, pero deberiais ajustarlo a que despejaran los porteros a corners, pasaran cerca de los 3 palos etc.. fallar si, pero con mas realismo. "En definitiva me gustaria algo mas de realismo en el simulador" Opinion personal: Llevo varias temporadas en striker y tengo que admitir que aunque a veces el simulador no haya estado a la altura esperada, si no fuera por su introduccion hoy en dia yo habria ya dejado de jugar a striker. Por el estoy aqui, yo me divierto haciendo tacticas, viendo simulaciones y a mis jugadores jugar. Editado por javicm 20-02-2012 12:36 |
20/02/2012 11:51 |
- Div/Gr | ||
Username
678 msgs.
MVP of the game
|
Fallos aún hay (esos saques de bandas y esa faltas en campo propio), pero creo que la mejora con el otro simulador es notable. Aqui por lo menos hay chicha, en el otro nada. Gracias por el curro, y a ver si poco a poco logramos que sea cada vez mejor. Pero para eso tenemos que ayudar todos, eso es algo que muchos olvidan... |
20/02/2012 11:56 |
- Div/Gr | ||
Username
7282 msgs.
Golden Ball
|
muchas gracias por vuestro trabajo que es nuestro entretenimiento y además de muy buena calidad, oboka ¿se va a notar de verdad cuando un equipo esté sin energía en el campo? | 20/02/2012 11:58 |
- Div/Gr | ||
Username
8942 msgs.
Golden Ball
|
Perfect. | 20/02/2012 12:00 |
- Div/Gr | ||
Admin
2673 msgs.
Best scorer
|
juako99 dijo: ¿se va a notar de verdad cuando un equipo esté sin energía en el campo? A mi me matan cuando estan con energia<60... |
20/02/2012 12:01 |
A.D. San Clemente - Div4/Gr62 | ||
Username
4195 msgs.
Best scorer
|
Para cuando amarillas por reiteración? Mis 4 primeros goles del viernes fueron sacando yo una falta a favor... Como se soluciona eso??? Y no me vale un: revisa tu táctica, porque el jueves estuve casi 2 horas para revisar 2 o 3 tácticas... Edito y añado: el martes me beneficie de las faltas, pero no me parece justo ni en un caso ni en otro. Editado por Chavo_del_88 20-02-2012 12:05 |
20/02/2012 12:03 |
🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr3 | ||
12725 msgs.
Golden Ball
|
Ahora mismo el mayor problema que veo yo es la efectividad cara al gol. |
20/02/2012 12:05 |
- Div/Gr | ||
11336 msgs.
Golden Ball
|
Buenas tardes Oboka. Primero y ante todo ya que te pronuncias de esta forma tan formal y educada cuanto menos he de darte las gracias porque demuestra que estáis atentos al foro y veis lo que esta ocurriendo. Desde nuestro estado terrenal no sabemos lo que veis desde la divinidad Respecto al Punto de los malos resultados: Siempre va a ver gente quejándose por perder. Me encanta el nuevo simulador por que da variedad de resultados ante equipos dispares. Respecto al punto de los fallos: Te entiendo perfectamente y por eso yo nunca me quejo de pequeños errores que sé que son mínimos. Respecto al FJM: @oboka dijo: - La táctica FJM: Tal como imaginábamos mucho antes de empezar a programar, existen formas de explotar el simulador. Pero también existen contra-tácticas, como retrasar mucho los delanteros. Yo no soy muy partidario de añadir reglar artificiales como las de penalizar a los defensas, e imagino que la mayoría de vosotros tampoco. El fuera de juego existe y se puede utilizar, utilizadlo también los que os quejáis. No obstante seguiremos trabajando para minimizar sus efectos, pero esta claro que es una forma legal de jugar. Dices que es una forma legal, pero que es una forma de explotar el simulador. A mi entender tu mismo te estas contradiciendo porque si explotas el simulador quiere decir que estas basándote en deficiencias de éste para ganar, por lo tanto yo lo entiendo como aprovecharte de bugs. - Si los defensas corren más que los delanteros, estas beneficiando ésto. - Si los defensas pueden ir dando tarrascadas por detrás a los delanteros y a lo sumo que les piten falta y rara vez con tarjeta amarilla, estas beneficiando esto. - Si los delanteros no saben romper el fuera de juego estando en clara ventaja 2 contra el portero, estas beneficiando esto. ... Podría seguir. Pero no quiero que lo tomes como crítica, simplemente piensa en la diferencia entre "deficiencia" y "bug". Un saludo. |
20/02/2012 12:08 |
- Div/Gr | ||