Go to page 1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 393
  Forum » Foro Liga Pastores 5.0 grupo A » Hilo oficial pastoril! 2 Date
Username
11419 msgs.
Golden Ball
Sa corb dijo:
Titio dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:
chinos fashion con sus mechas rosas, gafas de sol pijas y demás... y comen esa comida!!!

Joer macho, en Madrid dejais entrar a cualquiera,

Fuenlabrada, es chinatown.

Aqui los chinos con mechas los tiramos al puerto, somos muy castizos nosotros,
21/02/2012 13:10
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
OGM99 dijo:
Hablando de españoles...... madre mía, así nos va

Joderrrrrrrrrrrrrrrr! Me descojono o me deprimo????
21/02/2012 13:24
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
Titio dijo:
Sa corb dijo:
Titio dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:
chinos fashion con sus mechas rosas, gafas de sol pijas y demás... y comen esa comida!!!

Joer macho, en Madrid dejais entrar a cualquiera,

Fuenlabrada, es chinatown.

Aqui los chinos con mechas los tiramos al puerto, somos muy castizos nosotros,

21/02/2012 13:25
  - Div/Gr
613 msgs.
MVP of the game
Sa corb dijo:
Desde que te han hecho representante sindical, te han lavado el cerebro. Y me parece bien. Pero de lo que dices, solo es cierto lo de la reforma laboral. Es una patraña de mucho cuidado. No me gusta esta reforma, ni me gustaba la anterior, ni posiblemente me guste la siguiente.

Pero lo de los plátanos, tomates y demás, como dice Titio, es culpa de Europa. Al estar en una comunidad, te has de adecuar a los acuerdos que ellos alcanzan con otros países si quieres seguir chupando las subvenciones. Que está mal negociado, si. Pero con la clase política de este país, que quieres. Si el 80%, no hablan Inglés, como quieres que lleguen a un buen acuerdo....

En cuanto a los sindicatos, yo les empezare a hacer algo de caso, el día que dejen de estar subvencionados. Cuando sean sindicatos reales y no dependan del Erario publico, me creeré su discurso.

Por cierto, pregúntales a los de tu sindicato como puede ser que el líder de UGT, se esté llevando 150.000€ al año... Así yo también me hago sindicalista...

Muy buenas tardes, Sr. Sa Corb:

Estoy muy de acuerdo con este comentario. Efectivamente, los sindicatos, como cualquier otra organización, deben estructurarse de forma que sean capaces de autofinanciarse. No pueden vivir permanentemente de las subvenciones, y para poseer autonomía, deben conseguirlo siendo autosuficientes.

El Estado, en ese sentido, sólo debería establecer un marco legal para los sindicatos, una especie de soporte que regule ciertas actuaciones básicas, pero coincido con usted en que deben ser sus propios afiliados lo que soporten los costes de la organización.

antoñuelo II dijo:
Buenas y cansadas noches!!!

Estoy cansado, pero no voy a dejar pasar por alto el tema que mantenéis. Mi opinión, a día de hoy, es que no creo ni en los sindicatos, ni el gobierno actual, ni el gobierno saliente, ni en la UE. Y tengo motivos para pensar así...

Pongo por ejemplo el caso de mi mujer. Muchos sabéis que estuvo 1 año trabajando en el Archivo de UGT en Córdoba. Su sorpresa fue cuando contenta porque se cumplía el primer año de su contratación, la ponen en la calle (para ser exactos, 5 días antes del año). Cuando va a preguntar qué ha pasado, la respuesta es la siguiente: "Si te ponemos en el contrato 5 días más, cumplirías un año y tendríamos que pagarte el paro". Y se quedan tan anchos... Predicando con el ejemplo, sí señor.

En cuanto a los políticos (Totalmente de acuerdo con Sa), qué "cajones" van a negociar, si ni siquiera saben inglés...Ellos mismos, se están cargando la imagen (ya de por sí deteriorada) del país. Solo hay que escucharlos hablar; da igual cuál sea su ideología. Su único afán es desbancar al partido contrario, a quitarle el puesto, a situarse por encima. Lo que viene a ser "ombliguismo" político

Y en cuanto a la UE...Poco tengo que decir, para ellos somos un país pobre, con una imagen de país pobre y siempre seremos tratados como tal. He oído por mi entorno que la solución sería la salida de la Unión, pero tampoco creo que sea eso. La solución estaría en ponernos firmes en nuestro sitio, en luchar por nuestros productos, en vender calidad y exigirla a los productos con los que competimos. En tener unos representantes que luchen por lo nuestro, que sepan y hagan saber el valor de lo que tenemos, que no se acomplejen ante sus semejantes en Europa, etc

PD: Tras esta utopía, me acuesto. Buenas noches y buena suerte
PD2: Hoy he ganado 2-3 a un buen equipo y me quedo 13º con 19 puntos; viendo la salvación más cerca

Muy buenas tardes, D. Antoñuelo:

Imagino que el caso de su mujer tendría más que ver con el asunto de que, a partir de cumplir el año trabajado, tuvieran que hacerle un contrato indefinido. Corríjame si me equivoco, pero la prestación por desempleo no afecta a la empresa, en el sentido de que es el Estado quien la otorga.

Es evidente que, en general, no estamos entre los países punteros de la UE. Pero también es verdad que, por ejemplo, ese comentario del Sr. Sa Corb diciendo que nos consideran del norte de África, lo considero una exageración y un comentario, digamos, de otra época. En España, hemos tenido desde el año 1996 hasta principios de 2007 una enorme fase expansiva y la economía española ha evolucionado a la par que la europea.

En mi opinión, a partir de 2007, además del enorme problema inmobiliario, nos hemos visto más afectados que en la mayoría de los países europeos porque, dentro del sector servicios, estamos especializados en actividades con bajos niveles de productividad y los elevados requerimientos de mano de obra. El desempleo en España es un problema fundamental porque hemos basado nuestra estructura productiva en él. Por tanto, es evidente que en épocas de crisis, ésta tenga una mayor incidencia en España que en los demás países de la UE.

Por ejemplo, doy un dato: el sector hostelero, ya que ha salido a colación en estos últimos mensajes, en España representa más de un 10% de la producción de servicios, mientras que en Alemania apenas es un 2%, y en el conjunto de la UE un 4%. Y lo mismo ocurre en ramas como la intermediación financiera, o el comercio. Dependemos mucho de ellas, y si las cosas van mal dadas (caída de las ventas, del turismo extranjero), tenemos un grave problema como el actual.

Pero lo que no podemos decir es que para la UE seamos un país pobre, entre otras cosas, porque no lo somos. Tenemos empresas de construcción españolas que realizan grandes proyectos de inversión en todo el mundo (OHL, ACS, Acciona, Ferrovial), estamos a la cabeza en la producción de energías renovables... quiero decir, es evidente que no hemos hecho muchas cosas bien, que se están tomando algunas medidas que parece que no favorecen una recuperación, pero lo que no podemos es echarnos tierra encima ante las dificultades ni tampoco nos ayuda tener esa actitud (por otra parte, generalizada) de que España está más cerca de África que de Europa.

Reciban un saludo.

Editado por Florentino Pérez Rodríguez 21-02-2012 14:38
21/02/2012 14:33
  - Div/Gr
13772 msgs.
Golden Ball
Florentino Pérez Rodríguez dijo:

Tenemos empresas de construcción españolas que realizan grandes proyectos de inversión en todo el mundo ACS

Como barremos para casa eh????

Los chinos se han hecho con el polígono mas grande de Europa, el Cobo Calleja de Fuenlabrada, yo ya me estoy estirando las orejas hacia atras todos los dias a ver si s me pone cara chino y pego un pelotazo.
21/02/2012 14:52
  - Div/Gr
613 msgs.
MVP of the game
oberlus dijo:

Los chinos se han hecho con el polígono mas grande de Europa, el Cobo Calleja de Fuenlabrada, yo ya me estoy estirando las orejas hacia atras todos los dias a ver si s me pone cara chino y pego un pelotazo.

Muy buenas tardes, D. Oberlus:

No saque punta ni trate de quedarse con la anécdota. Yo no barro para ningún sitio, básicamente porque no es el propósito que tenía con el mensaje que he escrito.

He tratado de transmitir que, dada la configuración de los servicios en España, en épocas de expansión crecemos más que la media de la UE, y en épocas de recesión, ocurre lo contrario. Y he cuestionado esa concepción de España como "país pobre" porque, en mi opinión, no tenemos las características principales que presenta un país pobre (bajo nivel de industrialización, baja esperanza de vida, escasez de infraestructuras básicas, predominio del sector agrario en la economía, ausencia de un sistema de protección social, bajas tasas de escolarización..., etcétera).

Y estará de acuerdo conmigo, en que en España no se da ninguna de estas circunstancias.

Reciba un afectuoso saludo.

Editado por Florentino Pérez Rodríguez 21-02-2012 15:35
21/02/2012 15:30
  - Div/Gr
13772 msgs.
Golden Ball
oberlus dijo:

No saque punta ni trate de quedarse con la anécdota. Yo no barro para ningún sitio, básicamente porque no es el propósito que tenía con el mensaje que he escrito.

He tratado de transmitir que, dada la configuración de los servicios en España, en épocas de expansión crecemos más que la media de la UE, y en épocas de recesión, ocurre lo contrario. Y he cuestionado esa concepción de España como "país pobre" porque, en mi opinión, no tenemos las características principales que presenta un país pobre (bajo nivel de industrialización, baja esperanza de vida, escasez de infraestructuras básicas, ausencia de un sistema de protección social, bajas tasas de escolarización..., etcétera).

Y estará de acuerdo conmigo, en que España no se da ninguna de estas circunstancias.

Has dado con una de las muchas teclas que componen el teclado, como casi todos vemos da igual que clase política esté en el poder, son la mayoria una panda de ineptos que como bien decís no dan la talla cara al exterior, son de andar por casa y aquí como siempre los que sacan las catañas del fuego son los empresarios comprometidos y los obreros que quieren trabajar, podemos hacer demagogia y tener utopías sobre modelos de sociedad, pero lo que es cierto que esta crisis es cúmulo de malas estrategias económicas con booms ficticios y permisividad (en muchos casos pactadas) por parte de los gobiernos.
21/02/2012 15:37
  - Div/Gr
Username
1147 msgs.
International
oberlus dijo:

He tratado de transmitir que, dada la configuración de los servicios en España, en épocas de expansión crecemos más que la media de la UE, y en épocas de recesión, ocurre lo contrario. Y he cuestionado esa concepción de España como "país pobre" porque, en mi opinión, no tenemos las características principales que presenta un país pobre (bajo nivel de industrialización, baja esperanza de vida, escasez de infraestructuras básicas, ausencia de un sistema de protección social, bajas tasas de escolarización..., etcétera).

Y estará de acuerdo conmigo, en que en España no se da ninguna de estas circunstancias.

yo estoi de acuerdo con florentino k españa es un pais k debe de aprender a explotar mejor sus recursos y k debemos de imponer de una vez x todas un poco de respeto en europa y no hagamos siempre lo k nos mandan con las orejas gachas nuestros medicos ingenerios investigadores son de lo mejorcito a nivel mundial pero se nos van pa loa eeuu o para alemanania xq aki al reves k en otros paises cada vez se invierte menos en I+D k es una de las claves de cara al futuro de la economia a nivel mundial...

Editado por Florentino Pérez Rodríguez 21-02-2012 15:31

Editado por trasgusteam 21-02-2012 15:40

21/02/2012 15:38
  - Div/Gr
Username
1147 msgs.
International
trasgusteam dijo:
oberlus dijo:

yo estoi de acuerdo con florentino k españa es un pais k debe de aprender a explotar mejor sus recursos y k debemos de imponer de una vez x todas un poco de respeto en europa y no hagamos siempre lo k nos mandan con las orejas gachas nuestros medicos ingenerios investigadores son de lo mejorcito a nivel mundial pero se nos van pa loa eeuu o para alemanania xq aki al reves k en otros paises cada vez se invierte menos en I+D k es una de las claves de cara al futuro de la economia a nivel mundial...

Editado por Florentino Pérez Rodríguez 21-02-2012 15:31

21/02/2012 15:43
  - Div/Gr
13772 msgs.
Golden Ball
trasgusteam dijo:

Uno de los problemas es que el sector servicios (el que mas gente activa mueve en España) es muy poco exportable y la financiación de proyectos Made in Spain es excasa o nula, es mejor para las grandes compañias invertir en paises baratos con beneficios rápidos que cuando se terminan los dejas y te vas a otro sitio sin apenas perdidas, es el modelo de la economia actual.
21/02/2012 15:44
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 393
78