Go to page 1, 2, 3, 4, 5
  Forum » Dudas y preguntas » Esfuerzo y dosificación de energía Date
Username
31503 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:
Sa corb dijo:
Heathcliff dijo:
No estoy dw acuerdo, insisto en que mis jugadores de refresco son visiblemente más rapidos que los que llevan todo el partido jugando y tienen la barra pir debajo de la mitad

Es así.

Perdona, Sa Corb, ¿te refieres a qué es así como digo yo o como dice Kuon? Un saludo

Es como dices tú. Cuando hago algún cambio en el minuto 75, se nota que el jugador ha salido de refresco.
06/06/2012 23:31
  - Div/Gr
Username
2172 msgs.
Best scorer
leer esto... es una respuesta q le ha dado a un usuario el "sistema".... creo q lo deja claro

http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=710356
07/06/2012 09:16
  - Div/Gr
Username
2416 msgs.
Best scorer
como podemos ver la energia es un rompecabezas para muchos, y una cosa que no esta bien conseguida en el simulador y deberian retocar 07/06/2012 09:38
  - Div/Gr
Username
2172 msgs.
Best scorer
pero lo q esta claro, por lo menos para mi, con la respuesta q dan, en el enlace de antes, es q la energia influye previo al partido,... durante el partido tiene muy poca importancia.. 07/06/2012 09:47
  - Div/Gr
Username
4290 msgs.
Best scorer
carlosjgrs dijo:
pero lo q esta claro, por lo menos para mi, con la respuesta q dan, en el enlace de antes, es q la energia influye previo al partido,... durante el partido tiene muy poca importancia..

Si tienes la energía baja al inicio del partido, tendrás menos barra, si tienes menos barra, se te acabará antes y tus jugadores dejarán de rendir al mejor nivel antes que los del rival, si además tienes el esfuerzo altísimo, pues te quedarás sin barra mucho antes Por tanto, todo influye tanto antes del partido (energía), como durante (dosificación de la energía a través del esfuerzo).

Editado por @morales_mad 07-06-2012 13:24
07/06/2012 13:23
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
@morales_mad dijo:
carlosjgrs dijo:
pero lo q esta claro, por lo menos para mi, con la respuesta q dan, en el enlace de antes, es q la energia influye previo al partido,... durante el partido tiene muy poca importancia..

Si tienes la energía baja al inicio del partido, tendrás menos barra, si tienes menos barra, se te acabará antes y tus jugadores dejarán de rendir al mejor nivel antes que los del rival, si además tienes el esfuerzo altísimo, pues te quedarás sin barra mucho antes Por tanto, todo influye tanto antes del partido (energía), como durante (dosificación de la energía a través del esfuerzo).

Editado por @morales_mad 07-06-2012 13:24

Para mí no hay duda de que es como dice Morales y me baso en tres evidencias:

1. Si sales con la energía a tope tus jugadores corren como demonios pero la barra baja a todo velocidad y en pocos minutos los jugadores pasan a caminar sobre el campo. Esto es tan visible a simple vista que no admite discusión.

2. Si un jugador sale fresco en la segunda parte corre visiblemente más que cualquier otro jugador de sus mismas características que tenga la barra mucho más baja.

3. Cuando juegas contra un bot con energia cero, tus jugadores comienzan corriendo mucho mas que los rivales, pero a medida que pierden energia las velocidades se igualan. Si en el minuto 90 estas a cero de energia corres igual o menos que ellos.

Y dicho todo esto, insisto, creo que la perdida de energia SOLO AFECTA A LA VELOCIDAD. Los jugadores regatean, entran, pasan y chutan igual al principio o al final del partido. Un jugador con energia cero te puede meter un hachazo y robarte un balon y los delanteros no aciertan mas en la primera parte que en la segunda. Creo que esto si es importante tenerlo en cuenta, un equipo con energia a cero, no es un equipo muerto, es solo un equipo mas lento, pero puede trenzar jugadas o interrumpirlas o marcar goles con la misma calidad que si estuviera entero.
07/06/2012 23:41
  - Div/Gr
Username
4290 msgs.
Best scorer
Heathcliff dijo:
Y dicho todo esto, insisto, creo que la perdida de energia SOLO AFECTA A LA VELOCIDAD. Los jugadores regatean, entran, pasan y chutan igual al principio o al final del partido. Un jugador con energia cero te puede meter un hachazo y robarte un balon y los delanteros no aciertan mas en la primera parte que en la segunda. Creo que esto si es importante tenerlo en cuenta, un equipo con energia a cero, no es un equipo muerto, es solo un equipo mas lento, pero puede trenzar jugadas o interrumpirlas o marcar goles con la misma calidad que si estuviera entero.

Estoy de acuerdo, pero veo taaaaan importanteee la velocidad, que creo que es suficiente con que afecte a esta, xD

Además, en general un equipo cansado lo que hace es correr menos, Xavi despues de correr durante 5 horas, seguro que te pone un pase al pie igual que la primera hora, la calidad la tiene si o si, jajajajaja
08/06/2012 09:51
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
@morales_mad dijo:
Heathcliff dijo:

Estoy de acuerdo, pero veo taaaaan importanteee la velocidad, que creo que es suficiente con que afecte a esta, xD

Además, en general un equipo cansado lo que hace es correr menos, Xavi despues de correr durante 5 horas, seguro que te pone un pase al pie igual que la primera hora, la calidad la tiene si o si, jajajajaja

Bueno, yo no quisiera entrar en si es realista o no que un tío reventao se vaya de tres y la clave por la escuadra, el del realismo es un debate interminable y aunque es deseable, muchos de los que lo exigen se tirarían de los pelos si se aplicase a rajatabla. La cuestion es que el juego HOY es como es y la energía parece afectar solo a la velocidad, quien decida ignorarloa a la hora de plantear su estrategia esra en su derecho, peri luego no tiene mucho sentido decir " me han robado", los mecanismos, buenoa o malos, son identicos para todos y la forma de aprovechar el bajón de energia en este juego es introducir jugadorea rapidos que apeovechen huecos en las segundas partes, si lo que metes es un MC para que de asistencias, ya sabes que las va a dar igual fresco que cansado.

Por otro lado, yo no veo mal que wl juego trate de limitar la importancia de la velocidas, que aûn así es mucha, haciendo de los pases o los regates un arma igualmente eficaz, de lo contrario esto sería un correcalles lleno de corredores de fondo. Me parece acertado que un jugador lento pueda romper a un defensa en un regate o saltarse dos lineas con un pase al pie del delantero aunque esté cansado, porque es una manera dw equilibrar entre las estratwgias fisicas y las tecnicas
08/06/2012 10:23
  - Div/Gr
Username
2416 msgs.
Best scorer
@morales_mad dijo:
Heathcliff dijo:

yo no lo veo asi, un equipo cansado no podria rendir igual que uno fresco, esta bien que un pase de 5 podria darlo bien, pero los defensas p.eje, llegarian tarde siempre, y como consecuencia haciendo faltas, (otro tema a retocar) y con la reincidencia o por el tipo de entrada, deberia ser castigado con tarjeta, seguro que acabaria el partido con 7-8 jugadores de campo casi seguro, porque casi siempre tendrian que hacer entradas por detras a los delanteros, luego estaria el delantero, un delantero agotado, como Rambo, no se sentiria las piernas, por lo tanto no tendria fuerza para chutar con estilo, y quizas saque un buen tiro, pero no todos, los medios se encontrarian con el mismo problema que los defensas, y la solucion seria mantener la posesion del balon, para que fuese el rival quien se agote corriendo tras el (lo hemos visto con el sistema del F.C. Barcelona),como podemos ver, no solo deberia afectar a la velocidad, hay otros muchos factores que afectan al partido y tienen como base la energia, y seguro se me olvida alguno
P.D. no se porque se me ve el recuadro asi xd
Editado por kuon 08-06-2012 11:32

Editado por kuon 08-06-2012 11:32
08/06/2012 11:31
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
Pues yo insisto en que buscar el realismo al 100% se cargaría el juego. Como acabo de decir en otro hilo, si tú limitas también el pase, el tiro y las entradas en función de la energía, convertirás el Striker en un simulador de atletismo donde lo único importante será tener jugadores muy rápidos y resistentes a los que dosificar adecuadamente. Yo creo que el juego debe conceder importancia a los aspectos fisicos, y de hecho se los concede, pero lo que no puede es reducirlo todo a ver quien es el que más corre durante más tiempo. Aunque algunos no lo crean, el plus de velocidad que se concede en virtud de la resistencia es muy eficaz. Particularmente, mis extremos y mi delantero de refresco consiguen llegadas en solitario que mi delantera titular no conseguiría en la vida. Y aunque egoistamente me vendría muy bien que esto fuera inapelable, me alegro de que los rivales puedan contrarrestar esta superioridad fisica con otras armas como el pase, lis regates o los tiros libres. Esto le da vidilla al juego, si no las segundas partes serian como un partido de balonmano con idas y venidas de extremos frescos a los que el resto de los jugadores verían pasar como motos.

Al contrario de lo que algunos opinan, si el juego le diera más importancia a la enwrgîa de lo que ahora le da, serîa más aburrido y surrealista.
08/06/2012 11:53
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5
4