Forum » Dudas y preguntas » Esfuerzo y dosificación de energía | Date | |
---|---|---|
Username
1035 msgs.
International
|
Prometo por mi honor que he ojeado con el buscador docenas de hilos sobre la energía, pero no he acabado de encontrar nada concreto sobre lo que busco. Lo que quisiera es que alguien me orientase un poco sobre el funcionamiento del "esfuerzo" durante el partido. He comprobado que si se pone el mismo esfuerzo durante todo el partido, aunque sea más bien bajo, la velocidad y el rendimiento de los jugadores va cayendo a medida que baja la energía, aunque está no llegue ni mucho menos a agotarse. Por tanto ¿Hay que ir aumentando el esfuerzo a medida que transcurre el partido para que el nivel del equipo no decaiga? ¿Cómo se puede dosificar la energía para que el trabajo del equipo sea más o menos regular y no vaya a saltos? Gracias y un saludo. |
22/11/2011 23:04 |
- Div/Gr | ||
Username
13794 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: si se pone el mismo esfuerzo durante todo el partido, aunque sea más bien bajo, la velocidad y el rendimiento de los jugadores va cayendo a medida que baja la energía, aunque está no llegue ni mucho menos a agotarse esto es cierto y parece logico, salvo que yo sigo insistiendo en que hay jugadores de los buenos (+80) que apenas se les nota el efecto de la diferencia de energias entre ellos y los rivales, el lunes pasado jugue contra un equipo que tenia entre 50 y 60 de energia, aun asi sus delanteros eran mas rapidos que mi defensa que empezo el partido a 93, en la 2º parte estaban todos fundidos y seguian corriendo como cab... Heathcliff dijo: Por tanto ¿Hay que ir aumentando el esfuerzo a medida que transcurre el partido para que el nivel del equipo no decaiga? ¿Cómo se puede dosificar la energía para que el trabajo del equipo sea más o menos regular y no vaya a saltos? Gracias y un saludo. el problema es que si haces eso la energia a partir de ese momento bajara mas rapido Yo utilizo siempre el mismo % de esfuerzo, salvo cuando se activa alguna tactica avanzada de las de ir perdiendo, que entonces se usa una con un % mayor (aprox. el 15% mas) Tambien hay gente que pone un esfuerzo mayor los 15 primeros minutos y otros lo hacen los ultimos 15 minutos, si lo haces de esta ultima forma puedes condicionarlo al resultado para que solo se haga si vas perdiendo o empatado. No se si esto ayuda y/o responde algo tus dudas... |
23/11/2011 09:50 |
0, - Div4/Gr20 | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Claro que me ayuda, Cagontó. Es verdad que si aumentas el esfuerzo para compensar la caída de energía, está cae aún más deprisa. Por eso estoy tratando de buscar una especie de equilibrio, empezando con un esfuerzo moderado y subiéndolo progresivamente cada 15 minutos, de manera que el incremento compense la pérdida de energía. Creo que el rendimiento quedaría algo así como unos dientes de sierra cada vez más afilados, pero que al menos oscilarían en torno a una media más o menos estable. Poniendo un esfuerzo fijo para todo el partido te expones a que tú momento de bajón final coincida con un incremento del rival y te casque lo que no te ha cascado durante todo el encuentro. Y viceversa, si empiezas con picos muy bajos para subir el esfuerzo al final, puede que a mitad del partido te encuentres con un resultado en contra irremediable. Llevo muy poco tiempo, pero en partidos igualados, me he encontrado con situaciones lamentables en las que mis jugadores no podían con las botas y el rival hacía lo que le daba la gana con la pelota. Preferiría un esfuerzo más constante en lugar de momentos explosivos seguidos de auténticas depresiones. |
23/11/2011 10:56 |
- Div/Gr | ||
Username
135 msgs.
Substitute
|
Heathcliff dijo: Preferiría un esfuerzo más constante en lugar de momentos explosivos seguidos de auténticas depresiones. +1 |
02/06/2012 10:09 |
- Div/Gr | ||
757 msgs.
MVP of the game
|
Mouriñu dijo: Heathcliff dijo: Preferiría un esfuerzo más constante en lugar de momentos explosivos seguidos de auténticas depresiones. +1 No estoy del todo de acuerdo... ¿Os acordais de Rocky? Que cansaba a su rival y luego lo tenía a su merced.. ¿Que opinais? |
05/06/2012 12:10 |
- Div/Gr | ||
1778 msgs.
International
|
toshibarato dijo: Mouriñu dijo: Heathcliff dijo: Preferiría un esfuerzo más constante en lugar de momentos explosivos seguidos de auténticas depresiones. +1 No estoy del todo de acuerdo... ¿Os acordais de Rocky? Que cansaba a su rival y luego lo tenía a su merced.. ¿Que opinais? Rocky???? que tal si lo comparamos con este ![]() segundo asalto....casi al final...tremenda "ondanada de ostias" y el tipo se queda sin energía...SI Pero el resultado final injusto.....un empate sería lo suyo ![]() Editado por camilla 05-06-2012 12:25 |
05/06/2012 12:23 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
toshibarato dijo: Mouriñu dijo: Heathcliff dijo: Preferiría un esfuerzo más constante en lugar de momentos explosivos seguidos de auténticas depresiones. +1 No estoy del todo de acuerdo... ¿Os acordais de Rocky? Que cansaba a su rival y luego lo tenía a su merced.. ¿Que opinais? Que era una película y además surrealista. Ningún boxeador le pone la cara a su rival para que se canse como hacía Rocky. Otra cosa es que ne digas que en el striker se puede usar una tactica consercadora durante 60 o 75 minutos y luego echar el resto cuando tu rival esta cansado. Es una opcion pero tambien puede que el rival aproveche los 60 minutos que le vas a dar de superioeidad fisica y luego no lo puedas arreglar en el arreon final. Piensa que en este juego el porcentaje de acierro de cara a gol es bajo y se necesitan muchos disparos para marcar. Y además estan los 3 cambios, si juegas con poco esfuerzo cambiaras trea jugadores nuevos y el a tres cansados con lo que el habrá consumido la energia de 14 individuos y tu la de 11. Particularmente prefiero un esfuerzo regular y meter 3 atacantesfrescos al final que sean los que acaben de romper el partido. |
05/06/2012 12:42 |
- Div/Gr | ||
Username
2172 msgs.
Best scorer
|
yo personalmente utilizo siempre el mismo esfuerzo, pero en tacticas avanzadas pongo q si voy perdiendo en la 2 parte aumente el esfuerzo.. si voy ganando por mas de 2 goles (con lo q se supone q soy superior) poner menos esfuerzo... eso si, si me marcan volver a lo anterior, etc...... es decir, q en partidos igualados juego siempre con la misma energia, pero la vario en funcion de como vaya el partido |
05/06/2012 12:46 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Imaginaos un equipo de futbol que jugase andando durante 70 minutos y rompiese a correr en los 20 ultimos minutos frente a otro que estableciese el ritmo más alto posible que se pueda sostener durante 90 minutos. El segundo equipo mabtendria un dominio aplastante durante los primeros 70 minutos y en lis ultimos 20, si el esfuerzo esta bien calculado seguiria al mismo ritmo y la superioridad del otri no seria tan dwscomunal. Pienso que la clave esta en la regularidad y no en los picos. | 05/06/2012 12:59 |
- Div/Gr | ||
Username
360 msgs.
First-team player
|
en el futbol real hay picos!!.... hay equipos q salen muy muy fuerte durante 10 o 15 min, y despues aminoran el ritmo... un ejemplo, el at madrid en la final de la uefa o el barcelona en casi todos los partidos (y por eso casi siempre marca en los primeros minutos) Editado por pablo gg 05-06-2012 13:15 |
05/06/2012 13:14 |
- Div/Gr | ||