| Forum » Foro Liga $upekogm League » HILO CALAVERA XII | Date | |
|---|---|---|
|
Username
18088 msgs.
Golden Ball
|
El Fakïri dijo: jesusag dijo: Guauuuu!!! Ya tengo a todos los seres de mi casa durmiendo y me he dicho, voy a entrar por aquí a ver qué se cuenta esta gente... y me encuentro esto de caupav, qué genio!!!! Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga, pero seguramente tengas tú razón porque lo mío solo eran impresiones sin hacer comparaciones minuciosas. A ver si esta semana creo una táctica con esfuerzo 75-80% para jugar la copa, adelantando/retrasando las líneas de defensa y medios para que sea lo más similar a como juego en liga. Ahora entiendo el porqué aún no he ganado la copa después de tantas temporadas en el juego... si viste defensa y medios mas retrasados en copa, entonces viste lo mismo que caupav y peke no? No, perdón, que me he liado con la emoción al escribir y lo he puesto al revés... Mi sensación es que en copa los medios y sobretodo los defensas estaban más adelantados que en liga, así que por lógica debería retrasar ambas líneas con respecto a como juego en liga. Pero también es verdad que lo que digo fue a ojo, que si caupav ha comparado con varios partidos de los mismos equipos, seguramente yo esté equivocado y él tenga razón. Vaya lío... jajajaja A ver si mañana me puedo ver algunos minutos del partido de copa de la pasada semana y alguno de liga, y así ya salgo de dudas. |
10/02/2015 22:46 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
1418 msgs.
International
|
@Samkr dijo: OGM99 dijo: caupav dijo: jesusag dijo: Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga Exactamente lo que dices es lo que dije yo... en copa la defensa esta mas retrasada que en liga, por eso debes adelantar la linea de defensas para copa.. Comparativamente medios tambien esta retrasada en copa respecto a liga, pero ahi es apenas un pelin. Por logica (que es poco comun aplicarla en el juego) hay que adelantar un poco la de defensas y probar sin tocar a los medios, esto porque la linea de defensa tambien afecta a medios como los mdf... y existe la posibilidad de que si adelantas la defensa mucho, los medios se te vayan detras de la defensa. Que creéis que influye más a la hora de ka efectividad de los DLC, la barrita roja o la posición desde donde tira a puerta? Posición. Fuera del área los tiros tienen más efectividad, como con los Mx... eso, eso.. posicion totalmente... alguna vez vi un cuadro que explicaba que los dlc tiraban mucho mejor en posicion de dli o fuera del area que en la posicion tipica de dlc. |
10/02/2015 22:47 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
34646 msgs.
Golden Ball
|
@Samkr dijo: OGM99 dijo: caupav dijo: jesusag dijo: Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga Exactamente lo que dices es lo que dije yo... en copa la defensa esta mas retrasada que en liga, por eso debes adelantar la linea de defensas para copa.. Comparativamente medios tambien esta retrasada en copa respecto a liga, pero ahi es apenas un pelin. Por logica (que es poco comun aplicarla en el juego) hay que adelantar un poco la de defensas y probar sin tocar a los medios, esto porque la linea de defensa tambien afecta a medios como los mdf... y existe la posibilidad de que si adelantas la defensa mucho, los medios se te vayan detras de la defensa. Que creéis que influye más a la hora de ka efectividad de los DLC, la barrita roja o la posición desde donde tira a puerta? Posición. Fuera del área los tiros tienen más efectividad, como con los Mx... Ok |
10/02/2015 22:50 |
| খুলি BURRIAGAS - Div3/Gr12 | ||
|
Username
34646 msgs.
Golden Ball
|
caupav dijo: @Samkr dijo: OGM99 dijo: caupav dijo: jesusag dijo: Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga Exactamente lo que dices es lo que dije yo... en copa la defensa esta mas retrasada que en liga, por eso debes adelantar la linea de defensas para copa.. Comparativamente medios tambien esta retrasada en copa respecto a liga, pero ahi es apenas un pelin. Por logica (que es poco comun aplicarla en el juego) hay que adelantar un poco la de defensas y probar sin tocar a los medios, esto porque la linea de defensa tambien afecta a medios como los mdf... y existe la posibilidad de que si adelantas la defensa mucho, los medios se te vayan detras de la defensa. Que creéis que influye más a la hora de ka efectividad de los DLC, la barrita roja o la posición desde donde tira a puerta? Posición. Fuera del área los tiros tienen más efectividad, como con los Mx... eso, eso.. posicion totalmente... alguna vez vi un cuadro que explicaba que los dlc tiraban mucho mejor en posicion de dli o fuera del area que en la posicion tipica de dlc. Gracias |
10/02/2015 22:51 |
| খুলি BURRIAGAS - Div3/Gr12 | ||
|
Username
7770 msgs.
Golden Ball
|
OGM99 dijo: caupav dijo: jesusag dijo: Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga Exactamente lo que dices es lo que dije yo... en copa la defensa esta mas retrasada que en liga, por eso debes adelantar la linea de defensas para copa.. Comparativamente medios tambien esta retrasada en copa respecto a liga, pero ahi es apenas un pelin. Por logica (que es poco comun aplicarla en el juego) hay que adelantar un poco la de defensas y probar sin tocar a los medios, esto porque la linea de defensa tambien afecta a medios como los mdf... y existe la posibilidad de que si adelantas la defensa mucho, los medios se te vayan detras de la defensa. Que creéis que influye más a la hora de ka efectividad de los DLC, la barrita roja o la posición desde donde tira a puerta? Oscar ni la barra roja, ni la posicion de disparo es determinante para la efectivodad. Centrate en la tactica en si, global, homogenea, no solo en meter goles. Centrandote en la tactica los goles vendran. La barrita roja hace 2 cosas Mas abajo: tarda mas en subir el delantero lo que evitas fueras de juego. Pero tambien es bueno para tacticas al toque, ya que al tardar mas en subir, los medios suben inmediatamente con los delanteros y subes en bloque, provocando mas opciones de pase. Mas arriba: a la que puede ya corre para arriba, posible aumento de fuera de juego pero a la vez, con la oportunidad de pillar las defensas en bragas sin tiempo a recolocarse. Por lo tanto, para jugar algo mas al contrataque Como le dije a alde, mira tu plantilla, que tipo de jugador tienes y como puedes jugar. A mi pensando mas como en la realidad me esta funcionando mejor. |
10/02/2015 22:52 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
18088 msgs.
Golden Ball
|
caupav dijo: jesusag dijo: Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga Exactamente lo que dices es lo que dije yo... en copa la defensa esta mas retrasada que en liga, por eso debes adelantar la linea de defensas para copa.. Comparativamente medios tambien esta retrasada en copa respecto a liga, pero ahi es apenas un pelin. Por logica (que es poco comun aplicarla en el juego) hay que adelantar un poco la de defensas y probar sin tocar a los medios, esto porque la linea de defensa tambien afecta a medios como los mdf... y existe la posibilidad de que si adelantas la defensa mucho, los medios se te vayan detras de la defensa. Ya me has picado... jajajaja. Mañana lo compruebo con 2 partidos de liga y copa míos dando al pause cuando el balón esté en una determinada posición y veo las diferencias. Pero como digo, si tanto tú con todas las pruebas que has hecho, como Javi y Peke pensáis igual, lo más probable es que tengáis razón y yo me haya confundido o simplemente fue lo que percibí de lo poco que vi de mi partido de copa de la pasada semana. Otra cosa, el partido de copa lo jugué con esfuerzo bajo, a lo mejor eso influyó a la hora de ver los defensas más adelantados al llevarles más tiempo en recuperar su posición debido al bajo esfuerzo. No sé... |
10/02/2015 22:52 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
7770 msgs.
Golden Ball
|
jesusag dijo: El Fakïri dijo: jesusag dijo: Guauuuu!!! Ya tengo a todos los seres de mi casa durmiendo y me he dicho, voy a entrar por aquí a ver qué se cuenta esta gente... y me encuentro esto de caupav, qué genio!!!! Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga, pero seguramente tengas tú razón porque lo mío solo eran impresiones sin hacer comparaciones minuciosas. A ver si esta semana creo una táctica con esfuerzo 75-80% para jugar la copa, adelantando/retrasando las líneas de defensa y medios para que sea lo más similar a como juego en liga. Ahora entiendo el porqué aún no he ganado la copa después de tantas temporadas en el juego... si viste defensa y medios mas retrasados en copa, entonces viste lo mismo que caupav y peke no? No, perdón, que me he liado con la emoción al escribir y lo he puesto al revés... Mi sensación es que en copa los medios y sobretodo los defensas estaban más adelantados que en liga, así que por lógica debería retrasar ambas líneas con respecto a como juego en liga. Pero también es verdad que lo que digo fue a ojo, que si caupav ha comparado con varios partidos de los mismos equipos, seguramente yo esté equivocado y él tenga razón. Vaya lío... jajajaja A ver si mañana me puedo ver algunos minutos del partido de copa de la pasada semana y alguno de liga, y así ya salgo de dudas. Entonces piensas como yo, pero lo mosmo, yo me fio mas de caupav que de mi 😝 |
10/02/2015 22:53 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
7770 msgs.
Golden Ball
|
caupav dijo: El Fakïri dijo: Puede ser que te hayas confundido y lo hayas intercambiado? Lo digo porque justamente yo noté la linea defensiva y media de copa, mas ARRIBA (no retrasada) y descoordinada, por lo que en mi avanzada decidí, en la 3era hilera de cuadros empezando por la de mi portero, retrasar un paso a los defensas y medios. La linea de delanteros, efectivamente, no noté nada... y me funcionó bastante bien. Por lo tanto, no será que en copa la defensa y media, están mas retrasadas, y en liga mas adelantadas? es decir, al reves de lo que dices tu. No te lo pongo en duda, si no te pregunto. Puede ser que yo anda equivocado, por haber jugado contra un rival en concreto que me ha hecho pensar esto. Mi partido de copa fue muy asequible así que... En ningún momento he comparo los partidos liga-copa, sensaciones a ojo. Y lo de la privada que sea igual a copa... me tiene con la mosca detrás de la oreja... no acabo de verlo... pero si tu lo dices, sabes mucho mas que yo claro. Editado por El Fakïri 10-02-2015 21:15 Primero que todo.. todos coincidimos en que delanteros es igual en todos los tipos de partidos... Lo de las lineas, ahi no se que has visto tu, pero efectivamente lo que veo es que en copa la defensa esta mas atras que en liga. tal como lo vio jesus, peke, y no se si javi tambien. y de la privada, tampoco es que sea exactamente igual que copa, pero definitivamente no es igual que liga.. tambien se retrasa la defensa... Si pongo la tactica de copa en privada, el equipo anda bastante bien... si pongo la de liga, me golean de lo lindo. Como recomendacion, yo me convenci de que la avanzada, una vez encontraste una que te guste, en cuanto a movimientos horizontales, no la toques mas.. pues verticalmente lo puedes mover todo con las lineas de tactica. Exacto, la cosa esta en una tactica bien hecha horizontalmente, y vertical segun vuas viendo la simulacion y sus mutaciones. Yo las barras por ejemplo ni ñas toco, ni em vopa ni en liga ni nada. Solo muevo la tactica verticalmente |
10/02/2015 22:57 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
7770 msgs.
Golden Ball
|
caupav dijo: @Samkr dijo: OGM99 dijo: caupav dijo: jesusag dijo: Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga Exactamente lo que dices es lo que dije yo... en copa la defensa esta mas retrasada que en liga, por eso debes adelantar la linea de defensas para copa.. Comparativamente medios tambien esta retrasada en copa respecto a liga, pero ahi es apenas un pelin. Por logica (que es poco comun aplicarla en el juego) hay que adelantar un poco la de defensas y probar sin tocar a los medios, esto porque la linea de defensa tambien afecta a medios como los mdf... y existe la posibilidad de que si adelantas la defensa mucho, los medios se te vayan detras de la defensa. Que creéis que influye más a la hora de ka efectividad de los DLC, la barrita roja o la posición desde donde tira a puerta? Posición. Fuera del área los tiros tienen más efectividad, como con los Mx... eso, eso.. posicion totalmente... alguna vez vi un cuadro que explicaba que los dlc tiraban mucho mejor en posicion de dli o fuera del area que en la posicion tipica de dlc. Y como haces que el dlc dispare de fuera el area? Por naturaleza strikeriana sienpre entra al area |
10/02/2015 22:59 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
18088 msgs.
Golden Ball
|
caupav dijo: @Samkr dijo: OGM99 dijo: caupav dijo: jesusag dijo: Muchas gracias, intentaré fijarme en alguno de mis partidos de copa, porque a mí me dio la sensación que la defensa y los medios en copa estaban algo más retrasados con respecto a la liga Exactamente lo que dices es lo que dije yo... en copa la defensa esta mas retrasada que en liga, por eso debes adelantar la linea de defensas para copa.. Comparativamente medios tambien esta retrasada en copa respecto a liga, pero ahi es apenas un pelin. Por logica (que es poco comun aplicarla en el juego) hay que adelantar un poco la de defensas y probar sin tocar a los medios, esto porque la linea de defensa tambien afecta a medios como los mdf... y existe la posibilidad de que si adelantas la defensa mucho, los medios se te vayan detras de la defensa. Que creéis que influye más a la hora de ka efectividad de los DLC, la barrita roja o la posición desde donde tira a puerta? Posición. Fuera del área los tiros tienen más efectividad, como con los Mx... eso, eso.. posicion totalmente... alguna vez vi un cuadro que explicaba que los dlc tiraban mucho mejor en posicion de dli o fuera del area que en la posicion tipica de dlc. Interesante... mmmmmmm... y si se diseña una formación de tal manera que el DLC no entre al área, ¿entonces tirará siempre desde fuera del área (mayor efectivamente y probablemente metería más goles), o se detendrá en el borde del área y se quedará inmóvil como cuando le das las largas a un conejo (esto a veces lo he visto con los extremos... |
10/02/2015 22:59 |
| - Div/Gr | ||