Forum » Retos » HILO NÚMERO 11 DE LA PRIVADA §¢£. //FORO OFICIAL// | Date | |
---|---|---|
2378 msgs.
Best scorer
|
boira11 dijo: srcan dijo: Joder !!! Alnerk te habras quedado agusto ....... vaya tocho te has marcado !! ![]() ![]() Si sirve de algo mi aporte. En mallorca si sales de palma todo el mundo habla en catalan y en el colegio a dia de hoy ( al menos en los concertados ) son 6 asignaturas en catalan y 4 en castellano aparte el ingles . Srcan te suena Molinar? Pues yo en el instituto me cogia las asignaturas para que me las dieran en valenciano y todas me laa daban en castellano y si te descuidas en clases de valenciano la profesora hablaba en castellano |
21/11/2014 16:43 |
- Div/Gr | ||
Username
7001 msgs.
Golden Ball
|
Alnerk dijo: ersanilyasova dijo: Alnerk te voy a hacer unas preguntas personales. Es que siento mucha curiosidad sobre los catalanes y sus digamos, usos del uno u otro idioma.. -Con tu familia que idioma sueles usar? -Con tus amigos? -En que idioma son las clases? -En que idioma sueles pensar? Es decir cuando estas metido sobre tus pensamientos profundos y piensas en Botaya, tiros glich. -Tİenes conversaciones con amigos o familiares o companeros de clase que tu hables solo en catalan y ellos en espanol, o viceversa, tu en espanol y ellos en catalan? -En que idioma sueles ver la tele? aqui si quieres mete el ingles, frances (eso te gusta mas eehh pajaro) -Y leer libros o revistas? Otra cosa, vas al super o una tienda, y a la hora de preguntar algo, en que idioma empiezas la conversacion? Preguntas directamente en catalan o en espanol? Editado por ersanilyasova 21-11-2014 10:18 -Con mi familia no es que idioma suelo usar, sino que idioma uso. Entre nosotros siempre hablamos Catalan. Mi abuela es de Valladolid, pero lleva tanto tiempo aqui que lo habla perfectamente tambien. De modo que entre los de la familia siempre Catalan. -Con los amigos de toda la vida, el grupo de colegas con el que voy, salgo... con ellos hablo Catalan. Son de mi pueblo o alrededores. En esa zona donde vivimos el Castella como 1ra lengua se usa poquisimo, algun extrangero y poco mas. Con los de la universidad, a algunos les hablo en Catalan y otros en castellano (dependiendo de que les vaya mejor a ellos). -Desde pequeño siempre he hecho clase en Catalan, primaria, Eso, Batxillerato... todos los prpfesores (excepto Ingles, Castellano...) daban clase en esa lengua. Pero al ir a estudiar a Barcelona empece a darlas en Castellano. Teoricamente cuando eliges grupo y horario tambien elijes si quieres ir a un grupo qie se de clase en Catalan o en Castellano. Eso es la teoria, porque en la practica el 80% de profes que he tenido en la UPC me han dado clase en Castellano (porque era la lengua que les iba mejor). -Pensar, siempre pienso en Catalan. Es la lengua que uso mas y la que me sale con mas fluidez y instintivamente pienso en Catalan. A veces cuando estoy aqui en striker bastante rato, leyendo el foro por ejemplo pues por inercia me pongo a pensar en Castellano, ya que tanto leer y comentar en Castellano pues lo provocan. Pero luego al desconectar vuelvo al Catalan rapidamente. -Si alguien no entiende Catalan obviamente para poder conversar hay que hablarle Español. Porque si le hablo Catalan y no me sigue dificilmente habra comunicacion. Aun asi, muchos de mis amigos de la universidad son de Barcelona, nacieron en Barcelona, dominan el Catalan sin problemas pero les es mas comodo hablar Castellano y me hablan en Castellano. Normalmente me dicen que les hable Catalan si me es mas comodo porque lo entienden sin problemas, pero me es muy dificil responder en otra lengua que no sea la misma con la que me preguntan y suelo responder en Castellano si ellos me hablan en ese idioma (hombre, si un chino me pregunta en Chino no voy a responderle en Chino, porque no da domino jaja). -La tele la veo en ambos, canales en Catalan hay limitados. Basicamente miro Esport3, Tv3 y 8tv. Pero la mayor parte del dia la miro en Castellano (la 1, cuatro, la sexta, Fox...). Las peliculas me gustan mas en Castellano que en Catalan, ya que en Catalan hay 2 dobladores contados y siempre acabas oyendo las mismas voces. Si las miro por internet suelo hacerlo en VOSE. Las series igual. -Leer leo en ambas, me es indiferente. No tengo problema en eso. -Las conversaciones (ya sea en tiendas o otros sitios) las empiezo en Catalan. Si me responden en Castellano cambio de idioma rapido, pero inicialmente en Catalan. Es mas, por culpa de la costumbre cuando me fui a Madrid este verano se me escapaba el Catalan en las tiendas o bares. Como ves si puedo siempre uso Catalan. Hablando estoy mas comodo que en Castellano, tengo mas fluidez. El problemas es que yo soy de pueblo y ya cuando hablo Catalan en Barcelona les hace gracia mi acento, pues imagina el Castellano jaja A veces cuando hablo Castellano me oigo mi propio acento mientras hablo y me pongo de los nervios jaja El problems esta en q intransigentes y subnormales hsy en todos lados y me explico: Nunca he estado en barcelona pero supongo que seran con el idioma algo parecido s los valencianos, yo desde pequeñito veia canal nou en mi casa, siempre vi la bola del drac y esas cosas, a consecuencia de ello entiendo y hablo el valenciano perfectamente (que no lo escribo q eso es diferente ) pues ya que tengo muchos amigos valencianos una año fui a las fallas. En el tren les pregunte a un par de chavales x el barrio donde vivia mi colega y optaron x contestarme en valenciano riendose de mi, obviamente les repondi en castellano que podian comerme los huevos... despues en una tienda pregunte el precio de una cosa en castellano y la dependieta muy amablemente me respondio en valenciano, la inste a reponderme en castellano y me repitio lo mismo en valenciano...hablo de vlc capital no quiero imaginarme en algun pueblo...supongo q eso puedo extrapolarlo a bcn alnerk, tu crees que si voy a verte a tu pueblo no me pasaria lo mismo? Obviamente no me refiero a ti |
21/11/2014 17:42 |
- Div/Gr | ||
Username
2636 msgs.
Best scorer
|
Pues seguimos con la racha de victorias con todos los partidos de liga ganados hoy 0-7 y ya estoy a 9 del segundo | 21/11/2014 18:00 |
- Div/Gr | ||
2378 msgs.
Best scorer
|
pinedatis dijo: Alnerk dijo: ersanilyasova dijo: Alnerk te voy a hacer unas preguntas personales. Es que siento mucha curiosidad sobre los catalanes y sus digamos, usos del uno u otro idioma.. -Con tu familia que idioma sueles usar? -Con tus amigos? -En que idioma son las clases? -En que idioma sueles pensar? Es decir cuando estas metido sobre tus pensamientos profundos y piensas en Botaya, tiros glich. -Tİenes conversaciones con amigos o familiares o companeros de clase que tu hables solo en catalan y ellos en espanol, o viceversa, tu en espanol y ellos en catalan? -En que idioma sueles ver la tele? aqui si quieres mete el ingles, frances (eso te gusta mas eehh pajaro) -Y leer libros o revistas? Otra cosa, vas al super o una tienda, y a la hora de preguntar algo, en que idioma empiezas la conversacion? Preguntas directamente en catalan o en espanol? Editado por ersanilyasova 21-11-2014 10:18 -Con mi familia no es que idioma suelo usar, sino que idioma uso. Entre nosotros siempre hablamos Catalan. Mi abuela es de Valladolid, pero lleva tanto tiempo aqui que lo habla perfectamente tambien. De modo que entre los de la familia siempre Catalan. -Con los amigos de toda la vida, el grupo de colegas con el que voy, salgo... con ellos hablo Catalan. Son de mi pueblo o alrededores. En esa zona donde vivimos el Castella como 1ra lengua se usa poquisimo, algun extrangero y poco mas. Con los de la universidad, a algunos les hablo en Catalan y otros en castellano (dependiendo de que les vaya mejor a ellos). -Desde pequeño siempre he hecho clase en Catalan, primaria, Eso, Batxillerato... todos los prpfesores (excepto Ingles, Castellano...) daban clase en esa lengua. Pero al ir a estudiar a Barcelona empece a darlas en Castellano. Teoricamente cuando eliges grupo y horario tambien elijes si quieres ir a un grupo qie se de clase en Catalan o en Castellano. Eso es la teoria, porque en la practica el 80% de profes que he tenido en la UPC me han dado clase en Castellano (porque era la lengua que les iba mejor). -Pensar, siempre pienso en Catalan. Es la lengua que uso mas y la que me sale con mas fluidez y instintivamente pienso en Catalan. A veces cuando estoy aqui en striker bastante rato, leyendo el foro por ejemplo pues por inercia me pongo a pensar en Castellano, ya que tanto leer y comentar en Castellano pues lo provocan. Pero luego al desconectar vuelvo al Catalan rapidamente. -Si alguien no entiende Catalan obviamente para poder conversar hay que hablarle Español. Porque si le hablo Catalan y no me sigue dificilmente habra comunicacion. Aun asi, muchos de mis amigos de la universidad son de Barcelona, nacieron en Barcelona, dominan el Catalan sin problemas pero les es mas comodo hablar Castellano y me hablan en Castellano. Normalmente me dicen que les hable Catalan si me es mas comodo porque lo entienden sin problemas, pero me es muy dificil responder en otra lengua que no sea la misma con la que me preguntan y suelo responder en Castellano si ellos me hablan en ese idioma (hombre, si un chino me pregunta en Chino no voy a responderle en Chino, porque no da domino jaja). -La tele la veo en ambos, canales en Catalan hay limitados. Basicamente miro Esport3, Tv3 y 8tv. Pero la mayor parte del dia la miro en Castellano (la 1, cuatro, la sexta, Fox...). Las peliculas me gustan mas en Castellano que en Catalan, ya que en Catalan hay 2 dobladores contados y siempre acabas oyendo las mismas voces. Si las miro por internet suelo hacerlo en VOSE. Las series igual. -Leer leo en ambas, me es indiferente. No tengo problema en eso. -Las conversaciones (ya sea en tiendas o otros sitios) las empiezo en Catalan. Si me responden en Castellano cambio de idioma rapido, pero inicialmente en Catalan. Es mas, por culpa de la costumbre cuando me fui a Madrid este verano se me escapaba el Catalan en las tiendas o bares. Como ves si puedo siempre uso Catalan. Hablando estoy mas comodo que en Castellano, tengo mas fluidez. El problemas es que yo soy de pueblo y ya cuando hablo Catalan en Barcelona les hace gracia mi acento, pues imagina el Castellano jaja A veces cuando hablo Castellano me oigo mi propio acento mientras hablo y me pongo de los nervios jaja El problems esta en q intransigentes y subnormales hsy en todos lados y me explico: Nunca he estado en barcelona pero supongo que seran con el idioma algo parecido s los valencianos, yo desde pequeñito veia canal nou en mi casa, siempre vi la bola del drac y esas cosas, a consecuencia de ello entiendo y hablo el valenciano perfectamente (que no lo escribo q eso es diferente ) pues ya que tengo muchos amigos valencianos una año fui a las fallas. En el tren les pregunte a un par de chavales x el barrio donde vivia mi colega y optaron x contestarme en valenciano riendose de mi, obviamente les repondi en castellano que podian comerme los huevos... despues en una tienda pregunte el precio de una cosa en castellano y la dependieta muy amablemente me respondio en valenciano, la inste a reponderme en castellano y me repitio lo mismo en valenciano...hablo de vlc capital no quiero imaginarme en algun pueblo...supongo q eso puedo extrapolarlo a bcn alnerk, tu crees que si voy a verte a tu pueblo no me pasaria lo mismo? Obviamente no me refiero a ti Aqui en mi pueblo nunca me ha pasao, cuando pido algo lo pido en castellano y me han contestado en castellano. Yo creo que deberian preguntar antes si entiendes el valenciano o catalan |
21/11/2014 18:00 |
- Div/Gr | ||
14870 msgs.
Golden Ball
|
Pine, graciosillos y ratas hay en todos sitios, pero la myoria de la gente no es así. En Barcelona para empezar casi me atrevo a decir que hay mas gente que en su dia a dia habla en Castellano que en Catalan. |
21/11/2014 18:33 |
- Div/Gr | ||
Username
2829 msgs.
Best scorer
|
Alnerk dijo: Pine, graciosillos y ratas hay en todos sitios, pero la myoria de la gente no es así. En Barcelona para empezar casi me atrevo a decir que hay mas gente que en su dia a dia habla en Castellano que en Catalan. +1. |
21/11/2014 18:49 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
14754 msgs.
Golden Ball
|
boira11 dijo: srcan dijo: Joder !!! Alnerk te habras quedado agusto ....... vaya tocho te has marcado !! ![]() ![]() Si sirve de algo mi aporte. En mallorca si sales de palma todo el mundo habla en catalan y en el colegio a dia de hoy ( al menos en los concertados ) son 6 asignaturas en catalan y 4 en castellano aparte el ingles . Srcan te suena Molinar? claaaro !! Por?? |
21/11/2014 19:17 |
- Div/Gr | ||
Username
5178 msgs.
Golden Ball
|
Voy a hacer yo mi pequeña aportacion. Cuando vivi en Almazora (Castellon), que quiza a alguien le suene, mi casero, que era de un pueblo del interior perdido en la sierra debia de hablar en casa y en general preferentemente en valenciano. Cuando hablaba conmigo trataba de hacerlo en castello (un acento descomunal aparte, lo hablaba perfectamente), pero era incapaz. Se pasaba, incluso en mitad de la frase, del castellano al valenciano y viceversa sin darse cuenta. Resultaba hasta gracioso. Yo le entendia bien salvo que se emocionara y hablara muy deprisa o con palabras raras. Pero bueno, nos entendiamos. Luego, despues de un porron de birras ya la comunicacion en ambas direcciones se veia seriamente afectada. | 21/11/2014 19:48 |
- Div/Gr | ||
Username
5178 msgs.
Golden Ball
|
Y respecto a temas meramente strikerianos, victoria 2-9 frente al cuarto (que iba empatado con el segundo). Ya le saco cuatro puntos a segundo y tercero y siete al cuarto. #caminoacuartainiciado #vuelvo para quedarme | 21/11/2014 19:49 |
- Div/Gr | ||
Username
12010 msgs.
Golden Ball
|
srcan dijo: boira11 dijo: srcan dijo: Joder !!! Alnerk te habras quedado agusto ....... vaya tocho te has marcado !! ![]() ![]() Si sirve de algo mi aporte. En mallorca si sales de palma todo el mundo habla en catalan y en el colegio a dia de hoy ( al menos en los concertados ) son 6 asignaturas en catalan y 4 en castellano aparte el ingles . Srcan te suena Molinar? claaaro !! Por?? Tengo familia ahi jajaja |
21/11/2014 19:51 |
§¢£ Inter Rayo - Div2/Gr2 | ||