Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Tiempos y precios escuelas Date
Username
366 msgs.
First-team player
Hola.

He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún hilo sobre este punto (aunque no dudo que a lo mejor existe), pero he visto que los tiempos de escuelas no son lineales.

Me explico, tengo estas escuelas:
-Turquía - 60%, 76M -> 14 días
-Portugal - 80%, 10M -> 14 días
-Croacia - 80%, 4M -> 14 días
-Holanda - 100%, 17M -> 13-14 días
-Argentina - 100%, 40M -> 11-12 días
-Brasil - 100%, 198M -> 5 días

Me imagino que se puso un límite de 14 días que será el de todas las escuelas "malas" y hasta que no llegas a un cierto nivel, no empieza a bajar, siendo Brasil (la mejor de largo), la que menos tiempo tarda porque es la mayor población de largo (la siguiente es Nigeria con 148M) y siendo una de las 5 que tienen 100%, la única que supera los 100M de población.

Entiendo eso de que a más %, más probabilidad de que te salga un jugador de buena progre, y por eso Holanda al ser 100%, a pesar de tener una cadencia idéntica a Croacia o Portugal (las cuales siendo 80% ambas, tienen el mismo coste de mantenimieto, lo cual es lógico al tener mismo nivel y tiempo de generación de jugador), pero Turquía por ejemplo es ligeramente más cara siendo de más nivel y mismo tiempo de generación.

Por su parte, Brasil cuesta algo más del doble que Argentina, lo cual es razonable - 5 días vs 11-12 días- pero lo que no entiendo es que Holanda cuesta 390mil vs 798mil de Argentina, con una cadencia tan parecida.

En 84 días, Argentina cuesta 9.5K y genera 7 jugadores (1.35K/jugador), frente a Holanda que cuesta 4.6K y genera 6 jugadores(0.7K/jugador). Por tanto, cada Argentino cuesta el doble que cada Holandés, con la probabilidad de que sea bueno siendo la misma, pues ambas son 100%.

Estos son los datos completos, coste de creación a parte.
-Brasil -> 1.2K/jugador
-Holanda -> 0.7K/jugador
-Argentina -> 1.35K/jugador
-Croacia/Portugal -> 0.47K/jugador.
-Turquía -> 0.51K/jugador

Por tanto, Turqúia sale más cara que Croacia o Portugal, con un % menor y Argentina duplica a Holanda, Brasil casi también.

Teniendo todos estos números en cuenta, a parte de que Holanda es la más rentable en cuanto a coste/producción de jugadores (además de no ser muy cara de construir), no he sido capaz de encontrar una "regla" o "estimación" fiable para poder saber cuánto tardan en producir jugadores las escuelas de otros países, como Alemania/Francia/España...

Si cuestan lo mismo que Argentina (Alemania por ejemplo tiene un coste semanal de 1.3K), implicaría que produzca un jugador cada semana (cada 7 días), pero si miramos la relación de poblaciones (Brasil -> 200M - 5 días, Argentina -> 40M - 11-12 días, la proporción podría ser fácilmente justificable como +1 día cada 25M de diferencia de población -> 6-7 días de diferencia -> 6*25 = 150, 7*25 = 175, media -> 160 -> 40+160 -> 200, por lo que Alemania con 80M tardaría -> 40 más que Argentina -> 1-2 días menos 9-10 días, 120M menos que Brasil -> 4-5 días más, 9-10 días).

Si se cumple el segundo caso, Alemania sería más caro que Argentina, produciendo jugadores por más de 1.5K/jugador.

Tras esta parrafada explicatoria, me gustaría saber si alguien ha posteado o conoce los tiempos de todas las escuelas (ya que pensé que serían más fáciles de estimar antes de consturir) y si sabe la explicación para los precios.

Si no existe una lista de escuelas-tiempos, creo que sería muy productivo que la gente que tiene escuelas en X localización pusiese los datos como he puesto yo (Nivel, Tiempo y Precio como mínimo, ya que la población no influye y el tiempo de construcción si parece ser más correlativo a la población/nivel).

Gracias
10/02/2022 21:30
  Depor - Div3/Gr16
Username
6614 msgs.
Golden Ball

si veras, no esta actualizado pero si que hay...jeje
te lo traigo por si quieren completarlo, y ademas esta tarde hemos hablado de las busquedas + y tambien algo de mis escuelas...jeje
10/02/2022 21:51
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
6614 msgs.
Golden Ball

Esta es un resumen de lo que he podido recoger por los foros sobre el tema. Lo he escrito hace unos días pero me ha pillado entretanto el cambio de liga. Por si os es útil. ¡Ah! Si alguien sabe algo nuevo al respecto, por favor compartidlo. Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escuelas en el StrikerManager


Calidad

Ahora mismo no es rentable tener escuelas en calidades altas, dado que la calidad de sus jugadores es la misma independientemente del país y de la calidad de la escuela, es decir que hay las mismas posibilidades de que te salga un jugador bueno o malo en Austria en calidad baja, que en Brasil en calidad excelente (http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=178259), y esto no debería ser así, pero por el bien de esta parte del juego esto debe cambiar. Por ejemplo, en Brasil, Nivel Excelente, puede salir un jugador juvenil con una proyección de 70. Es probable que en Croacia pasara lo mismo.

Las escuelas pueden mejorarse tras un periodo de tiempo, lo que supone más coste y, quizás, mejorar la salida de jugadores.


Media

La media de los jugadores que salen de la escuela no parece verse especialmente influida por el nivel de la propia escuela. Hay mensajes que indican que una escuela media en Costa de Marfil o en Croacia saca medias tan interesantes como una excelente en Argentina.

La calidad de las escuelas parece ser que ahora sí que está afectando en la salida de juveniles de calidad (http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=201610). Antes podías tener una escuela regular en China, y te salían jugadores de hasta balones. Últimamente parece que lo han retocado (http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=200250).

Lo importante no es la media que aparece en la escuela; sino la progresión (% de los balones que sale al lado; que marca la velocidad con que subirá ese jugador cuando entrene). Aún así, cuando lo asciendas tendrá algo más de lo que ves.

Una herramienta para tener una estima aproximada de la progresión de un jugador la tenéis en la siguiente página: http://www.elinformatico.org/deportes/ referenciada en el siguiente mensaje del foro: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=168186&inicio=0.


Coste

Es diferente, dependiendo del nivel futbolístico del país que la acoge, y del nivel de preparación de la escuela –Baja a Excelente- (ver los puntos anteriores para decidir).

Además las escuelas tienen un coste semanal que varía de manera similar a como varía el coste de implantación. Suele rondar entre 200.000 y 350.000 semanales.


Entrenamiento

En la escuela los jugadores no entrenan, ni mejoran; pero sí cumplen un año cada temporada...

Puede haber un máximo de 10 jugadores por escuela.


Frecuencia

La frecuencia con la que salen jugadores de las escuelas depende, sobre todo, de la población del país –a más población, mayor frecuencia-.

En relación a la frecuencia de salida de los jugadores es más o menos ésta, (http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=203255):

Europa
Portugal - 14-15 días.
España - 9 días
Francia - 7-8 días
Irlanda - 14-15 días.
Holanda - 13-14 días.
Suiza - 15 días.
Alemania - 7-8 días.
Austria - 14-15 días.
Suecia - 14-15 días.
Italia - 7-8 días.
Croacia - 14-15 días.
Bulgaria - 13-14 días.
Ucrania - 9 días.
Rusia - 5-6 días.
Inglaterra - 10 días.

África.
Angola - 13-14 días.
Nigeria - 7 días.
Ghana - 12 días.
Camerún - 14 días.
Mali - 14-15 días.
Costa de Marfil - 11 días.
Argelia - 11 días.
Egipto - 6 días.

Asia.
China - 4 días.
Japón - 6-7días.
Corea Sur - 9-10 días.
Irán - 8-9 días.

Oceanía.
Australia - 13 días.
Nueva Zelanda - 15 días.

América Del Sur.
Argentina - 11 días.
Brasil - 5 días.
Uruguay - 15-16 días.
Chile - 12 días.

América Del Norte.
Canadá - 9 días.
EEUU - 5 días.
México - 6-7 días.
Costa Rica - 14-15 días.


Entrenador de juveniles

Lo primero es encontrar un entrenador de juveniles de al menos 89 ( lo cual es casi imposible y cuando salen o andas ligero o te los quitan, todo el mundo quiere uno) y a partir de ahí subirlo hasta 99 con masters y cursos (http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=202288); entonces es cuando realmente rentabilizas a tope una escuela excelente entrenando los juveniles (http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=203513).


Rentabilidad

Hay que tener en cuenta dos cosas: la oportunidad que supone entrar un buen jugador en nuestra plantilla de juveniles, y la situación del mercado de fichajes en subasta.

Respecto a lo último, se está saturando poco a poco. De hecho, los hay que indican en sus mensajes que es más rentable acudir a la subasta que sacar jugadores en escuela (esto último por lo que se refiere a entrar jugadores en nuestra plantilla). De tarde en tarde saldrá un buen jugador que no nos interesará y que podremos vender sobre 800.000 o 1 M€, con lo que podremos pagar nuestra escuela durante 3-4 semanas.

Por último, las escuelas pueden mejorarse –más coste-, pero no pueden venderse, por lo que si nos desprendemos de ella no recuperaremos nada del dinero invertido en ella.
10/02/2022 21:52
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
6614 msgs.
Golden Ball

como ya he dicho, todo el tocho de arriba es de 2010 y no esta actualizado, vale?...jeje

pero esto si que es de ahora y de cosecha propia...jeje:

...y ya de paso, aqui teneis la frecuencia con las que me salen los juves en las escuelas mas cañeras, despues habria que ascenderlos...pero para que tengais una idea de cada cuanto tiempo salen, por si alguna escuela se deja caer....jajaja


Europa.-
Portugal -Ranking 80 -cada 14 días
España - Ranking 90 -cada 9 días
Francia - Ranking 90 -cada 8 días
Holanda - Ranking 100 -cada 14 días
Alemania - Rankig 100 -cada 8 dias
Italia - Ranking 100 -cada 8 días
Croacia - Ranking 80 -cada 15 días
Rusia - Rankig 80 -cada 7 días.
Inglaterra - Ranking 90 -cada 9 días.


África.
Nigeria - Ranking 80 -cada 7 días.
Camerún - Ranking 80 -cada 13 días



América Del Sur.
Argentina - Ranking 100 -cada 12 días.
Brasil - Ranking 100 -cada 5 días.



América Del Norte.
México - Ranking 80 -cada 7 días.


hay mas escuelas como podeis ver (las de Ranking 70 incluso 60 en calidad "excelente" de vez en cuando se han portado...jeje), pero para mi estas son las que me han dado las mayores alegrias!!...jajaja

el caso es realizar las busquedas +, cuando salgan las nuevas horneadas de juves potentes...jeje

10/02/2022 21:56
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Donde estará edneud y su tesis doctoral sobre las escuelas... 10/02/2022 22:44
  - Div/Gr
Username
6614 msgs.
Golden Ball

La verdad es que os lo currabais un montón en aquellos tiempos, tío!!!... Jeje
Yo siempre me motivo repasando todo esto, vamos un ejemplo a seguir... Jeje
Poco a poco, a ver si nos animamos y... Jeje
10/02/2022 23:03
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
366 msgs.
First-team player
aprilia rx dijo:

La verdad es que os lo currabais un montón en aquellos tiempos, tío!!!... Jeje
Yo siempre me motivo repasando todo esto, vamos un ejemplo a seguir... Jeje
Poco a poco, a ver si nos animamos y... Jeje


Muchas gracias. Como diría Manquiña en Airbag, muy profesional, jajaja.

Lo que pones de las escuelas es cierto. Yo considero que lo suyo sería que la frecuencia dependa de la población y la calidad del nivel del país. Al final, en China hay mucha gente, pero futoblistas buenos, buenos ninguno, meintras en Uruguay con 3.5M de habitantes, salen jugadores aceptables, buenos o cracks cada poco.

Por no decir de los tiempos que países con mismo nivel tienen grandes diferencias e incluso países con menos población y nivel, más cadencia:
-Egipto (60%-83M - 6 días) y Ucrania (60% - 45M - 9 días) vs Turquía (60% - 78M - 14 días)
-Camerun (80% - 18M - 14 días) vs Costa Marfil (70% - 20M - 11 días)
-Japón (70% - 127M - 6/7 días) vs Nigeria (80% - 148M - 7 días)
-Francia (90% - 64M - 7/8 días) vs Alemania (100% - 82M - 7/8 días)

Y lo más flipante, la que más jugadores produce es Egipto, con la misma población aprox que Alemania y siendo la que peor % tiene de las de menos de 10 días de frecuencias junto con Ucrania.

También me flipan los %...que Canadá sea peor que China, que Uruguay sea peor que Rusia, o Dinamarca y Colombia peores que Japón...
Para mi China debería ser la del 10%, Uruguay mínimo 80% sino 90%, que producen jugones con una población pequeñísima, Colombia/Dinamarca deberían ser 70% frente a Rusia 60% (tienen equipos similares en nivel, a veces mejor una, otras veces otra, pero con la diferencia de población, eso implica que el nivel es mayor en los países más pequeños).

Lo de las probabilidades no sé como va, pero yo en las escuelas que tengo, no he tenido apenas jugadores de +80 progre (80-82 la mayoría, de los cuales, casi todos LD/MI y cosas así). El único bueno de verdad fue un MO 14/30 progre 89, que se vendió por 85K - poco me pareció, siendo MO de 14 años a principio de temporada, pero no me quejo que casi pagó la escuela ese traspaso, pero desde entonces han pasado casi 4 meses -> 120 días (8 turcos, 8 portugueses, 10 argentinos y 24 brasileños)... 42 jugadores de 80-100%, ninguno valía para nada.

Pero vamos, la gran duda que tenía era sobre si hacerla en un país de 100% o en uno de población alta para tener mejor cadencia (Alemania vs Nigeria, Italia vs Mexico, Francia vs Japón...)esas eran mis dudas y con la tabla esa me han sido solucionadas, así que, nuevamente, gracias.

Por cierto, mínima corrección. He hecho una escuela por curiosidad en un sitio de los "malos" (Canadá, la que peor % tiene) por ver qué nivel traen los chavales. La acabo de construir y el primer juve tarda 11 días, no 9, así que la frecuencia debe ser 10-11 o 11-12 (lo cual sigue siendo altísimio teniendo en cuenta que Turquía duplica población, tiene 60% y tarda 14 días). Y si, estoy pesado con Turquía porque fue la primera que hice cuando estaba pelado y resulta que siendo un país con población tirando a alta, con nivel decente y es de las que más tardan.


Editado por Depormanager 11-02-2022 10:37
11/02/2022 01:22
  Depor - Div3/Gr16
     
Go to page 1
1