Forum » Off-topic » Mercado de fichajes 2014/2015 | Date | |
---|---|---|
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Yo el problema sobre lo de Illarra y demás lo veo en que los Madrid, Barça y equipos de jeques tipo Man City, no se pueden/quieren permitir el "lujo" de tener épocas de transición. ¿A qué me refiero con esto? Pues bueno, siendo directos, a que los Valdés, Iniesta, Xavi etc tuvieron suerte de vivir una etapa de transición con Van Gaal (que les hizo debutar a ellos como a otros, solo que otros no acabaron siendo tan buenos) y poder demostrar su potencial sin tener la presión de tréboles, tripléteses, etcéteras... sí, la presión de ganar la liga sí, pero entre que la Copa la tiraban tanto Madrid como Barça y que la Champions siempre era justificable no ganarla, pues nada, van cogiendo experiencia y confianza en el mejor sitio donde se puede hacer que es en un gran equipo. Con los centrocampistas, en líneas generales, a no ser que sean físicamente brutales (es decir, que el físico tape defectos técnicos y tácticos), no empiezan a dar lo mejor de sí hasta la madurez: de 26 años hacia arriba. Pero ahora mismo Madrid y Barça están en la cresta de la ola y no se quieren permitir el esperar a nadie... así que, prefieren tirar de un Lass antes que de un Illarra o prefieren tirar de un Kaká que de un Canales (son ejemplos, no pretendo que se abra un debate específico de estos nombres). Porque luego los Verrati, Pogba, Vidal etc son tan buenos? Pues porque allí donde no se exigen tripletes es más fácil jugar de forma contínua y cogen la experiencia en equipos importantes de otras ligas, mientras aquí no se les puede permitir eso. El problema con Illarra es que si le cedes, hay que tener en cuenta que su posición nole va a permitir ser cedido como titular en equipos un escalón por debajo del Madrid, sino, si acaso, dos escalones por debajo. Y ¿Querrá eso Illarra? Querrá tomar ese riesgo? Porque sería poco excusable que no triunfase cedido en un Valencia (por ejemplo), pero lo sería aún menos que no lo hiciese en un equipo aún menor y ahí el jugador se juega mucha reputación. Yo, si fuese él, a no ser que un equipo importante me quisiese de verdad para jugar (ojo que estamos a mediados de agosto y no me veo yo muchos equipos importantes que necesiten un centrocampista titular), me quedaría en el Madrid, que es donde menos tengo ya que perder. |
12/08/2014 08:53 |
- Div/Gr | ||
Username
18464 msgs.
Golden Ball
|
Peke y Pekes!!! dijo: Yo el problema sobre lo de Illarra y demás lo veo en que los Madrid, Barça y equipos de jeques tipo Man City, no se pueden/quieren permitir el "lujo" de tener épocas de transición. ¿A qué me refiero con esto? Pues bueno, siendo directos, a que los Valdés, Iniesta, Xavi etc tuvieron suerte de vivir una etapa de transición con Van Gaal (que les hizo debutar a ellos como a otros, solo que otros no acabaron siendo tan buenos) y poder demostrar su potencial sin tener la presión de tréboles, tripléteses, etcéteras... sí, la presión de ganar la liga sí, pero entre que la Copa la tiraban tanto Madrid como Barça y que la Champions siempre era justificable no ganarla, pues nada, van cogiendo experiencia y confianza en el mejor sitio donde se puede hacer que es en un gran equipo. Con los centrocampistas, en líneas generales, a no ser que sean físicamente brutales (es decir, que el físico tape defectos técnicos y tácticos), no empiezan a dar lo mejor de sí hasta la madurez: de 26 años hacia arriba. Pero ahora mismo Madrid y Barça están en la cresta de la ola y no se quieren permitir el esperar a nadie... así que, prefieren tirar de un Lass antes que de un Illarra o prefieren tirar de un Kaká que de un Canales (son ejemplos, no pretendo que se abra un debate específico de estos nombres). Porque luego los Verrati, Pogba, Vidal etc son tan buenos? Pues porque allí donde no se exigen tripletes es más fácil jugar de forma contínua y cogen la experiencia en equipos importantes de otras ligas, mientras aquí no se les puede permitir eso. El problema con Illarra es que si le cedes, hay que tener en cuenta que su posición nole va a permitir ser cedido como titular en equipos un escalón por debajo del Madrid, sino, si acaso, dos escalones por debajo. Y ¿Querrá eso Illarra? Querrá tomar ese riesgo? Porque sería poco excusable que no triunfase cedido en un Valencia (por ejemplo), pero lo sería aún menos que no lo hiciese en un equipo aún menor y ahí el jugador se juega mucha reputación. Yo, si fuese él, a no ser que un equipo importante me quisiese de verdad para jugar (ojo que estamos a mediados de agosto y no me veo yo muchos equipos importantes que necesiten un centrocampista titular), me quedaría en el Madrid, que es donde menos tengo ya que perder. Cuanta razón Peke. El problema es que yo creo que a Illarra le hubiese ido de perlas haber estado en la Real 2 añitos mas y luego dar el salto. Es dificil decirle No a un grande, pero hay formulas. Por ejemplo, ficharlo y cederlo alli 2 temporadas, que juegue y cuando venga estará preparado para ser titular o al menos luchar en igualdad con cualquier otro jugador. El caso es que a veces hay jugadores que apuntan muy buenas maneras, los fichan para que nadie se lo lleve, y acaban por no jugar y a los 2 o 3 años si no han tenido la suerte de poder disputar minutos terminan siendo regalados/cedidos. Los jugadores jovenes necesitan jugar y si no juegan no progresan en condiciones. |
12/08/2014 12:36 |
☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr5 | ||
Username
3696 msgs.
Best scorer
|
Neks dijo: Los 2-3 años cumbre de Xavi como centrocampista creo que no hay quien lo supere, no me atrevo a decir que ha sido el mejor de España de toda la historia pero de los últimos 10-15 años fijo. Eso sí, tampoco era como para darle un balón de oro. A Xabi Alonso se le ve, muy especialmente en las segundas partes, con la lengua fuera, le cuesta llegar a los balones y lo tiene crudo cuando acompaña las carreras de los rivales, el tiempo pasa para todos. Que tiene mucha calidad, toque y visión de juego, sí, pero para estar en el Madrid compitiendo para ganarlo todo si falla el físico no hacemos nada. Xavi "paseaunmetro" Hernandez??? Es de las mayores mentiras del futbol español, Iniesta le da 800 mil vueltas |
12/08/2014 12:55 |
- Div/Gr | ||
Username
3696 msgs.
Best scorer
|
Pekes no quiero citar el tochopost porque es muy grande, asi que +1000000000 la clave habría estado en cederlo a la real la primera temporada |
12/08/2014 13:00 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
strikerleal dijo: Neks dijo: Los 2-3 años cumbre de Xavi como centrocampista creo que no hay quien lo supere, no me atrevo a decir que ha sido el mejor de España de toda la historia pero de los últimos 10-15 años fijo. Eso sí, tampoco era como para darle un balón de oro. A Xabi Alonso se le ve, muy especialmente en las segundas partes, con la lengua fuera, le cuesta llegar a los balones y lo tiene crudo cuando acompaña las carreras de los rivales, el tiempo pasa para todos. Que tiene mucha calidad, toque y visión de juego, sí, pero para estar en el Madrid compitiendo para ganarlo todo si falla el físico no hacemos nada. Xavi "paseaunmetro" Hernandez??? Es de las mayores mentiras del futbol español, Iniesta le da 800 mil vueltas Iniesta para mi es mejor,y ya deberia tener un balon de oro,pero de ahi a decir eso de xavi...el que a manejado el juego del barcelona y de la seleccion dandole tantos existos...parece mentira |
12/08/2014 14:15 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
72201 msgs.
Golden Ball
|
Priori dijo: strikerleal dijo: Neks dijo: Los 2-3 años cumbre de Xavi como centrocampista creo que no hay quien lo supere, no me atrevo a decir que ha sido el mejor de España de toda la historia pero de los últimos 10-15 años fijo. Eso sí, tampoco era como para darle un balón de oro. A Xabi Alonso se le ve, muy especialmente en las segundas partes, con la lengua fuera, le cuesta llegar a los balones y lo tiene crudo cuando acompaña las carreras de los rivales, el tiempo pasa para todos. Que tiene mucha calidad, toque y visión de juego, sí, pero para estar en el Madrid compitiendo para ganarlo todo si falla el físico no hacemos nada. Xavi "paseaunmetro" Hernandez??? Es de las mayores mentiras del futbol español, Iniesta le da 800 mil vueltas Iniesta para mi es mejor,y ya deberia tener un balon de oro,pero de ahi a decir eso de xavi...el que a manejado el juego del barcelona y de la seleccion dandole tantos existos...parece mentira +10000000 |
12/08/2014 14:16 |
МℓТ Valladolid - Div3/Gr3 | ||
Username
566 msgs.
MVP of the game
|
Madre mia, decir a los demas que "tienen poca idea o han visto poco futbol" y despues soltar semejante burrada.... | 12/08/2014 14:26 |
- Div/Gr | ||
Username
3696 msgs.
Best scorer
|
Priori dijo: strikerleal dijo: Neks dijo: Los 2-3 años cumbre de Xavi como centrocampista creo que no hay quien lo supere, no me atrevo a decir que ha sido el mejor de España de toda la historia pero de los últimos 10-15 años fijo. Eso sí, tampoco era como para darle un balón de oro. A Xabi Alonso se le ve, muy especialmente en las segundas partes, con la lengua fuera, le cuesta llegar a los balones y lo tiene crudo cuando acompaña las carreras de los rivales, el tiempo pasa para todos. Que tiene mucha calidad, toque y visión de juego, sí, pero para estar en el Madrid compitiendo para ganarlo todo si falla el físico no hacemos nada. Xavi "paseaunmetro" Hernandez??? Es de las mayores mentiras del futbol español, Iniesta le da 800 mil vueltas Iniesta para mi es mejor,y ya deberia tener un balon de oro,pero de ahi a decir eso de xavi...el que a manejado el juego del barcelona y de la seleccion dandole tantos existos...parece mentira A mi Iniesta siempre me ha parecido el mejor del mundo hasta la llegada del tata, que bajó un poquito el nivel. |
12/08/2014 14:33 |
- Div/Gr | ||
Username
3129 msgs.
Best scorer
|
Yo creo que ni tanto ni tan poco. Excelentes centrocampistas en el mejor Barcelona de la historia ganando muchos títulos con un estilo y toque agradable para la vista y admirado en el mundo, pero seamos serios, ninguno de los dos en ningún momento ha sido el mejor futbolista del mundo, no seamos tan "nuestros". | 12/08/2014 16:12 |
- Div/Gr | ||
3726 msgs.
Best scorer
|
para strikerleal los mejores españoles de la historia seran casillas,alonso,ramos,hierro,butragueño,arbeloa,carvajal,jesse.... xDD | 12/08/2014 16:26 |
- Div/Gr | ||