Go to page 1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
  Forum » Off-topic » Hasta el final, vamos Real!! M.U-R.M Date
Username
3982 msgs.
Best scorer
comepumas dijo:
La verdad es que 121 goles son muchos goles, y es verdad que es lo mas bonito del futbol. Pero entonces, que me pasa con Mou ?
Voy a hacer autocritica, realmente Mou me da igual, lo que no me gusta es ver al Madrid jugar de determinada manera, pero eso es un problema mio, totalmente subjetivo.
Tampoco me gustan jugadores que han venido al Madrid. Creo que solo habría que fichar a tres grandes jugadores y el resto,si el proyecto de Valdebebas funcionara bien, deberían de ser canteranos.

Creo que deberia haber un proyecto serio y de futuro, que aunque no tuviera resultados a corto plazo, si que daría muchas alegrías a largo plazo. Sinceramente siento que el Madrid ha perdido totalmente su identidad, como dije en otro hilo. me han secuestrado al Madrid, esto se podía llamar Chelsea y nadie notaria nada.

Y ahora ganaremos la décima, pero no me dará tanta alegría como cuando el Madrid de la quinta gano dos copas de la UEFA con remontadas históricas en el Bernabeu y con un equipo lleno de jugadores que venían del CASTILLA.

Ya... pero esque estamos comparando cosas incomparables. Estamos intentando mezclar equipos en el tiempo. El problema no es MOU.

Me explico... estamos viviendo unos años en los que el BCN tiene el mejor juego en líneas generales. Ningún equipo, pero ninguno, tiene esos jugadores. Eso es así, y todo el mundo lo sabe. El estilo está genial, pero cambia a esos tipos y te cargas el concepto de mejor juego actualmente.

¿El mérito? el mérito no sólo lo tiene el estilo de toque, sino los jugadores que están ahí tocandola. De hecho eso lo ha demostrado la Selección Española. Metes a esa misma base de jugadores, les metes unos cuantos de otros equipos a hacer lo mismo y te llevas 2 Euros y 1 mundial, jugando como los ángeles.

¿Estilo?? Claro que sí... Del Bosque no me hagais reir conque jugaba a lo mismo con el Madrid que ahora con la Selección!! Noooo hijosss nooo!!
Pero es lo suficientemente listo para decir: "No, no... yo meto a estos Xavi, Iniesta, Villa, Alonso, Ramos, Casillas, Puyol, Piqué, mantengo la base del BCN como forma de juego, y a jugar a lo mismo. Pero qué pasa con la selección cuando falta la base? Que jugamos como los demás.

El Madrid jugará un futbol muy bueno cuando gana, y muy malo cuando pierde. Esto es así... y el aficionado madridista es muy muy exigente con su própio equipo. Pero seamos sinceros... El estilo que triunfa es el que gana. QUe se lo digan a los Butragueño, Hugo, Sanchís, Hierro, etc etc.

¿Qué pasa con Mou?? Que él tiene un concepto de futbol en el que GANAR es más importante que el cómo. Sería como un jugador de FIFA que pasa de hacer jugadones, a hacer jugadas en las que marque gol sin florituras, y defender y conocer al rival muy muy bien. Mou es un estudioso del futbol, y no le preocupan los estílos. Quiere ganar... y para eso se le contrató.

Pero aquí somos tan chorras de pensar que con otro entrenador el Madrid jugaría con el estilo del BCN. Sí!! Claro!!! Clausulando a Iniesta y Mesi, ya os lo aseguro yo.
Yo he visto al Madrid de PEllegrini, y más de lo mismo... había partidos infumables, y otros en los que se ganaba como hoy gana Mou. Pellegrini era buen entrenador, pero Mou es mejor aun. Y eso no quiere decir que Pellegrini no pueda ganarle a Mou! de hecho ya lo ha hecho y seguro que lo hará más. Pero igual que Mou le ha mojado también la oreja a Guardiola o a Tito. Así es el futbol...
13/03/2013 23:50
  ☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17
3207 msgs.
Best scorer
Bueno,el Madrid con pie y medio en las semifinales de la copa de europa.
Lo mejor de todo aparte del resultado es que Alonso y Ramos cumpliran ciclo de tarjetas en Estambul y quedan limpios para lo que queda de competicion.
03/04/2013 23:41
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
Qué malotes hoy los turcos... me han defraudado mucho. Pensé que plantarían mucha más cara teniendo algunos jugadores como los que tienen con experiencia en finales de Champions....

Pero bueno, igual meten un golito en la vuelta pronto y se pone interesante la cosa! En champions nunca se sabe!
04/04/2013 00:00
  ☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17
219 msgs.
Substitute
neo_noa2000 dijo

Ya... pero esque estamos comparando cosas incomparables. Estamos intentando mezclar equipos en el tiempo. El problema no es MOU.

Me explico... estamos viviendo unos años en los que el BCN tiene el mejor juego en líneas generales. Ningún equipo, pero ninguno, tiene esos jugadores. Eso es así, y todo el mundo lo sabe. El estilo está genial, pero cambia a esos tipos y te cargas el concepto de mejor juego actualmente.

¿El mérito? el mérito no sólo lo tiene el estilo de toque, sino los jugadores que están ahí tocandola. De hecho eso lo ha demostrado la Selección Española. Metes a esa misma base de jugadores, les metes unos cuantos de otros equipos a hacer lo mismo y te llevas 2 Euros y 1 mundial, jugando como los ángeles.

¿Estilo?? Claro que sí... Del Bosque no me hagais reir conque jugaba a lo mismo con el Madrid que ahora con la Selección!! Noooo hijosss nooo!!
Pero es lo suficientemente listo para decir: "No, no... yo meto a estos Xavi, Iniesta, Villa, Alonso, Ramos, Casillas, Puyol, Piqué, mantengo la base del BCN como forma de juego, y a jugar a lo mismo. Pero qué pasa con la selección cuando falta la base? Que jugamos como los demás.

El Madrid jugará un futbol muy bueno cuando gana, y muy malo cuando pierde. Esto es así... y el aficionado madridista es muy muy exigente con su própio equipo. Pero seamos sinceros... El estilo que triunfa es el que gana. QUe se lo digan a los Butragueño, Hugo, Sanchís, Hierro, etc etc.

¿Qué pasa con Mou?? Que él tiene un concepto de futbol en el que GANAR es más importante que el cómo. Sería como un jugador de FIFA que pasa de hacer jugadones, a hacer jugadas en las que marque gol sin florituras, y defender y conocer al rival muy muy bien. Mou es un estudioso del futbol, y no le preocupan los estílos. Quiere ganar... y para eso se le contrató.

Pero aquí somos tan chorras de pensar que con otro entrenador el Madrid jugaría con el estilo del BCN. Sí!! Claro!!! Clausulando a Iniesta y Mesi, ya os lo aseguro yo.
Yo he visto al Madrid de PEllegrini, y más de lo mismo... había partidos infumables, y otros en los que se ganaba como hoy gana Mou. Pellegrini era buen entrenador, pero Mou es mejor aun. Y eso no quiere decir que Pellegrini no pueda ganarle a Mou! de hecho ya lo ha hecho y seguro que lo hará más. Pero igual que Mou le ha mojado también la oreja a Guardiola o a Tito. Así es el futbol...

No había llegado a leer este mensaje, pero creo que es prácticamente imposible decirlo mejor.
04/04/2013 17:22
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
Gracias OTEHC, crak! 04/04/2013 17:31
  ☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17
Username
234 msgs.
Substitute
La verdad es que es un mensaje lleno de sensatez, no cabe duda.

Pero, vamos a ir más allá.

¿por qué el BCN tiene los mejores jugadores, de dónde han salido jugadores como xavi, iniesta y messi?¿por qué juegan como los ángeles?

ahí lo dejo.

Pero, en mi opinión esto son los frutos.

Frutos que jamás recogerá este Madrid...
06/04/2013 14:10
  - Div/Gr
Username
234 msgs.
Substitute
Y lo de liberarse de las tarjetas me parece indignante....voy a abrir un hilo al respecto. 06/04/2013 14:11
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
comepumas dijo:
La verdad es que es un mensaje lleno de sensatez, no cabe duda.

Pero, vamos a ir más allá.

¿por qué el BCN tiene los mejores jugadores, de dónde han salido jugadores como xavi, iniesta y messi?¿por qué juegan como los ángeles?

ahí lo dejo.

Pero, en mi opinión esto son los frutos.

Frutos que jamás recogerá este Madrid...

Los tiene por la misma razón que el Madrid tenía en su época a los que tenía. Que el Barcelona los sacase de su cantera no tiene nada que ver. Osea, no son buenos porque sean canteranos. O esque me vas a decir que si quitas esos y metes a los últimos canteranos en ir saliendo van a jugar igual?
No.

Esas cosas se dan. El Madrid de Raul, Roberto CArlos, Figo, etc no salió de la cantera y era un equipo ganador. Y así muchisimos equipos de la historia.
El día que el Barcelona no tenga ya a Mesi, Iniesta, Puyol, Piqué, Xavi, ya me lo contarás.
Otros saldrán, pero no jugarán como has visto jugar a esos ni de cerca.
06/04/2013 16:12
  ☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17
Username
234 msgs.
Substitute
Las cosas no vienen solas, los jugadores no caen de un manzano ni la forma de jugar tampoco. Lo que hace grandes a Puyol, Piqué, xavi es la forma de jugar y eso no es solo capacidad individual como jugador.

Sirva como ejemplo CRUYFF:

La temporada 1984-85 entró en el organigrama deportivo como director deportivo del Ajax, con Leo Beenhakker en el banquillo del equipo. Desde el primer momento Cruyff tenía las ideas muy claras del tipo de política deportiva que quería para el equipo. Inició así un proyecto a largo plazo, remodelando toda la estructura deportiva para adaptarla a una filosofía de juego lo más ofensiva posible, y cimentada en el cuidado minucioso de la cantera. Si Cruyff se caracterizó por un sistema de juego en el campo, fue por el 3-4-3, un sistema en el que se corrían grandes riesgos jugando con tres defensas, pero que proporcionaba un poder ofensivo muy grande. Impuso este sistema a todas las categorías inferiores del Ajax, y fruto de este trabajo con la cantera fue la generación de jóvenes compuesta por Ronald de Boer, su hermano Frank, Edgar Davids o Clarence Seedorf, que harían ganar al Ajax la Liga de Campeones en 1995.

Como entrenador
El fútbol que le gustaba a Cruyff que jugasen sus equipos estaba basado en dos grandes conceptos: el juego ofensivo y de control y las innovaciones sobre el campo. Influido por su antiguo entrenador y seleccionador Rinus Michels, era de la opinión de que un equipo se construía desde el centro del campo,46 con jugadores capaces de mover el balón rápidamente, ofrecer asistencias a los delanteros y saber llegar desde atrás a posiciones de ataque.37
En el FC Barcelona llevó esta idea hasta el extremo, llegando a jugar con tres defensas (con su famoso 4-3-3) y prescindir de un delantero centro para poder poblar el centro del campo de jugadores como Josep Guardiola, José Mari Bakero, Guillermo Amor o Michael Laudrup, lo cual puede parecer una contradicción con el juego ofensivo, pero para Cruyff los delanteros debían jugar por la banda (Hristo Stoichkov por la derecha y Txiki Begiristain por la izquierda) para que centrocampistas ofensivos llegasen a sus centros y de esta manera desconcentrar a los centrales rivales, dejándoles sin saber a quién marcar. Otra técnica que le gustaba usar para evitar los marcajes de las defensas rivales era el intercambio de posiciones de los extremos.34
En los campos de entrenamiento del Barcelona se pusieron de moda los rondos, donde los jugadores formaban corros y se pasaban la pelota al primer toque intentando que uno de ellos no se la robase, con el fin de entrenar el juego rápido, como recurso para atacar las férreas defensas que preparaban los equipos rivales. Este juego defensivo de los rivales se acentuaba sobremanera en los partidos del Camp Nou, donde la amplitud del campo daba más poder ofensivo al Barcelona, por lo que se aprovechaba de ello para jugar con sólo tres defensores, pasando a jugar Ronald Koeman más adelantado.46 Este tipo de decisiones provocaban multitud de críticas, pues el equipo corría riesgos y le encajaban varios goles, aunque casi siempre lo contrarrestaba con su capacidad ofensiva.
A manera que pasó el tiempo, el juego de Cruyff fue trascendental porque Guardiola, su pupilo en esa época, retomó los conceptos principales de Johan en el poderoso Barcelona del año 2008.

TODO TIENE SUS ANTECEDENTES Y SUS CAUSAS,
06/04/2013 20:15
  - Div/Gr
219 msgs.
Substitute
comepumas dijo:

Si todo eso está muy bien, pero desde que llegó Cruyff e implantó esa hipermega filosofía el Barca también ha sacado muchísimos pufos de la cantera y ha estado muchos años sin comerse un colín.

Gracias a Dios, no hay fórmula mágica, porque si la hubiera el fútbol sería un coñazo. A mí me parece muy bien que el Barca intente jugar de la misma forma año tras año, pero que lo consiga es diferente. Porque haciendo el mismo trabajo de cantera, te pueden salir Messi, Xavi, Iniesta, Butragueño, Míchel, Sanchís, Casillas... o Gabri, Celades, Palanca, Miñambres... Y dependiendo de eso podrás jugar de una forma u otra, incluso intentando mantener el mismo estilo.
07/04/2013 16:04
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
14