Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » hilo 15 | Date | |
---|---|---|
Username
58544 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: IF dijo: Dieguito90 dijo: Veis extremadamente raro que cuando tenga hijos, si los tengo, les niegue la existencia de los reyes, papa noel y todas esas chuminadas desde el principio? Ai pobres.... Aparte de que mentir a los crios me parece mal, es que esa tradición es, segun muchos psicólogos del aprendizaje, nefasta para los valores que luego tenemos... es el materialismo hecho tradición, es la recompensa material por hacer las cosas bien, en vez de otro tipo de recompensas muchisimo más productivas... Pero a todo el mundo que le comento esto dice que voy a destruir su ilusión... cuando iluso se usa desinónimo de tontaina, pero bueno xD Me reitero: ai pobres..... |
11/12/2012 16:26 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: IF dijo: Dieguito90 dijo: Veis extremadamente raro que cuando tenga hijos, si los tengo, les niegue la existencia de los reyes, papa noel y todas esas chuminadas desde el principio? Ai pobres.... Aparte de que mentir a los crios me parece mal, es que esa tradición es, segun muchos psicólogos del aprendizaje, nefasta para los valores que luego tenemos... es el materialismo hecho tradición, es la recompensa material por hacer las cosas bien, en vez de otro tipo de recompensas muchisimo más productivas... Pero a todo el mundo que le comento esto dice que voy a destruir su ilusión... cuando iluso se usa desinónimo de tontaina, pero bueno xD Mira, entiendo los dos lados. Te puedo decir que una de las cosas de las que más orgulloso me siento es que a los 6 años me levanté un día de Reyes y: -" Pero esto eres tú no? Es imposible." Le dije a mi madre. A lo que ella me contestó -"Claro Pablo, el día de Reyes es una tradición que seguimos los padres... bla bla bla" Esa explicación me hizo madurar mucho más de lo que se puede pensar. Entendí los porqués de ciertas cosas y me enseñó a interpretar actitudes que tenían las personas mayores. Ahora bien, también me enseñó a tener lástima por aquellos amigos más cercanos que sí seguían creyendo que unos barbudos ( o sus pajecillos) entraban en kely a darlo todo. Y esto no es bueno, porque te hace no sólo sentirte, sino creerte superior. Eso en un niño no es demasiado bueno dado el tipo de vivencias que se tienen a esas edades y al desarrollo social... Es una opinión. |
11/12/2012 16:29 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Otra cosa sería no tener TV. Eso me encantaría para mis hijos... | 11/12/2012 16:31 |
- Div/Gr | ||
Username
10168 msgs.
Golden Ball
|
@Kanon_ dijo: Ah, y el Walter esta en el señor de los anillos, creo que es el mariscal de Góndor. Cierto! |
11/12/2012 16:32 |
Matt fc - Div4/Gr39 | ||
Username
58544 msgs.
Golden Ball
|
Peke y Pekes!!! dijo: Otra cosa sería no tener TV. Eso me encantaría para mis hijos... Hombre tanto como no tener nose pero que de pekeños no abusen de ella si ![]() |
11/12/2012 16:32 |
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
IF dijo: Peke y Pekes!!! dijo: Otra cosa sería no tener TV. Eso me encantaría para mis hijos... Hombre tanto como no tener nose pero que de pekeños no abusen de ella si ![]() No. Hablo de no tenerla y de pensar en todo lo que ello significa. |
11/12/2012 16:33 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
A partir de la adolescencia se tiende a intentar formar opiniones propias... muchas veces te fijas en gente que es admirada. Yo no quiero que en ese tránsito mis hijos vean NADA en la TV que yo no quiera. Y es prácticamente imposible controlarle la TV a un adolescente así como si nada. Es decir, prefiero que estén acostumbrados a no tenerla. Editado por Peke y Pekes!!! 11-12-2012 16:36 |
11/12/2012 16:35 |
- Div/Gr | ||
Username
10168 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: Veis extremadamente raro que cuando tenga hijos, si los tengo, les niegue la existencia de los reyes, papa noel y todas esas chuminadas desde el principio? Raro no, de psicópata para arriba. Una cosa es los locos que se inflan a comprar cosas sin sentido a los niños, otra los que con 17 años se piensan que existen, pero es bonito ver la inocencia que tienen los niños cuando llegan lo Reyes, Papa Noel, Caga Tió,.... lo que sea, eso una vez se pierde no hay marcha atrás. La vida es una evolución constante y hay momentos que deberíamos tener todos: - Ilusión por la Navidad en la infancia. - Esa primera fiesta que te pegas de "estrangis" sin que se enteren tus padres. - La primera borrachera & coma etílico, en una fiesta. - El primer beso. - Tu primer, que no último, pajote. - Desvirgarse uno. - Desvirgar a una chica ( para mi la mejor ) En resumen, experiencias vitales, que si se las niegas desde niño, luego no te extrañe que comiencen a quemar gatitos, violar gallinas y de ahí, asesinatos en masa en unas galerías comerciales. |
11/12/2012 16:39 |
Matt fc - Div4/Gr39 | ||
Username
58544 msgs.
Golden Ball
|
Diego lo tiene facil, le da un papel y un lapiz a su hijo y que se ponga a tocho-escribir ![]() |
11/12/2012 16:40 |
13988 msgs.
Golden Ball
|
Es tan difícil eso Diego. Todo a su alrededor está enfocado a eso. Y en especial, la guardería/colegio o los propios familiares que no seáis vosotros. Ahora, explicarle el por qué lo haces cuando tiene su razón como dice Peke, es diferente. | 11/12/2012 16:42 |
- Div/Gr | ||