Forum » General » ¿Truco infalible o combinación de factores? | Date | |
---|---|---|
1118 msgs.
International
|
Heathcliff dijo: Vaya por delante que reconozco a todo el mundo su derecho a proponer, a criticar o a quejarse amargamente de sus desventuras, lo que ocurre es que también me gustaría que se me reconociese un derecho recíprico a disentir con la mayoría de las quejas por sistema que aparecen en este foro, que en su mayor parte giran en torno al derecho a ganar que cada usuario cree que posee en virtud de su talento, su buen hacer o su veteranía. La cuestión es que la mayoría de las quejas inciden en un factor concreto que a juicio del usuario en cuestión debería ser determinante para su victoria: ¿como no gano si tengo más energía? ¿como no gano si mis jugadores son mejores? ¿como no gano si tiro mas a puerta? La sensación que a uno le queda es que muchos managers están buscando la fórmula, el truco, la ventaja unica y definitiva que les garantice sí o sí la victoria en todos y cada uno de los partidos, y que son pocos los que se plantean lo aburridísimo que resultaría el juego si todo dependiese unicamente de ese factor que ellos reivindican como inapelable. En mi humilde opinión, la grandeza de este juego radica precisamente en que se basa en una combinación de factores en las que todos tienen importancia pero ninguno es por si solo definitivo: calidad de los jugadores, energía, colocación sobre el campo, formación avanzada... todo suma a la hora de conseguir una victoria pero nada es por si mismo suficiente. A lo que hay que unir, como no podia ser menos, un factor aleatorio sin el que este juego dejaría de ser un juego para convertirse en una regla de tres. ¿para que querríamos un simulador si los jugadores de 90 fueran siempre infalibles ante los de 70? Se da el partido por ganado 9-0 sin jugarlo y a otra cosa. En resumen, con sus errores, que los tiene, yo reivindico la idiosincrasia de este juego que se basa precisamente en no potenciar en exceso ningún factor hasta el punto de convertirlo en determinante, reivindico que un equipo "cansado" siga teniendo armas técnicas para oponerse a uno "vigoroso", y que gracias a la formación avanzada un jugador de 70 le pueda buscar las cosquillas a uno de 90 aprovechando los huecos y haciendo movimientos más eficientes. En el poco tiempo que llevo en este juego he aprendido dos cosas: la primera es que si juego bien todas mis bazas puedo crearle problemas a un equipo superior, la segunda es que si un equipo superior juega bien las suyas no tengo absolutamente nada que hacer contra él. De manera que frente a quienes buscan el "truco" que les garantice un 100% de victorias, yo estoy con los que buscan optimizar todos y cada uno de los recursos a su alcance aún a sabiendas de que con ello están sembrando probabilidad y no certeza. A fin de cuentas, y si lo que queremos es realismo ¿alguien conoce algún orden de la vida que se mueva por certezas y no por probabilidades? Editado por Heathcliff 08-06-2012 18:58 lo he leido hace un rato,y aun sigo alucinando.me quito el sombrero ante este comentario,muy bueno amigo. |
08/06/2012 21:58 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
37334 msgs.
Golden Ball
|
gracias en nombre de todos por chinchetear ![]() Editado por santy1 09-06-2012 01:32 |
09/06/2012 01:32 |
мℓт AFC Whatever - Div4/Gr56 | ||
Username
4135 msgs.
Best scorer
|
santy1 dijo: gracias en nombre de todos por chinchetear ![]() Editado por santy1 09-06-2012 01:32 Se supone que si esta chincheteado no se pierde no=?????? jajajaja parece que estas dormido santy jeje |
09/06/2012 09:32 |
- Div/Gr | ||
Username
8616 msgs.
Golden Ball
|
Lo he leido un par de veces y me sigue pareciendo algo genial,tan sencillo y tan facil,para los que no lo entiendan supongo que se han de tratar del sindrome (reset),algo mu chungo de curar. | 09/06/2012 12:31 |
- Div/Gr | ||
64 msgs.
Rookie
|
. Editado por @muromuro 10-06-2012 23:06 |
10/06/2012 22:48 |
- Div/Gr | ||
Username
2924 msgs.
Best scorer
|
Quien lo chincheteo?![]() ![]() |
12/06/2012 12:57 |
- Div/Gr | ||
Username
27 msgs.
Child's coach
|
Buenisimo!!yo llevo poco mas de un mes enganchado y me parece lo mas coherente que he leido | 13/06/2012 02:34 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
26077 msgs.
Golden Ball
|
al final ha sido chincheteado, me alegro porque es un comentario magnífico, de lo mejor que he leído aquí | 13/06/2012 11:26 |
мℓт Garaizar K.E. - Div3/Gr2 | ||
Username
133 msgs.
Substitute
|
Me parece perfecto, si no fuera asi, con tener jugadores de media superior Al contrario seria partido ganado,vivan las estrategias y todos los factores k intervienen | 14/06/2012 15:55 |
- Div/Gr | ||
8 msgs.
Cadet
|
pues yo creo que teniendo a tus jugadores bien de moral y de energia, y suponiendo que no te expulsan a ningún jugador no hay más factor determinante que el nivel de tus delanteros. He visto que en la mayoria de partidos que he empatado o perdido contra un equipo en teoría era inferior siempre se ha dado la circustancia de que tenían un delantero mejor que el mio. Que cada uno opine | 15/06/2012 18:33 |
- Div/Gr | ||