Go to page 1, 2, 3, 4 ... 20
  Forum » General » [DEBATE] Depósitos y créditos Date
Username
38259 msgs.
Golden Ball
[Mode user: ON]

Bueno, intento de hacer un post guapo, a ver si llegamos a un debate serio, comprometido con los argumentos y no con las niñerías y peleas que suelen campar ultimamente en el foro.

¿Qué pensais del sistema de créditos y depósitos actual? ¿Qué repercusiones creeis que tiene en el mercado? ¿Qué cambiariais al respecto?
08/06/2012 06:25
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
En mi opinión el sistema de créditos y depósitos de hoy en día está algo desfasado.

TIPO DE INTERÉS:

El 20% lleva tanto tiempo inmovil... en su día se dijo que se iba a establecer unos límites en 5% y 20%. Sin embargo, aún sin tener los datos concretos delante, estoy seguro, debido a mi actividad como fiscal y a las conversaciones que tengo, que la cantidad de depósitos concedida es abrumadoramente superior a la de créditos pedida. Si esto se confirma que es así, el tipo de interés debería acercarse más al mínimo que al máximo, lo que me hace pensar o que el tipo es fijo o que los requisitos de variabilidad están orientados de forma brutal hacia los depósitos.

ALTERNATIVAS:

El interés del 20% por temporada, en términos strikeriles, tampoco es tan elevado comparado con otras opciones. Analicémoslas

- Una granja de juveniles bien hecha o una granja senior, tal vez en un plazo algo más largo (3 temporadas?) deberían ser capaces de sacar mucho más dinero que el 20% acumulado. Quizá ahora es más dificil (los precios de los juveniles son tremendos y los senior siguen devaluándose excepto en las medias más altas), pero aún así estamos hablando de un 73% en 3 temporadas (20% acumulado, ingreso por temporada, el tipo real puede ser moderadamente más alto, pero nunca mayor del 100%), con vender esos jugadores por el doble ya estás sacando más que en depósitos... y joer, si en 3 años de entrenos no sacas el doble de lo que te costaron, mala granja montaste... Incluyo aquí las compras para ceder que tanto me gustan.

- Estadio: Analizaremos el estadio que actualmente está cosechando mejores resultados (42-42-36-36). Tenemos un coste de construcción total de unos 270M. Los costes de mantenimiento son aproximadamente 4,1M semanales.
En cuanto a ingresos, aproximadamente, con un ranking moderadamente alto, tenemos que en 4º se ganan unos 8M, en 3º unos 13, en 2º unos 21 y en primera aproximadamente 30M por partido. Semanalmente, sin contar copa y amistosos, tendríamos por lo tanto 16, 28,5, 48,5 y 71M respectivamente, descontando mantenimiento. En una temporada tenemos unos ingresos de 210, 370, 630 y 925M, aproximadamente.
Si hubieramos ingresado esos 270M en deposito, a lo largo de la temporada tendríamos unos 350M. Por lo tanto vemos que, siempre que estemos en 3º o mejor, en una única temporada ya sacaríamos más beneficio que en depósitos, y en 4º con 2 temporadas valdría... una inversión mucho más rentable, sobre todo a largo plazo, pero muy limitada.

- Escuelas: Aquí la multiplicidad de opiniones es tal, y la rentabilidad depende tanto de la suerte que... dejo a la opinión de cada uno si es mejor o peor que el mismo dinero con un rendimiento fijo del 20%. En mi opinión, con los precios actuales, es mejor crear escuelas (las mejores sólo), pero allá cada uno.

- Por último citaremos la alternativa "deportiva", osea invertir en calidad para el equipo senior. Es una alternativa que en principio no reportaría beneficios económicos (en todo caso indirectos, a través de subidas de división y paso de rondas de copa en el estadio, o exiguos, a través del sponsor), pero para la mayoría es el objetivo del juego, mejorar para ganar.

Vemos pues que casi todas las alternativas son mejores económicamente que los depósitos al 20%, entonces, ¿por qué su trascendencia¿

IMPACTO:

Son muchos los managers que consideran que los depósitos son la causa fundamental de la tranquilidad del mercado (relativa... ojito que el otro día se traspasaron el 3º, 4º y 5º jugadores más caros de la historia, todos el mismo día y todos DLC...), entre ellos muchos de los más reputados. En mi opinión tienen razón sólo de forma parcial.

Es obvio que el dinero que se retiene en depósitos no se inyecta en el mercado, pero, si hemos visto que casi cualquier inversión es mejor que los depósitos, ¿por qué la gente insiste en retener todo ese dinero?. Hay dos respuestas a esa razón. La primera es que es un ingreso seguro y fijo. No depende de nada recibir las plusvalías generadas. No dependes de fluctuaciones del mercado, de la suerte, o cualquier otro factor. Es más, puedes estar meses sin mirar striker y recibirás religiosamente la cantidad percibida. La segunda es que la mayoría de managers que tienen grandes cantidades de dinero (y hablo de GRANDES) siguen dos patrones bastante claros, a unos el juego ya no les interesa tanto, o están en modo "stand by" y a la espera de que algo, en striker o en sus vidas, cambie, para volver y tener ese dinero para empezar de nuevo. Otros sin embargo, tienen ya cubiertas todas las inversiones anteriores, ya tienen el mejor estadio (a veces incluso pasado de rosca), unos juveniles alucinantes, un equipo senior... así que es lo único que les queda.

En ambos casos se trata de gente que, en mi opinión, no movilizarían esa pasta ante un eventual cambio de los depositos. Es dinero "perdido". Deberían bajar de forma drástica o incluso desaparecer para que se plantearan invertir en otras cosas, e incluso algunos tendrían dificultades para hacerlo.

La verdadera incidencia está en esos depósitos "medios", esa clase media que tiene 500, 1000M en deposito, con unos buenos ingresos por intereses que les permiten pasar lunes tras lunes sin sobresaltos mientras pasan las semanas. Ese dinero es el que podría movilizarse hacia otras inversiones. Y no cabe duda que es muchísimo dinero en términos absolutos, pero, ¿bastaría para revitalizar el mercado? y, ¿sería una explosión puntual seguida de un decaimiento cuando ese dinero se redistribuya por completo?

EL MERCADO Y SU SITUACIÓN ACTUAL: UNA VISIÓN ALTERNATIVA.

En mi opinón, muuuuy repetida ya, el problema del mercado, si bien afectado por múltiples factores, responde en última instancia a la excesiva oferta y no a la falta de demanda (mediada por la ausencia de "cash"). Es decir, la facilidad con la que se crean nuevas generaciones de jugadores (a razón de 3 ó 4 veces el ritmo de jubilación...) y la percepción por parte del comprador de que es tontería comprar un jugador de calidad excelente si es capaz de crearlo el mismo en un tiempo muy limitado... Creo que ese es el verdadero motivo del estancamiento del mercado y el que nos arrastra hacia una igualdad total, para mi, tremendamente aburrida.

Para atacar estos factores, habría que cambiar entrenos, máximos en atributos... temas de otros debates y otros hilos.

CRÉDITOS Y DEPÓSITOS: PROPUESTAS:

Volviendo al tema inicial, ¿qué se puede hacer?.

En mi opinión, al contrario que lo que pasó en los primeros momentos del juego y la hiperinflación que se vivió entonces motivada por el brutal ingreso de dinero al juego, ahora estamos en una situación en la que falta dinero para circulación, al respecto se me ocurren dos posibles situaciones, complementarias.

- Tipo de interés: Volver a un modelo variable. En resumen, mi idea es que el "Banco Striker" dé tanto dinero por intereses de depósitos como el que reciba por intereses de crédito. Así pues, si hubiera ahora mismo 100 veces más dinero en depósitos que en créditos, cada € en depósito recibiría 100 veces menos dinero en concepto de intereses del que pagara cada € en créditos. Esto es, desligar ambos tipos de interés y hacer uno (depósitos) dependiente del otro.

- Límite de crédito: En mi opinión, y creo que puedo generalizarla a la inmensa mayoría de managers, los límites actuales no tienen demasiado sentido, son cantidades ridículas a cualquier nivel. A tal efecto, mi propuesta consiste en aumentar el límite máximo de endeudamiento hasta un límite igual a 10.000€ por cada aficionado que tenga el equipo. Asi pues, un equipo con 90.000 aficionados (top 200 o así), podría pedir 900M en crédito como máximo, lo cual tampoco parece una cantidad excesiva a día de hoy. El problema surge con las ampliaciones de crédito... ahora mismo están a unos 3M por cada 250 balones, a todas luces ridículo y una opción que no creo que nadie utilice. Se debería aumentar el límite unos 20 o 50M por cada ampliación (que tampoco es demasiado), lo que revitalizaría esta opción.

Las consecuencias previsibles de estas medidas son un incremento muy importante del dinero circulante, lo que sin duda revitalizaría el mercado, al menos temporalmente. Nos encontraríamos ante un juego posiblemente más divertido. En la vertiente negativa, es muy posible que estas medidas acorten el tiempo que falta hasta la igualación total de medias, permitiendo a la "siguiente generación" pagar los precios actuales en vez de esperar a la siguiente caida de precios para hacerse con jugadores del siguiente nivel... sin embargo, el resultado es el mismo y la travesía más placentera.
08/06/2012 07:06
  - Div/Gr
Username
2047 msgs.
Best scorer
@Dieguito90 dijo:

no dejas de sorprenderme cada dia , increible trabajo y analisis de la situacion que nos afecta.

+99999999999999

yo si tengo que dar mi opinion seria , que los creditos deberian estar al 5% como mucho en plan fijo

opino que los posedores de grandes fortunas si no tuvieran esa alta rentabilidad si que invertirian en el mercado aunque solo fuera para ganar unas decimas de media por jugador siempre seria mejor eso que tener el dinero parado.

Tambien esta la posibilidad de tener un maximo de dinero en depositos seria otra opcion.
08/06/2012 09:02
  🐣Kings XI Punjab - Div3/Gr3
Username
4290 msgs.
Best scorer
Estoy bastante de acuerdo en la inmensa mayoría de cosas que has puntualizado.

Yo no tengo las mayores fortunas de Striker Manager, es más, soy un usuario medio de 3ª división, pero como mi caso personal creo que hay muchos.

Yo descendí de 2ª a 3ª, y dejé de estar tan interesado en la parte deportiva del juego. Esa temporada, me clausularon varios jugadores, y en lugar de reponerlos, metí el dinero en depósito. Actualmente estoy luchando por la permanencia en 3ª, y tengo 3500 M en depósito, que si no fuera por el 20% e interés, invertiría en fichar jugadores. Por tanto, ya hay 3500 M que se moverían si esto cambia.

Como bien ha dicho Diego, el tener el dinero en el depósito es extremadamente cómodo, ya que no te genera trabajo, mientras que el invertir siempre te quita tiempo (pensar qué reforzar, posibles ventas para hacer hueco, búsqueda de jugadores, negociaciones, seguimiento de entrenos, etc... etc...) Al fin y al cabo, todo lo que he puesto entre paréntesis es el verdadero juego, mientras que esperar cada domingo a ingresar 300 M más por depósitos no tiene ninguna gracia y además es bastante irreal en comparación con el fútbol real donde los equipos están hasta arriba de deudas, xD

Un posible propuesta por mi parte, además de variar completamente los depósitos (hay varias propuestas), sería la de sacar dinero del juego mediante nuevos jugadores estrella, o simplemente jugadores normales pero creados por el juego. O no sé... para no surtir de más jugadores de 90 al juego, pues quizás juveniles... igual que está el mercado de estrellas, crear el mercado de promesas, donde el juego automáticamente saca jugadores de altas progresiones como si se tratara de una escuela, y donde los managers acudimos a dejarnos grandes cantidades de dinero en juveniles (que es donde más dinero se mueve ahora mismo, pues ya que se mueve, que se mueva hacia fuera).

Un saludo.
08/06/2012 09:36
  - Div/Gr
Username
19579 msgs.
Golden Ball
Morales, lo último qué dices ya está, pero se llama jugadores libres...van saliendo jugadores de previs altísimas a coste 0 y eso no puede ser, deberían salir sí, pero con puja.
ahora mismo encuentras uno libre previ 95 y té a costado 0 y ganas 200...eso no debería ser así...
08/06/2012 09:49
  - Div/Gr
Username
4290 msgs.
Best scorer
Priori dijo:
Morales, lo último qué dices ya está, pero se llama jugadores libres...van saliendo jugadores de previs altísimas a coste 0 y eso no puede ser, deberían salir sí, pero con puja.
ahora mismo encuentras uno libre previ 95 y té a costado 0 y ganas 200...eso no debería ser así...

Lo que yo digo no tiene nada que ver con jugadores libres. Yo hablo de progresiones públicas como si de una escuela se tratara, y de subasta desde 0 euros y sin balones de oro.

Pero bueno, eliminar los jugadores libres también es necesario.
08/06/2012 10:38
  - Div/Gr
Username
946 msgs.
MVP of the game
Gran análisis de la situación!

Mi voto para reducir drásticamente los ingresos por depósitos. En mi opinión esto podría traer dos consecuencias:

1º- La clase media a la que se refiere el primer mensaje entraría con bastante dinero en el mercado
2º- Equipos que se financian los gastos semanales con los depósitos, tendrían que reducir sus gastos semanales. Esto es bajando las cláusulas de sus jugadores o bien vendiendo alguno de ellos.

Esto no quiere decir que vayan a subir o bajar los precios del mercado, pero sí que se movería algo mas que ahora.

Me gusta también la idea de aumentar el crédito disponible, ya sea con balones o vinculándolo al ránking. No tiene sentido que mi crédito disponible sea de 20.000.000, no me sirve absolutamente para nada.

Estaría muy bien que salieran nuevas estrellas, como dice Morales, hace tiempo que no salen.
08/06/2012 11:22
  - Div/Gr
Username
58534 msgs.
Golden Ball
@Dieguito90 dijo:
- Límite de crédito: En mi opinión, y creo que puedo generalizarla a la inmensa mayoría de managers, los límites actuales no tienen demasiado sentido, son cantidades ridículas a cualquier nivel. A tal efecto, mi propuesta consiste en aumentar el límite máximo de endeudamiento hasta un límite igual a 10.000€ por cada aficionado que tenga el equipo. Asi pues, un equipo con 90.000 aficionados (top 200 o así), podría pedir 900M en crédito como máximo, lo cual tampoco parece una cantidad excesiva a día de hoy. El problema surge con las ampliaciones de crédito... ahora mismo están a unos 3M por cada 250 balones, a todas luces ridículo y una opción que no creo que nadie utilice. Se debería aumentar el límite unos 20 o 50M por cada ampliación (que tampoco es demasiado), lo que revitalizaría esta opción.

se puede probar, pero como ya te dije diego aumentar el limite de creditos significaria que aumentasen los precios de los jugadores al haber mas dinero disponible por parte de los mas poderosos y estos estarian en las mismas mientras los equipos inferiores sean de 6a o 7a (incluso de 5a) con los pocos aficionados que poseen no podrian afrontar los precios de los jugadores en el mercado con lo qual casi casi no podrian fichar (al menos en subasta) al tener poco poder economico. Ademas si aumentas el limite de credito habran muchos equipos que se endeudaran al maximo y tendran que desaparecer en 15 dias al no poder afrontar las deudas, supongo pero en estos casos que los usuarios "top" no caerian en esta trampa pero los nuevos o de 5a o 6a estoy seguro que muchos se arriesgarian (eso si pondrian mucho dinero en el mercado).

Yo veo mas positivo reducir el tipo de interés de los depositos y dependerlo del de los creditos tal y como propones aqui:

@Dieguito90 dijo:
- Tipo de interés: Volver a un modelo variable. En resumen, mi idea es que el "Banco Striker" dé tanto dinero por intereses de depósitos como el que reciba por intereses de crédito. Así pues, si hubiera ahora mismo 100 veces más dinero en depósitos que en créditos, cada € en depósito recibiría 100 veces menos dinero en concepto de intereses del que pagara cada € en créditos. Esto es, desligar ambos tipos de interés y hacer uno (depósitos) dependiente del otro.

pd: me lo he leido todo para que despues digas que no te leemos

Editado por IF 08-06-2012 11:30
08/06/2012 11:29
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
183 msgs.
Substitute
Este es un tema peliagudo, como en todo sistema cerrado, llegar a un equilibrio a largo plazo es bastante complicado. Cualquier mínima variación, provoca unos cambios inimaginables en primera instancia. Pero lo que si podemos hacer es hablar de los problemas actuales y buscar soluciones.

Vayamos por partes:

- DEPOSITOS

Para mi, los depositos son el lugar donde guardar el dinero que no vamos a utilizar en el corto plazo. (Digase en una temporada). Y por el cual obtenemos una rentabilidad del 20%, como ya ha dicho @Dieguito, es una rentabilidad baja en comparación con otras alternativas.

Pero, para un jugador de primera, segúnda o incluso tercera, tiene ciertos carencias.

- Estadio: Prácticamente estará terminado. Así que está la descartamos.
- Plantilla: Viendo las medias que se manejan actualmente. ¿Un equipo de primera, segunda e incluso tercera puede mejorar su media? Poco o nada, así que apenas gastarán.
- Escuelas: Como ya se han dicho, son muy rentables. Pero seamos coherentes, cualquier equipo de las categorías superiores, tienen equipos juveniles de media +75, facilmente. Y jugadores de progre y previ de +90, los hay en el mercado todos los días, así que no es una opción.
- Juveniles: El uso de granjas, provoca que las medias de los juveniles sean muy altas y los equipos estén colapsados, así que solo se ficha un nuevo juvenil para cubrir la plaza de uno que sale.

Si vendo un juvenil por 100 millones y compro uno nuevo para cubrir el puesto por 1 millón, me quedan 99 millones que no se que hacer con ellos.

En pocas palabras, todo el dinero que sobra va a los Depositos. No porque sea lo más rentable, sino porque es la única salida viable para las fortunas que no tienen lugar en donde invertir dicho dinero.

Al final llegamos a la conclusión de que el sistema es inflacionista, no hay absolutamente ningún órgano regulador. Desde un punto de vista Keynesiano, está claro que hace falta una intervención "estatal" para solucionar el grave problema de inflación. Cada vez nuestro dinero vale menos, y eso provoca que aunque las medias de los jugadores se acerquen, los niveles económicos van a ser cada vez más distantes.

¿Cómo solucionar el problema de inflación del juego?

En pocas palabras hay que hacer que entre menos dinero en el juego y sacar parte del que hay.

Aquí Keynes (un tío que se le podrá achacar muchas cosas, pero que pensaba un poquillo), nos da varias soluciones:

- Subir los impuestos (quitar dinero a los manager)
- Subir los tipos de interés (o bajar el interés por deposito)
- Reducir el gasto público (reducir los ingresos de los managers)
- Subir el tipo de cambio (Esto no nos afecta por que no hay mercado de divisas, ni exportaciones)

Para quien le interese el tema:

En pocas palabras, hace falta un sistema regulador de la economía del juego. Para que en caso inflacionista, se retire dinero y en caso deflacionista. Ingrese dinero.

Se podría en teoría usar el sistema americano, con una "reserva federal", que cree moneda; cuando sea necesario para la economía de striker. (Sólo que en vez de un banco privado, sea controlado por los administradores).
08/06/2012 11:54
  - Div/Gr
Username
58534 msgs.
Golden Ball
Ocelot_84 dijo:
Aquí Keynes (un tío que se le podrá achacar muchas cosas, pero que pensaba un poquillo), nos da varias soluciones:

- Subir los impuestos (quitar dinero a los manager)
- Subir los tipos de interés (o bajar el interés por deposito)
- Reducir el gasto público (reducir los ingresos de los managers)
- Subir el tipo de cambio (Esto no nos afecta por que no hay mercado de divisas, ni exportaciones)

segun mi punto de vista esto lo unico que haria seria parar mas el mercado. Porque si ya no se ficha porque no se necesita pero se tiene dinero imaginate que te quedas con menos dinero, aun ficharas menos digo yo.
Diego lo que propone es que haya mas dinero en el mercado para que la gente gaste mas y tu lo que propones es que haya menos dinero para que no vaya este a depositos.
Yo lo que haria es reducir este 20% (asi obligarias al manager a que ponga el dinero en el mercado a la minima que lo necesite porque guardadito no va a sacar ningun beneficio (o muy poco) y entonces si se quiere reactivar el mercado se puede aumentar el limite de creditos como dice diego pero con moderacion porque sino los precios de los jugadores subiran como la espuma y estaremos en las mismas.
08/06/2012 12:05
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5

Go to page 1, 2, 3, 4 ... 20
1