Go to page 1 ... 3, 4, 5, 6, 7
  Forum » General » te extraño @klad Date
1432 msgs.
International
@Dieguiko90 dijo:

- PO. Me parecen completamente nulos. Creo que sólo provocan un pequeño "malus" en las probabilidades de tiro del delantero. Dicho de otra forma, nunca "paran" la pelota, sino que es el delantero el que falla.

Muy completo, como siempre, el tocho de Dieguiko

Esta parte de los PO me parece fundamental. Realmente, si los PO funcionaran y pararan, no como ahora, quizá no fuera necesario limitar la capacidad goleadora de los DLs. ¿No sería mucho mejor ver superparadas del PO que supertiros al palco de autoridades? ADemas, con el estado que están los PO no me extraña que pierdan valor de mercado. Imagino que los que tengais granjas de PO tendreis una opinión muy clara al respecto.

P.D. Por dios, cuando citeis a Dieguiko editad su tocho. Normal que el hilo tenga tantas páginas

Editado por ze ta 09-02-2012 00:50
09/02/2012 00:49
  - Div/Gr
12725 msgs.
Golden Ball
@Dieguiko90 dijo:
Sin embargo, creo que hay una cosa que poca gente ha recalcado, y es la pequeña diferencia que existe al parecer entre las probabilidades de marcar gol en una ocasión clamorosa que en un tiro aislado, lejano y escorado. En la vida real, la variacion entre las probabilidades de marcar uno y otro gol es abismal, mientras que en striker no lo es (y de ahí vienen muchas quejas de golazos imposibles de MD/MI por ejemplo). Habría que revisar el % de efectividad que permite cada posicion en el campo.

de todo lo que dice Dieguiko, recalco esto porque es de lo que menos se ha hablado, y puntualizo a Diego en en una cosa. No es que no haya diferencia abismal, es que la diferencia abismal es en favor de los MI/MD.. es más fácil meter un gol complicado, que meter un 1vs1..

09/02/2012 08:46
  - Div/Gr
12725 msgs.
Golden Ball
y a Klad decirle, que si se ha tocao el simulador a mitad de temporada para empeorarlo, se puede tocar un poco para mejorarlo. Creo que dejarlo como estaba hace semana y media sería positivo. 09/02/2012 08:47
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
m encanta este simulador q "no se ha tocado", en mi partido d ayer, hice sobre unos 20 1VS1... resultado, 2 goles 1VS1... el resto d tiros ya no se fueron al corner, eso lo han arreglado, ahora se van al borde del area!!! viva!!!

eso si... bugs como este, q el portero tiene una cadena y no puede salir hasta cierto lugar dl area NO SE ARREGLA y seguira asi!!!

http://es.strikermanager.com/partido.php?id=38054502&accion=simul&turno=30000

es el gol dl año... prefiero q no haya visualizacion dl partido, a ver 20 1VS1 con tiros q se van al borde dl area y q luego m metan un gol asi
09/02/2012 09:40
  - Div/Gr
Username
15067 msgs.
Golden Ball
Balin dijo:
... es más fácil meter un gol complicado, que meter un 1vs1..

Esto es hacer un Julio Salinas
09/02/2012 10:06
  👑 AIK VIKINGS Soln - Div4/Gr36
Username
3452 msgs.
Best scorer
@Dieguiko90 dijo:
En mi opinión, ultimamente mis partidos los veo mejor... pero claro, sólo son 3 o 4 + 2 o 3 sueltos que he visto.

Hoy tanto mi rival como yo hemos tenido muy pocas ocasiones. Ambos hemos plantado una defensa muy similar y tan solo el superior bagaje de mis jugadores me ha permitido llevarme la victoria. Aproximadamente ambos habremos marcado 1/2 de las oportunidades claras que hemos tenido, lo que, sin acercarse a un % real, por lo menos no es 1/6 o 1/10 como veníamos viendo... Es algo digamos... sostenible.

El problema viene de que el nº de ocasiones es bestial.

Expongo ahora las principales críticas que hago respecto al simulador:

- No existe apenas centrocampismo. Aún con la barra de "toque-contraataque" muy desplazada hacia "toque", los centrocampistas se limitan casi siempre a servir de puente entre la defensa y los delanteros. Conducen lo suficiente para lograr un pase claro hacia arriba y sueltan el balon. No hay transiciones horizontales apenas y mucho menos hacia atrás (aunque es cierto que ahora se ve alguna, donde antes no había nada). Evidentemente, tal grado de verticalidad hace que se generen muchísimas más ocasiones de lo "debido".

- La IA de las defensas es muy deficiente. Oh, se puede defender bien, sin duda, pero empleando para ello no menos de 6 jugadores. El que pretenda defender sólo con defensas, sin apoyo activo de los centrocampistas, la lleva clara... Es necesario una optimización en sus reacciones, que sean capaces de anticiparse a los pases del rival y cortar lineas de pase, por ejemplo, y no ir siempre al jugador. Que busquen el robo sin entrada. Que traten de entrar de frente y no buscando el perfil/espalda del jugador (sobre todo defensas laterales). Que no se tiren tanto al suelo.

- Tema FJM: El problema no es que la gente coloque a sus defensas en el centro del campo o más allá, sino que hacer esto les concede, indirectamente, beneficios procedentes te otros pequeños bugs, a saber:
+ Pases en clamoroso fuera de jueg: Quizá no hay tantos como antes, pero los hay.
+ Al realizar entradas, aceleras en lugar de frentarte.
+ Tarjetas sacadas de forma muy arbitraria. Entradas de roja directa quedan impunes (para mejorarlo habría que retocar la forma de entrar de los defensas si no queremos acabar jugando con 8 todos los partidos...)
+ Cierta ineficacia de los 1vs1. Aumenta cuando es más de un jugador el que se enfreta al portero. Ausencia de "pases de la muerte"
+ No hay disminución de velocidad aparente al darse la vuelta.
+ No existen pases en profundidad apenas.

- Efectividad de los delanteros: Entiendo que haya que retocarlo mientras existan tantísimas ocasiones de gol. Sin embargo, si se lograran reducir (atacando los dos primeros puntos de esta lista), deberían ser mucho más efectivos. Sin embargo, creo que hay una cosa que poca gente ha recalcado, y es la pequeña diferencia que existe al parecer entre las probabilidades de marcar gol en una ocasión clamorosa que en un tiro aislado, lejano y escorado. En la vida real, la variacion entre las probabilidades de marcar uno y otro gol es abismal, mientras que en striker no lo es (y de ahí vienen muchas quejas de golazos imposibles de MD/MI por ejemplo). Habría que revisar el % de efectividad que permite cada posicion en el campo.
Asimismo, parece que la diferencia entre jugadores de tiro MUY alto y jugadores de tiro normal tampoco es una variable de demasiado peso. Quiero decir, un jugador de tiro 70 no falla mucho más que un jugador de tiro 99, o al menos eso he visto yo...

- PO. Me precen completamente nulos. Creo que sólo provocan un pequeño "malus" en las probabilidades de tiro del delantero. Dicho de otra forma, nunca "paran" la pelota, sino que es el delantero el que falla.

- Resistencia y pulmones de acero: Realmente valen para algo alguno de los dos? Mis jugadores se cansan prácticamente lo mismo, tanto titulares como suplentes, menos los DLC y los PO que se cansan un poco menos... no importa que tengant resistencia 95 o resistencia 82... y pulmones de acero? En mi opinión habría que revisar por completo los factores de cansancio, esfuerzo, resistencia y demás.

Ahora una serie de preguntas:

1º Existe algún tipo de limitacion por division?Tanto real como ficticia. Tengo mejor equipo que un par de primeras y que por lo menos media segunda, y mis tios van más lentos. Además cuando juego con un tio de 6ª por ejemplo en copa, van mucho más lentos de lo normal, apenas un poco más rápidos que los suyos.

2º Para que vale polivalencia? Cuando un jugador juega fuera de su posicion, pierde atributos o pierde media? se recalcula la media conforme a su nueva posicion? (por ejemplo, mi DLC tiene pase 99, que en DLC importa un cagao pero en MO bastante... pues pierde 15 de media, cuando está en amarillo.)

3º Ligada a la anterior. La pérdida de atributos es sólo por cambiar de posicion en el centro? No hay sectores "predeterminados" para una posicion y si los ocupa otro con otra posicion tiene pérdida de rendimiento? Para que valen las posiciones? Un MDF con buen atributo de tiro que se coloque de DLC en la avanzada tirará igual de bien que un DLC con ese mismo tiro?

4º Ligada a la anterior. Hay una IA selectiva que proporciona un "ranking" de opciones, con un % de eleccion (es decir, si cuando un jugador está en una situación X, puede elegir seguir y regatear, pasar (y a quién), tirar, etc...). De que depende el % que se asigna a cada opción? Influyen los atributos? las habilidades? la posición "natural"? La posición predeterminada en al formacion? Algo de la pantalla de tácticas? La posición en el campo?

5º Cual es el funcionamiento general del simulador? Se hubica al jugador en el espacio y en función de las relaciones con los demás y la posible IA de la anterior, elige una opción y se efectúa un cálculo para determinar el resultado? Se efectuan 400 de estos cálculos por minuto? 400 por jugador y por minuto? (por los turnos). O bien existen una serie de cálculos maestros que guian las jugadas "clave" y el resto sólo es relleno?

Te odio. Mucho. Voy a intentar responderte, aunque solo me haya leído las lineas pares

1.- 99% de que no. No hay limitacion de atributos por división.

2.- La polivalencia ayuda a que bajen menos los ATRIBUTOS ( y por ende, la media real, claro ), cuando se cambia de posición un jugador.

3.- Esta no la sé, tengo que preguntarselo a oboka, pero yo diría que sí. Es decir, si pones tu MDF en su posición de inicio, y luego lo mueves para que juegue de delantero, deberia conservar su tiro, lo que no tengo tan claro, es que se comporte como un DLC, es decir, no sé si chutará tanto a puerta, o si driblará tanto, como lo haría un DLC.

4.-Influye sobre todo la situación de la jugada. Al menos sobre el papel. No sé si los atributos afectan, creo que no. Justo por lo que dices, no podemos hacer 400 calculos por minuto, porque se simulan 15000 partidos al dia, y se intenta minimizar la complejidad de las cosas al máximo.

5.- Todo se calcula sobre la marcha. No existe el concepto de jugada "clave", tal como lo describes. Los jugadores se mueven como tu dispones en tu formación, y luego la IA hace el resto, segun el jugador que tenga la pelota, y lo desmarcados que esten los demas, la posicion del campo en la que estén... pues escojen hacer una cosa u otra. No se "determina" nunca el resultado, el resultado es el que es por los goles que se han metido, no se sabe de inicio antes de empezar a hacer la simulación. ( Hablo de los 60-90 segundos que tarda en hacerse la simulación a nivel logico en nuestros servidores, no de la reproducción gráfica que veis vosotros en el juego ).

09/02/2012 10:12
  - Div/Gr
2550 msgs.
Best scorer
@klad dijo:
Te odio. Mucho. Voy a intentar responderte, aunque solo me haya leído las lineas pares

1.- 99% de que no. No hay limitacion de atributos por división.

2.- La polivalencia ayuda a que bajen menos los ATRIBUTOS ( y por ende, la media real, claro ), cuando se cambia de posición un jugador.

3.- Esta no la sé, tengo que preguntarselo a oboka, pero yo diría que sí. Es decir, si pones tu MDF en su posición de inicio, y luego lo mueves para que juegue de delantero, deberia conservar su tiro, lo que no tengo tan claro, es que se comporte como un DLC, es decir, no sé si chutará tanto a puerta, o si driblará tanto, como lo haría un DLC.

4.-Influye sobre todo la situación de la jugada. Al menos sobre el papel. No sé si los atributos afectan, creo que no. Justo por lo que dices, no podemos hacer 400 calculos por minuto, porque se simulan 15000 partidos al dia, y se intenta minimizar la complejidad de las cosas al máximo.

5.- Todo se calcula sobre la marcha. No existe el concepto de jugada "clave", tal como lo describes. Los jugadores se mueven como tu dispones en tu formación, y luego la IA hace el resto, segun el jugador que tenga la pelota, y lo desmarcados que esten los demas, la posicion del campo en la que estén... pues escojen hacer una cosa u otra. No se "determina" nunca el resultado, el resultado es el que es por los goles que se han metido, no se sabe de inicio antes de empezar a hacer la simulación. ( Hablo de los 60-90 segundos que tarda en hacerse la simulación a nivel logico en nuestros servidores, no de la reproducción gráfica que veis vosotros en el juego ).

1- 100% normal...
2 y 3- a mi modo de ver los atributos no deberían bajar, lo que si debería notarse es la IA, es decir que un DFC no tenga tan claras las cosas si juega de MC.... O que si llega a la frontal, si la polivalencia no es alta, no tire.....por ejemplo, diarra no tiraba cada vez que llegaba a la frontal....
4.- Si teneis problemas de calculo, utilizad hardware para las simulaciones (mano de santo).
5.- Me parece redundante....Por cierto diego, "hubica" del bervo "hubicar"...
09/02/2012 10:28
  - Div/Gr
2325 msgs.
Best scorer
camino88 dijo:
Lo segundo, si se diferencia las buenas ocasiones de las malas, a la hora de marcar gol, llegaremos al extremo de marcar todos los 1 vs 1, y que sea la única forma de marcar. A mi modo de ver, esto solo sería viable si se encuentra el equilibrio perfecto....en el medio está la virtud...

Claro, la idea sería que, por ejemplo, en ocasiones muy claras, dentro del área se marquen, por ejemplo el 60% de las ocasiones (por decir un porcentaje), y conforme te vas alejando del área, ese porcentaje disminuya, por ejemplo, en 3/4 de campo y escorado, al 30%. Esa sería la idea.
09/02/2012 10:28
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Vixueses dijo:
@Dieguiko90 cuando te pones así de pensativo no pareces un @. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, en las reflexiones, pero sobre todo en las dudas que planteas. Esperemos que esto vaya mejorando.. A dormir.

Fui manager antes de @

@klad dijo:

Viva Klad!!! Aunque la primera me encantaría si pudieras confirmarla. A lo mejor no hay una limitación de atributos, pero un plus de velocidad o algo tiene que haber... o eso o me estoy volviendo loco
09/02/2012 13:06
  - Div/Gr
3617 msgs.
Best scorer
@klad dijo:

Ufff
¿marchando una docena de MD/MI de media +90 con tiro, regate, pase, velocidad y tecnica +90?
09/02/2012 13:32
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 3, 4, 5, 6, 7
6