Go to page 1, 2, 3, 4 ... 28
  Forum » General » EXTRA EXTRA: Lo uno y lo múltiple Date
Username
4552 msgs.
Best scorer
Partimos de un hecho: Existe esta norma

1) Está prohibido que una misma persona tenga más de un equipo. En caso de que la misma persona tenga más de un equipo, será expulsada en ese momento. En caso de que dos o más managers compartan IP, (normalmente en managers que se conectan desde la misma red en universidades, colegios, oficinas, cafés de Internet, etc.), no podrán hacer transferencias entre ellos ni jugar ligas privadas con premios, ni realizar ningún tipo de acción que implique intercambio de dinero ni jugadores entre ellos.


Algunos pueden pensar que, en verdad, no tiene tanta importancia que uno tenga dos u ocho equipos, siempre y cuando no interactúen entre sí. Sobre esto ya se ha hablado y las ventajas que pueden conseguir, directa o indirectamente son muchas.

Ver Ventajas

Bueno, pero ¿hasta que punto esto es un problema en el juego? Pues, la temporada pasada, cuando el nivel más alto era 3ª división, había informes de hasta 20 mánagers que hacían multicuenta en esa división. El número real era superior.
Este año, por lo que he podido comprobar, hay lo menos 15 mánagers sospechosos de multicuenta en 2ª. 15 de 80 es casi el 25%, así que es un problema a tener en cuenta. Existen usuarios con más de un equipo en ascenso a primera

Así pues, en vista de que, por un lado, está prohibido y, por otro, da ventajas injustas a los que las hacen sobre los que no las hacen, ¿cómo se pueden combatir? Vamos a ver qué soluciones hay, si es que las hay.

La primera y más drástica sería que no se puedan compartir IPs. Esto es poco práctico. Cada uno solo podría jugar en su casa, ya que conectarse en la universidad o un cyber podría significar el bloqueo automático si tienes la mala suerte de que alguien se ha conectado también allí. Además, existen casos reales de hermanos que juegan o de parejas que tienen ambos su equipo (existe una muy ilustre que lucha en 2ª división) y juegan desde la misma IP.
Además, esto no garantiza nada, existe software que permite redireccionar la IP y que parezca que te conectas desde EEUU, Alemania, China o donde sea. Así que se fastidiaría a mucha gente que no hace nada malo y sin embargo, los que hacen trampas más refinadas se seguirían librando. Por mi parte, y creo que la de todos, queda descartada.

La segunda ya se intentó y fue rechazada casi de plano: La confirmación de cuenta por medio de SMS o similar. Esto tampoco nos garantiza nada. Los que hacen trampas a gran escala desde hace mucho (con esto me refiero, por ejemplo, a esos mánagers que tienen 2 equipos en 2ª y 1 en 3ª y otro en 4ª), seguro que pueden encontrar el modo de hacerse con 4 móviles y mandar los sms: un amigo, su padre, su madre, etc.
Si que ayudaría esto, por ejemplo, para esos mánagers que crean muchos equipos seguidos desde una IP, hasta que sale un jugador muy bueno en uno de ellos y se lo traspasan por un precio barato (dentro de mercado por los pelos, eso sí) a su equipo principal, que usa otra IP. Con un sistema de activación por SMS esto se evitaría. Creo que también con unos formularios de inscripción mucho más largos y pesados serviría. Nadie dejaría de inscribirse por hacer un formulario largo, porque sólo va a ser una vez, pero si tienes que hacerlos 35 veces hasta que te sale una estrella, ya te lo piensas dos veces.

Hay pocos sistemas más y a quién se le ocurra uno, que por favor lo diga.

Por otro lado, sí que hay ciertos modos de detectar cuándo uno es multicuenta y cuándo son verdaderamente dos hermanos, pero son pruebas circunstanciales. Aquí no pondré ejemplos, no sea que los que hacen trampas se las aprendan y sean del todo indetectables. Pero existen.

El hecho es: A alguien que hace trampas bien NO HAY FORMA de distinguirlo de un caso en que realmente sean dos (o más) personas. Si no se equivoca, la caga, etc, no hay forma. Todo lo que hay son pruebas CIRCUNSTANCIALES.

Así que, si sé que no hay forma de atraparles, ¿de qué me quejo?
Pues de que, en muchos casos, se ha averiguado que ciertos usuarios eran multis y se ha eliminado la cuenta secundaria, pero no la principal. O que se sabe que tienen varios y directamente no se hace nada. Los informes de los que he hablado antes son claros. De nuevo, no digo las pruebas porque a lo mejor todavía refinan más su trampas y ya no habría modo de pararlos, pero el caso es que hay usuarios que, con pruebas más que razonables en su contra, siguen jugando.

Esto nos lleva a la tercera posibilidad: que muchas pruebas circunstanciales supongan una prueba suficiente. Esto no es la vida real, si te echan del juego no es como si te mandan a la cárcel 20 años por error. Es decir, si acumulas muchas pruebas circunstanciales en tu contra, eliminado. Mala suerte. Esto puede eliminar a varios jugadores legales, pero también nos quitaría de encima a muchos de los ilegales y, sobre todo, asustaría a los que quieren hacer multis a partir de ahora.

En definitiva, el problema no es nada fácil, y no es tanto cuestión de que haya "doble rasero" (que en cierto modo, también) sino que, hasta ahora, 1000 pruebas circunstanciales nunca han sumado una prueba real. Siempre una excusa, por ridícula y endeble que fuera, ha valido para explicar un indicio claro de multicuenta. Y claro, el sentimiento de impunidad crece, tanto entre los que hacen trampas como entre los que las critican.

Desde mi punto de vista, el debate está servido. Y voy a mojarme: Yo optaría por esta tercera posibilidad. Golpe de fuerza, expulsión de todos los usuarios que acumulan pruebas circunstanciales más que de sobra como para haber sido echados diez veces y mano dura con los casos que vayan saliendo.

Por último, y en reconocimiento a los fiscales y admins. Estamos hablando de casos muy difíciles en los que no se puede actuar con un 100% de seguridad. Por cada uno de estos casos complicados, se encuentran 100 casos de trampas que son resueltos satisfactoriamente, así pues, no hace falta decir que el juego es una mierda y que no funciona nada. Los casos de multis son muy escandalosos por quiénes los hacen y dónde está situados, es verdad, pero también hay que reconocer que el tema de las trampas ha mejorado mucho desde el inicio del juego. Además, el juego ha cambiado totalmente desde hace un año, y eso son horas y horas que le dedican los admins. Por eso no comparto la opinión de esos que dicen que el juego es una mierda y que no se hace nada desde la dirección.

Como dije, este Extra no sería morboso, sino más bien, la demostración de que me puedo marcar unas chapas antológicas.

Un saludo

La Voz de Striker
25/05/2010 18:19
  - Div/Gr
Username
25684 msgs.
Golden Ball
Lst1984 dijo:
Partimos de un hecho: Existe esta norma

1) Está prohibido que una misma persona tenga más de un equipo. En caso de que la misma persona tenga más de un equipo, será expulsada en ese momento. En caso de que dos o más managers compartan IP, (normalmente en managers que se conectan desde la misma red en universidades, colegios, oficinas, cafés de Internet, etc.), no podrán hacer transferencias entre ellos ni jugar ligas privadas con premios, ni realizar ningún tipo de acción que implique intercambio de dinero ni jugadores entre ellos.



Esto nos lleva a la tercera posibilidad: que muchas pruebas circunstanciales supongan una prueba suficiente. Esto no es la vida real, si te echan del juego no es como si te mandan a la cárcel 20 años por error. Es decir, si acumulas muchas pruebas circunstanciales en tu contra, eliminado. Mala suerte. Esto puede eliminar a varios jugadores legales, pero también nos quitaría de encima a muchos de los ilegales y, sobre todo, asustaría a los que quieren hacer multis a partir de ahora.


Como dije, este Extra no sería morboso, sino más bien, la demostración de que me puedo marcar unas chapas antológicas.

Un saludo

La Voz de Striker

Lo primero, si, es una chapa antológica, me la he leido como un campeon.

Lo segundo, me quedo con la tercera opción, si se reunen muchas pruebas circunstanciales en contra, eliminado, supongo que caerá algun inocente, pero sera un porcentaje pequeño que creo que el juego puede asumir con tal de ser mas limpio aún.

25/05/2010 18:31
  - Div/Gr
1307 msgs.
International
Lst1984 dijo:
...''Bueno, pero ¿hasta que punto esto es un problema en el juego? Pues, la temporada pasada, cuando el nivel más alto era 3ª división, había informes de hasta 20 mánagers que hacían multicuenta en esa''...

... ''Por último, y en reconocimiento a los fiscales y admins. Estamos hablando de casos muy difíciles en los que no se puede actuar con un 100% de seguridad. Por cada uno de estos casos complicados, se encuentran 100 casos de trampas que son resueltos satisfactoriamente, así pues, no hace falta decir que el juego es una mierda y que no funciona nada. Los casos de multis son muy escandalosos por quiénes los hacen y dónde está situados''...


Vamos, que hay 100 de 5º, 6º y 7º a los que largan y 25 en 2º que no.

Mi opinión: Indicio mínimo de multicuenta, a la calle. Mínimo. No 200 circunstanciales. Que seguro que la peña se lo piensa y no se arriesga a hacer tonterias que den indicios de hacer cosas PROHIBIDAS y que van CONTRA las normas.
25/05/2010 18:38
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
Es algo que los que no hacemos trampas no tendriamos ningun problema en que se hiciese, otros tendrian mas dificultad.

yo en los casos dudosos daria la posibilidad que son dos personas distintas, pero seria con unas credenciales fisicas importantes, la foto de un amigo no serviria como prueba nunca
25/05/2010 18:49
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
maketxumflim dijo:
Es algo que los que no hacemos trampas no tendriamos ningun problema en que se hiciese, otros tendrian mas dificultad.

yo en los casos dudosos daria la posibilidad que son dos personas distintas, pero seria con unas credenciales fisicas importantes, la foto de un amigo no serviria como prueba nunca

Pon ejemplos de qué si que valdría...
25/05/2010 18:52
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
Lst1984 dijo:
maketxumflim dijo:
Es algo que los que no hacemos trampas no tendriamos ningun problema en que se hiciese, otros tendrian mas dificultad.

yo en los casos dudosos daria la posibilidad que son dos personas distintas, pero seria con unas credenciales fisicas importantes, la foto de un amigo no serviria como prueba nunca

Pon ejemplos de qué si que valdría...


No pretendo ser administrador, estoy aquí por divertimento, el día que no me guste daré de baja mi cuenta y me iré a otro juego, sinceramente cada día me lo planteo con mas fuerza, porque es indignante como según como te llames o según cuanto gastes se te dan unas oportunidades u otras y hablo de casos reales que se han dado y temporalmente similares.
25/05/2010 18:56
  - Div/Gr
Username
23297 msgs.
Golden Ball
me parece correcto lo q propones..para los no TRAMPOSOS no supone ningun problema si q se lleve a cabo..para los mas listos si q seria un problema a tener en cuenta.
creo q va siendo hora de ir cortando de raiz todo lo q rodea el tema de multicuentas sobre todo cuando hay pruebas bastante
claras de q si lo son...con lo cual no hay excusa alguna para defender..multicuenta es multicuenta y si en tu casa hay 5 familiares
o vives en un lugar de ocupas q casualmente todos todos quieren jugar al mismo juego...es su problema q se las apañen como sea
no me hago yo a la idea de ver a 5 miembros de una misma familia haciendo cola para colocar su equipo ¬¬
no hay q ser muy listo para pensar q es la patraña mas mal montada en la historia de las excusas.
desde q se detecte el mas minimo indicio de multi con algun tipo de accion q rompa las reglas
FUERA sea de sexta como si es de primera
25/05/2010 19:02
  - Div/Gr
Username
25684 msgs.
Golden Ball
Lst1984 dijo:
maketxumflim dijo:
Es algo que los que no hacemos trampas no tendriamos ningun problema en que se hiciese, otros tendrian mas dificultad.

yo en los casos dudosos daria la posibilidad que son dos personas distintas, pero seria con unas credenciales fisicas importantes, la foto de un amigo no serviria como prueba nunca

Pon ejemplos de qué si que valdría...

pues yo no pienso que se debiera dar esa posibilidad... si hay indicios, suficientes, ojo que no digo que todo el que comparta ip a la calle, pero si hay MUCHOS indicios, a la calle.

25/05/2010 19:02
  - Div/Gr
Username
23297 msgs.
Golden Ball
no digo q todo el q comparta ip
pero si todo el q lo hace y ROMPE las normas
q haber los hay
25/05/2010 19:04
  - Div/Gr
5093 msgs.
Golden Ball
A mí la opcion del test me gusta. Al crearte una cuenta tener que hacer como si fuera un curso de entrenador con las preguntas que sean y que te den el titulo. Sin ese título no puedes acceder a ser el manager de ningun equipo.
Además a los equipos de nueva creación, se le podría el negar vender jugadores hasta X días
25/05/2010 19:23
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4 ... 28
1