Go to page 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10
  Forum » Foro Liga Liga privada El Anfora (2º Edicion) » Mundial 2010 Date
¿Quien creis que ganara el mundial?
España
Brasil
Argentina
Italia
Inglaterra
Otros
Username
18494 msgs.
Golden Ball
¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑAAAAAAAAAA!!!!!

Si señor, justo triunfo de nuestra selección. Trabajada victoria ante una Portugal que se ha dedicado a defender y esperar una contra. Comenzamos muy bien el partido, luego teniamos la posesión del balón pero dejaron de crearse ocasiones. Todo lo contrario que los portugueses, que apenas tenian la pelota pero llegaron en 2 o 3 jugadas con peligro. En la segunda parte a raíz del cambio de Torres (sigo pensando que no está bien, le falta ritmo por culpa de la lesión que tuvo), Llorente ha reactivado el juego de toque con su batalla contra los dos centrales. Gran gol de Villa (creo que era fuera de juego, pero alguna vez tenemos que salir beneficiados ) y a partir de ahi futbol de toque y control del esférico. Creo que Llorente se merece mas la plaza de titular a dia de hoy que Torres, hoy ha demostrado que esta en mejor forma que El Niño.

¡¡¡¡¡AHORA A CELEBRAR ESTA MERECIDA VICTORIA Y DENTRO DE POCO A JUGAR CONTRA PARAGUAY!!!!!

¡¡¡¡ESPAÑAAAAA!!! ¡¡¡ESPAÑAAAA!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESSSSSSPAAAAAAAÑAAAAAAAAAAA!!!
29/06/2010 22:29
  ☠️βrÄŋсoSখ - Div2/Gr4
Username
3620 msgs.
Best scorer
ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA!!!!!!! Cada vez que ganamos sufriendo me da más moral Sólo pienso en Argentina el 7 de Julio y que San Fermín haga el resto y decirle a Maradona, ... que la chupe, .... que la siga chupando ja ja ja. Bueno pasito a pasito que primero viene Paraguay. Vamos Vamos que esto tiene muy buena pinta.

¡¡¡¡¡ VAMOS ESPAÑA!!!!!!!!
29/06/2010 23:10
  - Div/Gr
80 msgs.
Rookie
Lo siento por los seguidores de Torres pero:

Este mundial no hemos podido ver al mejor Torres, y en estos minutos que ha disputado Llorente se ha visto una gran mejoría en el juego de España. Dandole otra opción de juego a la selección a parte del toque. Poniendo a la defensa rival en más apuros. ¿Qué hará España? Toque o pase en largo, que controle Llorente.

Personalmente me a parecido muchíiiiiisimo mejor la selección desde su salida. Así que:

¡¡¡LLORENTE TITULAR!!!

Salu2
30/06/2010 00:08
  - Div/Gr
Username
146 msgs.
Substitute
Veo que si no empleamos un juego más directo por lo menos hasta marcar el posible primer gol lo vamos a pasar muy mal. Creo, por tanto, que la mejor opción sería lo que dices: Llorente titular. Con Llorente en el campo se abren más huecos y podemos desplegar un mejor y más directo juego, además de darnos la posibilidad de emplear una gran diversidad de variantes que antes eran imposibles de llevar a cabo. No vería con malos ojos un once así:

------------------------------- Casillas -----------------------------

Ramos --------- Piqué ----------- Puyol --------- Capdevila

------------------------------ Busquets ----------------------------
---------------------------------- Xavi --------------------------------
Iniesta ---------------------------------------------------------Mata

---------------------------------- Villa --------------------------------
------------------------------- Llorente -----------------------------

También se admite que juegue Xabi Alonso en el lugar de Busquets o que juegue Villa por la banda izquierda en lugar de Mata y que en el lugar de Villa jugase Cesc Fábregas por ejemplo.

Esto sería los primeros minutos hasta que llegase ese teórico primer gol, luego se podrían hacer cambios para reforzar más el medio campo y así mantener la ventaja y desplegar el mejor juego posible ya que el juego que está planteando hasta ahora la Selección está muy bien si vas ganando y el rival se abre porque tiene que meter gol. En caso de que el rival se encierre y vaya a por el empate o a buscar fortuna con algún contraataque, creo que la mejor alineación sería esa.
30/06/2010 00:23
  - Div/Gr
80 msgs.
Rookie
elfaisu dijo:
Veo que si no empleamos un juego más directo por lo menos hasta marcar el posible primer gol lo vamos a pasar muy mal. Creo, por tanto, que la mejor opción sería lo que dices: Llorente titular. Con Llorente en el campo se abren más huecos y podemos desplegar un mejor y más directo juego, además de darnos la posibilidad de emplear una gran diversidad de variantes que antes eran imposibles de llevar a cabo. No vería con malos ojos un once así:

También se admite que juegue Xabi Alonso en el lugar de Busquets o que juegue Villa por la banda izquierda en lugar de Mata y que en el lugar de Villa jugase Cesc Fábregas por ejemplo.

Esto sería los primeros minutos hasta que llegase ese teórico primer gol, luego se podrían hacer cambios para reforzar más el medio campo y así mantener la ventaja y desplegar el mejor juego posible ya que el juego que está planteando hasta ahora la Selección está muy bien si vas ganando y el rival se abre porque tiene que meter gol. En caso de que el rival se encierre y vaya a por el empate o a buscar fortuna con algún contraataque, creo que la mejor alineación sería esa.

Para el partido ante Paraguay, yo no quitaría a Xabi Alonso de principio. Ante cualquier rival que salga a cerrarse atrás y salir al contrataque es mejor tener a Busquets y Xabi Alonso ahí para intentar frenar la acometida. Además Villa en el partido de hoy ha jugado mucho por la banda izquierda (casi de extremo diría yo), en ocasiones haciendo el regate hacia el interior, otras abriendo el campo, dejando que sus compañeros tomasen posición en el centro del area contraria.

Ademas en este partido hemos podido ver com Ramos llegaba con bastante claridad por la banda derecha. Con esto no quiero decir que se le puede dar carta blanca a Ramos para subir, ¡no! Lo que digo es que Ramos puede ayudar bastante al ataque por ese lado del campo y junto a las caidas a la banda izquierda de Villa, le le darían a Iniesta la posibilidad de jugar por las dos bandas, la posibilidad de desgastar a los dos laterales.

Recapitulemos:

Llorente para balones largos; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta y Xabi para tocar en el centro y contener los contraataques; Ramos, Iniesta, Villa y, ocasionalmente, Capdevila para jugar por las bandas; Xabi Alonso, Xabi, Iniesta y Villa para tiros desde la frontal; Llorente, Ramos, Piqué, Villa para rematar de cabeza corners y faltas; Llorente y Villa para recibir en el area y definir...

¡Joder! La verdad es que pinta mucho más facil por escrito que en los partidos.

Sea como sea tengo la impresión de que Paraguay va a salir aún más a la defesiva que Portugal. Por lo que yo pondría de inicio (de medio campo para arriba, en defensa coincisdo con elfaisu): Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xabi, Villa y Llorente. Y si vemos que nos atascamos, cambiaría a Busquets o Xavi Alonso por un hombre de banda (bien Navas, bien Mata)

Bueno, estas han sido un par de reflexiones desde pijolandia.

Salu2 a to2
30/06/2010 02:34
  - Div/Gr
Username
146 msgs.
Substitute
Brac dijo:
elfaisu dijo:

Para el partido ante Paraguay, yo no quitaría a Xabi Alonso de principio. Ante cualquier rival que salga a cerrarse atrás y salir al contrataque es mejor tener a Busquets y Xabi Alonso ahí para intentar frenar la acometida. Además Villa en el partido de hoy ha jugado mucho por la banda izquierda (casi de extremo diría yo), en ocasiones haciendo el regate hacia el interior, otras abriendo el campo, dejando que sus compañeros tomasen posición en el centro del area contraria.

Ademas en este partido hemos podido ver com Ramos llegaba con bastante claridad por la banda derecha. Con esto no quiero decir que se le puede dar carta blanca a Ramos para subir, ¡no! Lo que digo es que Ramos puede ayudar bastante al ataque por ese lado del campo y junto a las caidas a la banda izquierda de Villa, le le darían a Iniesta la posibilidad de jugar por las dos bandas, la posibilidad de desgastar a los dos laterales.

Recapitulemos:

Llorente para balones largos; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta y Xabi para tocar en el centro y contener los contraataques; Ramos, Iniesta, Villa y, ocasionalmente, Capdevila para jugar por las bandas; Xabi Alonso, Xabi, Iniesta y Villa para tiros desde la frontal; Llorente, Ramos, Piqué, Villa para rematar de cabeza corners y faltas; Llorente y Villa para recibir en el area y definir...

¡Joder! La verdad es que pinta mucho más facil por escrito que en los partidos.

Sea como sea tengo la impresión de que Paraguay va a salir aún más a la defesiva que Portugal. Por lo que yo pondría de inicio (de medio campo para arriba, en defensa coincisdo con elfaisu): Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xabi, Villa y Llorente. Y si vemos que nos atascamos, cambiaría a Busquets o Xavi Alonso por un hombre de banda (bien Navas, bien Mata)

Bueno, estas han sido un par de reflexiones desde pijolandia.

Salu2 a to2

Tu planteamiento no dista mucho del mío. Lo único es lo de Alonso y Busquets. Lo que yo planteaba era una táctica más ofensiva y directa de inicio jugando con un solo medio centro de contención, ya sea Xabi o Sergio. Esta táctica más directa se llevaría a cabo hasta conseguir la ventaja en el marcador. Si se consigue esa ventaja se podría volver a jugar con dos medios centros de contención quitando a uno de los atacantes para así desplegar el juego de toque 100% que todos conocemos y que da resultados mucho mejores cuando se tiene ventaja en el partido.

Jugar con esa táctica de tocar, tocar y tocar no es demasiado efectivo cuando no se tiene ventaja alguna ya que el rival tiende a encerrarse y nosotros acabamos por no tener ni una ocasión. Mientras tanto, el equipo que se está encerrando al mínimo despiste puede hacer una contra letal que podría acabar en gol. De ahí el planteamiento que decía, mejor salir desde el principio con una táctica más ofensiva y si se logra obtener una ventaja en el marcador pues pasaríamos a tener una táctica con más toque.
30/06/2010 14:03
  - Div/Gr
Username
18494 msgs.
Golden Ball
He pensado desde el inicio que España jugaría mas cómoda con un solo mediocentro, pero he de decir que veo a Xabi Alonso y a Busquets tan enchufados y en tan buen momento, que tampoco me importaria que jugasen los dos, si siguen dando estos partidos, que en general han sido muy buenos por parte de ambos.
Creo que el resto del equipo debe ser el mismo, salvo la excepción de Torres, gran jugador que no ha llegado en buenas condiciones por culpa de la maldita lesión que tuvo. Ayer vi a Llorente muy bien, bajando balones aéreos y creando espacios arriba para sus compañeros, algo que Torres intentó hacer pero sin suerte. Pienso que Del Bosque es el que todos los dias convive en los entrenamientos con los jugadores, y sabrá la mejor decisión para el partido contra Paraguay, pero por lo visto ayer, yo pondria a Llorente de titular.
Luego también está otro tema sobre el doble pivote...quizás por las continuas subidas en ataque de Ramos, Del Bosque prefiera contar con dos mediocentros, uno para hacerle la cobertura mientras recupera la posición, y el otro para no perder una ayuda a los centrales...

30/06/2010 15:20
  ☠️βrÄŋсoSখ - Div2/Gr4
80 msgs.
Rookie
Kballas dijo:
[...]
Luego también está otro tema sobre el doble pivote...quizás por las continuas subidas en ataque de Ramos, Del Bosque prefiera contar con dos mediocentros, uno para hacerle la cobertura mientras recupera la posición, y el otro para no perder una ayuda a los centrales...

Exacto. Además si un equipo plantea su juego al contragolpe, es al principio del partido cuando los jugadores están más frescos, corren más y pueden provocar más peligro.
30/06/2010 19:12
  - Div/Gr
Username
18494 msgs.
Golden Ball
Bueno, saltó la sorpresa en el Mundial. La hasta ahora favorita número 1 a ganar, Brasil, ha quedado eliminada por Holanda en Cuartos de final. Brasil hizo méritos en la primera parte para haber marcado más goles, creo que jugaron a un nivel muy alto y los holandeses no sabían ni por dónde les soplaba, pero se fue al descanso con una ventaja corta para lo visto de 1-0. En la segunda parte, jugaron un poco a esperar a los holandeses para pillarles en alguna contra y sentenciar, pero Holanda, en dos jugadas aisladas y con fortuna, volteó el marcador. Eso, unido a la expulsión justa de Felipe Melo, dió alas a los tulipanes, y empezó aponer nerviosos a los brasileiros. Al final, Holanda ha desperdiciado hasta 3 ocasiones claras claras de marcar, sin embargo el resultado ya no se movió. holanda espera rival del Uruguay-Ghana. Mañana nos toca, a ver si podemos entrar a las Semifinales!!! 02/07/2010 17:56
  ☠️βrÄŋсoSখ - Div2/Gr4
Username
146 msgs.
Substitute
Partido redondo de Felipe Melo! 02/07/2010 19:44
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10
8