| Forum » Foro Liga $upekogm League » HILO CALAVERA XXIII | Date | |
|---|---|---|
|
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Karnac dijo: Hola a todos Debate super interedante, me.gusta que hablemos de estas cosas aquí Yo.digo que fp,.Universidad demasiado teórica, fp.más práctico Pues anda que te has mojao... |
02/01/2016 12:27 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Por otro lado, es una pena que Jamb esté tan desconectadillo del foro... pero sería la megapolla que nos aportase lo que él está viendo en Noruega... | 02/01/2016 12:28 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
6130 msgs.
Golden Ball
|
Peke y Pekes!!! dijo: Karnac dijo: Hola a todos Debate super interedante, me.gusta que hablemos de estas cosas aquí Yo.digo que fp,.Universidad demasiado teórica, fp.más práctico Pues anda que te has mojao... Jajajaja Estiy por la.calle, y apenas puedo escribir. Es una.síntesis Veo.la.uni como.un.negocio. 4 aňos de formación? Excesivos. Muy teotico. Yo lo veo.así. Y me.sorprende ver a mis chavales.flipados porque tienen poca teoría. Están.acostumbrados a.un.sistema.erróneo Cuando.habrá.un.gobierno que.se atreva a.meter mano a.un sistema.tan arcaico? |
02/01/2016 12:31 |
| R.Velganid|ST.CF - Div2/Gr1 | ||
|
Username
6130 msgs.
Golden Ball
|
Acaba de contestar Gabi Si.a.la.privada, no a la.skull |
02/01/2016 12:32 |
| R.Velganid|ST.CF - Div2/Gr1 | ||
|
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
|
Como veis,me dan 40k por un MO que tengo 55-16 progre 95,y ahora mismo entrenando mds,entrena 5 de 7 dias | 02/01/2016 12:49 |
| МℓТ Valladolid - Div2/Gr3 | ||
|
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Hace unas semanas tuvimos un debate sobre el preámbulo de la LOMCE de nuestro querido Wert. Nos dijeron en clase que iba a venir un tío con mucha sabiduría a hablarnos de ello y debatir con nosotros. Cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que se trataba de un vendealfombras. Conclusiones de gente de mi clase al leer el preámbulo con detenimiento: La idealista utópica (tiene dos carreras sacadas por la UNED en tiempo récord, de gilipollas tiene poco): "Pues me pareció superbonito al principio... pero luego lo leí dos veces más y me surgieron dudas al ver que estaba totalmente destinado a la globalización, la empresa privada..." La humanista crítica: "Yo no tuve ninguna duda... me parece un preámbulo vacío de realidad didáctica... no veo nada parecido a una Ley de Educación ahí..." La abogada pragmática: "Pues yo lo que creo es que no es un buen preámbulo pero que se esfuerzan por responder a los problemas de paro que hay en España..." Yo (en contestación a la abogada pragmática): "Es una mentira detrás de otra ideada por el legislador para que el gobierno lo respalde. Como que empleabilidad? como que emprendedores? Alguien me puede decir aquí qué prefiere? Si Universidad o FP?" Contestación del Don Sabiondo Erudito: "Hombre Pablo... es que la Ley tiene que responder a las necesidades de la sociedad... y es normal que se preocupen de la empleabilidad, porque la Universidad está repleta de carreras que no dan empleo. Se está fomentando mucho la FP ahora... no es tan cierto lo que dices". Yo: "Perdone, pero me parece que el 95% de los padres de chavales de 18 años difieren de lo que Ud. está diciendo. A no ser que le digan a sus padres que quieren ser cocineros... que sí, ahora somos unos artistas, pero es verdad que hace 30 años éramos puteros, trasnochadores y borrachos, por no decir cocainómanos. Eso sí, no dude que eso no ha sido gracias a ninguna ley de este país... sino a los espectáculos televisivos y a la mano de una élite con dinero, que se ha dedicado a vender la cocina como un arte. Pero estoy convencido de que ninguno de nosotros hemos tenido las narices de llamar a nuestras madres y abuelas artistas por darnos de comer de lujo. Otra cosa, seguro que cuando salga en la TV Top Fontaneros, estaremos hablando de la nueva profesión artística más deseada, pero seguro que poco tiene que ver con las leyes. Por otro lado, me gustaría entonces preguntarle ¿Cómo es posible que después de que la fama cogida por la cocina, se haya creado una carrera universitaria de 4 años de Hostelería, si se supone que lo que se está fomentando tanto es la FP?" Don Sabiondo Erudito: "No hombre... eso no es así..." Moderador (es decir, el profesor nuestro y amigo de Don Sabiondo Eurdito): "Bueno, disculpad que pare, pero es la hora y yo tengo que ir a casa corriendo...." Por esto os digo que no hemos cambiado. Y por cosas como la TV y los medios, la Universidad es y sigue y seguirá siendo el cajón desastre de la gente joven con estudios. No queremos darnos cuenta, de que la cultura está en los libros, y no sólo en la Universidad... la empleabilidad no está en la Universidad... no al menos en la mayoría de la Universidad. Otra cosa es que queramos tener a nuestros chavales bien formados intelectualmente... pero no toda la intelectualidad está en la Universidad, ni mucho menos. Además, si tanto se preocupan desde arriba desde la empleabuilidad ¿Alguien me explica como es posible que lo 1º que te dicen al entrar en un Grado o un Máster es "Es que es muy difícil trabajar y hacer Bolonia..."? Creo que hay demasiadas mentiras, contrasentidos.... Y ojo, que no miento. Que yo soy el 1º que cuando tenga hijos diré "Para hacer una FP de la que no tenemos claro su % de empleabilidad por mucho que te guste, prefiero que te formes más intelectualmente en la Universidad y luego ya veremos hijo." o efectivamente, tal vez preparar unas oposiciones que, aunque no te resuelvan mucho económicamente, desde luego ganas en calidad de vida, tal y como me contaba Jorge. Razón por la cual yo quiero ser profe, porque prefiero calidad de vida a sueldo. |
02/01/2016 12:50 |
| - Div/Gr | ||
|
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
|
Joder peke,como me pones cuando hablas así, |
02/01/2016 12:53 |
|
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
@nuriaangela dijo: Joder peke,como me pones cuando hablas así, Me alegra, te lo aseguro. |
02/01/2016 12:55 |
| - Div/Gr | ||
|
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
|
Me dan 40k por un MO 55-16 progre 95,le venderíais? | 02/01/2016 13:58 |
|
20870 msgs.
Golden Ball
|
@nuriaangela dijo: Me dan 40k por un MO 55-16 progre 95,le venderíais? si no lo vas a entrenar a tope , si |
02/01/2016 14:02 |
| - Div/Gr | ||