Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 26 2.0 | Date | |
---|---|---|
Username
34635 msgs.
Golden Ball
|
Presi, breve y conciso, please. Dieeeeeeeeegoooooooo has pensado que serías, por la longitud de tus discursos, un buen orador en Cuba???? |
12/09/2013 05:57 |
খুলি BURRIAGAS - Div4/Gr14 | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
En cuba no neesitan más oradores sino comida, alli si... No creo que tenga que irse uno a Cuba para defender lo que cree justo y adecuado, no? |
12/09/2013 05:58 |
- Div/Gr | ||
Username
34635 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: No creo que tenga que irse uno a Cuba para defender lo que cree justo y adecuado, no? Totalmente de acuerdo pero más corto ![]() |
12/09/2013 07:02 |
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
OGM99 dijo: Dieguito90 dijo: No creo que tenga que irse uno a Cuba para defender lo que cree justo y adecuado, no? Totalmente de acuerdo pero más corto ![]() Pff pues creeme que trato de contenerme en el despliegue escrito al máximo, por eso muchas veces luego me releo y parezco algo agresivo y tajante, pero es que para explicar bien las impresiones y perspectivas ante cosas tan complejas como ésta necesitaría decenas de folios xD |
12/09/2013 07:03 |
- Div/Gr | ||
Username
34635 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: OGM99 dijo: Dieguito90 dijo: No creo que tenga que irse uno a Cuba para defender lo que cree justo y adecuado, no? Totalmente de acuerdo pero más corto ![]() Pff pues creeme que trato de contenerme en el despliegue escrito al máximo, por eso muchas veces luego me releo y parezco algo agresivo y tajante, pero es que para explicar bien las impresiones y perspectivas ante cosas tan complejas como ésta necesitaría decenas de folios xD Ahora fuera de coñas, estoy bastante de acuerdo, la cosa es que el tema es tan complejo y tiene tanta enjundia que cualquier cosa que se pretenda poner de manifiesto ocupa más de dos líneas |
12/09/2013 07:31 |
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Ana Botella? - Si - Nivel de ingles? - Alto. Puede traducir "correr" en ingles? - To run. - Perfecto. Puede incluirlo en una frase? - En estas navidades to run de suchard |
12/09/2013 09:56 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
- Ana Botella? - Si - Nivel de ingles? - Alto -Como se dice "cenizas" en ingles? - Ashes - Muy bien. Puede incluiro en una frase? - Ola ke ashes |
12/09/2013 09:58 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Peke y Pekes!!! dijo: - Ana Botella? - Si - Nivel de ingles? - Alto -Como se dice "cenizas" en ingles? - Ashes - Muy bien. Puede incluiro en una frase? - Ola ke ashes Ashes no lo sabe ni de coña |
12/09/2013 10:00 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: Peke y Pekes!!! dijo: - Ana Botella? - Si - Nivel de ingles? - Alto -Como se dice "cenizas" en ingles? - Ashes - Muy bien. Puede incluiro en una frase? - Ola ke ashes Ashes no lo sabe ni de coña jajajaajajjajaj! totalmente de acuerdo! ![]() ![]() ![]() ![]() |
12/09/2013 10:02 |
- Div/Gr | ||
613 msgs.
MVP of the game
|
Dieguito90 dijo: Ansioso espero, don Florentino, asi como la de cualquier otro que la tenga y desee compartir. Creo sinceramente que no hay nada más enriquecedor para una sociedad que debatir abiertamente este tipo de cuestiones, siemlre dentro de los cauces del respeto y civismo, y no tratar de enmarañarlas y cargarlas de tintes conflictivos como habitualmente se hace. Muy buenos días a todos: En efecto, D. Dieguito. Decía un escritor francés que es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla. Y en ese sentido, aunque es verdad que existen ciertos temas delicados, tratándolo de manera ecuánime y calmada podemos ampliar nuestro conocimiento. En su mensaje, que no he citado por extensión, encuentro multitud de argumentos interesantes que comparto absolutamente. El sentimiento nacionalista, tal y como se ha entendido en este largo debate que han tenido, para mí también supone algo ajeno. A lo largo de la historia, creo que quienes han defendido y defienden tesis nacionalistas, en el fondo persiguen afirmar la superioridad de algunos por encima de otros, es decir, discriminar, y además hacerlo por una causa muy poco objetiva (raza, lugar de nacimiento, idioma...). Eso no significa, por supuesto, que no pueda sentirme orgulloso de las virtudes que atesore, por ejemplo, el país cuya nacionalidad ostento, o la ciudad en la que vivo. Sin embargo, en realidad ese sentimiento de orgullo es más bien orgullo razonado, pues necesito una causa que lo motive; y eso significa que más que un sentimiento, es una opinión. Por ello pienso que el nacionalismo, y más el que se profesa en lugares como Cataluña, el País Vasco o España mismamente es populista y tendencioso. No atiende a razones, simplemente hay que estar orgulloso por haber nacido en un sitio determinado, y eso no es una habilidad, es un accidente genético. El único caso en el que no consideraría absurdo el nacionalismo es en el cual un individuo se sienta parte de un colectivo y esté orgulloso por algo que ha conseguido ese colectivo, habiendo formado éste parte de él. Y no creo que alguno de los nacionalismos dirigidos para sacar un rendimiento político (como los que se dan en España) esté dentro de esa excepción. Reciba un saludo. |
12/09/2013 10:09 |
- Div/Gr | ||