Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 26 2.0 | Date | |
---|---|---|
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
jamb72 dijo: Los nacionalismos son otro tipo de política, como la izquierda, la derecha, el franquismo, el nacismo o el cristianismo. Todos tienes un sentido común, el control de masas. El ser humano tiene un gen muy desarrollado del borrego. A mi personalmente cualquier tipo de nacionalismo me parece perfecto. Yo, como sabéis, soy Andorrano de nacimiento y en Andorra, estamos orgullosos de ser Andorranos y de nuestros edificios y balcones cuelga nuestra bandera constantemente sin tener que esperar a la verge de meritxell. Un país, pequeño o grande, necesita el nacionalismo. Si alguna vez visitas Estados Unidos, verás que todos son ameticanos. Republicanos, democratas, liberales o conservadores, pero americanos. Si visitas Inglaterra, lo mismo y en Francia, Alemania e Italia, te encontrarás con lo mismo. Por no hablar de Rusia, China etc, etc, etc... El nacionalismo, hace grande a un país. De hecho, aunque fuera por la causa equivocada, los Alemanes morían (literalmente), fabricando armas y munición para que su país no perdiera la segunda guerra mundial. En España, por contra, te encuentras con que la gente no es nacionalista. Son catalanes, valencianos, gallegos, vascos, extremeños y, en consecuencia, españoles. Quizá, sea debido a que España es un Reyno de Reynos y de ahí el desapego que nos convierte en el norte de África en lugar de en la cabeza de Europa pese a haber sido el país mas colonizador de la historia y poner a nuestra lengua como la segunda mas hablada del mundo (mas de 700M de personas, hablan español en su rutina diaria). En fin, que el nacionalismo no es malo cuando éste, está bien enfocado. |
11/09/2013 21:36 |
- Div/Gr | ||
894 msgs.
MVP of the game
|
buenas noches, falto una tarde y me encuentro una disección sobre política??quien vendía un dfc de 14 años??? | 11/09/2013 21:59 |
- Div/Gr | ||
13772 msgs.
Golden Ball
|
chisparrense dijo: buenas noches, falto una tarde y me encuentro una disección sobre política??quien vendía un dfc de 14 años??? Ehhhh, yo, está en subasta, habla con Sega ![]() |
11/09/2013 22:02 |
- Div/Gr | ||
12674 msgs.
Golden Ball
|
@Sa Corb dijo: jamb72 dijo: Los nacionalismos son otro tipo de política, como la izquierda, la derecha, el franquismo, el nacismo o el cristianismo. Todos tienes un sentido común, el control de masas. El ser humano tiene un gen muy desarrollado del borrego. A mi personalmente cualquier tipo de nacionalismo me parece perfecto. Yo, como sabéis, soy Andorrano de nacimiento y en Andorra, estamos orgullosos de ser Andorranos y de nuestros edificios y balcones cuelga nuestra bandera constantemente sin tener que esperar a la verge de meritxell. Un país, pequeño o grande, necesita el nacionalismo. Si alguna vez visitas Estados Unidos, verás que todos son ameticanos. Republicanos, democratas, liberales o conservadores, pero americanos. Si visitas Inglaterra, lo mismo y en Francia, Alemania e Italia, te encontrarás con lo mismo. Por no hablar de Rusia, China etc, etc, etc... El nacionalismo, hace grande a un país. De hecho, aunque fuera por la causa equivocada, los Alemanes morían (literalmente), fabricando armas y munición para que su país no perdiera la segunda guerra mundial. En España, por contra, te encuentras con que la gente no es nacionalista. Son catalanes, valencianos, gallegos, vascos, extremeños y, en consecuencia, españoles. Quizá, sea debido a que España es un Reyno de Reynos y de ahí el desapego que nos convierte en el norte de África en lugar de en la cabeza de Europa pese a haber sido el país mas colonizador de la historia y poner a nuestra lengua como la segunda mas hablada del mundo (mas de 700M de personas, hablan español en su rutina diaria). En fin, que el nacionalismo no es malo cuando éste, está bien enfocado. Esta claro que ese nacionalismo hace unir a la gente con un fin común. El sentimiento de nación espolea en momentos de crisis, pero éstos nacionalismos no se deberían llamar política con ideología regional. Intentan utilizar un sentimiento nacional ya creado mucho antes en votos, eso es lo que detesto. De todos modos yo me siento Español hasta la médula y también me siento orgulloso de haber nacido en Alicante pero siempre he querido llevar una bandera de mi país por todos sitios y siempre me han mirado mal, aquí no se puede ser español. |
11/09/2013 22:02 |
- Div/Gr | ||
894 msgs.
MVP of the game
|
oberlus dijo: chisparrense dijo: buenas noches, falto una tarde y me encuentro una disección sobre política??quien vendía un dfc de 14 años??? Ehhhh, yo, está en subasta, habla con Sega ![]() ok, si sega lo quiere no pujo por el... sega tu lo vas a pujar???? |
11/09/2013 22:03 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
@Sa Corb dijo: Un país, pequeño o grande, necesita el nacionalismo. Totalmente de acuerdo. Ahora, un país es un concepto anticuado y contraproducente, absurdo, ilógico y negativo. Y por ende, el nacionalismo que es el sentimiento que motiva la existencia de paises (naciones, como se quieran llamar) es aun peor. Editado por Dieguito90 11-09-2013 22:32 |
11/09/2013 22:32 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Ahora daré mi opinión pura, sin afán de rebatir la de otros como le decía a Peke. En mi opinión el concepto de Estado tal y como hoy lo manejamos se quedó pequeño hace un par de décadas ya, la economía y el poder hace tiempo que rebasaron los límites prefijados, y con internet, todo lo demás también lo hace... Intentar crear un Estado aún más pequeño es ir a contracorriente con el mundo. Las leyes deben homogeneizarse, y que existan leyes y quienes las apliquen (los famosos 3 poderes) me parecen el único sentido de la existencia del Estado... lejos de mi concepto de sociedad la anarquía, pretende demasiado de un ser humano que no cumple con las expectativas. Ahora, el sentimiento nacionalista me es totalmente ajeno. No lo comprendo, no soy capaz. No entiendo como alguien puede llegar a quererse más por ser de un sitio u otro. No lo entiendo. Además entra aquí la idea de los grupos, que se forman SIEMPRE en contra de los demás. "Yo soy catalán porque no soy español". Soy blanco y no negro, ni han, ni latino. Soy tal porque no soy cual. Eso es un grupo. Y veo absurdo crear grupos en función de la tierra, cuando todo el mundo sabe que catalanes (por no hablar de madrileños o lo que sea) que lleven viviendo allí más de 3 generaciones los cuentas con los dedos de la mano. Eso nos lleva al fenómeno de la sobreadaptación. España es posiblemente el lugar del mundo donde mejor se ha estudiado, herencia de ETA. Y es que resulta que más de un 80% de los integrantes de ETA son inmigrantes de 2ª generación... curioso no? Abundan más los García que los Aranguren... Y eso es porque un recién ingresado al grupo hará LO QUE SEA para demostrar que ahora es de ellos y no de los otros. Y eso por supuesto también pasa en Catalunya... apuesto a que la inmensa mayoría de los estrelados son hijos de andaluza y extremeño... (Ojo, no vayamos a interpretar que los de la cadena humana son etarras, que nos conocemos, eso se lo dejo al PP, ya lo dirán tranquilos) En resumen, todos esas altas reivindicaciones y panoplias argumentales son más falsos que un duro de madera. Todo es una muleta ante la que la masa enviste como toro enfurecido, sin reparar en las carcajadas de los que la sostienen... Y ahora al tema concreto. Me alegro profundamente de que los catalanes hayan puesto los huevos sobre la mesa y quieran decidir. Soy ferviente defensor de la democracia participativa y esto es un ejemplo claro de ella. Un ejemplo, como ya dije en anteriores post, de un tema muy menor e intrascendente a mi parecer, pero que quizá abra los ojos a otros. Ojalá la primera consulta salga que Sí, porque eso abre un terreno desconocido e inexplorado, y sobre todo, porque le abrirá los ojos a la cantidad de colectivos que tienen algo que decir y que se han callado como putas. Estoy completamente seguro que si la diada monta una cadena humana de 1,5M de personas, los republicanos podrían montar una de 5, y eso SÍ que es importante. Oh, no es importante por el hecho de ser república o no, ni porque cueste más o menso dinero, ni porque el Rey sea un caradura ni demás paridas que se suelten. Es porque es un reflejo claro de la hipocresía de nuestro sistema. Uno es Rey por la gracia de Dios, y sus poderes derivan directamente del mismo... como indica la cruz que preside la corona real. Dios que no tiene cabida en un Estado moderno, que usurpa la soberanía de sus ciudadanos y su capacidad de tomar decisiones. Porque pervierte el principio de igualdad en la ley, porque erige en Jefe del Estado a alguien que no forma parte del mismo sino que actua en paralelo, fuera de su esfera de poder... Absurdo, ridículo, insultante... Editado por Dieguito90 12-09-2013 00:01 Editado por Dieguito90 12-09-2013 06:37 |
11/09/2013 23:53 |
- Div/Gr | ||
Username
58544 msgs.
Golden Ball
|
virgen santisima!!! y a eso lo llama corto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por IF 12-09-2013 00:15 |
12/09/2013 00:15 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
613 msgs.
MVP of the game
|
Dieguito90 dijo: Buenas noches, D. Dieguito: Mañana le doy mi punto de vista que a estas horas estoy algo espeso. Editado por Florentino Pérez Rodríguez 12-09-2013 02:15 |
12/09/2013 02:07 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Ansioso espero, don Florentino, asi como la de cualquier otro que la tenga y desee compartir. Creo sinceramente que no hay nada más enriquecedor para una sociedad que debatir abiertamente este tipo de cuestiones, siemlre dentro de los cauces del respeto y civismo, y no tratar de enmarañarlas y cargarlas de tintes conflictivos como habitualmente se hace. |
12/09/2013 05:24 |
- Div/Gr | ||