Forum » Off-topic » hilo Barça-Madrid!Madrid-Barça! | Date | |
---|---|---|
4818 msgs.
Best scorer
|
RANUR dijo: Si vamos, ahora, en cuanto salga, me pongo un cartel en el pecho y henchido de gozo disfruto de mi gloria ganada. Qué cosas...+ 10000000 Kballas, hay gente q tiene q hablar asi pq solo escribiendo son capaces d expresarse asi. No hay q ponerse a su nivel y dejarlos disfrutar su momento d gloria. |
20/09/2013 23:19 |
- Div/Gr | ||
Username
765 msgs.
MVP of the game
|
Mr. X dijo: RANUR dijo: Si vamos, ahora, en cuanto salga, me pongo un cartel en el pecho y henchido de gozo disfruto de mi gloria ganada. Qué cosas...+ 10000000 Kballas, hay gente q tiene q hablar asi pq solo escribiendo son capaces d expresarse asi. No hay q ponerse a su nivel y dejarlos disfrutar su momento d gloria. Las tuyas... |
20/09/2013 23:22 |
- Div/Gr | ||
Username
881 msgs.
MVP of the game
|
No me lo creo el Barsa que esta en el nivel del Liverpool se quiere comparar con el RM. Increible. |
20/09/2013 23:31 |
- Div/Gr | ||
Username
765 msgs.
MVP of the game
|
forcuss dijo: No me lo creo el Barsa que esta en el nivel del Liverpool se quiere comparar con el RM. Increible. Sobre todo estos ultimos 20 años eh jajajajajaja jajajajajaja alomejor es otro ekipo el q esta a ese nivel... jajajaja jajajaja P.D: supongo q lo diras por las estadisticas q a ti te interesa mirar, no por el numero total de titulos, q son otros los q estan a ese nivel. Editado por RANUR 20-09-2013 23:34 |
20/09/2013 23:33 |
- Div/Gr | ||
Username
881 msgs.
MVP of the game
|
Pero resulta que el futbol no se invento hace 20 años | 20/09/2013 23:34 |
- Div/Gr | ||
Username
765 msgs.
MVP of the game
|
Esta claro, por eso teneis q mirar mas atras, de eso viven vuestras ilusiones. Titulos q casi ni habreis visto, pero os gusta hablar de ello aunque ni lo hayais vivido. Yo puedo decir q la mejor epoca del mejor equipo de la historia (y esto no lo digo yo eh q conste, lo dicen muchos expertos) la e vivido y disfrutado, no la e visto en estadisticas ni videos. | 20/09/2013 23:38 |
- Div/Gr | ||
4818 msgs.
Best scorer
|
Yo sigo a lo mio: 1º La Copa de Europa no fue creada por la UEFA en sus inicios, sino que fue un torneo promovido por el diario frances L´Equipe, su editor y... tachan! Santiago Bernabeu (si, el mismo que era Presidente del Real Madrid por aquel entonces... curiosidades de la vida...). La credibilidad que pueda tener esta competición en esa época, siendo el Presidente del Madrid su fundador, y designando todo (equipos, arbitros, reglas, etc...) la dejo a gusto de cada uno. Extracto: Ante la falta de consolidación de la UEFA, creada unos meses antes, y la indiferencia de la FIFA, Hanot y los suyos contactaron con los dirigentes de los clubes de mayor importancia del continente. Interpretacion: La UEFA, creada unos meses antes, deja hacer y la FIFA pasa del tema. No veo ninguna negativa ni reticencia. Extracto: Hanot y los suyos contactaron con los dirigentes de los clubes de mayor importancia del continente. (…) Ante la importancia que estaba tomando el asunto, Ebbe Schwartz, entonces presidente de la UEFA, acabó cediendo, aunque impuso la obligación de que en el nombre de la competición no apareciera el término 'Europa', para evitar que restara protagonismo a la competición de selecciones. Nació así la Copa de Clubes Campeones Europeos. Interpretación: La UEFA ve que el proyecto toma forma y da luz verde al proyecto. El “acabo cediendo” es interpretable a que la UEFA quería una competición de selecciones y no de clubs que entorpeciera para lo que fue creada en un principio; las selecciones. No veo lo maquiavélico del plan. ***Verdad a medias con comentarios subjetivos y perniciosos. 2º Los equipos no se ganaron el derecho a participar en esa competicion, sino que se INVITO a los equipos que decidieron sus organizadores, en base a criterios como numero de aficionados (osea, que no se invitó a los MEJORES, sino a los que a ellos les dió la gana) Extracto: “Para los próximos años, sin embargo, se aceptó que únicamente acudieran a la competición los campeones de cada país, así como que los enfrentamientos se decidieran por sorteo." Dato: Participantes en la segunda edición. http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1956-57 Todos campeones. Interpretación: La segunda edición se hizo con 21 campeones ergo se supone que ya seria por sorteo, ¿o tampoco? L´Equipe con Hanot y Santiago Bernabeu (junto a Raimundo Saporta que iba de traductor) crearon y tutelaron la Copa de Europa que al principio no era bien vista por la UEFA Se invito a los equipos que quisieron (algunos campeones y otros no), y no se hizo ni sorteo del cuadro de cruces, se eligió "a dedo" Y "casualmente" el Madrid, el equipo del Fundador, gana las 5 primeras ediciones... Vaya, cuanta casualidad... Permiteme albergar mis dudas sobre que un Presidente de un Club cree una competición como a el le de la gana y su equipo la gane 5 veces seguidas En la primera edición fueron 7 campeones y 9 mas A partir de la segunda edición, todos campeones. A partir de la segunda edición, campeones y sorteo. Según el articulo. ***Mentira 3º En sucesivas ediciones se fueron incorporando criterios como ser Campeón de la Liga de tu pais para poder participar en la Copa de Europa (pero eso vino ya mas tarde) Salvo que por “mas tarde” te refieras a la siguiente edición, que lo dudo; ***Mentira he dado datos y detalles objetivos de lo que sucedio. Sí, como este La credibilidad que pueda tener esta competición en esa época, siendo el Presidente del Madrid su fundador, y designando todo (equipos, arbitros, reglas, etc...) la dejo a gusto de cada uno. Total, que tenemos que los grandes clubs europeos, con el Madrid y Anderlecht a la cabeza, junto al L’equipe idean una competición. Al principio la UEFA deja hacer porque acaba de fundarse, pero al darse cuenta de que toma forma da su beneplácito al proyecto. Que en la primera edición se invitan a los equipos ganadores de las ligas más potentes de Europa: España, Francia, Belgica, Italia, Alemania... y se completa el cuadro con un equipo de un país no representado y el cuadro se hace a dedo, pero ¿de quien es el dedo? El Madrid juega en cruce frente al Partizan, que elimina al Sporting Lisboa, frente al Milan, campeón italiano, y frente al Stade Reims en la final, campeón francés. Equipuchos vamos. Extracto: Para la primera edición se decidió crear una competición que se jugaría por un sistema de eliminatorias directas y a la cual acudirían 16 clubes invitados por una comisión creada para tal efecto. Dicha comisión negoció los primeros emparejamientos del torneo, que no fueron sorteados Comisión: Conjunto de personas encargadas por la ley, o por una corporación o autoridad, de ejercer unas determinadas competencias permanentes o entender en algún asunto específico. (A ver si mañana averiguo quier formaba esa comisión) En la segunda edición, como bien dices, muuuuuuuuuuucho tiempo después, TODOS los participantes son CAMPEONES de sus federaciones y por suposición de “tu articulo” ya con sorteo: "Para los próximos años, sin embargo, se aceptó que únicamente acudieran a la competición los campeones de cada país, así como que los enfrentamientos se decidieran por sorteo.” Estas son todas tus mentiras o medias verdades. Frente a opiniones subjetivas, heredadas de antaño y repetidas mil y una veces hasta la saciedad, nada se puede hacer, salvo recordar lo de Mr. Ellis y Mr. Leafe, que oye, no es una opinión, es un dato de cómo manejaba por aquel entonces Bernabeu la copa de Europa a su antojo. Salvo que tengas algun dato mas que aportar, lo único que se puede decir de tus tres puntos de tesis es que faltan a la verdad en un alto porcentaje y que lo que es medio cierto lo salpicas con comentarios subjetivos y perniciosos, ademas de que, esa parte de verdad no es condición sine qua non para afirmar que las primeras copas de europa fueron una pantomima. Pero tú (vosotros) puedes (podeis) dudar de ellas, ¿cómo no? Es lo que os han enseñado desde pequeñitos. ps. Los extractos son de tu articulo; que se me olvido mencionarlo. http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-02/como-cuando-y-por-que-se-creo-la-copa-de-europa-1276422015/ Editado por Mr. X 21-09-2013 00:41 |
20/09/2013 23:38 |
- Div/Gr | ||
Username
881 msgs.
MVP of the game
|
RANUR dijo: Esta claro, por eso teneis q mirar mas atras, de eso viven vuestras ilusiones. Titulos q casi ni habreis visto, pero os gusta hablar de ello aunque ni lo hayais vivido. Yo puedo decir q la mejor epoca del mejor equipo de la historia (y esto no lo digo yo eh q conste, lo dicen muchos expertos) la e vivido y disfrutado, no la e visto en estadisticas ni videos. Y que tiene que ver que yo haya vivido otras epocas o no? Acaso los titulos cosechados por el barca, no valdran cuando dentro de 30 años por que mis hijos no lo han vivido? |
20/09/2013 23:41 |
- Div/Gr | ||
3207 msgs.
Best scorer
|
Pues no se vosotros,pero a mi que el Real Madrid haya sido un fuerte impulsor junto a L'equipe y UEFA de la mejor competición de clubes del mundo me enorgullece,y demuestra lo importante que ha sido este club para el futbol europeo. El Real Madrid jugó esta competición contra el resto de campeones de europa de esos años y era el mejor,ganó 5 consecutivas y luego 6 años despues ganó la sexta. El Barcelona tambien jugó la copa de europa esos años y no logró ganarla,incluso llegó a una final,pero oye si no la dió ganada la copa de europa esos años yo que quereis que le haga,si hubiera ganado por ejemplo 2 en esos años estaria hablando ahora sin ningun problema que el Barsa tiene 6 copas de europa,yo lo que no puedo hacer es restarle mérito a esos títulos igual que no le resto méritos a las copas del rey que ganó en los años 1909 o 1910. El Real Madrid ha sido y es el club mas importante del futbol europeo,por la grandeza del club dentro y fuera del campo que ha tenido a lo largo de la historia. Yo no quiero quitarle méritos al Barcelona como club,el Barcelona es un club que ha crecido muchísimo en los últimos años,pero muchísimo,pero losiento mucho,no puedo catalogarlo como el mejor o el club mas grande de la historia del futbol,porque hay clubes mas grandes que el. |
20/09/2013 23:41 |
- Div/Gr | ||
Username
765 msgs.
MVP of the game
|
Mr. X dijo: Yo sigo a lo mio: Pero tú (vosotros) puedes (podeis) dudar de ellas, ¿cómo no? Es lo que os han enseñado desde pequeñitos. Editado por Mr. X 20-09-2013 23:40 Y tu (vosotros) sigue (seguid) buscando en la historia, q a veces hasta ni se cuenta lo mismo en diferentes medios, para vanagloriaros de vuestro ekipo, pq solo buscando x aquellas epocas podeis sacar un poco de pecho. La historia reciente no os interesa y lo entiendo eh, es normal. Des de pekeñitos os dicen, mira tu eres del madri y hemos ganao 9 copas de europa, y con este lema ya sabes muxo de futbol hijo mio" |
20/09/2013 23:46 |
- Div/Gr | ||