Go to page 1, 2, 3, 4, 5
  Forum » Off-topic » Porra Clasico Madrid-Barça Date
Haz tu pronostico para el clasico de este domingo
Penalty a favor del Madrid
Gol en fuera de juego para el Madrid
Gol mal anulado al Barça
El Barça se quedará con 10 (Mínimo)
Un combinado de todas las anteriores
El arbitro no la liará y el Barça volverá a golear 0-4
Username
5339 msgs.
Golden Ball
pguermo13 dijo:
Muy de acuerdo en casi todo, especialmente en lo del Barça (aunque lo de defender a Messi y Neymar en corrupción me parece lo peor).

Pero hombre, creo que te confundes en alguna cosa, o me mi cabeza no tiene los conocimientos bien fijados:

1) Comcepto de canterano. Creo que Asensio y Casemiro distan un cuanto de mi concepto de canterano .... Al igual que Negredo (fichado para jugar en el Castilla), y otros cuantos como Mata o así que la gente presume de canteranos.
El Barça se me ocurre que tiene a Jordi Alba, Piqué, Busquets, Iniesta, Sergi, Messi, Aleix, Rafinha (aunque llego tarde al club, como Kiko casilla o Lucas Vázquez ... Pasaré y los contabilizaré de canteranos). Creo que son más, y sobretodo mucho más transcendentales para el equipo.

2) Con Mourinho anda que no hubo críticas a los árbitros de manera directa y en rueda de prensa ... más que el Barça ahora (que también se pasan). Pero Luis Enrique, pese a ser un chulo, no se mete en verengenales en sala de prensa.

La cantera no siempre funciona , la vida real no es como Striker que tienes todo jugadores TOP , el Madrid tuvo epocas de cantera buenisima y epocas de cantera horrible. Es lo que hay , el Barcelona ahora quien sube de la cantera? Porque son todos unos putos matados , lo mejor es Munir , que es especial...
Si me dices que el Madrid deberia usar mas la cantera , dime cual seria tu 11 del Madrid 100% canteranos
Porque solo pensar en una posible delantera Negredo-Morata , me dan escalofrios , me voy a ver Futbol de 3º Division que seguro que es mas inteligente y espectacular...
22/04/2017 17:29
  Estupefaustos FC - Div3/Gr15
642 msgs.
MVP of the game
Grandísimo e ilustrisimo eiradacosta, los canteranos cracks se hacen, y es un proceso largo de fabricación, y luego otro largo de maduración.
El madrid tiene una de las mejores academias del mundo, y todos sus chavales tienen grandes cualidades. Obviamente cuando salen del madrid con 18-20 años aún les queda un largo camino para llegar a destacar y ser grandes jugadores ... y es aquí donde el madrid falla de manera garrafal.

A las pruebas me remito, que el único jugador de los ultimos años que yo recuerde se ha quedado en el madrid tras su paso por la cantera es Nacho. Ese tio es el puñetero mejor central que tiene el Madrid (salvo cuando romPEPErnas está en forma). Cualquier analista y conocedor mínimo de la táctica verá en el un grandísimo jugador, y un cacho mejor que Ramos (fallón con el balón, y siempre liando en marcajes ... todos los partidos comete varios errores). Luego tiene lo que tiene, pero para eso están los delanteros.

El Madrid siempre tiene chavales muy válidos para el primer equipo, la cosa es que no les da confianza ni tiempo para que demuestren su valía. Tu crees que es necesario gastarse 35k en kovacic para jugar 400 minutos en una temporada?¿ o 30k por danilo o coentrao, .... Estoy seguro que en el filial tienen chavales buenísimos que pueden ser suplentes sus primeros años para irse fogueando y llegar a ser cracks.

Pero como dice Floren: ¨ El Madrid es un club comprador¨. Y se acabaron las discusiones.


PD: Negredo fue fichado por el Castilla procedente del Rayo, estuvo 2 temporadas en segunda .... así que yo no lo consideraría canterano. Bueno, si lo consideraría, pero del Rayo.
22/04/2017 18:42
  - Div/Gr
1005 msgs.
International
pguermo13 dijo:
Grandísimo e ilustrisimo eiradacosta, los canteranos cracks se hacen, y es un proceso largo de fabricación, y luego otro largo de maduración.
El madrid tiene una de las mejores academias del mundo, y todos sus chavales tienen grandes cualidades. Obviamente cuando salen del madrid con 18-20 años aún les queda un largo camino para llegar a destacar y ser grandes jugadores ... y es aquí donde el madrid falla de manera garrafal.

A las pruebas me remito, que el único jugador de los ultimos años que yo recuerde se ha quedado en el madrid tras su paso por la cantera es Nacho. Ese tio es el puñetero mejor central que tiene el Madrid (salvo cuando romPEPErnas está en forma). Cualquier analista y conocedor mínimo de la táctica verá en el un grandísimo jugador, y un cacho mejor que Ramos (fallón con el balón, y siempre liando en marcajes ... todos los partidos comete varios errores). Luego tiene lo que tiene, pero para eso están los delanteros.

El Madrid siempre tiene chavales muy válidos para el primer equipo, la cosa es que no les da confianza ni tiempo para que demuestren su valía. Tu crees que es necesario gastarse 35k en kovacic para jugar 400 minutos en una temporada?¿ o 30k por danilo o coentrao, .... Estoy seguro que en el filial tienen chavales buenísimos que pueden ser suplentes sus primeros años para irse fogueando y llegar a ser cracks.

Pero como dice Floren: ¨ El Madrid es un club comprador¨. Y se acabaron las discusiones.


PD: Negredo fue fichado por el Castilla procedente del Rayo, estuvo 2 temporadas en segunda .... así que yo no lo consideraría canterano. Bueno, si lo consideraría, pero del Rayo.


Parece ser que para ser buen canterano no debes abandonar ni cedido siquiera jamás el Real Madrid, entonces el caso de Carvajal? yo creo que lo que hace el madrid de cederlos dos o tres temporadas es lo correcto, es muy dificil triunfar en el madrid sin un bagaje previo aunque hay excepciones como nacho o raul en su día
22/04/2017 18:51
  - Div/Gr
642 msgs.
MVP of the game
Si hombre, Carvajal si es canterano.
Ponía el ejemplo de Nacho, como un tio que al principio no contaba nada de nada, y ahora me parece un pepino de central brutal.

Pero Carvajal es un lateral coj0nudo, ya me gustaría tenerlo en mi equipo
22/04/2017 19:04
  - Div/Gr
Username
5339 msgs.
Golden Ball
pguermo13 dijo:
Grandísimo e ilustrisimo eiradacosta, los canteranos cracks se hacen, y es un proceso largo de fabricación, y luego otro largo de maduración.
El madrid tiene una de las mejores academias del mundo, y todos sus chavales tienen grandes cualidades. Obviamente cuando salen del madrid con 18-20 años aún les queda un largo camino para llegar a destacar y ser grandes jugadores ... y es aquí donde el madrid falla de manera garrafal.

A las pruebas me remito, que el único jugador de los ultimos años que yo recuerde se ha quedado en el madrid tras su paso por la cantera es Nacho. Ese tio es el puñetero mejor central que tiene el Madrid (salvo cuando romPEPErnas está en forma). Cualquier analista y conocedor mínimo de la táctica verá en el un grandísimo jugador, y un cacho mejor que Ramos (fallón con el balón, y siempre liando en marcajes ... todos los partidos comete varios errores). Luego tiene lo que tiene, pero para eso están los delanteros.

El Madrid siempre tiene chavales muy válidos para el primer equipo, la cosa es que no les da confianza ni tiempo para que demuestren su valía. Tu crees que es necesario gastarse 35k en kovacic para jugar 400 minutos en una temporada?¿ o 30k por danilo o coentrao, .... Estoy seguro que en el filial tienen chavales buenísimos que pueden ser suplentes sus primeros años para irse fogueando y llegar a ser cracks.

Pero como dice Floren: ¨ El Madrid es un club comprador¨. Y se acabaron las discusiones.


PD: Negredo fue fichado por el Castilla procedente del Rayo, estuvo 2 temporadas en segunda .... así que yo no lo consideraría canterano. Bueno, si lo consideraría, pero del Rayo.

Se hacen? Es decir, que si yo hubiese fichado por el Barcelona, podría ser el futuro Messi.
Puta mierda... No entiendo porque el Barcelona tiene tan pocos juveniles si podría tener 5000000000Messis, imaginate 11 Messis en el campo, el portero sería un Jugon, sufrirías al balón parado pero podríais quedar 11-10...

Nacho mejor central? Nacho es polivalente y un gran central, porque lo da todo juegue donde juegue, al igual que Lucas Vázquez, pero ni uno es el mejor central ni el otro el mejor atacante.
El fútbol no es solo ganas lamentablemente sino Chicharito o Cavani serían los mejores delanteros de la Historia y Ronaldo Nazario un delantero más del montón 😂
Lo de RomPepernas pues... Hablando de uno de los centrales más limpios de toda Europa... Pues no se... Después continuas con cualquier analista o conocedor mínimo de táctica se daría cuenta. Pero con el comentario de Pepe , imagino que te refieres a otras personas, no a ti 😂

El Madrid tiene jugadores válidos para un equipo de primera división, pero no todos para el Real Madrid...

El Madrid no le da confianza? Puede ser, pero entonces cuando los venden a otro equipo, que le dan 100% confianza, porque no lo petan? Solo necesitaban confianza... A su edad, ya estaban formados...

Entonces el problema que tienes es el dinero, porque Kovacic fue fichado para irse fogueandose y llegué a ser un crack. Es un jugador elegido entre miles de canteras, la posibilidad de que sea mejor que cualquier cantera no del Madrid es muy alta.
Dinero? Pues... Deberías odiar a todo el mundo actual... Porque si el fútbol no fuese algo tan mundial, la publicidad no pagaría y si la publicidad no pagan, no podrían hacer estos fichajes.

Negredo depende de a que edad fichase, pero bueno, peor me lo dejas, si Negredo no cuenta la delantera del Madrid sería....
Soldado y Morata 🙌🙌🙌🙌🙌
Por detrás quienes tendríamos? Borja Valero, Mata, Lucas Vázquez , Callejón, Javi García, Juanfran, Nacho, Filipe?, Kiko Casilla, Carvajal

Pd:Negredo lo ficharon con 20 años, menos mal 😂


Editado por eiradacosta 22-04-2017 20:50
22/04/2017 20:43
  Estupefaustos FC - Div3/Gr15
Username
5339 msgs.
Golden Ball
guarchinos dijo:
pguermo13 dijo:
Grandísimo e ilustrisimo eiradacosta, los canteranos cracks se hacen, y es un proceso largo de fabricación, y luego otro largo de maduración.
El madrid tiene una de las mejores academias del mundo, y todos sus chavales tienen grandes cualidades. Obviamente cuando salen del madrid con 18-20 años aún les queda un largo camino para llegar a destacar y ser grandes jugadores ... y es aquí donde el madrid falla de manera garrafal.

A las pruebas me remito, que el único jugador de los ultimos años que yo recuerde se ha quedado en el madrid tras su paso por la cantera es Nacho. Ese tio es el puñetero mejor central que tiene el Madrid (salvo cuando romPEPErnas está en forma). Cualquier analista y conocedor mínimo de la táctica verá en el un grandísimo jugador, y un cacho mejor que Ramos (fallón con el balón, y siempre liando en marcajes ... todos los partidos comete varios errores). Luego tiene lo que tiene, pero para eso están los delanteros.

El Madrid siempre tiene chavales muy válidos para el primer equipo, la cosa es que no les da confianza ni tiempo para que demuestren su valía. Tu crees que es necesario gastarse 35k en kovacic para jugar 400 minutos en una temporada?¿ o 30k por danilo o coentrao, .... Estoy seguro que en el filial tienen chavales buenísimos que pueden ser suplentes sus primeros años para irse fogueando y llegar a ser cracks.

Pero como dice Floren: ¨ El Madrid es un club comprador¨. Y se acabaron las discusiones.


PD: Negredo fue fichado por el Castilla procedente del Rayo, estuvo 2 temporadas en segunda .... así que yo no lo consideraría canterano. Bueno, si lo consideraría, pero del Rayo.


Parece ser que para ser buen canterano no debes abandonar ni cedido siquiera jamás el Real Madrid, entonces el caso de Carvajal? yo creo que lo que hace el madrid de cederlos dos o tres temporadas es lo correcto, es muy dificil triunfar en el madrid sin un bagaje previo aunque hay excepciones como nacho o raul en su día

Es que en realidad, la presión que tienes al jugar en un club tan grande siendo tan joven suele ser mala, mira a Bojan, con minutos, con confianza, con todo y ahora está jugando en mitad de tabla de la Premier...
Seguramente lo cedes a otro equipo a que Madurase futbolisticamente y ahora igual tenías un buen jugador.

Si tu vendes un jugador y como Carvajal, Piqué , etc, no lo repescas es porque no sirve para el Madrid, porque si con confianza no destacan en un equipo inferior, como va a destacar en un Madrid o Barcelona...

Imagino que aquí todos jugaríais al fútbol como mínimo hasta Juveniles... Y se nota que todo va por generaciones... Quieras o no.
Y no es por entrenadores ni nada, porque conozco generaciones que tienen mismos entrenadores y ni hay comparación... Una ascienden casi en todas las categorías y otros descienden o luchan por no descender... Y se nota la diferencia... El porque suele ser generaciones y no 1 o 2 por temporada?
Pues más o menos por lo mismo de Cristiano y Messi rompiendo récords uno tira del otro, ni Messi sería tan bueno sin Cristiano ni Cristiano sería tan bueno sin Messi (que no digo que no fuesen buenos, sino a lo de romper todos los récords que entre los dos se petaron ya casi todos los récords individuales de la historia 😂).
Es que no tiene más explicacion, lo que no puedes pretender es sacar los mejores jugadores cada temporada...
22/04/2017 21:02
  Estupefaustos FC - Div3/Gr15
642 msgs.
MVP of the game
Te hablo desde mi humilde opinión. Ciertas cosas son objetivas, y muchas otras subjetivas. Aunque te las intentaré justificar con datos reales.

1. Los jugadores se crean. Si, te guste o no. Fenotipo = Genotipo + Ambiente. Si le das buen ¨Ambiente¨ te salen buenos jugadores, si no, bacalao. Esto no es que lo diga yo, es algo básico en cualquier academia que se precie de fútbol. No tienes que sacar como dices todas las generaciones 11 tios brutales, ni 2. Tienes que sacar lo que sea aprovechable y necesites en ese momento. Puede que saques un lateral de la releche de tu cantera, pero si tienes las plazas cubiertas en tu senior, no te lo vas a quedar. Ej: Valencia con Jordi Alba - Bernat - Gaya.
El Madrid, el Athletic, Celta, Villarreal, Sevilla o Barça destacan porque generan un ambiente inmejorable para que los talentos que tengan se desarrollen. Instalaciones, técnicos, equipamento, compañeros, historia ... etc. Además, tienen un sistema de ojeadores a lo largo de españa que captan cualquier ¨genotipo¨ que demuester potencial. Por ejemplo, el Barça tiene 1 ojeador en cada Comunidad autónoma, y alguno fuera de españa. El Valencia por ejemplo solo tiene unos ojeadores en la C. Valenciana, por lo que su captación es menor y el nivel de su cantera baja.
En españa somos 47 millones de personas, así que cada año nacen un porrón de chavales y se pueden gestar multid de cracks. Ahora bien, de que tengan el ¨genotipo¨ adecuado para triunfar a que triunfen, es diferente. Se pueden lesionar, pueden irse a un equipo que no debía, pueden tener problemas diversos (drogas, muertes de familiares ...), pueden ser de explosión tardía y no tener paciencia, .... muchas cosas pueden suceder que hagan que no exploten.
No va a salir 11 messis de españa todos los años, obviamente, pero el madrid trabaja con un volumen inmensisisisiisismo de chavales como para sacar muchísimos más provecho deportivo de su academia.
Hablás de que va por generaciones, pero da la casualidad que la cantera del Madrid, del Barça, del Athletic o equipos así siempre están liderando sus clasificaciones .... ¿si va por generaciones, como es posible?. El nacimiento de estrellas mundiales es más dificil, pero jugadores buenos como carvajal, Nacho, Kovacic, ... etc, con tiempo y confianza se consigue. Aunque no en el Madrid (salvo casos puntuales).
Lo de las generaciones que tu hablas va mas enfocado hacia clubs de barrio, ahí si estoy de acuerdo, porque no eligen su ¨genotipo¨, que es el que les llega. Pero a grandes clubs que eligen, ese factor no debería fluctuar mucho en el tiempo.

2. El madrid no da confianza a sus canteranos. Casi ninguna. Tiene materia prima de gran calidad, pero no la potencia casi nada. Me dirás que callejón no es aprovechable en el Madrid, o borja valero en sus mejores tiempos no sería un crack. Pero no, es mucho mejor largar a callejón y traerte a Faubert o a Emerson.
Decías lo de la confianza de los chavales jovenes ... pues ahí es donde el madrid falla, que no lo hace. No se las da. Y ojo, antes si lo hacía y ganaba titulos también.
Lo de las generaciones que tu hablas va mas enfocado hacia clubs de barrio, ahí si estoy de acuerdo, porque no eligen su ¨genotipo¨, que es el que les llega. Pero a grandes clubs que eligen, ese factor no debería fluctuar mucho en el tiempo.

3. Nacho es analiticamente central que Ramos. Estadísticas de la empresa ¨Sportsoptimizers¨, en la cual tengo a familia trabajando (por eso he leido informes de este caso puntual), se dedican a analizar jugadores. En un central lo que se analiza son: Salidas buenas con la pelota, duelos ganados de cabeza, pases hacia adelante acertados, pases hacia atras fallados, despejes acertados, marcaje delantero, colocación estática, colocación dinámica, colocación ofensiva, manejo pierna mala, pérdidas balón, coberturas, permutas, goles encajados ... bueno, si has jugado en categorías un poco exigentes de futbol o dominas algo de análisis y metodología del fútbol serás conocedor de que atributos son los necesarios para un central. Analizando a Ramos y Nacho, es curioso, pero Nacho es mejor central que Ramos. Luego si, Ramos intimidará y meterá mas goles que Nacho, pero funcionalmente y nacho es mejor central (De hecho me recuerda esta comparación a la pelicula de Money ball, que está de lujo. Si no la has visto y te mola este mundillo de analismo deportivo y metodología te animo a que la veas).

4. Fichajes de jovenes: El madrid si, ficha muchos jóvenes como vallejo, isco, asensio, ... etc. Está de lujo, pero en su cantera tiene un monton de chavales que con confianza darían lo mismo o más. La cosa es que no tienen oportunidad de demostrarlo. Y es una pena.



No te critico porque seas del Madrid, tiene cosas admirables, sobretodo la competitividad, pero creo que también se debe ser crítico con lo que hay en casa, sin defensas a ultranza como muchas veces se hace.

22/04/2017 21:54
  - Div/Gr
1005 msgs.
International
Lo de la cantera del madrid y que triunfen en el primer equipo tiene su explicación, en el Madrid si sales de la cantera y eres delantero y en dos partidos no has marcado gol estás muerto es así no hay otra, el Madrid es así o sales y triunfas o olvídate.
En otros equipos tienen más paciencia pueden esperar una temporada entera a ver si el chaval destaca, en el Madrid esa paciencia no existe o sales y eres un crack o adiós muy buenas, el nivel de exigencia es máximo y no hay segundas oportunidades.
22/04/2017 22:32
  - Div/Gr
642 msgs.
MVP of the game
guarchinos dijo:
Lo de la cantera del madrid y que triunfen en el primer equipo tiene su explicación, en el Madrid si sales de la cantera y eres delantero y en dos partidos no has marcado gol estás muerto es así no hay otra, el Madrid es así o sales y triunfas o olvídate.
En otros equipos tienen más paciencia pueden esperar una temporada entera a ver si el chaval destaca, en el Madrid esa paciencia no existe o sales y eres un crack o adiós muy buenas, el nivel de exigencia es máximo y no hay segundas oportunidades.



Estoy de acuerdo. Y es una pena. No creo que vaya ligado al nivel de exigencia únicamente, sino planificación y visión de futuro.
22/04/2017 22:42
  - Div/Gr
Username
5339 msgs.
Golden Ball
pguermo13 dijo:
Te hablo desde mi humilde opinión. Ciertas cosas son objetivas, y muchas otras subjetivas. Aunque te las intentaré justificar con datos reales.

1. Los jugadores se crean. Si, te guste o no. Fenotipo = Genotipo + Ambiente. Si le das buen ¨Ambiente¨ te salen buenos jugadores, si no, bacalao. Esto no es que lo diga yo, es algo básico en cualquier academia que se precie de fútbol. No tienes que sacar como dices todas las generaciones 11 tios brutales, ni 2. Tienes que sacar lo que sea aprovechable y necesites en ese momento. Puede que saques un lateral de la releche de tu cantera, pero si tienes las plazas cubiertas en tu senior, no te lo vas a quedar. Ej: Valencia con Jordi Alba - Bernat - Gaya.
El Madrid, el Athletic, Celta, Villarreal, Sevilla o Barça destacan porque generan un ambiente inmejorable para que los talentos que tengan se desarrollen. Instalaciones, técnicos, equipamento, compañeros, historia ... etc. Además, tienen un sistema de ojeadores a lo largo de españa que captan cualquier ¨genotipo¨ que demuester potencial. Por ejemplo, el Barça tiene 1 ojeador en cada Comunidad autónoma, y alguno fuera de españa. El Valencia por ejemplo solo tiene unos ojeadores en la C. Valenciana, por lo que su captación es menor y el nivel de su cantera baja.
En españa somos 47 millones de personas, así que cada año nacen un porrón de chavales y se pueden gestar multid de cracks. Ahora bien, de que tengan el ¨genotipo¨ adecuado para triunfar a que triunfen, es diferente. Se pueden lesionar, pueden irse a un equipo que no debía, pueden tener problemas diversos (drogas, muertes de familiares ...), pueden ser de explosión tardía y no tener paciencia, .... muchas cosas pueden suceder que hagan que no exploten.
No va a salir 11 messis de españa todos los años, obviamente, pero el madrid trabaja con un volumen inmensisisisiisismo de chavales como para sacar muchísimos más provecho deportivo de su academia.
Hablás de que va por generaciones, pero da la casualidad que la cantera del Madrid, del Barça, del Athletic o equipos así siempre están liderando sus clasificaciones .... ¿si va por generaciones, como es posible?. El nacimiento de estrellas mundiales es más dificil, pero jugadores buenos como carvajal, Nacho, Kovacic, ... etc, con tiempo y confianza se consigue. Aunque no en el Madrid (salvo casos puntuales).
Lo de las generaciones que tu hablas va mas enfocado hacia clubs de barrio, ahí si estoy de acuerdo, porque no eligen su ¨genotipo¨, que es el que les llega. Pero a grandes clubs que eligen, ese factor no debería fluctuar mucho en el tiempo.

2. El madrid no da confianza a sus canteranos. Casi ninguna. Tiene materia prima de gran calidad, pero no la potencia casi nada. Me dirás que callejón no es aprovechable en el Madrid, o borja valero en sus mejores tiempos no sería un crack. Pero no, es mucho mejor largar a callejón y traerte a Faubert o a Emerson.
Decías lo de la confianza de los chavales jovenes ... pues ahí es donde el madrid falla, que no lo hace. No se las da. Y ojo, antes si lo hacía y ganaba titulos también.
Lo de las generaciones que tu hablas va mas enfocado hacia clubs de barrio, ahí si estoy de acuerdo, porque no eligen su ¨genotipo¨, que es el que les llega. Pero a grandes clubs que eligen, ese factor no debería fluctuar mucho en el tiempo.

3. Nacho es analiticamente central que Ramos. Estadísticas de la empresa ¨Sportsoptimizers¨, en la cual tengo a familia trabajando (por eso he leido informes de este caso puntual), se dedican a analizar jugadores. En un central lo que se analiza son: Salidas buenas con la pelota, duelos ganados de cabeza, pases hacia adelante acertados, pases hacia atras fallados, despejes acertados, marcaje delantero, colocación estática, colocación dinámica, colocación ofensiva, manejo pierna mala, pérdidas balón, coberturas, permutas, goles encajados ... bueno, si has jugado en categorías un poco exigentes de futbol o dominas algo de análisis y metodología del fútbol serás conocedor de que atributos son los necesarios para un central. Analizando a Ramos y Nacho, es curioso, pero Nacho es mejor central que Ramos. Luego si, Ramos intimidará y meterá mas goles que Nacho, pero funcionalmente y nacho es mejor central (De hecho me recuerda esta comparación a la pelicula de Money ball, que está de lujo. Si no la has visto y te mola este mundillo de analismo deportivo y metodología te animo a que la veas).

4. Fichajes de jovenes: El madrid si, ficha muchos jóvenes como vallejo, isco, asensio, ... etc. Está de lujo, pero en su cantera tiene un monton de chavales que con confianza darían lo mismo o más. La cosa es que no tienen oportunidad de demostrarlo. Y es una pena.



No te critico porque seas del Madrid, tiene cosas admirables, sobretodo la competitividad, pero creo que también se debe ser crítico con lo que hay en casa, sin defensas a ultranza como muchas veces se hace.


Hombre , en parte claro que se crean , pero lo que me referia es que no coges cualquier jugador medio y lo conviertes en el mejor de la historia...
Tu puedes mejorar la progresion de un jugador. No es lo mismo una instalacion de mierda que unas instalaciones del Madrid...
Pero es completamente imposible tener generaciones todo el tiempo de jugadores que puedan jugar en los 2 mejores equipos del mundo.

No se que clasificaciones dices que lideran Pero bueno , yo conozco gente que equipos de Primera Division Española se interesaron por ellos , es decir... que no son para nada malos , jugando dos categorias por encima. Una vez Los de su categoria real o una superior , se jugaban el Playoff y por lo tanto , lo convocaron. Es que iba tan sobrado en el campo que se aburria , parecia que jugaba contra niños pequeños y por supuesto , tambien lo veias estresado viendo que el hacia todo , que lo hacia todo bien y que el resto del equipo hacia "lo que podia". A eso me referia con lo de Generaciones , unos tiran de otros.

Y sobre las canteras , son "Canteras" porque la mayoria de jugadores no son formados en esos clubes y mas en clubes como MAdrid y Barcelona , que van pescando por toda España y Europa (aunque ya no pueden ) Puyol Canterano? Si llegó con 17 años cuando está mas que formado , Raul canterano? Mas de lo mismo...
Caso Athletic... Sino me equivoco mas de 5 equipos afiliados , de los cuales pueden fichar jugadores con total libertad , no son canteranos del Athletic , porque no son formados por el Athletic , sino el Athletic los ficha ya con una edad mas o menos formados. Con 17/18 años ya se deberia notar si puedes ser alguien o no... Aun que sean de explosion tardia. Y por supuesto , Athletic apenas tiene rivales , se puede llevar los jugadores que quiera de casi todo Pais Vasco , Navarra , Rioja , etc...
Que es algo que puedo decir del Celta... El Celta es que puede fichar cualquier jugador de toda la Provincia de Pontevedra , pero es que si quieren pueden pescar en Lugo , Ourense e incluso Portugal. Pero no puedes decir que el Celta tiene unas instalaciones buenas , y la red de ojeadores grande grande no es , hay alguno que se dedica a zona local , pero despues ya suele explotar mas Balcanes y demas.
Pero vamos , el Celta siempre tuvo buena cantera? Si por no fichar para sanear las cuentas casi desciende a 2ºB....

2º: El Madrid no da confianza , porque el Madrid es muy exigente , al igual que lo es el Barcelona y solo se quedan los que consiguen tener una buena impresion o simplemente aguantar la presion... En el Barcelona tienes a Munir , aunque para mi nunca me parecio nada fuera de lo normal , es un jugador que destacó , sorprendio y lo metieron a la seleccion para que no se fuese con Marruecos. Empezó a fallar y mira toda la que tienen montada a su alrededor Munir , Sandro y todos estos.... o Bojan como te dije antes... o en el Madrid no se , casos de esos en principio no recuerdo , pero tenemos a Canales e Illarramendi , jugadores que destacaban , que parecian que iban a llegar muy alto y..... y.... Empiezan mal , la presion va encima , y acaban destrozandose. Esas cosas actualmente hay que ir con mucho cuidado... Porque la prensa pronto te dice Futuro X... Lo que te mete presion encima y la mayoria de jugadores se van a la mierda. La confianza hay que darla , pero ir poco a poco , en eso quizas soy de la opinion mas o menos de Zidane , que es el que suele decir que los jovenes tienen que ir poco a poco. Aunque sea relacionado con un Videojuego y quizas no tenga mucha validez Yo pongo el ejemplo , en el PES 2006 , 2007 me solia hacer equipos Sub-17 , los mejores jugadores de aquella epoca (creo que alguno me extendia a Sub-18) Logicamente eran jugadores que ya estaban en el primer equipo para que salgan en la base de datos y destacando algo claro. El tema es... Desde aquella epoca , creo que de todo el equipo , los unicos que triunfaron (jugando en equipos de primer nivel) son Pjanic y Hummels sino me equivoco. Como yo tambien veia una pagina llamada Airfutbol , donde hablaban de todas las jovenes promesas , ahora cambio un poco la pagina , pero vamos , creo que mas o menos hacen lo mismo. Y si quizas alguno mas tipo los Alcantara y los nombrados anteriormente y seguro que alguno mas. Pero lo que me refiero , es que a veces meterle toda la presion a alguien tan joven , puede ser muuuuy perjudicial.

Por eso , normalmente se ceden o venden con opcion de compra a equipos con menor reputacion , para que tengan esa confianza y no tengan esa presion , es el ambiente perfecto para explotar no? Pero no todos lo hacen , por lo tanto , sino lo hacen es que no lo van a hacer en el Real Madrid o Barcelona...

Y bueno , lo de generaciones , no tiene que ver con Equipos de Barrio del todo , es lo que dije antes que es lo que comentas , pero es que en equipo de Barrios , si te llega lo que te llega , lo mismo puedes tener uno muy bueno y uno muy malo , es mucho mas irregular , por lo tanto las generaciones buenas o malas no existen tanto. Pero en un gran equipo , donde todos los jugadores que traen son practicamente del mismo nivel , unos mejores que otros logicamente , pero ahi al ser todos del mismo nivel , si esa generacion tiene algun jugador bueno , ese bueno siempre va a tirar de los demas , si mas o menos tienen el mismo nivel claro... Lo que no va a tirar un jugador bueno es de un paquete , porque no se puede sacar de donde no hay.
Por eso a los jugadores buenos se les suben varias categorias , recuerdo por ejemplo ver jugar al hijo de Giovanella en el Celta , creo que jugaba 3 categorias mas de la suya. Y lo suben porque es que era titular en 3 categorias mas y quizas de los mejores... Podrian haberlo dejado mas abajo , el club ganaria todo , pero logicamente se aburriria , se estresaria y se iria o dejaria de progresar yo que se.

3º: Hombre , no te voy a discutir que Ramos sea el mejor central del mundo , aun asi , hay estadisticas que son asi y punto y hay estadisticas que dependen de muchos aspectos , sobretodo tacticos e incluso interpretacion. Como que? bueno pierna mala , coberturas , permutas , colocacion , etc es a interpretacion y tambien tacticos. Nacho , por tipo de jugador y forma de juego , posiblemente tambien aspecto tactico del entrenador , se encargará en la cobertura , es rapido , etc... Ramos es un central de choque , siempre es el encargado de ir al choque con los delanteros grandes , tipo Mandzukic o Costa Es decir , es como cuando comparas a Cristiano con Messi , cuando son completamente diferentes en todo.
Yo solo veo a veces Whoscore Que viendo eso...
Para no poner ahora un tocho con datos
Nacho hace mas entradas por partido pero Ramos es Menos Regateado , mas despejes , mas intercepciones y mas bloqueos (no se exactamente a que se refiere) En temas defensivos
Ofensivamente bastante igualados excepto en Goles y tiros , mismos pases clave, Nacho un poco mas de regates pero tambien un poco mas de controles malos. Tambien recibe mas faltas Ramos
Ramos hace mas pases aunque 3% menos de acierto que Nacho. Tambien Ramos hace mas pases Largos , mas de 3 veces los de Nacho , por lo tanto el 3% queda a mi opinion , a favor de Ramos.
Y bueno , encontre un Apartado que no conocia Y aqui si puedo poner capturas facil.

El Rating ya lo pone ultimo , son estadisticas por 90 min (que antes me di cuenta que lo tenia por Partido y seguramente a Nacho 20min le contaban como partido , no se cuanto cambiará lo de arriba :/ ) , es decir , que estan igualados en torno a media Aun asi el Rating creo que incluye ofensivamente tambien y quizas los 7 goles de Ramos sumen bastante , pero en el apartado entradas...
Pero bueno , el tema es que defensivamente Nacho es quizas el peor de los 4 , ofensivamente , pues Ramos arriesga mas (y no te voy que Ramos no tenga sus pajaras que no se entera de nada)
Y ya dejo el tema de estadisticas , no se si esa empresa coinciden los datos , porque vi por curiosidad y no son publicos.

4º: Volvemos a lo de antes , Fichajes Jovenes si , ficha muy jovenes pero en su cantera tiene un monton de chavales? Pues claro , pero los chavales de la cantera no quedamos que son pescados de otros equipos? La unica diferencia es que si fichas un jugador con 13 años tienes un 60% (% significativo , por poner algo) de que salga rana , pero si lo fichas con 20 años tienes un 10% de que salga rana , ya que el jugador esta formado , que tienen que pagar mas? pues claro , menos riesgo= mas gasto. Logico , pero como el dinero es algo generado por la empresa llamada Real Madrid , pues...
Seguro que si trabajas en el McDonalds (por decir algo) y cobras 800€ y de repente este llega a un acuerdo publicitario terriblemente bueno. Y imaginemos que en un mundo paralelo Deciden subir todos los sueldos a 1.600€. Tu te ibas a quejar? Por supuesto que no , pero quizas la gente de fuera dice... Porque no contratan a dos chavalitos por 800€ , tendran un servicio mucho mas rapido teniendo a dos personas trabajando...
Es lo que hay , si las empresas quieren pagar millonadas al Madrid , que las paguen , sabran mas que yo de finanzas. Y despues el Madrid que se gaste ese dinero donde le salga del nabo , si deciden pagar 140 millones por Soldado , que los paguen , me quejaré de que traigan al matado de Soldado , no porque paguen 140

Y no defiendo por ser del Madrid , lo mismo te puedo decir del Barcelona. Los jugadores que estan llegando al Barcelona ahora fueron formados gran parte por la directiva de ese Barcelona de Laporta y de la Filosofia Guardiola. Quizas los niños que deberian estar mas motivados tras ver todos los canteranos que fueron al primer equipo (aunque muchos falsos canteranos , por lo que comentabas de Casemiro , etc)
Y hablo del Barcelona porque es la competencia y es con quien se puede comparar , no por rivalidad.

PD: Y sobre las generaciones , decir que no cambias todo en un club de un año para otro... Si te salen buenos jugadores un año , al menos los siguientes 3 o 4 años deberian haber estado bajo las mismas "reglas" y ser iguales de buenos , pero no es asi

Sabes que nadie mas leerá estos tochos no?
23/04/2017 01:12
  Estupefaustos FC - Div3/Gr15
     
Go to page 1, 2, 3, 4, 5
3