Go to page 1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 461
  Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 25 Date
Username
39553 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
@Sa Corb dijo:
Hablando de universidades, que os parece la nueva nota mínima para becas?

Mal, pero no por la medida en si, sino porque aqui cada profe pone las notas como le sale de los cojones, y haciendo lo mismo en una sacas un 10 y en otra un 3

Y si comparamos entre carreras y entre universidades ni te digo.

Si hubiera un criterio unificado, entonces pondría en media 5, pero que un 5 fuera un 5 y lo consiguiera sólo el 60% de la gente o menos.

FUA! Totalmente de acuerdo.
25/06/2013 14:44
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
@Sa Corb dijo:

Mal, pero no por la medida en si, sino porque aqui cada profe pone las notas como le sale de los cojones, y haciendo lo mismo en una sacas un 10 y en otra un 3

Si hubiera un criterio unificado, entonces pondría en media 5, pero que un 5 fuera un 5 y lo consiguiera sólo el 60% de la gente o menos.

Sinceramente, yo creo que las becas han de ser para los mejores estudiantes y que no se puedan costear unos estudios. Si alguien no es capaz de sacar un 6,5 (menos de un notable) no merece ser becado.
25/06/2013 14:45
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
@Sa Corb dijo:
Dieguito90 dijo:
@Sa Corb dijo:

Sinceramente, yo creo que las becas han de ser para los mejores estudiantes y que no se puedan costear unos estudios. Si alguien no es capaz de sacar un 6,5 (menos de un notable) no merece ser becado.

Sa, un 6,5 en teleco es como un 27 en magisterio, ahí está el problema

Es como cuando dicen que Aznar sacó un 6,1... si, pero yo estoy seguro que los que sacan 8's ahora, en la época de Aznar se pegaban una ostia pero buena buena...

Y ojo, Aznar ME REPUGNA, pero es que la gente en la universidad hoy es un chiste. Los hay buenos, como los ha habido siempre, pero en mi clase, de 4º de una carrera que exige una cierta nota alta en selectividad para entrar y tiene algunas asignaturas consideradas duras, hay gente que es lerda de solemnidad.
25/06/2013 14:47
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Estoy de acuerdo con el planteamiento.

De hecho, si por mi fuera, la gente que vive en condiciones económicas negativas y es muy buena estudiante debería COBRAR por estudiar, porque actualmente están sacrificando una vía de ingresos a su familia y puede que, aún con beca, ni siquiera puedan estudiar porque tienen que comer primero.
25/06/2013 14:48
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:
Dieguito90 dijo:
No se Peke, para mi la Universidad no es sólo futuro, es presente.

Sonando a mariconada, lo importante no es sólo donde vas, sino el camino que recorres.

Para mi la universidad no es una inversión, no es un simple trayecto, ni mucho menos.

Yo no estudio para trabajar de... ni para sacar tal o cual nota, sinceramente las notas me la pelan, a mi lo que me gusta es saber.

Macho... hay carnets de la biblioteca que salen gratis. Y los manuales de la UNED los puedes pillar en esas bibliotecas y renovar. Y explican que te cagas aunque despacito. Pero saber, vaya si sabes y aprendes. Eso sí, no esperes encontrar más que el Burguer y el Telepi a base de eso...

No es de los libros (de texto) donde más se aprende, te lo aseguro.

Lo fundamental de la uni es (bueno, debería ser...) formar la élite intelectual de un país... es decir, fomentar el espíritu crítico, el ansia de buscar y conocer la verdad subyacente, la pluralidad del pensamiento, el debate... etc

Vamos, ni de lejos lo que hay.

No, claro que ni de lejos Diego....

Si es que ahí está toda la cuestión... La Universidad es lo que es. Y esa formación merecerá más o menos la pena dependiendo de lo que comentas. Pero lo que sí que te puedo asegurar yo es, que donde más he aprendido en mi vida no ha sido en la Universidad (no en la actual) sino trabajando... y ahí sí que hablo de debates, espíritu crítico, empatía, la pluralidad del pensamiento...
25/06/2013 14:49
  - Div/Gr
Username
34635 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:

Lo fundamental de la uni es (bueno, debería ser...) formar la élite intelectual de un país... es decir, fomentar el espíritu crítico, el ansia de buscar y conocer la verdad subyacente, la pluralidad del pensamiento, el debate... etc

Totalmente de acuerdo...... Eso sí, la educación sigue siendo un derecho fundamental que goza de la máxima protección. No será que a papá estado de turno le interesa "educar" a sus ciudadanos?
25/06/2013 14:49
  খুলি BURRIAGAS - Div4/Gr14
Username
38259 msgs.
Golden Ball
OGM99 dijo:
Dieguito90 dijo:

Totalmente de acuerdo...... Eso sí, la educación sigue siendo un derecho fundamental que goza de la máxima protección. No será que a papá estado de turno le interesa "educar" a sus ciudadanos?

Sinceramente? NO

Bueno, depende. El Estado tal y como yo lo concibo no tiene más personalidad que la del conjuto de quienes lo integran... en este sentido es obvio que una sociedad más y MEJOR formada es mejor en todos los aspectos...

Pero si entendemos por Estado la plutocracia (sí, sí, no es confusión, plutocracia, gobierno de los ricos a través de sus títeres políticos...) entonces es obvio que cuanto más bovinos mejor.

Si tienes que formar a alguien porque necesitas una persona ducha en ciertas cosas para ganar aún más dinero, entonces formale única y exclusivamente en lo que quieras que haga, para que sea una engranaje perfecto en tu máquina de enriquecerte.
25/06/2013 14:51
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
OGM99 dijo:
Dieguito90 dijo:

Es que, precisamente, pluralidad no es lo que te enseña nadie en la Universidad.

Todo lo contrario: individualismo y mirar sólo por uno mismo. Métete en una cocina de más de 3 personas a ser individual... te comen vivo y si no aprendes es porque no das para más.
25/06/2013 14:52
  - Div/Gr
Username
34635 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:

Si tienes que formar a alguien porque necesitas una persona ducha en ciertas cosas para ganar aún más dinero, entonces formale única y exclusivamente en lo que quieras que haga, para que sea una engranaje perfecto en tu máquina de enriquecerte.

Este mismo motivo llevó a la destrucción de los habitantes del planeta Kriptón
25/06/2013 14:53
  খুলি BURRIAGAS - Div4/Gr14
Username
39553 msgs.
Golden Ball
OGM99 dijo:
Dieguito90 dijo:

Este mismo motivo llevó a la destrucción de los habitantes del planeta Kriptón

jajajajajajaj!
25/06/2013 14:54
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 461
73