Forum » Off-topic » Messi a la carcel?? | Date | |
---|---|---|
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Petonho dijo: Si Messi acaba siendo declarado culpable, que lo pague( con multa, cárcel o lo que diga la ley). Pero a su vez, que todos los clubes paguen también todo lo que deben a hacienda, seguridad social, jugadores, trabajadores del club, etc... Y que paguen también Bárcenas, Ana Mato, Urdangarín, Pujol hijo, y todos esos politicuchos y banqueros que se han hinchado de millones a cuenta de los impuestos de todos los "españolitos de a pie". Justicia para todos por igual..... ni más ni menos. Y si no acaba siendo declarado culpable significa que es inocente? de verdad teneís confianza en la justicia de este pais? Si no es declarado culpable significa, en principio, que no hay pruebas para declararle culpable. Por suerte, en este país tenemos aun el principio de presunción de inocencia Editado por Dieguito90 16-06-2013 20:39 Eso de por suerte podría ser discutible.. xD si no es declarado culpable puede ser que sea porque haya rollos raros (no porque sea messi, sino porque tiene pasta) o porque sea inocente. |
16/06/2013 21:05 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Petonho dijo: Si Messi acaba siendo declarado culpable, que lo pague( con multa, cárcel o lo que diga la ley). Pero a su vez, que todos los clubes paguen también todo lo que deben a hacienda, seguridad social, jugadores, trabajadores del club, etc... Y que paguen también Bárcenas, Ana Mato, Urdangarín, Pujol hijo, y todos esos politicuchos y banqueros que se han hinchado de millones a cuenta de los impuestos de todos los "españolitos de a pie". Justicia para todos por igual..... ni más ni menos. Y si no acaba siendo declarado culpable significa que es inocente? de verdad teneís confianza en la justicia de este pais? Si no es declarado culpable significa, en principio, que no hay pruebas para declararle culpable. Por suerte, en este país tenemos aun el principio de presunción de inocencia Editado por Dieguito90 16-06-2013 20:39 Eso de por suerte podría ser discutible.. xD si no es declarado culpable puede ser que sea porque haya rollos raros (no porque sea messi, sino porque tiene pasta) o porque sea inocente. O porque no es probado que eres culpable. Te garantizo que no te gustaría vivir en un lugar donde tuvieras que demostrar la inocencia. Te suena la Inquisición? |
16/06/2013 21:06 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Petonho dijo: Si Messi acaba siendo declarado culpable, que lo pague( con multa, cárcel o lo que diga la ley). Pero a su vez, que todos los clubes paguen también todo lo que deben a hacienda, seguridad social, jugadores, trabajadores del club, etc... Y que paguen también Bárcenas, Ana Mato, Urdangarín, Pujol hijo, y todos esos politicuchos y banqueros que se han hinchado de millones a cuenta de los impuestos de todos los "españolitos de a pie". Justicia para todos por igual..... ni más ni menos. Y si no acaba siendo declarado culpable significa que es inocente? de verdad teneís confianza en la justicia de este pais? Si no es declarado culpable significa, en principio, que no hay pruebas para declararle culpable. Por suerte, en este país tenemos aun el principio de presunción de inocencia Editado por Dieguito90 16-06-2013 20:39 Eso de por suerte podría ser discutible.. xD si no es declarado culpable puede ser que sea porque haya rollos raros (no porque sea messi, sino porque tiene pasta) o porque sea inocente. O porque no es probado que eres culpable. Te garantizo que no te gustaría vivir en un lugar donde tuvieras que demostrar la inocencia. Te suena la Inquisición? Ya vivo xD En algunos determinados negocios se produce una inversión de la carga de la prueba, por lo que se presupone culpable antes de nada xDD no¿ tan poco se demasiado del tema. |
16/06/2013 21:10 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
En procesos penales? El sistema penal debería basarse por encima de cualquier otra cosa en la presunción de incencia. Es mucho, muchísimo mejor que 1000 culpables se libren a que un sólo inocente vaya a la cárcel. Y aún se dan casos... |
16/06/2013 21:15 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: En procesos penales? El sistema penal debería basarse por encima de cualquier otra cosa en la presunción de incencia. Es mucho, muchísimo mejor que 1000 culpables se libren a que un sólo inocente vaya a la cárcel. Y aún se dan casos... Ya te digo que no tengo ni idea de esto, pero desde mi punto de vista, lo veo muy blando, y la presunción de inocencia la utilizan muchísimo mejor los culpables que los inocentes. |
16/06/2013 21:16 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: En procesos penales? El sistema penal debería basarse por encima de cualquier otra cosa en la presunción de incencia. Es mucho, muchísimo mejor que 1000 culpables se libren a que un sólo inocente vaya a la cárcel. Y aún se dan casos... Ya te digo que no tengo ni idea de esto, pero desde mi punto de vista, lo veo muy blando, y la presunción de inocencia la utilizan muchísimo mejor los culpables que los inocentes . El problema es que no lo veis, por eso decís cosas que no son así. Para empezar, sólo hay que ver los datos. Tenemos una de las tasas de delincuencia más bajas de la tierra, y a cambio, una de las tasas de población en prisión más altas. ¿Por qué? Pues porque metemos a la cárcel gente por subnormalidades (a pringados claro), camellitos, tios que no soplan cuando tienen que soplar, etc, etc, etc... Nuestro sistema penal no tiene nada de blando, nada de nada. El que diga lo contrario es que cree en la pena de muerte (que no vale para nada según cientos de estudios), no la conoce, o le gustan leyes del tipo "vagos y maleantes" para encerrar a todo el que no le parezca bien que viva en la calle. Nuestro sistema es duro, demasiado duro con casi todas las cosas atendiendo al principio constitucional de resocialización. Por supuesto, sin entrar a valorar las cosas que dice nuestro actual ministro de """"""""""Justicia""""""""""" |
16/06/2013 21:21 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: En procesos penales? El sistema penal debería basarse por encima de cualquier otra cosa en la presunción de incencia. Es mucho, muchísimo mejor que 1000 culpables se libren a que un sólo inocente vaya a la cárcel. Y aún se dan casos... Ya te digo que no tengo ni idea de esto, pero desde mi punto de vista, lo veo muy blando, y la presunción de inocencia la utilizan muchísimo mejor los culpables que los inocentes . El problema es que no lo veis, por eso decís cosas que no son así. Para empezar, sólo hay que ver los datos. Tenemos una de las tasas de delincuencia más bajas de la tierra, y a cambio, una de las tasas de población en prisión más altas. ¿Por qué? Pues porque metemos a la cárcel gente por subnormalidades (a pringados claro), camellitos, tios que no soplan cuando tienen que soplar, etc, etc, etc... Nuestro sistema penal no tiene nada de blando, nada de nada. El que diga lo contrario es que cree en la pena de muerte (que no vale para nada según cientos de estudios), no la conoce, o le gustan leyes del tipo "vagos y maleantes" para encerrar a todo el que no le parezca bien que viva en la calle. Nuestro sistema es duro, demasiado duro con casi todas las cosas atendiendo al principio constitucional de resocialización. Por supuesto, sin entrar a valorar las cosas que dice nuestro actual ministro de """"""""""Justicia""""""""""" Creo que no me entendiste, me refería a que lo veo blando con los que son verdaderamente culpables: vease etarras, bárcenas, el rey , ups digo urdangarin... etc. |
16/06/2013 21:24 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Creo que no me entendiste, me refería a que lo veo blando con los que son verdaderamente culpables: vease etarras, bárcenas, el rey , ups digo urdangarin... etc. Que no es duro con los etarras? 40 años de cárcel +10 de libertad vigilada, sin que se les aplique la mitad de los derechos que como reclusos tienen, entre ellos estar ingresados cerca de los suyos... La ley es durísima con los etarras, durísima. Que sí, que matar a 2 personas está muy mal, pero con 40 años en la cárcel no resocializas a nadie, ya te lo digo yo. Lo que pasa es que tenemos una Constitución que nos pasamos por el forro cuando nos interesa y todos miran para otro lado. Y las leyes se hacen pensando en lo que la masa de ignorantes piensan. Deberías hablar con juristas de verdad, no conmigo, y ver que opinan de las leyes que tenemos, si son duras o no. |
16/06/2013 21:26 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Creo que no me entendiste, me refería a que lo veo blando con los que son verdaderamente culpables: vease etarras, bárcenas, el rey , ups digo urdangarin... etc. Que no es duro con los etarras? 40 años de cárcel +10 de libertad vigilada, sin que se les aplique la mitad de los derechos que como reclusos tienen, entre ellos estar ingresados cerca de los suyos... La ley es durísima con los etarras, durísima. Que sí, que matar a 2 personas está muy mal, pero con 40 años en la cárcel no resocializas a nadie, ya te lo digo yo. Lo que pasa es que tenemos una Constitución que nos pasamos por el forro cuando nos interesa y todos miran para otro lado. Y las leyes se hacen pensando en lo que la masa de ignorantes piensan. Deberías hablar con juristas de verdad, no conmigo, y ver que opinan de las leyes que tenemos, si son duras o no. Que un tio que mata a 25 personas se ponga en huelga de hambre y que en vez de dejar que se muera de hambre, destinan todos los medios posibles a salvarlo.... en fin. No se si las cárceles en las que están los etarras son las mismas que las de los demás delincuentas, pero si lo son, es como si estuvieran en hoteles.. La última chorrada que leí en un periódico: (lunes) los reclusos de el centro no se que protestan por que acaban de perder la merienda. Digo yo.. joder es que antes tenían merienda?? digo mira por lo menos ya no la tienen. (miércoles) Vuelven a tener merienda.. lol? Yo personalmente no destinaría ni un céntimo a resocializar a alguien que ha matado a alguien por la independencia y esos rollos... |
16/06/2013 21:30 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Que un tio que mata a 25 personas se ponga en huelga de hambre y que en vez de dejar que se muera de hambre, destinan todos los medios posibles a salvarlo.... en fin. No se si las cárceles en las que están los etarras son las mismas que las de los demás delincuentas, pero si lo son, es como si estuvieran en hoteles.. La última chorrada que leí en un periódico: (lunes) los reclusos de el centro no se que protestan por que acaban de perder la merienda. Digo yo.. joder es que antes tenían merienda?? digo mira por lo menos ya no la tienen. (miércoles) Vuelven a tener merienda.. lol? Yo personalmente no destinaría ni un céntimo a resocializar a alguien que ha matado a alguien por la independencia y esos rollos... Para cualquier persona dependiente del Estado, la salvaguarda de su vida es una prioridad principal. Es otra restricción de la libertad que no le "dejen" hacer huelga de hambre, no algo que esa persona desee en principio (aunque todos sabemos que hay huelgas de hambre de palo, pero bueno) Has estado en alguna cárcel? Porque su comparación con hoteles es bastante... ridícula. En Murcia, en una habitación de las más nuevas y grandes (adaptadas a las exigencias europeas), estás con otro tio en 12m2 (lo que mide mi cuarto más o menos), junto con el vater sin tapa, a unos 40º a la sombra, porque no hay aire evidentemente, con un ventanuco de mierda. Y eso en las mejores y más nuevas. Oh, tienen una piscina. Una piscina a la que puede ir, si no recuerdo mal, 20 a la vez, en una cárcel que tiene uan capacidad teórica para algo más de 2000 personas. osea que tienes, más o menos, unos 20 minutos al mes de piscina. Por no hablar de la agradable y obligada compañía, claro. Luegio se dicen muchas tonterías, que si tienen un paro asegurado (sólo lo tienen aquellos que trabajan en algo productivo, osea que da dinero al Estado, como fabricar estanterías y cosas de esas que se hacen mucho), y mil cosas más. Antes de hablar de estas cosas es conveniente que la gente se coja la LOGP, vaya a una o dos cárceles y mire que tal son las cosas de verdad. Tu opinión es esa, y la respeto. Me parece comprensible. Pero la Constitución no dice eso, si quieren hacer eso, que reformen la Constitución y digan que el fin es ese menos para terroristas, o terroristas y violadores, o lo que les parezca, pero que no engañen. Una cárcel sólo me parece un sitio deseable para una persona que viva amenazada de muerte por gente muy chunga, cualquier persona que viva en la calle tiene recursos, albergues, etc... mucho más deseables que una cárcel. |
16/06/2013 21:38 |
- Div/Gr | ||