Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
  Forum » Off-topic » Fin del mundo, y este no es coña. Date
10991 msgs.
Golden Ball
benifotrem dijo:
El caso de Chipre tiene guasa.

Chipre es un paraiso fiscal y resulta que se hace un rescate bancario para salvar un sistema bancario que sirve para evadir capitales de otros paises.
Los primeros damnificados seran los pobres chipriotas, pero tambien los depositos de no residentes que se van a encontrar pagando un impuesto en un pais cuando lo que intentaban era no pagar en el propio.

Informándome mas sobre el tema... pues si, la verdad es que esta bien (en mi opinión) que le den un palo a los que itentaban evadir impuestos, pero si por delante se llevan los ahorros de miles de chipriotas que la única culpa que tienen es de nacer/vivir allí... me parece que no compensa.

Ahora a ver que hace Rusia, ya que la mayoría de inversores no residentes son de alli...

17/03/2013 12:03
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
Peke y Pekes!!! dijo:
rapboy dijo:
CordobeS07 dijo:

Reflexión de mi novia: Que triste es ver que las personas somos una piña en cuestiones de fiesta, pero para las cosas verdaderamente importantes, cada uno por su lado y a agachar la cabeza.

Una gran verdad ha dicho tu novia.

Pero es fruto del miedo. No hay más tu tía.

Relativo... yo se de muchos muchísimos que no es que tengan miedo, es que no se enteran de nada o son unos pasotas del copón, sobre todo en los pueblos (al menos así es en las personas que yo conozco).

Editado por CordobeS07 17-03-2013 12:04
17/03/2013 12:04
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
CordobeS07 dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:
rapboy dijo:
CordobeS07 dijo:

Reflexión de mi novia: Que triste es ver que las personas somos una piña en cuestiones de fiesta, pero para las cosas verdaderamente importantes, cada uno por su lado y a agachar la cabeza.

Una gran verdad ha dicho tu novia.

Pero es fruto del miedo. No hay más tu tía.

Relativo... yo se de muchos muchísimos que no es que tengan miedo, es que no se enteran de nada o son unos pasotas del copón, sobre todo en los pueblos (al menos así es en las personas que yo conozco).

Editado por CordobeS07 17-03-2013 12:04

Bueno, pero es que ese tipo de gente, es imposible que se dedique a una revolución social. Son la masa que seguirán a la masa que seguirá al grupo de presión/élite que sí que fomente esa revolución.

Es decir, esa gente, para lo que estamos hablando, no cuenta. (Aún)

Aquellos que sí que nos enteramos, pero que no salimos todos juntos a la calle (que no os preocupéis que, con tiempo, sucederá como sucedió con el tardofranquismo donde no quedó más hostias que cambiar el sistema. Y sí, como apuntábais, la sangre tuvo bastante que ver y, no menos, la cantidad de horas de huelgas acumuladas en todos los sectores...) es porque aún tenemos miedo al sistema, aunque no creamos en él positivamente.

El sistema está hecho para que los que estamos abajo en la pirámide social, miremos arriba con anhelo, nos enganchemos a los culos de los que tienen más poder que nosotros y, por tanto, está pensando para que no nos preocupemos por el de al lado (que es el más parecido a nosotros) sino por nosotros, por estar cerca del que tiene más, porque nos conviene.

Editado por Peke y Pekes!!! 17-03-2013 12:15
17/03/2013 12:11
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
Peke y Pekes!!! dijo:

Cierto. Es a lo que llego cuando me pongo a discutir con alguien del tema, la cuestión está en quién/quienes serán los que den el paso? y, una vez den ellos el paso, la masa los seguirá? o dejará que se pudran en la cárcel o donde los echen?
17/03/2013 12:19
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
CordobeS07 dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:

... la cuestión está en quién/quienes serán los que den el paso? y, una vez den ellos el paso, la masa los seguirá? o dejará que se pudran en la cárcel o donde los echen?

Eso es muy impredecible... pero ten claro que, si nos preguntamos "¿quién?" es porque serán gente de cierto peso en la sociedad... por ello el asunto del movimiento 15M tiene/tuvo cierta "pegada"... pero ni mucho menos la suficiente, pues no había una élite detrás (al menos que nosotros sepamos, siempre es bonito hacerse pajas mentales con una especie de allanamiento del terreno para luego actuar...).

Pero esto no quiere decir que los primeros que se lancen a las calles triunfen... va a pasar tiempo... Si comparamos procesos, en otros hitos del estilo del que hablamos, podemos decir que sí, que estamos muuuuuuy jodidos pero que no llevamos el suficiente tiempo así... y, por otro lado, los jóvenes de este país estamos educados bajo el punto álgido del capitalismo... no hemos vivido cambios bruscos... y por ello se puede alargar este proceso más aún...
17/03/2013 12:39
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
Peke y Pekes!!! dijo:
CordobeS07 dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:

... la cuestión está en quién/quienes serán los que den el paso? y, una vez den ellos el paso, la masa los seguirá? o dejará que se pudran en la cárcel o donde los echen?

Eso es muy impredecible... pero ten claro que, si nos preguntamos "¿quién?" es porque serán gente de cierto peso en la sociedad... por ello el asunto del movimiento 15M tiene/tuvo cierta "pegada"... pero ni mucho menos la suficiente, pues no había una élite detrás (al menos que nosotros sepamos, siempre es bonito hacerse pajas mentales con una especie de allanamiento del terreno para luego actuar...).

Pero esto no quiere decir que los primeros que se lancen a las calles triunfen... va a pasar tiempo... Si comparamos procesos, en otros hitos del estilo del que hablamos, podemos decir que sí, que estamos muuuuuuy jodidos pero que no llevamos el suficiente tiempo así... y, por otro lado, los jóvenes de este país estamos educados bajo el punto álgido del capitalismo... no hemos vivido cambios bruscos... y por ello se puede alargar este proceso más aún...

Pero la élite? si son élite sea en la forma que sea vivirán muy muy bien, esos van a querer cambiar este mundo si en el viven como Dioses?.
Por otra parte en este sistema tan injusto y tan... , si tienes un poco de cabeza y te lo montas bien, se pude vivir muy agustito (a costa de que haya un gran mayoría que no se entere) , pero que mucho. El problema es de los que no se enteran o no quieren ver la realidad y se piensan que todo es de color de rosa.
Siendo esto así, siempre que me pongo a pensar en estas cosas (y más aún cuando cerca esta la fiesta de la primavera, (con todas sus legiones de zombies borrachos) llego a la conclusión de en verdad ¿merece la pena hacer un esfuerzo por ellos?, es decir, que los que nos damos cuenta de las cosas y mas o menos las solventamos individualmente, ¿tenemos que hacer un esfuerzo para "salvarlos" a ellos?.
Porque hablando con los de mi quinta, la juventud del pais (18-22 años), la mayoría lo único que buscan es un móvil caro, fiesta, alcohol, poco trabajo y ninguna preocupación, y cuando les hablas de algo serio,.... se aburren, y sinceramente a mi cada día se me quitan más la ganas de pensar en mis iguales, y solo pensar en mi mismo.

Quizás suene un poco prepotente o como queráis llamarlo, pero quedaos con el contenido, no con la forma.
No se si me explico...
17/03/2013 12:53
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Priori dijo:
edneud11 dijo:
con el tema del fracking ya lo haran explotar ellos, tranquilo. Alguna isla desierta para emigrar?

http://www.privateislandsonline.com/

Pero todo vale dinero xd

Da igual, vendo la casa, liquido la hipoteca y me compro una esquina de esa misma total el dinero se lo quedan los bancos y politicos que mas da.

A ver si con suerte hacen quitas de hipotecas tambien
17/03/2013 12:56
  - Div/Gr
Username
19579 msgs.
Golden Ball
edneud11 dijo:
Priori dijo:
edneud11 dijo:
con el tema del fracking ya lo haran explotar ellos, tranquilo. Alguna isla desierta para emigrar?

http://www.privateislandsonline.com/

Pero todo vale dinero xd

Da igual, vendo la casa, liquido la hipoteca y me compro una esquina de esa misma total el dinero se lo quedan los bancos y politicos que mas da.

A ver si con suerte hacen quitas de hipotecas tambien

Yo lo iba a hacer,con mas conocidos y hacer una ecoaldea,pero muchos hablan y despues se echan atras cuando les dices que no tengran 30 megas,patetico xd
17/03/2013 13:03
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
CordobeS07 dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:
CordobeS07 dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:

Pero la élite? si son élite sea en la forma que sea vivirán muy muy bien, esos van a querer cambiar este mundo si en el viven como Dioses?.
Por otra parte en este sistema tan injusto y tan... , si tienes un poco de cabeza y te lo montas bien, se pude vivir muy agustito (a costa de que haya un gran mayoría que no se entere) , pero que mucho. El problema es de los que no se enteran o no quieren ver la realidad y se piensan que todo es de color de rosa.
Siendo esto así, siempre que me pongo a pensar en estas cosas (y más aún cuando cerca esta la fiesta de la primavera, (con todas sus legiones de zombies borrachos) llego a la conclusión de en verdad ¿merece la pena hacer un esfuerzo por ellos?, es decir, que los que nos damos cuenta de las cosas y mas o menos las solventamos individualmente, ¿tenemos que hacer un esfuerzo para "salvarlos" a ellos?.
Porque hablando con los de mi quinta, la juventud del pais (18-22 años), la mayoría lo único que buscan es un móvil caro, fiesta, alcohol, poco trabajo y ninguna preocupación, y cuando les hablas de algo serio,.... se aburren, y sinceramente a mi cada día se me quitan más la ganas de pensar en mis iguales, y solo pensar en mi mismo.

Quizás suene un poco prepotente o como queráis llamarlo, pero quedaos con el contenido, no con la forma.
No se si me explico...

Te explicas bien...

Bueno verás... yo soy historiador... y, como dices, no quiero parecer prepotente . Pero creo que se de lo que hablo cuando te recomiendo esto;

Fíjate en las revoluciones sociales a lo largo de la Hª... y fíjate en quienes han sido sus fomentadores. Te darás cuenta de que solo la Revolución Rusa es una revolución verdadera del pueblo (porqué crees que en los programas de 4º de la ESO, viene en los libros, pero no se da NUNCA, bajo la excusa de "es que como no ha acabado triunfando ese sistema...") y, el resto de revoluciones (la francesa digamos que sería el ejemplo paradigmático)... han venido gracias a un grupo elitista, con + o - poder/influencia...

No hay nada nuevo bajo el Sol... y es que somos humanos desde hace mucho... los procesos revolucionarios (que comienzan por arriba el 99% de veces) son muy muy muy largos... pero sucederá lo que te digo y probablemente sí que vivamos para verlo. No se si para compartirlo por el striker , pero algo gordo de narices viviremos...

17/03/2013 13:05
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
Peke y Pekes!!! dijo:

Eso también es cierto
Pero aún así me cuesta vislumbrar quienes serían en este caso nuestros "lideres"...
Por otro lado me gustaría mas una revolución a la rusa xD
17/03/2013 13:10
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
4