Forum » Sugerencias » Cesiones con opcion a compra. | Date | |
---|---|---|
Firmarias una cesion con opcion a compra ?
|
||
1645 msgs.
International
|
Es fantanstico tu voto diegüito y tu argumentacion, evidentemente esta sugerencia no tiene que gustar a todos, me gusta tu sinceridad, pero una de las principales ventajas de este tipo de cesiones seria la de apalabrar un precio de venta actual al final de la temporada es decir, seria muy injusto que un equipo que quiere comprarte tu jugador lo subiera 10 puntos en una temporada ( por ejemplo ) y tu al final le quisieras cobrar el precio de mercado cuando tu lo tenias 10 puntos de media por debajo, este tipo de cesiones al final serian para garantizar la venta, si no se realiza la venta tu tienes un jugador 10 puntos mejor que la temporada pasada y encima has ganado una compensacion por no realizar la venta que habias acordado, ( viene a ser una clausura de garantias ). Todos sabemos que ceder un jugador es un riesgo, y que has de confiar plenamente en que cumplan su palabra, una vez que la aceptas no hay vuelta atras y si encima es un perla que le da por no entrenarlo, tu pierdes un año de entreno de tu jugador se hace un año mas viejos y te quedas con dos palmos de narices, Agradezco tu voto y tu sinceridad es lo que busco en esta encuesta, si al final votan 800 personas y un 60% vota que no, lo acatare, lo cual no significa que todas las cesiones debieran ser asi, yo tambien mantendria el tipo de cesion actual, solo hablo de incorporar opciones. | 14/08/2012 13:31 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
goyako dijo: Es fantanstico tu voto diegüito y tu argumentacion, evidentemente esta sugerencia no tiene que gustar a todos, me gusta tu sinceridad, pero una de las principales ventajas de este tipo de cesiones seria la de apalabrar un precio de venta actual al final de la temporada es decir, seria muy injusto que un equipo que quiere comprarte tu jugador lo subiera 10 puntos en una temporada ( por ejemplo ) y tu al final le quisieras cobrar el precio de mercado cuando tu lo tenias 10 puntos de media por debajo, este tipo de cesiones al final serian para garantizar la venta, si no se realiza la venta tu tienes un jugador 10 puntos mejor que la temporada pasada y encima has ganado una compensacion por no realizar la venta que habias acordado, ( viene a ser una clausura de garantias ). Todos sabemos que ceder un jugador es un riesgo, y que has de confiar plenamente en que cumplan su palabra, una vez que la aceptas no hay vuelta atras y si encima es un perla que le da por no entrenarlo, tu pierdes un año de entreno de tu jugador se hace un año mas viejos y te quedas con dos palmos de narices, Agradezco tu voto y tu sinceridad es lo que busco en esta encuesta, si al final votan 800 personas y un 60% vota que no, lo acatare, lo cual no significa que todas las cesiones debieran ser asi, yo tambien mantendria el tipo de cesion actual, solo hablo de incorporar opciones. Pero entonces estamos hablando de ventas fuera de mercado... Es más, dudo que nadie en su sano juicio aceptaría ceder un jugador y venderlo por su precio ACTUAL 1 año después... ese año puede invertir ese dinero y ganar más, es decir, vender YA, y comprar otras cosas, en vez de cobrar lo mismo 1 año después... Así que sólo se usaría eso para hacer trampas :S |
14/08/2012 13:33 |
- Div/Gr | ||
Username
480 msgs.
First-team player
|
Yo mas que trampas creo que estas cesiones se producirian mayormente entre amigos en plan favor Pero no deja de ser una cesion y si te la ace un amigo es porq te as ganao su confianza |
14/08/2012 13:37 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
elmejordelstriker dijo: Yo mas que trampas creo que estas cesiones se producirian mayormente entre amigos en plan favor Pero no deja de ser una cesion y si te la ace un amigo es porq te as ganao su confianza Pero aunque sea entre amigos, un favor es una trampa en este juego (al menos un favor de esa naturaleza...) es una venta fuera de mercado |
14/08/2012 13:38 |
- Div/Gr | ||
Username
480 msgs.
First-team player
|
Tu lo ves asi porque eres el que harias la cesion y "perderias dinero" Pero yo que seria el que la compraria pues me parece buena idea Eso si yo firmaria antes una cesion de 70 normal que una de 60 con opcion de compra |
14/08/2012 13:40 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Yo no lo haría porque es estúpido, es perder dinero xD | 14/08/2012 13:41 |
- Div/Gr | ||
Username
480 msgs.
First-team player
|
Dieguito90 dijo: Yo no lo haría porque es estúpido, es perder dinero xD Pero tambien puedes poner objetivos por ejemplo: si sube hasta 70--1 kilo mas, si es maximo goleador--2 kilos mas, cosas asi que acabarian haciendo el precio si el jugador ha cumplido y a todo esto si tu al final de temporada no lo quieres vender yo añadiria una clausula que puedes desacer la cesion pagando una multa(el 10% de la compra o algo asi) |
14/08/2012 14:01 |
- Div/Gr | ||
1645 msgs.
International
|
Un momento.... creo que estamos entrando en una conversacion que nos lleva a discutir, lo primero que me gustaria dejar claro que no hay ni deberia de haber trampas, estamos hablando de otra cosa, cada uno puede negociar como le venga en gana siempre dentro de unos parametros de logica y sin excesos que pudieran parecer trampas, solo es una negociacion y la posibilidad de apalabrar un precio de compra de aqui al final de temporada, no significa que el precio marcado este fuera de mercado es decir, ambas partes han de estar de acuerdo de los precios. Ya hemos hablado al principio que la mayoria de managers preferirian meter ese dinero en un deposito antes de firmar una cesion de este tipo, y que si el manager que vende quiere invertir el dinero en otro fichaje tampoco le interesaria este tipo de contratos. Pero como medida compensatoria al precio de venta acordado podria sumarsele por defecto el 8% que seria un 1% mas que si lo metes en depositos, con lo que un manager que no tenga pensado gastarse el dinero podria aparte de garantizarte la venta, la manera de sacar un 1% mas de intereses. Todo es negociable y en el futbol real se utiliza no tiene por que ser una fuente para hacer trampas: Imaginemos que tu pones un jugador trasferible por 70.000.000 € de media X y llego yo y te propongo que me lo cedas esta temporada, que me comprometo a comprartelo por 80.000.000 € ( sin saber lo que va a subir esta temporada en mi equipo ) y que si al final no me lo quedo ponemos una clausura de 15.000.000. € es decir tu tienes garantizada la venta por 80.000.000 ( yo añadiria el 8% automaticamente en concepto de intereses, para facilitar este tipo de contrataciones ) y en el peor de los casos si no quisiera hacer la compra tu mantendrias el jugador y serias compensado con 15.000.000 €. Evidentemente la persona que te proponga esto esta mostrando un interes muy elevado para hacerte el fichaje porque la penalizacion por no quedarselo seria muy elevada, es decir, lo que propongo es que todo sea negociable tanto la cantidad de compra como la clausura de garantia. Donde estarian las trampas? Pues si por un jugador que en mercado vale 40.000.000 alguien paga 200.000.000 pero eso se veria como se ve en la actualidad, por lo demas no tiene que haber trampas por ningun sitio. Es solo una manera mas de hacer transferencias, ( y que existe en el mundo real ). Pero vuelvo a repetirte Dieguito que tu opinion es completamente respetable y posiblemente no hicieras este tipo de traspasos, pero no por ello pueden ser negativos y mucho menos representar TRAMPAS. Editado por goyako 14-08-2012 15:22 Editado por goyako 14-08-2012 15:24 |
14/08/2012 14:58 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
Pero si tu cedes un 65/16 que vale 30k y acordáis 40k pero cuando te lo devuelve es 75/16 y vale 200k eso es muy fuera de mercado | 14/08/2012 15:23 |
- Div/Gr | ||
1645 msgs.
International
|
Priori dijo: Pero si tu cedes un 65/16 que vale 30k y acordáis 40k pero cuando te lo devuelve es 75/16 y vale 200k eso es muy fuera de mercado Si, pero la oferta y la fecha de compra es de un 65/16 por 40k. eso es lo que ambos acordeis, si tu sabes que al final de temporada estara en 75 no firmaras una venta por 40k, al final el propietario del jugador es el que marca las cifras y el que conoce su evolucion, ademas, no deja de ser algo que incremente las cesiones no significa que tengan que ser todas asi, pueden ser sin condiciones como en la actualidad o con negociacion, Se que es algo novedoso y puede parecer complicado, pero creo que podria ser una revolucion en el mercado. |
14/08/2012 15:31 |
- Div/Gr | ||