Go to page 1 ... 2, 3, 4, 5
  Forum » General » Alineacion sin DLC Date
Username
861 msgs.
MVP of the game
jerez23 dijo:
JC23 dijo:
benifotrem dijo:
JC23 dijo:
Si juegas con 4 defensas o 5, no tienes ataque,

Eso no es del todo cierto y puede llevar a confusines.
Yo con 4 defensas, pichichi en 4º y pichichi en 3º.

Por lo demas, en las temporadas 10 y 9 a. d. N. S. se podian alinear un portero y 10 delanteros, consecuencia, juego bloqueado por los fueras de juego y granjeo a tuti plen, 10 titulares y 7 suplentes, parecia un juego de engorde de cerdos, gana mas el que mas engorda a sus cerdos.(Lo de cerdos, es un simil, no se ofenda nadie, que al fin y al cabo es el animal que mejores alimentos da.)

Me he confundido, ya lo he editado. Tienes razón. Lo que quería escribir es que con 10 defensas no tienes ataque, por eso es una mala alineación que se debe poder usar, pero es nefasta tácticamente. Lo de las temporadas 10 y 9 no lo sabía. Llegué en la 11. Pero lo veía mejor que ahora, es verdad que entonces todos perdían seguramente porque si alguien lo hacía debería ser un mal entrenador, pero se le dejaba ser mal entrenador. No mal penséis, yo no quiero jugar con 10 defensas, me remito a por ejemplo en algún partido jugar con un solo centrocampista si busco fútbol directo contra equipos muy inferiores o 1 solo defensa como en la situación antes ejemplificada que me sucedió en la primera ronda de copa y me hubiera facilitado aún más todo. Entonces era un juego irreal, lo sé. Pero si uno quiere poner 10 defensas o 10 delanteros se le puede permitir, no veo problema. Como he dicho antes, demos libertad y que cada uno se estrelle. Nadie supongo que vaya a poner 10 defensas, pero si otro tipo de alineaciones algo exageradas pero no demasiado que no se permiten. LIBERTAD!!!!!

Al igual que la FIFA (supongo) dice que se debe jugar con un PO, ni sin él ni con 3, pues aquí igual las normas deben marcar un mínimo ya que sino esto sería un cachondeo.

JC23 dijo:
Eso poco importa, con un poco de psicólogo los jugadores se mantendran en moral 99 o 95.

Yo te hablaba de motivación no de moral, no es lo mismo jugar con 11 defensas entrenando al 100% como titulares, que 5 al 100% y 5 al 20% por estar fuera de su posición.

Si había leído tu post completo, la respuesta el juego marca unas normas que hay que respetar. En este caso los titulares no sólo influyen en el resultado sino en el entrenamiento y por ello hay unas restricciones.

Por eso. No es normal poner a un delantero de defensa. Repito que esto es una situación hipotética y exagerada, nadie va a jugar con 10 defensas, y si alguien lo hace tendrá 10 defensas gracias a una granja de defensas, o eso supongo. De la motivación y moral se encarga cada mánager, si un jugador no está motivado es cosa suya, cada uno debe estar pendiente de eso. Lo de las normas de la FIFA creo que si se busca el mayor realismo posible pues se debe continuar con lo que la FIFA marca. El fútbol profesional dice que: Cada uno de los dos equipos consta de un máximo de 11 jugadores y un mínimo de 7. Durante el partido se podrán cambiar a estos jugadores por otros, los denominados suplentes o sustitutos. Uno de los jugadores titulares deberá ser el guardameta. Está permitido que un guardameta y otro jugador del equipo se intercambien de posición durante el encuentro, siempre y cuando sea durante una interrupción con el consentimiento del árbitro.

El fútbol en sí obliga a jugar con un portero como titular. No dice nada más, ni obligación de jugar con defensas, centrocampistas ni atacantes. Si te parece un cachondeo esto, te parecen un cachondeo las reglas del fútbol, o el propio fútbol. El fútbol es así, todo equipo real de cualquier país puede poner 10 defensas, y aquí no. Eso debe cambiar si queremos simular un fútbol real. No entiendo que tiene que ver los entrenamientos con los partidos, no deben existir restricciones de este tipo sino existen en el fútbol real. Al menos así es mi opinión. No entiendo lo de meter en esta discusión la motivación y los entrenamientos. Los jugadores titulares influyen en el resultado del partido solamente. Los que juegan son los que deciden, no entiendo lo de los entrenamientos. Acláramelo mejor, que no lo pillo.
28/04/2012 17:40
  - Div/Gr
Moderator
18454 msgs.
Golden Ball
JC23 dijo:

1º Esto no es fútbol real sino un juego, intenta parecerse a la realidad pero hay que salvar las distancias.

2º Ningún equipo del mundo juega con 1 portero y 10 defensas metidos atrás.

3º Si quieres poner 11 defensas los puedes poner nadie te lo impide sólo que los que no jueguen en su posición no rendirán igual.

4º Si no sabes que los entrenos afectan según la motivación y que esta te la da el que vaya como titular, convocado o no convocado (ademas de los pluses por victorias, accesorios o las pérdidas por jugar fuera de posición) mal vamos. Ya que esta es la principal causa de que no se puedan alinear 11 de la misma posición, para evitar el granjeo por posiciones.

Pero vamos que si no lo quieres entender, no pienso darle más vueltas.

Editado por jerez23 28-04-2012 17:52
28/04/2012 17:51
  Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr9
Username
38259 msgs.
Golden Ball
jerez23 dijo:

Buuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenoooooooooooooooooooooooooooooooooo....

28/04/2012 17:52
  - Div/Gr
Moderator
18454 msgs.
Golden Ball
@Dieguito90 dijo:
jerez23 dijo:

Buuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenoooooooooooooooooooooooooooooooooo....

Poner a Torres o Etoo de lateral no es jugar con 10 defensas, alinea delanteros pero con las formaciones avanzadas los ponen de lateral

P.D. sin querer me estas dando la razón jaja!!

Editado por jerez23 28-04-2012 17:55
28/04/2012 17:54
  Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr9
Username
861 msgs.
MVP of the game
jerez23 dijo:
JC23 dijo:

1º Esto no es fútbol real sino un juego, intenta parecerse a la realidad pero hay que salvar las distancias.

3º Si quieres poner 11 defensas los puedes poner nadie te lo impide sólo que los que no jueguen en su posición no rendirán igual.

4º Si no sabes que los entrenos afectan según la motivación y que esta te la da el que vaya como titular, convocado o no convocado (ademas de los pluses por victorias, accesorios o las pérdidas por jugar fuera de posición) mal vamos. Ya que esta es la principal causa de que no se puedan alinear 11 de la misma posición, para evitar el granjeo por posiciones.

Pero vamos que si no lo quieres entender, no pienso darle más vueltas.

Tranquilo ehhh, yo eso ya lo entendía. Lo que sigo sin entender, porque está fuera del tema es porque meter lo de la motivación aquí. Yo ya sé eso, pero he dicho miles de veces en esta conversación que nadie va a poner 10 defensas, que es una ejemplo hipotético y exagerado para expresarme con claridad, he dicho también que sería una mala táctica que nadie va a usar salvo que sea un pésimo entrenador o esté loco.

Sé que no es un juego real, pero no paramos de decir todos que queremos que el juego gane realismo. Y pienso que este ajuste favorecería al realismo y a la libertad de cada equipo, para que se les permita jugar como quieran. Repito que nadie va a jugar con 10 defensas, pero tal vez sin delanteros o incluso con 1 centrocampista si, y se conviertan en una buena formación para partidos específicos, no para un esquema táctico habitual.

El punto 3 tuyo es equívoco, es a lo que voy. Si quiero jugar con 10 defensas tu dices que puedo. Y la verdad es que mi medio queja constructiva va por ahí, en que se deben evitar las restricciones a la hora de jugar. Sé que atacantes de defensas no rendirán bien. He comentado que lo de 10 defensas es un ejemplo, y si no lo fuera he dicho que lo normal es que el entrenador tuviera 10 defensas entre el equipo senior y el juvenil. Y si a uno le sale de los ******* poner 10 delanteros de centrales se les debe permitir que lo hagan y que formen esa estrepitosa formación. Es cosa suya, nadie lo va a hacer, pero se debe dar libertad. El granjeo de posiciones se ha ido construyendo más que nada por culpa del juego. Por su sistema de entrenamientos, que ha dado lugar a que los más listos saquen más jugo a su cantera entrenando por posiciones para el mejor desarrollo. Así que si han creado este modelo de entrenamiento es por ese sistema, no por que jueguen 10 defensas. Ýo estaba rotundamente en contra de las granjas, y tras 5 meses en el juego me resigné, hice propuestas para que se entrenara por bloques y cada uno entrenara a sus jugadores por el sistema de granjas o el natural. Al final no me hicieron ni caso y me vi obligado a hacerme una granja de juveniles. El problema está hecho y es irreparable.

De todas formas lo de las granjas y la motivación es una auténtica desvirtuación del tema por tu parte. Eso está relacionado, pero ahora mismo es ajeno. A lo que quiero llegar es que cada uno puede poner la formación que le venga en gana. Al igual que en el fútbol real, no entiendo tampoco porqué eso de salvar las distancias cuando este cambio mejoraría el juego con creces y daría más libertad. Todavía no hay argumento con esto. Todo eso o casi todo es una desvirtuación. Parece que el que no lo quiere entender eres tu. Tu postura la comprendo, pero no le veo un fondo:
-Lo del granjeo está hecho, no se puede hacer nada. El error ya lo han cometido al imponer ese sistema de entrenamientos. Y nadie haría granjas solo para jugar con 10, 9, 8 o 7 defensas en el equipo senior.
-Lo de los 10 defensas es un ejemplo, nadie va a jugar con 10. Y si algún loco de psiquiatra o algún iluminado viene y los pone, no damnifica a nadie. Antes en los 50, se jugaba con 2 defensas y 5 delanteros a veces. Sé que eran los 50, pero es que se les permitía, igual que ahora también se les permite a los equipos profesionales.
-En este juego no se permite jugar con 10 defensas (es un ejemplo, no te pongas nervioso), tu parece que afirmas que se puede en el punto 3, te habrás expresado mal o algo... Es obvio que no rendirán igual, pero repito una vez más que cada uno es libre de equivocarse en este tipo de situaciones como los planteamientos de fútbol, y de los errores se aprende.
-Yo sé que lo de los entrenamientos varía en base a los logros de los jugadores. Pero es que es una desvirtuación, y lo que he dicho hace un par de comentarios es que es inexplicable porque lo escribes si no tiene que ver. Si un entrenador tiene a uno con moral 0 no lo pondrá, pero si se vuelve loco se le puede permitir. Aunque sería una tonteria hacerlo pero bueno...

Ese es mi sumario resumizado (imaginate si lo amplio) sobre tus argumentos, que no tienen nada que ver.

Editado por JC23 28-04-2012 19:26
28/04/2012 19:18
  - Div/Gr
Username
861 msgs.
MVP of the game
jerez23 dijo:
@Dieguito90 dijo:
jerez23 dijo:

Poner a Torres o Etoo de lateral no es jugar con 10 defensas, alinea delanteros pero con las formaciones avanzadas los ponen de lateral

P.D. sin querer me estas dando la razón jaja!!

En general es verdad. Pero a mi me pareció que los últimos 30 minutos del Chelsea en el Campo Nou si que era una alineación básica con 1 portero, 7 defensas (Terry no cuenta, estaba expulsado) y 2 delanteros (Torres y Drogba, luego Kalou al ser sustituido por Drogba). Lo digo porque en las pocas recuperaciones del Chelsea como en alguna jugada de Drogba o el gol de Torres, el equipo no subía la linea, ni apoyaba mucho a los delanteros. Se quedaban atrás fijos. En cambio en la ida si que salían un poco Lampard, Mata y compañia.

Por ello, creo que el Inter nunca llegó a jugar con 10 defensas, pero como he dicho la única vez que alguien ha jugado con muchos defensas fueron esos 30 minutos del Chelsea, que llegaron a jugar con 7 fijos en defensa, y dos delanteros defendiendo con tácticas avanzadas.

Editado por JC23 28-04-2012 19:29
28/04/2012 19:24
  - Div/Gr
1802 msgs.
International
es un debate absurdo, esto ya esta superado, no se pueden poner 10 defensas ni 10 medios ni 10 delanteros porque la gente pasa de hacer equipos y comienza a hacer granjas de pollos.. sin importar las victorias ni las derrotas, y ese no es el destino del juego, es ridiculo

el sinsentido de la situacion esta totalmente razonado.. por supuesto el que quiera montarse sus paranoias es libre de hacerlo, ahi teneis el foro de sugerencias en el que habitan los pensamientos mas cuerdos y mas inutiles xD

28/04/2012 23:05
  - Div/Gr
Username
861 msgs.
MVP of the game
Lacerta dijo:
es un debate absurdo, esto ya esta superado, no se pueden poner 10 defensas ni 10 medios ni 10 delanteros porque la gente pasa de hacer equipos y comienza a hacer granjas de pollos.. sin importar las victorias ni las derrotas, y ese no es el destino del juego, es ridiculo

el sinsentido de la situacion esta totalmente razonado.. por supuesto el que quiera montarse sus paranoias es libre de hacerlo, ahi teneis el foro de sugerencias en el que habitan los pensamientos mas cuerdos y mas inutiles xD

Yo no he dicho que se vaya a jugar con 10, ni mucho menos, he dicho que es un ejemplo hipotético y exagerado, y si alguien lo hace está loco, pero no se le otorga libertad para hacerlo. Pero otras alineaciones no tan extrañas tampoco se permiten por algún motivo, no sé porqué. El tema de las granjas es una desvirtuación, y se está formando ese problema por culpa de los que crearon ese sistema de entrenamientos, nadie va a hacerse una granja para jugar con 10 delanteros. Todo esto lo he dicho antes y dejado clara mi postura aclarando todo, pero es evidente (y normal por los muchos y largos comentarios escritos aquí) que no te has leído todos. Lo de no importar las victorias lo acabas de inventar tu, el triunfo es el objetivo, y tal vez yo busco el triunfo a través de formaciones a mi medida que no se permiten, no hablo de 10 defensas, que aquí la gente se exhalta con facilidad.

Es verdad que esto corresponde al foro de sugerencias. Yo veo un debate positivo y que da que pensar, en ningún momento es ridículo. El mensaje de jerez23 no lo apoyo, él el mio tampoco. Pero creo que más o menos lo entendemos, creo que tu no, o al menos mi opinión estoy seguro de que no, pero totalmente seguro. Si quieres te escribo otro "tochamen" para explicártelo, pero creo que no es necesario con todos los mensajes que he publicado en el post dirigidos a jerez23.

El objetivo de esta propuesta no es inflar las granjas como tu dices, ni perder el tiempo, ni darle irrealidad el juego. El verdadero objetivo es poner más libertad a la hora de crear las formaciones y tácticas de cada equipo. Algo que puede ayudar a todos en ciertos momentos. No es una paranoia, y si te lo parece es que las normativas de la FIFA también. No es más que eso, es muy simple, que la única obligación establecida en este tema es un portero, o al menos en el fútbol profesional. No lo desvirtueis ni le déis matices ni cosas raras, esta es la propuesta. Que coemnten los administradores para ver que les parece.
29/04/2012 01:09
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 2, 3, 4, 5
5