Forum » Foro Liga Pastores 5.0 grupo A » Hilo oficial pastoril! 2 | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Sa corb dijo: @Dieguiko90 dijo: Pero y "nosotros"? ese se sigue deteriorando mientras vives, no? El "YO" más íntimo, la conciencia, la mente... Hombre, hablaba de todos los órganos vitales. Principalmente el cerebro que es quien da las ordenes al resto de organos. Igualmente, a mi me pareció ciencia ficción. Ojalá y llegue a verlo y pueda vivir 120-130años.... Pero aunque el sustrato biológico se mantenga, osea el propio cerebro, la mente evoluciona en paralelo. Quiero decir, hay "locura" que no tiene afectación cerebral entendida como lesiones. No se puede "reparar". Entiendes lo que quiero decir? Una persona que viva 1000 años asimila demasiado conocimiento. Un humano no puede vivir tanto. Siempre ha habido gente que llega a los 100 años o más... claro, que antes la esperanzada de vida no llegaba ni a 40 años en el mejor de los casos... si ahora, que hemos duplicado esa esperanza de vida en apenas 200 años, al menos para el pueblo llano, están apareciendo ciertas enfermedades "de nuevo cuño" extraordinariamente perniciosas, como el Alzheimer... imaginate lo que pasará si rebasamos el límite biológico absoluto que debe estar en torno a los 120 años... las consecuencias pueden ser... desastrosas. |
12/02/2012 22:50 |
- Div/Gr | ||
Username
14431 msgs.
Golden Ball
|
3-2 para el Madrid | 12/02/2012 22:55 |
⚔️CHIRICAHUAS - Div1/Gr1 | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
@Dieguiko90 dijo: Sa corb dijo: @Dieguiko90 dijo: Pero y "nosotros"? ese se sigue deteriorando mientras vives, no? El "YO" más íntimo, la conciencia, la mente... Hombre, hablaba de todos los órganos vitales. Principalmente el cerebro que es quien da las ordenes al resto de organos. Igualmente, a mi me pareció ciencia ficción. Ojalá y llegue a verlo y pueda vivir 120-130años.... Pero aunque el sustrato biológico se mantenga, osea el propio cerebro, la mente evoluciona en paralelo. Quiero decir, hay "locura" que no tiene afectación cerebral entendida como lesiones. No se puede "reparar". Entiendes lo que quiero decir? Una persona que viva 1000 años asimila demasiado conocimiento. Un humano no puede vivir tanto. Siempre ha habido gente que llega a los 100 años o más... claro, que antes la esperanzada de vida no llegaba ni a 40 años en el mejor de los casos... si ahora, que hemos duplicado esa esperanza de vida en apenas 200 años, al menos para el pueblo llano, están apareciendo ciertas enfermedades "de nuevo cuño" extraordinariamente perniciosas, como el Alzheimer... imaginate lo que pasará si rebasamos el límite biológico absoluto que debe estar en torno a los 120 años... las consecuencias pueden ser... desastrosas. Está claro y ya te había entendido. Pero si consiguen que el cuerpo aguante tantos años, imagino que también estarán investigando para conseguir que el cerebro no se atrofie. De hecho, el otro día en un documental (sí, me gustan y creo que todo el mundo debería verlos), un psiquiatra que trabaja en una cárcel Americana, decía que llevan décadas identificando que parte del cerebro da las ordenes a un asesino o a un violador, etc,etc,etc... |
12/02/2012 22:56 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Golazo de Benzema. | 12/02/2012 22:56 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Lo que han fallado en un momento CR7, Benzema y Özil... | 12/02/2012 23:01 |
- Div/Gr | ||
6107 msgs.
Golden Ball
|
Va para soberana paliza. | 12/02/2012 23:02 |
- Div/Gr | ||
Username
14431 msgs.
Golden Ball
|
darkstein dijo: Va para soberana paliza. No hay que hacer sangre; con que metan uno más y se acabe el partido, sobra |
12/02/2012 23:04 |
⚔️CHIRICAHUAS - Div1/Gr1 | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Sa corb dijo: @Dieguiko90 dijo: Sa corb dijo: @Dieguiko90 dijo: Pero y "nosotros"? ese se sigue deteriorando mientras vives, no? El "YO" más íntimo, la conciencia, la mente... Hombre, hablaba de todos los órganos vitales. Principalmente el cerebro que es quien da las ordenes al resto de organos. Igualmente, a mi me pareció ciencia ficción. Ojalá y llegue a verlo y pueda vivir 120-130años.... Pero aunque el sustrato biológico se mantenga, osea el propio cerebro, la mente evoluciona en paralelo. Quiero decir, hay "locura" que no tiene afectación cerebral entendida como lesiones. No se puede "reparar". Entiendes lo que quiero decir? Una persona que viva 1000 años asimila demasiado conocimiento. Un humano no puede vivir tanto. Siempre ha habido gente que llega a los 100 años o más... claro, que antes la esperanzada de vida no llegaba ni a 40 años en el mejor de los casos... si ahora, que hemos duplicado esa esperanza de vida en apenas 200 años, al menos para el pueblo llano, están apareciendo ciertas enfermedades "de nuevo cuño" extraordinariamente perniciosas, como el Alzheimer... imaginate lo que pasará si rebasamos el límite biológico absoluto que debe estar en torno a los 120 años... las consecuencias pueden ser... desastrosas. Está claro y ya te había entendido. Pero si consiguen que el cuerpo aguante tantos años, imagino que también estarán investigando para conseguir que el cerebro no se atrofie. De hecho, el otro día en un documental (sí, me gustan y creo que todo el mundo debería verlos), un psiquiatra que trabaja en una cárcel Americana, decía que llevan décadas identificando que parte del cerebro da las ordenes a un asesino o a un violador, etc,etc,etc... Creo que lo sacó OMG aquí, un estudio sobre los psicópatas y los asesinos en serie. Sí, eso me vale de ejemplo. Ahí no hay ninguna "corrupción celular" ni ningún daño físico. Las neuronas del cortex prefrontal infrautilizadas no se han dañado o destruido, siguen ahí, pero no se utilizan. El porqué de esa infrautilización no es biológico (bueno, en último termino sí, pero es más sencillo explicarlo así), sino mental. Tenemos que entender el desarrollo del propio cerebro como dinámico. El cerebro y la mete se desarrollan a la vez. Imaginaos una máquina que va construyendo su propia carretera según avanza (caminante no hay camino, se hace el camino al andar es la metáfora perfecta...) Las interconexiones cerebrales que vienen "por defecto" apenas nos habilitan a respirar, comer, mear, cagar y copular... es el aprendizaje lo que malea (y no en el sentido de @malote ![]() En la mayoría de estudios sobre comportamiento criminal (desde la perspectiva de la psicología criminal) se acaba distinguiendo entre un sustrato biológico innato, denominado temperamento, que serían las tendencias del sujeto "en bruto", heredadas. Sin embargo, el condicionamiento al que se somete al vivir en sociedad y con otros individuos, y una vez alcanzada la madurez mental (los que la alcanzan, que se calcula que ronda el 30% de la población), la autorreflexión profunda, varían esas tendencias y nos convierten en lo que somos. Durante 1000 años la cantidad de pensamientos acumulada sería tan gigantesca que, al menos desde una perspectiva actual, acabaríamos literalmente muertos de aburrimiento, de rutina, de exceso de reflexión, de exceso de conocimientos... sólo sobrevivirían los que tienden a omitir esos procesos (que no nos engañemos, son la mayoría), los que viven la vida sin más... los que no se plantean el porqué último de las cosas (no más allá de una simple reflexión lineal que les convenza lo suficiente como para pasar a otra cosa) Jajajaja me encanta ![]() |
12/02/2012 23:05 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Sobre el psiquitara que comentaba. Él, estaba trabajando con animales mediante medicación, el cambio de comportamiento. Era un tipo de medicamento, que lo que hacía era que si la actitud/aptitud de matar, la ordenaba el lado derecho del cerebro (por ejemplo, no lo recuerdo muy bien), con ese medicamento, inhabilitaban esa parte del cerebro que además contenía la memoria mas antigua y hacían trabajar la parte contraria del cerebro, creando unos recuerdos nuevos a partir de esa activación. Como si fuera una pila, vamos. Una de las cosas mas impactantes de ese documental, era ver como una rata, tenía el comportamiento de un perro. Siendo tan social como un perro y respondiendo a ordenes... Pero en fin, que todos estos estudios, al final, no llegarán a la calle salvo necesidad imperiosa. Es como la vacuna contra el SIDA. A mi, me cuesta creer que después de mas de 30 años de investigación, no hayan conseguido acabar con esa enfermedad... Y ya no hablemos de las muchas posibilidades de que esa enfermedad fuera introducida voluntariamente por algún gobierno.... |
13/02/2012 00:21 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Sabes cual es la infección más extendida de la tierra? | 13/02/2012 00:23 |
- Div/Gr | ||